Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ogus dijo:
Pipe resulta que telecom puede ofrecer wimax banda ancha en cualquier sitio del pais, los ingresos de la telefonia fija vienen reduciendose, lo que les queda de salvacion es la banda ancha, telecom ya tiene la infraestructura y la esta vendiendo en todo el pais, asi que etb y epm con solo ingresos de fijos y con una banda ancha adsl o wimax la tienen muy de para arriba.

Lo de los acuerdos es lo de menos se puede plantear al cliente un remplazo de la linea de epm o de la etb por una de telecom y ademas le empaquetan su plan celular en la misma factura. y listo
oiga como asi ..ya telecom ofrece wimax?? y ya estan instalando ??sabe de algun numero donde consiga informacion ???
 
UAC-omarpa dijo:
oiga como asi ..ya telecom ofrece wimax?? y ya estan instalando ??sabe de algun numero donde consiga informacion ???

estoy hablando de banda ancha, en este caso adsl, pero el wimax por ejemplo el de telebucarmanga es telecom, me imagino que en otras ciudades tambien tendran listo algo de wimax.
 
No Ogus, en la única ciudad que está listo el WI-MAX es bucaramanga, de resto ninguna otra... y no sé, pero si mal no estoy eTb y EPM comenzaron a probar wi-max en las principales ciudades antes de que Telecom lo hiciera... lo de telebucaramanga fue fácil porque esa es como la eTb de allá... y al tener el 50% y el municipio el otro 50% les quedaba fácil... y lo de OLA... pues si bajó como 0.7 de porcentaje de participación... me imagino que comcel se robó eso... acá el peligro no es movistar, acá el peligro es comcel... y si ven??? no me creían que movistar no iba como debería ir proporcional a su inversión.... esa vez me dijeron que no y las estadísticas lo comprobaron, 700.000 usuarios... el triple de lo de OLA con una inversión cuantas veces más grande??? acá el que se está quedando con todo el comcel...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
chuchoque dijo:
No Ogus, en la única ciudad que está listo el WI-MAX es bucaramanga, de resto ninguna otra... y no sé, pero si mal no estoy eTb y EPM comenzaron a probar wi-max en las principales ciudades antes de que Telecom lo hiciera... lo de telebucaramanga fue fácil porque esa es como la eTb de allá... y al tener el 50% y el municipio el otro 50% les quedaba fácil... y lo de OLA... pues si bajó como 0.7 de porcentaje de participación... me imagino que comcel se robó eso... acá el peligro no es movistar, acá el peligro es comcel... y si ven??? no me creían que movistar no iba como debería ir proporcional a su inversión.... esa vez me dijeron que no y las estadísticas lo comprobaron, 700.000 usuarios... el triple de lo de OLA con una inversión cuantas veces más grande??? acá el que se está quedando con todo el comcel...

ajap, pero igual me imagino que como Telefonica sabe que por ejemplo Orbitel ya compro los equipos de WiMax, y junto con ETB-EPM van a ofrecer banda ancha en todo el pais, pues me imagino que Telefonica-Telecom tendran afan de adelantarseles a EPM-ETB con su Wimax y su banda ancha... pero por ahi mismo, lo que dice Ogus, EPM- ETB con OLA y los servicios que puedan empaquetar, tienen el mismo potencial que Telecom con Movistar y lo que puedan montar, porque EPM-ETB tienen el mercado de las principales ciudades, con clientes en varios esquemas ya!, si ellos son vivos y le sacan provecho a las sinergias pueden retener los clientes actuales de EPM.NET-TV y de ETB banda ancha y los de OLA, y conseguir muchos más... y por ejemplo aqui en Medallo, jejeje... y creo que la gente dira "mejor malo conocido que telefonica por conocer"

Bueno, aqui les dejo algo de Evaluamos que me gusto mucho.

Digamos OLA y no adiós
2006-04-18
A diferencia de Telecom, OLA no debe
ser vendida.

