Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Intrernback dijo:
el 90% de mis contactos son ola, si me topo con alguien con comcel o movistar, opto por no anotar el numero, como decia alguien no les presto importancia a estas personas. Ahhh.. eres comcel?? anota el mio si quieres, pero yo no te marco...
eso mismo hago yo.. ni anoto los numeros que no son OLA... =).. ¿pa que anotarlos si ni los voy a llamar?? =)
 
Ya me pille por que la mandadera de mensajes para recargar resulta que como mi saldo es 0 pesos, el w600 a veces hace conexiones gprs y automaticamente ola generar un mensaje.
 
|Nc|DAVIRO dijo:
eso mismo hago yo.. ni anoto los numeros que no son OLA... =).. ¿pa que anotarlos si ni los voy a llamar?? =)


Lo mismo hago yo, solo guardo los números por si una emergencia pero de llamarlos........ sueñen.... cargo el Ola por el banco con 15 lukas y dura un mes y me lo gasto llamando a solo Ola
 
yo si anoto todos los numeros sean o no de comcel, ya que mi plan es elastico para todo eso, el minuto a cualquiera me sale a 116 pesos y el minuto adicional igual al del plan, ademas de eso, me dan 5 elegidos a comcel para llamar a 58 pesos el minuto jejeje y el prepago que es el mas viejo lo cargo de vez en cuando...
 
yankold dijo:
Aunque yo no lo creia, aunq estaba muy eceptico sobre un comentario de las simcard donde decian q las sim rojas funcionan mejor q las amarillas en el w600, tengo unas cuantas dudas, xq hice pruebas y SI, resulta q mi w600 con 3 sim rojas q hay en mi casa y 2 amarillas de OLA funcionaron muy muy diferente,
¿que tiene q ver esto?
ni idea, me imagino q sera algo de voltaje, referencia, roaming, o no se, solo estoy dando opciones, algo q espero q en este foro se resuelva, anoche despues de probar las sim, llame al *300 y pues como es de esperar no me daban soporte total xq OLA no maneja el W600, unicamente decian q era culpa del equipo, aunque yo les dije q ya habia hecho pruebas y q habia descartado q fuera el cel me decian q no, q tenia q llevarlo a soporte de OLA, para q ellos descartaran q era el equipo, pero q d todas maneras no daban el mismo soporte y responsabilidad x ser un cel q OLA no maneja, y pues en eso si tienen razon, aparte, el W600 en el foro del w600 han dicho q no es q tenga muy buena recepcion de señal, se le suma la no tan buena señal de OLA como quisieramos todos y ademas un posible problema con la sim amarilla, q aunq tecnicamente solo alguien experto nos pueda resolver el problemita de la sim yo ya confirme q si es asi, mi señal despues de un rato de estar en una llamada empieza a sonar entrecortado y hasta en campo habierto no tiene señal, coloque la sim roja e hice llamadas y normal, hasta en lugares q en mi casa no hay buena recepcion de señal funciono muy bien.
no quiero decir con esto q las sim amarillas sean malas, no, pero en el Sony Ericsson W600 no se xq razon no funciona bien, la sim amarilla me funciono bien en otros celulares, pero probe en otros dos W600 y fue igual, la sim roja como q asimila mejor la señal de OLA.

bueno ya no mas carreta

ojala alguien pueda resolver estas dudas de la sim...

Bueno pues... yo soy pionero y mi sim es roja y es de 32K, las amarillas son las que salieron después y me imagino que son de 64K... yo creo que esa es toda la diferencia..... que dia canaleando vi en un canal de Bolivia que allá hay Simcards de 256K.... y decimos que esos manes son los atrasados... Claro que no voy a cambiar a Bogotá por 224K jejeje
 
Bueno, acabo de ver una noticia con Lucho Garzon y le pregunto el periodista que cual de los 6 novios iban a escojer para OLA, y el respondió "más bien pregunteme cuantos novios estan interesados en OLA, no son solo 6"... y dijo que ETB y EPM no fue por Telecom porque no tenian como, que más bien se iban a concentrar en aprovechar las sinergias entre las dos (EPM y ETB) y que a empaquetar cosas con OLA, que buscarle el socio para que compita mejor y tener una mejor empresa en OLA.

o sea, entiendo yo que como han dicho, no la venden... solo es el socio, pero aun no dicen ni cual ni como será eso... ojala que no salgan otra vez con un chorro de babas...

Para los que estudien en la Nacional de Medellin:

OLA Stand en la cafeteria central, A70 en $30mil, Alcatel 355A en $50mil y Moto C139 en $70mil... todos los precios con IVA incluido.

Lo de las Sims rojas y amarillas, creo que las dos son de 32Kb
 
El Futuro De Las Telecomunicaciones En Colombia.... Un Retroceso?

Lean porque no es bueno que Comcel controle el mercado.....

http://eltiempo.terra.com.co/opinio..._dia/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2844544.html

"POR LIVIA LUNA*
TELMEX EN AMÉRICA LATINA
Carlos Slim y su monopolio perfecto (Abril 17 de 2006)


América Latina ha sufrido de monopolios estatales, especialmente en electricidad, petróleo, telecomunicaciones y transporte, que supuestamente funcionaban para la ‘protección’ de los ciudadanos, pero su productividad y eficiencia son inferiores, requiriendo subsidios y tratamiento especial para evitar la quiebra, a la vez que fomentan la corrupción y la repartición de privilegios.

En los años 90 se llevaron a cabo privatizaciones en América Latina, pero en algunos casos sólo se trasladaron los monopolios públicos a manos privadas, con la frecuente venta de activos públicos al mejor postor y a los amigos del palacio presidencial. El más evidente de estos casos es Carlos Slim, tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, y dueño de Teléfonos de México (Telmex).


Hoy, México tiene las tarifas telefónicas más elevadas del continente y los clientes de Telmex pagan la tarifa telefónica más alta de los 30 países miembros de la OCDE, al controlar 75 por ciento de las llamadas de larga distancia y 95 por ciento de las líneas fijas, extendiéndose a la telefonía celular con Telcel (79 por ciento del mercado), Internet y servicios derivados. Los mexicanos pagamos tres veces más que los usuarios de celulares en Suecia y Dinamarca, lo cual afecta negativamente la competitividad del país.

A partir del año 2000, Telmex inició una agresiva estrategia de adquisición de empresas telefónicas en toda Latinoamérica. Primero eran empresas pequeñas, poco sofisticadas tecnológicamente, con poca inversión y fáciles de adquirir. Luego fue la compra de participaciones como la de Telgua de Guatemala y 60 por ciento de Techtel, en Argentina. Slim se asoció con Bill Gates en el portal hispano T1msn, incrementó su participación en Prodigy a 64,6 por ciento y adquirió CompUSA a través del Grupo Sanborns por 800 millones de dólares.

En noviembre de ese mismo año, Telmex adquiere 12,1 por ciento en Tricom, proveedor dominicano de servicios de comunicaciones. En marzo de 2001 compra 5,9 por ciento en la gran cadena de artículos electrónicos Circuit City y en junio eleva su participación en Tricom a 17,5 por ciento.


En febrero de 2003, América Móvil, del grupo Slim, completa la compra de la telefónica colombiana Celcaribe y en marzo compra 95 por ciento de la brasileña BSE por 180 millones de dólares.

También obtiene una opción de compra del control en la celular argentina CTI y ese mismo mes compra el 20 por ciento restante de la ecuatoriana Conecel; en agosto, América Móvil compra la celular brasileña BCP por 625 millones de dólares y en septiembre 51 por ciento de la salvadoreña CTE, en 417 millones de dólares. En octubre compra a AT&T Latin America en 207 millones de dólares, operación que le permitió entrar de lleno a Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú.


En marzo de 2004, Telmex adquiere del gigante WorldCom, por 360 millones de dólares, 51,79% de las acciones de la brasileña Embratel y ese mismo mes compra 9,1 por ciento de Global Crossing; en abril compra por US$ 60 millones 40 por ciento de la empresa chilena Chilesat y en junio adquiere 40 por ciento de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) en 180 millones de dólares.


Ahora, Carlos Slim está comprando por 3.677 millones de dólares las operaciones de Verizon Communications, empresa de telecomunicaciones dominante en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, donde también compró a Telecomunicaciones de Puerto Rico (PRT). Slim tendrá así operaciones en toda América Latina, exceptuando Bolivia, Panamá, Cuba y Costa Rica. En los últimos dos países, los gobiernos mantienen su antediluviano monopolio telefónico.
La existencia de monopolios privados o ‘empresas dominantes’ que con apoyo oficial controlan el mercado y cierran el acceso a la competencia es una amenaza a la libertad económica de cualquier nación. Lo que padecemos por la creación oficial de élites de poder económico es enorme: altos precios, restricción de la capacidad de elegir aquello que más nos conviene, baja productividad y la caída de la competitividad.

* Analista política mexicana www.aipenet.com "


Debemos recordar que en algunos casos donde una empresa es casi monopólica monta los precios que desea.....generalmente alzas cortas y constantes, la competencia ofrece un precio "relativamente bajo" pero también trata de aprovechar los altos precios por lo que el cliente se ve enfrascado en un mercado con dos competidores con precios altos y parecidos.... recuerden los costos de Celumóvil y Comcel al inicio o antes del arribo de OLA....
Si OLA se llegara a vender indirectamente a una de estas dos empresas (Telmex o Telefónica), volveriamos a aquellos días donde no existían "elegidos" y el minuto más barato era a $500, pero igual la gente es manipulable y siguen creyendo en lo publicidad, efectos? Comcel al tener un alto numero de "usuarios" mejora su balance y la calificación búrsatil, ahora Movistar tiene respaldo financiero de Telefónica y OLA? puede seguir desvalorizandose, no genera confianza en los medios crediticios y puede continuar generando pérdidas.
Parece que los dirigentes de Colombia Movil siguen perdiendo minutos valiosos (cada día son miles de usuarios en diferencia) no apoyan la publicidad con puntos de venta, no tienen "garra", será que tienen algún ingreso indirecto de la competencia? porque esa permisividad en la pérdida de mercado no parece de verdaderos gerentes....
Ojalá no volvamos al duopolio que realmente no beneficia, pero la gente no se da cuenta.... y seguimos retrocediendo...
 
Oe, la página curiosa 666

Yo tengo una preguntica, a mi me robaron el cel hace un tiempo, si yo llevo un cel y hago todo el cuento de la reposición, al pasar el año del contrato (eso es ahora en Junio) ¿puedo pedir "renovación" del celular? O me toca esperar a cumplir 10 meses desde la "reposición".
 
Buenop... jejeje... se cayeron definitivamente los SMS desde la pagina... jijiji!!!

esto es lo que aparece cuando uno le da en mensajes:

disculpasMensajes.jpg
 
hey!
que mas! les cuento que hoy OLA estaba en mi universidad en una carpa regalando minutos a culaquier operador... y mas charro: habia que dejar recargando la bateria del celular para que le regalaran un folletico de "TEXTEATE Y CHATEATE CON OLA"...
pues es super inaportante.. pero me parece bien por lo de los minutos......
ah! y tambien habia un man andando por toda la universidad con un letrero colgado de "llama por cobrar: no grites..."
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
HRC-James dijo:
bueno yo no le encuentro sentido a esa teoria ya practicada por usted mismo, pero no soy experto en ese tema...asi q ya alguno de los del foro nos dará una mejor explicacion a ese problema
Lo que pasa James es que con los diversos problemas que ha habido de WSOD en algunos de los teléfonos de la serie W como el w800 de OLA, w600, etc.. muchos han llegado a la conclusión de que el problema es de la SIM, no se exactamente como pueda ser pero se ha hablado de ajuste, de que la amarilla encaja en la ranura correspondiente mejor que la roja en éstos modelos y que ésto podría ser causante de los problemas al perder la sim roja contacto con el teléfono y ocasionar de ésta forma los mencionados reinicios.

Además, algunos probaron el teléfono con SIM de otro operador y asi no se presento WSOD. Así que son varios indicios que lo llevan a uno a pensar que ésta podría ser una de las causas del problema y quizas no un problema de la MS como se habló o solo de FW... Pero de cualquier forma no hay mucha certeza en ésto!.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|Nc|DAVIRO dijo:
hey!
que mas! les cuento que hoy OLA estaba en mi universidad en una carpa regalando minutos a culaquier operador... y mas charro: habia que dejar recargando la bateria del celular para que le regalaran un folletico de "TEXTEATE Y CHATEATE CON OLA"...
pues es super inaportante.. pero me parece bien por lo de los minutos......
ah! y tambien habia un man andando por toda la universidad con un letrero colgado de "llama por cobrar: no grites..."
Sí, eso tiene un nombre en mercadeo que en estos momento no recuerdo, pero voy a mirar los apuntes de esa materia (si James nos puede colaborar por favor), la idea es que la empresa da muestras gratis de su producto para que la gente lo conozca y luego sea un opción a la hora de la elección de su compra, en este caso OLA lo hará para mostrar, supongo, la calidad de la voz en sus llamadas, que estas no se caen, para que dejen de percibirla como al comienzo, que se caían llamadas etc etc, percepción que aún la gente tiene hoy... y lo de texteate es, como dije hace un tiempo, una campaña que realizan para "culturizar" a las personas en esto del sms... por algo es, "otra forma de comunicarte"....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
wigisan dijo:
Lo que pasa James es que con los diversos problemas que ha habido de WSOD en algunos de los teléfonos de la serie W como el w800 de OLA, w600, etc.. muchos han llegado a la conclusión de que el problema es de la SIM, no se exactamente como pueda ser pero se ha hablado de ajuste, de que la amarilla encaja en la ranura correspondiente mejor que la roja en éstos modelos y que ésto podría ser causante de los problemas al perder la sim roja contacto con el teléfono y ocasionar de ésta forma los mencionados reinicios.

Además, algunos probaron el teléfono con SIM de otro operador y asi no se presento WSOD. Así que son varios indicios que lo llevan a uno a pensar que ésta podría ser una de las causas del problema y quizas no un problema de la MS como se habló o solo de FW... Pero de cualquier forma no es nada certero!.

Saludos

Bueno, yo llegue a esa conclusion despue de probar mil cosas distintas, tener varios cels y accesorios distintos, hasta que llegue a la conclusion de que el cel no podia ser el malo porque tantos malos, pues imposible, asi que pense que podia ser la sim, y lo probe con una de comcel (w800) y funciono perfecto durante cinco dias, entonces, pues eso me dejo todo claro, ahora, no se si sean todas las sim amarillas o si con las rojas funcione bien porque no he tenido la oportunidad de probarlo con otras sims de ola, al menos no muy bien. Asi que no s esi pueda se rque al ser la señal a veces mala se enloquece el cel o si la sim esta mala.

Me inclino mas por la sim de OLA mala porque recuerdo haberla puesto en dos oportunidades en dos cels y ambos se quedaron sin señal por un rato, no encontraban, o sea el cel parta llamar con la sim fucniono bien, pero depsues de que colgaron cuando iban a llamar ya no slaia la llamada a pesar d etener las 5 rayas de señal full.

Y pues asi depronto encuentro la explicacion del porque yo llevaba el cel a servicio tecnico y simplemente lo probaban todo el dia y no le encontraban errores, tal ves la amla es la sim , ay muchas pistas y todo el año de sufrimioento con un cel que me llevo a concluir esto.
 
juildzg pero el 80% de los wsod no son por lo de la sim, hay un wsod que ni por cambiar de sim el telefono prende, el tuyo es muy particular, de pronto la sim se desconecta, en telefonos mas simples saca un error de sin sim y luego vuelve el telefono sin apagarse pero en estos w y en el z al desconectarse la sim se apaga y vuelve a prender, pero repito el wsod se presenta mayormente por otras cosas, generalmente corrupcion del sistema de archivos, por lo cual se de be flashear el telefono.
 
ogus dijo:
juildzg pero el 80% de los wsod no son por lo de la sim, hay un wsod que ni por cambiar de sim el telefono prende, el tuyo es muy particular, de pronto la sim se desconecta, en telefonos mas simples saca un error de sin sim y luego vuelve el telefono sin apagarse pero en estos w y en el z al desconectarse la sim se apaga y vuelve a prender, pero repito el wsod se presenta mayormente por otras cosas, generalmente corrupcion del sistema de archivos, por lo cual se de be flashear el telefono.

Pues si, mi caso es particular, pero definitivamnete es la sim porque cinco dias y ni un solo WSOD con las sim de comcel mientras que con la de OLA ahi mismo empezo a joder ese cel, y le puse un papelitodponde se sujeta la sim para que quedara mas ajustada por si se estaba moviendo, pero esto no funcionó porque no soluciono nada.

Puede ser que la sim este mala porque como dije lo he puesto en otros cels y tambien han perdido la señal, y pues como las sims son las encargadas de orientar el cel hacia cual red coger señal, pues puede ser que tenga algo dalado que estropee la busqueda d ered o algo asi, porque muesytra todas las rayas del operador, pero no hay señal.

Y tambnien pues hace que al cel le den wsod, tal ves porque el cel al ser tan complejo al perder contacto o al recibir información erronea de la sim card puede volver loco al cel y causarle WSOD asi como cogelarse el el reloj. Esto lo digo por conjeturas mias y en base a la experiencia de prueba error que he vivido, no se si sea verdad porque no se realmente como funciona una sim.

De todos modos si alguien entiende mas sobre como funciona una sim y como podria intervenir en esto que les digo que nos explique porfavor.
 
Esa indisponibilidad de los mensajes desde la pagina me esta holiendo mal, que tal nos salgan con que van a cobrarlos, como nos salieron con el cobro de los mensajes en ola jovenes.
 
la verdad no se q hacen todavia en esa empresa tan mala...si es por lo de las activaciones es ****************** q po q alla sido en un stand eso pasa hasta en las tiendas ola, vayan a comcel o movistar y sales hablando pero inmediato...hay q invertir en personal y en tecnologia no andar alquilando antenas ni nada ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas