Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LLeva 20 minutos caida la señal de ola en los tres telefonos que tenemos aqui. que sucede en otras ciudades?
 
a mi cantv no me choca. vivi en venezuela, y la verdad a pesar de no ser gsm, para mi es lamjor compañia, es pionera en muchos servicios y es economica. es el termino medio de todas las cosas. me gusta mucho q desde internet peudes enviar msjs ilimitados a los cel`s. asi vivo comunicado con mi mama q esta alla...

asi q espero q los problemas de ola. de señal ytalvez ecnomicos se soluciones y mejore la empresa
 
ogus dijo:
Si ya volvio, pero estuvimos casi media hora sin señal.
Jajajaj Ogus, OLA debería contratarlo para que le verifique la señal... jejeje ud siempre es de los primeros o el primero en darse cuenta:p
 
Una pregunta un poco boba pero estan comenzando a vender cels olas y comcel y movistar en los mismos chusitos??? Bueno de movista y comcel no me extraña pero Ola esta dejando hacer esto? es porque he visto letreros de ola en esos sitios y me quedo la duda.

2 cels alcatel 355a, de los sencillitos a color con wap y mms 70.000 en la calle 100 abajo de la autopista en una tienda chiquita. con iva. Animense
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Se pierde uno en la semana santa y es casi imposible ponerse al dia.

Bueno, quisiera saber, ola en villeta cund, tienen su antena sobre las edificaciones de telecom, hay telefonica la dejara o les exigira que la retiren. En ese sitio telefonica es pobre.

Otra cosa, esta vez relacionada con el comentario de chuchoque, es en mis viajes continuos de negocios, note que la señal de apulo cund , era nula, y pues al ver que estaba en el listado de cobertura, realize el reclamo informando la anomalia, en el viaje de ida a pasear seguia igual, ahora que regrese, la señal es ahora radiante y fuerte, no se si era que tenian apagada la torre porque la zona es poco transitada y por ahorrarse platica o que. Por otro lado, la señal de bogota es muy fuerte, note mejoras en especial cerca a bulevar, hacienda santa barbaray en la zona del park way (teusaquillo) y galerias. Para los que viven en bogota, note que hay varias antenitas, que no estan pintadas y mayoritariamente, no tienen base, sino que estan sobre edificios. En esos lugares note mejoras del rf de ola.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
PEPENCHO dijo:
Se pierde uno en la semana santa y es casi imposible ponerse al dia.

Bueno, quisiera saber, ola en villeta cund, tienen su antena sobre las edificaciones de telecom, hay telefonica la dejara o les exigira que la retiren. En ese sitio telefonica es pobre.

Otra, esta vez cosa relacionada con el comentario de chuchoque, es en mis viajes continuos de negocios, note que la señal de apulo cund , era nula, y pues al ver que estaba en el listado de cobertura, realize el reclamo informando la anomalia, en el viaje de ida a pasear seguia igual, ahora que regrese, la señal es ahora radiante y fuerte, no se si era que tenian apagada la torre porque la zona es poco transitada y por ahorrarse platica o que. Por otro lado, la señal de bogota es muy fuerte, note mejoras en especial cerca a bulevar, hacienda santa barbaray en la zona del park way (teusaquillo) y galerias. Para los que viven en bogota, note que hay varias antenitas, que no estan pintadas y mayoritariamente, no tienen base, sino que estan sobre edificios. En esos lugares note mejoras del rf de ola.
Pepencho, cual comentario mio??? ya no me acuerdo:muerto:... pero pues bien eso que ud señala, acá en Bogotá si han mejorado resto la señal, si se refiere al mensaje donde conté lo de la javeriana, si realmente se nota el cambio... lo mismo en el norte, por los lados del portal, más al norte por la 183... antes se iba la señal dentro de los edificios... hoy se escucha casi perfecto... y pepencho, eso del rf qué es??? yo he visto por toda la ciudad sobre terrazas de edificios antenitas chiquitas, sin la torre... pero ni idea de qué operador serán, cómo hace para reconocerlas???
Una pregunta un poco boba pero estan comenzando a vender cels olas y comcel y movistar en los mismos chusitos??? Bueno de movista y comcel no me extraña pero Ola esta dejando hacer esto? es porque he visto letreros de ola en esos sitios y me quedo la duda.

2 cels alcatel 355a, de los sencillitos a color con wap y mms 70.000 en la calle 100 abajo de la autopista en una tienda chiquita. con iva. Animense
Sí, en algunos sitios están autorizando a vender... dice en un cartel rojo. OLA, de venta aquí...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
chuchoque dijo:
Marcopolo, las tiendas no se han cerrado porque OLA quiera ahorrar gastos, esas tiendas no pertenecen a OLA sino a distribuidores, el problema está entre ellos y la empresa... sin duda eso afecta las ventas, antes uno iba y encontraba en las partes más concurridas tiendas, una cerca a la otra... pero lo cierto es que OLA no las cierra porque no le pertenecen, sin embargo si han sido muy lentos en la solución a este problema... pipe a todas estas, qué pasó con el nuevo aliado que iba a entrar a reabrir las tiendas que cerró el anterior???

Pero sí marcopolo, lo cierto es que ahorita OLA se está dando (como se dice popularmente) la pela, y ha pautado como nunca antes, en radio en casi TODAS las emisoras, en TV hasta en canal 13, en TV por cable en los canales más vistos como warner, AXN... en periódicos, revistas, internet, patrocinando eventos como el concierto de mano chau... y promocionando no sólo 1 sólo producto como antes, sino ahora llamadas por cobrar, los nuevos celulares, celulares prepago, el cty pk, lo de la recarga mundial, lo de los plasmas... en fin... eso debería ir de la mano a una nueva reconquista de puntos de ventas... pero en estos si están muy quietos... ojalá ya estén trabajando en esto...

P.D. Marcopolo, OLA ya tiene un EBITDA positivo, osea se podría decir que son utilidades operacionales, antes de impuestos, amortizaciones etc etc...

P.D.2. Andrespeed... pues a lo mejor donde ud buscó las tarjetas estaban agotadas... yo tengo amigos en prepago o mi mamá... cuando va a comprar una tarjeta siempre encuentra... a lo mejor en su sector realmente estaban agotadas... eso pasa hasta en las mejores familias, a postobon lider del mercado con el 50% de la torta en gaseosas, jugos y aguas le pasa lo mismo... la vez pasada estuve buscando 1 tarro de agua de 600 postobon y por donde lo busqué en ninguna tienda había... estaban agotados... no sé si era que no habían llevado, o que la gente compra más esa marca y ya no había... el caso es que no había... eso no denota falta de competencia o eficiencia de una compañía, es que es muy complicado mantener todos los puntos de ventas con inventario...
Oiga chuchoque... que pena incomodarlo, pero en ningún momento dije que OLA cerraba tiendas para ahorrar gastos, Sé que son distribuidores tal como lo afirmé en la frase "en cambio los otros distribuidores son más independientes y están hasta las 9 o más de la noche....." pero que están dandoles pérdidas a los distribuidores es preocupante porque quién les va a vender si no les tienen confianza de un rendimiento en la inversión? Si usted tuviera $50 melones como decimos popularmente a quien se afiliaria de los tres para distribuir?: Comcel, Movistar u OLA (..o sería en ese orden?); Además puede que tenga un EBITDA pero al final del balance el que realmente importa después de impuestos, amortizaciones y demás todavía están cortos..... o de que vale decir que tengo en mi cuenta del banco $500.000 si debo pagar el predial por $600.000? a mi también aquí en el norte he tenido momentos en que ha sido complicado conseguir tarjetas "no hay... que pena se acabaron....tal vez allì ...y claro allí tampoco.
Si de todas formas empiezan a mejorar el balance porque no esperan algo más si creen que la comercialización es correcta y dará resultados para mejorar su posición? sigo sosteniendo que OLA debe ser 50%+1 de colombianos :)
Puede que Comcel sea el de más rápido crecimiento para Slim en este momento pero el mercado empieza a llegar a su meseta donde será más lenta la entrada de nuevos usuarios y pasarán más adelante a una guerra de sustracción de suscriptores, en estos momentos es donde OLA debe ser agresivo y no solo conseguir nuevos clientes sino tener la ambicíón de quitarles clientes a Comcel y Movistar pero como van actualmente están fallando al no llegar más ampliamente al usuario final, ojalá se dé lo que dijo C@MiLo:
"....pero estan comenzando a vender cels olas y comcel y movistar en los mismos chusitos??? "
Yo creo que tambíen he visto algunos sitios con aviso de los tres, sería un buen cambio en la comercialización de OLA estar más al alcance a la hora de comprar un celular...
Saludos y Suerte a todos los laneros:evo:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
marcopolo dijo:
no se cierren en los canales de distribución pues por ahorrar gastos estan estancados
Ahhh bueno marcopolo, pero es que eso que ud escribió no estaba muy claro y lo interpreté así...
marcopolo dijo:
Sé que son distribuidores tal como lo afirmé en la frase "en cambio los otros distribuidores son más independientes y están hasta las 9 o más de la noche....." pero que están dandoles pérdidas a los distribuidores es preocupante porque quién les va a vender si no les tienen confianza de un rendimiento en la inversión
No entendí esto tampoco muy bien... ud dice que los distribuidores tiene perdidas??? creame que son los que más han ganado en esto, ellos por celular vendido tienen una comisión entre 40 y casi 100.000 pesos... dependiendo del celular, plan etc etc... esa es precisamente la razón por la que cierran... hay diferencias entre OLA y los distribuidores por las comisiones tan absurdas que puso mesa al comienzo... por eso han cerrado, porque ganan mucho, no porque ganen poco, si mal no le entiendo...
 
mira chuchoque

Chuchoque, Te coloco el nuevo diseño de movistar, aunque el modelo es una mejora de las viejas antenas que nokia coloco con tdma.

Veras las barillas con las que siemens desplego las redes de ola, ademas de los radios pequeños. Lo bueno es que ola coloca mas antenas cerca, haciendo que su red se congestione menos y la calidad sea mayor.

Por ultimo, coloco el diseño antiguo de las antenas de comcel, recordando que el nuevo modelo es una canasta de cuatro lados, en cada punta coloca dos varillas y los radios son grandes.

:) Lo que te envie por mensaje.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00150.JPG
    DSC00150.JPG
    58.5 KB · Visitas: 109
  • DSC00157.JPG
    DSC00157.JPG
    54.6 KB · Visitas: 101
  • DSC00160.JPG
    DSC00160.JPG
    48.5 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno, les cuento que ya empezaron a promocionar el Moto PEBl (u6) en Colombia hace como 2 semanas, y desde ayer en internet... ojala que salga esta semana en OLA, porque yo quiero ese cel!
 
chuchoque dijo:
Ahhh bueno marcopolo, pero es que eso que ud escribió no estaba muy claro y lo interpreté así...

No entendí esto tampoco muy bien... ud dice que los distribuidores tiene perdidas??? creame que son los que más han ganado en esto, ellos por celular vendido tienen una comisión entre 40 y casi 100.000 pesos... dependiendo del celular, plan etc etc... esa es precisamente la razón por la que cierran... hay diferencias entre OLA y los distribuidores por las comisiones tan absurdas que puso mesa al comienzo... por eso han cerrado, porque ganan mucho, no porque ganen poco, si mal no le entiendo...


A ver en la primera tal vez me falto un poco de aclaración pues cuando la escribí venía pensando en un buen tiempo que OLA bajó su publicidad y así no impulsó sus canales de distribución, recién volvió a entrar fuerte con la publicidad, esto tuvo un efecto desanimador en sus distribuidores.

Ahora te explico porque varios han pasado de distribuir de OLA a Comcel (si todo fuera perfecto no pasaría esto):
puede que les den un margen de ganancia mayor pero muchos colocaron sus sitios en casas completas o localizadas en zonas vistosas y por consiguiente la inversión fue $$$, si mal no estoy recibieron un contrato de exclusividad para la venta de OLA pero con contrato de 3 años, los cuales ya se están terminando y por ello hemos visto las cambios de tiendas, además esperaban varias ventas al día como los de Comcel (ejm), la realidad no fué lo que esperaban, al inicio de pioneros fue apabullador y me imagino que estaban contentos con la mina de oro..., pero a la larga: mientras en algunos sitios de Comcel con comisiones de $10k a $30k (los valores que conocí que recibía la vendedora, no se si hay comisiones superiores)vendían hasta 30 celulares al día, los de OLA vendían 4, 5 o a veces pasaban en blanco, esto hablando de sitios del tamaño de un local mediano, ¿para usted donde es más seguro recibir una retribución de su inversión?, además los miles de distribuidores de "esquina" esos de un "chusito" de 3x4 le proveen a la competencia miles de ventas y por tanto nuevos afiliados a los demás operadores, por eso espero que sea verdad lo que hemos visto que la distribución de OLA empezó a llegar de forma más cercana a estos sitios.

Aquí no es generar polémica, ni enfrentamientos, me disculpo si en algún momento se generó un tono agresivo en mi mensaje:) , pero la idea es que la empresa puede mejorar tal como lo esta haciendo, entonces.... para que vender?, Yo creo que si siguen como van pueden generar verdaderas utilidades este año o el otro, deben seguir ampliando la distribución lo más rápido posible y ser los líderes en afiliación de nuevos suscriptores ya que todavía hay mercado pero cada vez es más pequeño para nuevos clientes, no deberían pensar en mantener su posicón sino en ampliarla e ir adelante, pero deben tener los puntos de venta más al alcance del "territorio del pueblo", osea, en las esquinas y en cada barrio :llamas2:


Comcel tiene problemas de sistema, hace pocos días la gente no podía recargar con tarjeta, aparentemente entraban y el sistema los botaba, algunos se les cayo la red, se están saturando.. además están buscando nuevos equipos o reemplazar varios de los que tienen porque han tenido muchos problemas....si mal no estoy trabajan con varias radiobases Nokia, pero están mirando a otros como Siemens, Huawei, Ericsson...saben que si siguen aumentando sus usuarios y no solucionan los equipos las red se les va a caer y la calidad del servicio ante el usuario sería un calvario......

Movistar están creciendo a la par de OLA, también tienen muchos sitios donde la señal no es muy buena; lo que no me gusta de OLA es que están trabajando con Huawei que son los más económicos, pero esta empresa no tiene muy buena calidad de equipos sé que han tenido problemas con ETB, ojalá lo barato no salga caro...

Quiero que tengamos una empresa líder o de igual a tú, que no sigamos como en Latinoamerica donde los lìderes son o Telefónica o Slim en cada país, nosotros también somos grandes, yo si estaría dispuesto a que eleven el precio de pioneros (claro: todavía no, o por lo menos no tanto...:p )pero si quiero seguir con OLA, tengo familia en Cartagena con OLA, siempre me comunico con ellos y he tenido buen servicio
 
marcopolo dijo:
A ver en la primera tal vez me falto un poco de aclaración pues cuando la escribí venía pensando en un buen tiempo que OLA bajó su publicidad y así no impulsó sus canales de distribución, recién volvió a entrar fuerte con la publicidad, esto tuvo un efecto desanimador en sus distribuidores.
Movistar están creciendo a la par de OLA, también tienen muchos sitios donde la señal no es muy buena; lo que no me gusta de OLA es que están trabajando con Huawei que son los más económicos, pero esta empresa no tiene muy buena calidad de equipos sé que han tenido problemas con ETB, ojalá lo barato no salga caro...

Quiero que tengamos una empresa líder o de igual a tú, que no sigamos como en Latinoamerica donde los lìderes son o Telefónica o Slim en cada país, nosotros también somos grandes, yo si estaría dispuesto a que eleven el precio de pioneros (claro: todavía no, o por lo menos no tanto...:p )pero si quiero seguir con OLA, tengo familia en Cartagena con OLA, siempre me comunico con ellos y he tenido buen servicio
Bueno, esperemos haber qué sucede... lo cierto es que Huawei no es mala empresa, en Colombia a la primera que le trabajó fue a OLA... ya está trabajando con movistar, telecom, eTb (de hecho los nuevos modems de adsl de eTb son Huawei), EPM entre otras... en OLA hizo lo que siemens no hizo, le tocó reacomodar antenas porque los de siemens diseñaron mal la primera red, por eso habían huecos en las ciudades por ejemplo, y los de Huawei corrigieron esto además de montarle la red NGN... así que no ha sido mala, lo único es que como sabemos todo lo chino es barato... por eso ganaron la licitación de OLA.... pero hasta el momento ha salido buena empresa, supo arreglar la red de OLA... sino que lo digan todos los usuarios.... y pues lo de los distribuidores, esperemos... en OLA han sido lentos con esto, pero parece según me dijo pipe que OLA quiere retomar ella misma esos puntos de venta, sin distribuidores....falta ver cuando...
 
Pipe como que tu motorola L6 y el U6 salieron en movistar. eso dice andresspeed que salio en un catalogo en el tiempo.
 
MOTOROLA L6*
-Prepago: 308.000
-Pa mi pueblo: 248.000
-Pospago 264 min: 45.000
-Pospago 511min: 68.000
-Pospago 761 min: 99.000

MOTOROLA PEBL U6*
-Prepago: 701.000
-Pa mi pueblo: 641.000
-Pospago 264 min: 137.500
-Pospago 511min: 163.500
-Pospago 761 min: 210.000

LOS PRECIOS NO TIENEN IVA
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
PEPENCHO dijo:
Hasta a comcel se le puede pasar. Viendo la web de Datum, encontre una noticia donde dice que si quiere mayor inf. comuniquese a un telefono y un celular, es cual es OLA. (MIRAR ABAJO)
http://www.datumcomcel.com/secciones.php?cual=2&app=37&noti=21
Pepencho, esa era la que hablabamos que pipe una vez encontró... por lo menos el de OLA no aparecia el celular comcel en la página de OLA.... jejeje pero esta si creo que se lleva el premio...:rolleyes:

Pipe como que tu motorola L6 y el U6 salieron en movistar. eso dice andresspeed que salio en un catalogo en el tiempo.
Sí, yo no sé cuál es la demora de OLA en sacar los celulares... a mi me dijeron que tenían 3 nuevos motorolas que iban a sacar, todos pantalla a color y unos con tapita... de esos 3 sólo ha salido 1, el c139...:s no sé cual será la demora... de importación no es, me dijeron que los vieron ya listicos para salir, eso hace 1 mes... y sólo ha salido ese... ayyy OLA... eso si junto a lo de las tiendas me tiene preocupado, viendo ese catalogo de movistar, juemadre... uno se da cuenta que los celulares hace rato dejaron de ser territorio comcel... jejeje hay como 44 en ese catálogo... eso deja:huh: boquiabierto a cualquiera.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    39.8 KB · Visitas: 96
no se porque le extraña la demora en que salgan los equipos en ola...para la muestra el super w800... jejeje...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.