Por Orlando Rojas Pérez – Cuando los operadores celulares bombardeaban el proceso de la licencia de telefonía móvil PCS, muchos colombianos nos opusimos a esa oposición. Finalmente, luego de muchas oposiciones, un derecho de petición interpuesto por Douglas Velásquez Jácome logró desempantanar el proceso y lograr que volviera a avanzar. La licencia de PCS fue subastada por ETB y EEPPMedellín, en un día histórico para las telecomunicaciones y para los usuarios en Colombia.
(...)

OLA dará pérdidas dos o tres años más, pero serán muchos años menos que los que soportaron Comcel y Movistar con todos sus anteriores dueños, antes de ver en el balance cifras en negro. Vender a OLA o parte de ella sería recibir un mínimo valor.

Telecom tiene dos razones principales para ceder o vender la mitad y el control de su empresa: el pasivo pensional y el no contar con telefonía móvil. OLA es telefonía móvil, aquella que necesitan ETB y EEPPMedellín. Era muy claro para esas empresas, sus presidentes, juntas directivas y sus alcaldes, que sin movilidad no podían sobrevivir. ¿De donde sale la idea que si venden a OLA, sí lo harán?
(...)

http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=5152

y aqui algo relacionado con los 25 millones de usuarios

portada0418a.jpg


http://www.larepublica.com.co/notic...bseccion=64&template=noticia&fecha=2006-04-18

Caso crítico de PQR

El caso más crítico en atención oportuna de peticiones, quejas y reclamos (PQR), es el de Ola que luego de haber mejorado este indicador en los períodos anteriores, pasando de 6,38 a 3,56, en marzo volvió a subir a 5,17.

Según Clara Salas, gerente de Servicio al Cliente de Colombia Móvil – Ola, ese resultado no refleja en realidad los esfuerzos que la empresa ha realizado en compañía con la Superindustria para evacuar las peticiones de los usuarios.

Aseguró que 70 por ciento de los casos que se atendieron en el último trimestre, corresponde a quejas de meses anteriores, e incluso de 2004, que venían atrasadas desde pasadas administraciones.
 
Oigan nada que se puede enviar mensajes de texto, que pasa, me quieren obligar los de ola a recargar o que, llevo ya 2 dias sin hacerlo, pero con eso de que la pagina de mensajes no funciona me tiene j o dido.

chucho pero en la grafica de ventas se ve que movistar tiene una pendiente de mayor crecimiento que la de comcel, lo que pasa es que la fuerza y los puntos de venta de comcel son arrolladores y esto apoyado con la cobertura donde hay puntos del pais donde comcel es un monopolio. ademas las tarifas en movistar eran caras y siguen siendo percibidas asi, pero las recargas adicionales, y las tarifas a fijos en realidad son mas baratas ahora en movistar.

me sigue impresiuonando es lo de comcel que lleva mas de un año sin hacer ninguna promocion espectacular, ningun cambio de politicas de precios de celulares ni de tarifas y se mantiene, lo unico que siguen mejorando es su atencion al cliente aun teniendo ese volumen de crecimiento.

en cambio la pendiende de ola en la grafica que puso pipe esta hasta curvandose hacia el estancamiento. ademas que se vuelve a empeorar la estadistica de pqr.

pero aqui hay algo extraño, no que mas del 50% de las personas viven bajo la linea de pobreza, aqui lo que hay es personas que son compradoras compulsivas de celulares, que tienen de a 4 por operador pero en realidad deben ser menos los usuarios. y lo otro que hay es reposicion de celulares via promociones prepagos, pero lineas activas deben ser menos. lop que pasa es que el celular se volvio algo desechable, se lo enciman por una picadora o se consiguen por 20 mil pesos, para uso en las empresas se tiene uno y para uso personal otro. eso creo que solo sucede en colombia.

Por lo menos a mi cada rato tengo que actualizar mi agenda sobre todo de mis amigos que tienen comcel, cada rato cambian de numero.

y volviendo a lo de telefonica telecom, ya cesar alierta en todas las entrevistas lo viene diciendo, vienen es por el mercado de la banda ancha, aver si EPM y ETB no siguen durmiendo en cuanto a este tema, llevan 2 años en que de masificacion de la banda ancha pocon, telefonica en muchos paises tienen anchos de banda de 2Mb al precio de lo que pagamos aqui uno de 128k. ami si me dan 2Mb al mismo precio me salgo de immediato de tvcable, lo mismo diran los de la etb, y los de epm, seguro le enciman voip, iptv y lo que quieran. colombia es un territorio virgen en cuanto a banda ancha, como lo era hace 2 años y medio en el de los celulares.
 
ogus dijo:
pero aqui hay algo extraño, no que mas del 50% de las personas viven bajo la linea de pobreza, aqui lo que hay es personas que son compradoras compulsivas de celulares, que tienen de a 4 por operador pero en realidad deben ser menos los usuarios. y lo otro que hay es reposicion de celulares via promociones prepagos, pero lineas activas deben ser menos. lop que pasa es que el celular se volvio algo desechable, se lo enciman por una picadora o se consiguen por 20 mil pesos, para uso en las empresas se tiene uno y para uso personal otro. eso creo que solo sucede en colombia.

Por lo menos a mi cada rato tengo que actualizar mi agenda sobre todo de mis amigos que tienen comcel, cada rato cambian de numero.

JE! ... Ogus, ya que lo mencionas, tengo un amigo que tiene como 6 celulares... 1 de OLA que carga para arriba y para abajo, otro de Movistar que no utiliza y 1 Comcel que es el que le mete tarjeta... los otros 3 son de adorno, para cambiar la Sim de celular...

Y asi es mucha gente... Mi hermano tiene es 1 OLA pionero y un OLA universal prepago, lo mismo mi otro hermano con un OLA pionero y un OLA libre... los OLA no pioneros los usan para los negocios con clientes que tienen otros operadores, y los pioneros para los de OLA y lo familiar.

Y bueno... un montoooon de gente que tiene varios celulares y que en realidad solo le meten tarjeta a uno solo.

Ogus dijo:
Oigan nada que se puede enviar mensajes de texto, que pasa, me quieren obligar los de ola a recargar o que, llevo ya 2 dias sin hacerlo, pero con eso de que la pagina de mensajes no funciona me tiene j o dido.

:rolleyes: ... jajaja, no solo a vos Ogus, deja ese delirio de persecucion por parte de OLA... aunque... ellos saben donde vivis! a quien llamas y hasta deben saber que comes!!! :huh: ...:-p

jejeje... esperemos a que lo arreglen y listo... no armen tanta alarma y dejen de ser tacaños :p
 
ogus dijo:
me sigue impresiuonando es lo de comcel que lleva mas de un año sin hacer ninguna promocion espectacular, ningun cambio de politicas de precios de celulares ni de tarifas y se mantiene, lo unico que siguen mejorando es su atencion al cliente aun teniendo ese volumen de crecimiento.

Y estimado amigo, podria asegurar que v a seguir impresionado todo el año. COMCEL no va a sacar ninguna promocion especial, ni publicidad ni nada por el estilo. Saben que tienen su posicion dominante, que el mayor numero de lineas es de ellos, y que por ello, cada vez mas gente comprara COMCEL por que como ocurre en los 3 operadores, es mas barato llamar a lineas del mismo operador.

Asi que quienes esperen en COMCEL algo de Mes de la Madre, Padre, etc, etc, bajense de la nube por que no va a ocurrir.
 
Sí, la ventaja de comcel es que logró un nivel de recordación, captación de nuevos usuarios por aquello de que todo el mundo tiene comcel etc etc... impresionante, dificil de alcanzar por parte de movistar y OLA... pero Ogus, la pendiente de OLA sigue en crecimiento, no va para la estancación.... sólo que es menos pronunciada que la de movistar y comcel... que si sigue así, seguro va a perder más participación... en estos días tengo que averiguar lo de las tiendas con alguien de mercadeo, voy a ver si se puede... pero lo que decían en evaluamos, OLA es la joya de la corona de ETB y EPM.... y nunca pero nunca he entendido esa decisión de venderla porque tiene perdidas... eso se sabía... entiendo de encontrarle socio con el musculo financiero y que se queden por aprtes iguales 33.3%... pero de venderla por perdidas me parece un discurso politiquero y en caso de periodistas que ya todos sabemos quienes son, con intereses detrás ya sea para ellos o su grupo económico o para otros 2 operadores...

Ojo a lo que dice Alierta el presidente de Telefonica... la telefonía fija va a tener un crecimiento espectacular enganchada a la banda ancha, ojo porque esa facturación de telefonía fija va a crecer mucho, no nos dejemos convencer del todo que la telefonía fija es un fracaso y que vendamos las empresas porque ya no van a valer un peso (lo digo por columnistas como santos)... y ogus, ETB este año se propuso creo que fue conseguir 200.000 clientes de banda ancha y creo que con la promoción de la era del hielo van por buen camino... mucha gente que conozco, que ni siquiera necesita o usa el internet de manera intensa, se está pasando... ahora lo que tiene que hacer ETB es subir el ancho de banda, ya vamos por 200Kbps, haber si lo suben a 300Kbps y así de a pocos por el mismo precio...

Lo de que una persona tiene como mil celulares a la vez, bueno, eso ya lo sabiamos... que la cifra de penetración no es tan real ya lo sabíamos... de hecho la persona que está al frente de mi computador tiene dos celulares sobre la mesa... jejeje...

P.D. MAOSABO, qué sorpresas nos trae???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
comcel por lo que debe preocuparse mas ahora es por mantener a los usuarios antiguos, y por mi parte creo que lo esta haciendo super bien... primero mejorando el servicio, segundo bajandonos el minuto entre comcel a cualquier horario, que aunque andres diga una y mil veces que es mejor tener los elegidos y la tarifa offpick no comparto eso ya que me quitan el peso de marcar *400 y empezar a oprimir botones de rapidez para ternimar rapido el proceso... la cobertura sigue excelente y los mensajes de red ocupada ya ni me salen...ojo eso lo hablo en base a mi experiencia, no se lo que pasa en bogotá... pero por mi parte ha mejorado.

y se que sonará cansón chucho, pero movistar va a recoger sus frutos pronto, aunque la ventaja con comcel ya es mas del doble, pero su cosecha esta casi lista...
 
Es importante el número de usuarios de un operador, pero ya se debería mirar más a fondo, ya que mayor número de usuarios no es necesariamente mayor ganancia( en el caso de comcel la diferencia es abismal),ahora es cada cúanto recargan los usuarios prepago de comcel??? Cuánto invierten mensualmente en minutos??.

En el caso mio por ser pionero, como minimo recargo 20.000 pesos mensuales, debido a que tengo un minuto barato y con tan solo 2.3 millones de usuarios, el 90% de mis contactos son ola, si me topo con alguien con comcel o movistar, opto por no anotar el numero, como decia alguien no les presto importancia a estas personas. Ahhh.. eres comcel?? anota el mio si quieres, pero yo no te marco...

Ahora de los ¿14? millones de usuraios de comcel, un gran porcentaje son gama baja como para personas amas de casa, mensajeros, carniceros, buseros, que solo optan por comprar un movil barato ya que no recargan constantemente, es decir, adquieren el aparato por tener celular, no por usar el servicio de hablar.

En el caso de ola, los que no son pioneros tampoco recargan muy seguido, quizas 10.000 cada dos meses o tres, y tienen este movil exclusivamente para que los pioneros les marquen y cuandovan a llamar a ola optan por usar los telefonos publicos,

PD
los carros de ola estan pateticos, cinco asesores montados mendigando para que les compren una sim.

En las tiendas de servicio hay mas o menos 4 asesores, de los cuales solo trabaja 1:

Ya que es el de las reposiciones, diariamente se hacen en una tienda de servicio 18 reposiciones por pérdida o robo(ola). Me imagino que somos pioneros ya que si no uno no repondria para conservar una linea, sino que compraria el nuevo motorola o el alcatel y ya.

Los otros estan en los computadores chateando, uno esta en la caja pero como las ventas son muy bajas, no le toca hacer nada, la caja no se mueve, quizas 1 cliente nuevo al dia, como mucho, otro esta en un pc registrando clientes nuevos, pero como no hay, tampoco trabaja. y esta el celador.
Le pregunte al que me atendio que por qué los otros no atendian a los otros que venian por reposicion y me dijo que él era el encargado que los otros no podian hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Intrernback dijo:
Es importante el número de usuarios de un operador, pero ya se debería mirar más a fondo, ya que mayor número de usuarios no es necesariamente mayor ganancia( en el caso de comcel la diferencia es abismal),ahora es cada cúanto recargan los usuarios prepago de comcel??? Cuánto invierten mensualmente en minutos??.

En el caso mio por ser pionero, como minimo recargo 20.000 pesos mensuales, debido a que tengo un minuto barato y con tan solo 2.3 millones de usuarios, el 90% de mis contactos son ola, si me topo con alguien con comcel o movistar, opto por no anotar el numero, como decia alguien no les presto importancia a estas personas. Ahhh.. eres comcel?? anota el mio si quieres, pero yo no te marco...

Ahora de los ¿14? millones de usuraios de comcel, un gran porcentaje son gama baja como para personas amas de casa, mensajeros, carniceros, buseros, que solo optan por comprar un movil barato ya que no recargan constantemente, es decir, adquieren el aparato por tener celular, no por usar el servicio de hablar.

En el caso de ola, los que no son pioneros tampoco recargan muy seguido, quizas 10.000 cada dos meses o tres, y tienen este movil exclusivamente para que los pioneros les marquen y cuandovan a llamar a ola optan por usar los telefonos publicos,

PD
los carros de ola estan pateticos, cinco asesores montados mendigando para que les compren una sim.

En las tiendas de servicio hay mas o menos 4 asesores, de los cuales solo trabaja 1:

Ya que es el de las reposiciones, diariamente se hacen en una tienda de servicio 18 reposiciones por pérdida o robo(ola). Me imagino que somos pioneros ya que si no uno no repondria para conservar una linea, sino que compraria el nuevo motorola o el alcatel y ya.

Los otros estan en los computadores chateando, uno esta en la caja pero como las ventas son muy bajas, no le toca hacer nada, la caja no se mueve, quizas 1 cliente nuevo al dia, como mucho, otro esta en un pc registrando clientes nuevos, pero como no hay, tampoco trabaja. y esta el celador.
Le pregunte al que me atendio que por qué los otros no atendian a los otros que venian por reposicion y me dijo que él era el encargado que los otros no podian hacerlo.
Bueno, yo estoy de acuero con lo que dice mi compadre.. Es sólo de darle cabeza a la vaina para darse cuenta de eso...

 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
jejejjee hablando de los usuarios de los otros operadores:D, jejjeeje yo tengo 4 sim card: la primera es mi sim pionera que siempre utilizo y he utilizado desde hace casi 3 años:D... y tengo 3 sim mas que solo me gaste el saldo inicial y ahi quedaron... no se ni donde estan pero se que estan en mi cuarto:D, 1 de comcel y 2 de movistar que regalaban con 10.000 en saldo y 150 mensajes de texto, apenas se acabaron :D... se les acabo su vida...

Que pasa con Ola? ya debieron de lanzar lo nuevo... quien sabe que pasaria ahora:( alguien de adentro que diga Maosabo???
 
Sim Roja O Amarilla

Aunque yo no lo creia, aunq estaba muy eceptico sobre un comentario de las simcard donde decian q las sim rojas funcionan mejor q las amarillas en el w600, tengo unas cuantas dudas, xq hice pruebas y SI, resulta q mi w600 con 3 sim rojas q hay en mi casa y 2 amarillas de OLA funcionaron muy muy diferente,
¿que tiene q ver esto?
ni idea, me imagino q sera algo de voltaje, referencia, roaming, o no se, solo estoy dando opciones, algo q espero q en este foro se resuelva, anoche despues de probar las sim, llame al *300 y pues como es de esperar no me daban soporte total xq OLA no maneja el W600, unicamente decian q era culpa del equipo, aunque yo les dije q ya habia hecho pruebas y q habia descartado q fuera el cel me decian q no, q tenia q llevarlo a soporte de OLA, para q ellos descartaran q era el equipo, pero q d todas maneras no daban el mismo soporte y responsabilidad x ser un cel q OLA no maneja, y pues en eso si tienen razon, aparte, el W600 en el foro del w600 han dicho q no es q tenga muy buena recepcion de señal, se le suma la no tan buena señal de OLA como quisieramos todos y ademas un posible problema con la sim amarilla, q aunq tecnicamente solo alguien experto nos pueda resolver el problemita de la sim yo ya confirme q si es asi, mi señal despues de un rato de estar en una llamada empieza a sonar entrecortado y hasta en campo habierto no tiene señal, coloque la sim roja e hice llamadas y normal, hasta en lugares q en mi casa no hay buena recepcion de señal funciono muy bien.
no quiero decir con esto q las sim amarillas sean malas, no, pero en el Sony Ericsson W600 no se xq razon no funciona bien, la sim amarilla me funciono bien en otros celulares, pero probe en otros dos W600 y fue igual, la sim roja como q asimila mejor la señal de OLA.

bueno ya no mas carreta

ojala alguien pueda resolver estas dudas de la sim...
 
bueno yo no le encuentro sentido a esa teoria ya practicada por usted mismo, pero no soy experto en ese tema...asi q ya alguno de los del foro nos dará una mejor explicacion a ese problema
 
Intrernback dijo:
Los otros estan en los computadores chateando, uno esta en la caja pero como las ventas son muy bajas, no le toca hacer nada, la caja no se mueve, quizas 1 cliente nuevo al dia, como mucho, otro esta en un pc registrando clientes nuevos, pero como no hay, tampoco trabaja. y esta el celador.
Le pregunte al que me atendio que por qué los otros no atendian a los otros que venian por reposicion y me dijo que él era el encargado que los otros no podian hacerlo.
Pues hombre, q motivacion van a encontrar para trabajar si hace menos de un mes el presidente de esa compañia salia a desmentir cada 15 dias los rumores sobre una posible venta y de un momento a otro quieren salir de ella. Yo se los dije.....eso es malo para los empleados y por ende para la compañia, pero aca no entienden eso :S
 
recuerdo que precisamente fue usted el de esa noticia y casi lo matan a -k... jejeje..que donde estan las pruebas, el respaldo a lo que decia, etc etc etc...

ahora la preocupacion es el porque ola no saca nada bueno??? estan esperando que vendan? o es como dice usted alejo, estan tan desmotivados que no quieren ni trabajar por el futuro tan incierto que tienen...
 
lo que dice alejo es cierto...aunque tenemos buenas promociones las ventas se han disminuido por la incertidumbre de saber que va a pasar con la empresa..como se dice que hay la opcion entre telefonica y comcel..hay que gente que ni por el berraco se mete en alguno de esos operadores..quiero decir que si ganara comcel habria gente que seguiria y otra no..y lo mismo en sentido contrario..yo creo que por eso comcel no ha sacado promociones ahora esperando a ver que pasa
 
Bueno yo les cuento ya confirmadisimo por la gente de mercadeo de OLA... que el X636 o samsung Helios de movistar no lo va a sacar OLA:S tocó comprarlo en movistar...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas