Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero es verdad lo que dice ogus, no creo que exista mucho mercado para esos telefonos aca en colombia, o los tendran que sacar con un subsidio enorme
 
pues de acuerdo con ogus... la inversion seria cuantiosa pero el retorno y el mercado si esta listo para esto?? no debimos tener otra etapa antes??? apenas estamos madurando los mms... espero no sea un error..pero bueno, muy bien por la tecnologia...y a esperar los 6 meses, depronto por allá llegan los nuevos nokia
 
Pues al parecer es un demo y planean montar la red de acá a finales de año, no pude ver la noticia pero por lo que nos comentan nuestros amigos laneros es eso... ojalá lo repitan en el noticiero de las 7, hay que estar pendientes... pero que bueno que un medio prestigioso dió la noticia, se acaban las especulaciones y una vez más queda demostrado que acá no es un foro de chismes.

Otra cosa, creo que no nos debemos hacer muchas ilusiones, ese servicio será caro, supongo que para empresas y gente con capacidad de compra en un comienzo, mientras se masifica... pero esto hará que movistar le apure lo mismo que comcel, así que será un competencia buena...

Por último, para re confirmar todo... acá dejo el link de lo que leimos en el blog de alvaro montes, sólo que lo publicó revista semana... imposible que publiquen un chisme http://semana.terra.com.co/wf_InfoArticuloNormal.aspx?IdArt=95819
 
Bueno si tanta shit va a ser cierta entonces me convence mas comprarme el Sony Ericsson K800i para usarlo con ola en colombia ya q este funciona con GSM y 3G(UMTS).. me sale por la bobadita de 500 dolaretes.. asi q cuando lo tenga y llegue a colombia les comentare como me fue..
 
100% Realidad...

:p
HRC-James dijo:
pues de acuerdo con ogus... la inversion seria cuantiosa pero el retorno y el mercado si esta listo para esto?? no debimos tener otra etapa antes??? apenas estamos madurando los mms... espero no sea un error..pero bueno, muy bien por la tecnologia...y a esperar los 6 meses, depronto por allá llegan los nuevos nokia
Pues comparto l que dice nuestro Amigo James, chévere por la iniciativa y por la autenticidad de la marca como es OLA, realmente esta noticia la fortalece mucho más y en su "doble cara" hace atraer más clientes y todos con expectativas de la nueva tecnología, pero en realidad el mercado no da para ello como es mencionado en el artículo que hay por ahí, igual si aún un mms sale como por $2.000 pesitos, imaginense el costo de esos nuevos servcios, y pues no muchos de nosotros nos la pasamos mandando mms como locos jejeje... como para explotar 3G siquiera en un 45-50%... creo!!!
 
a chucho quiero decirle algo... no estés seguro en que movistar y comcel talves ya tengan umts demos...ogus hace unos meses dio la razon del porque talvés ellos podrian tener demos de umts...el hecho de que no digan nada no kiere decir ni una cosa ni otra...movistar es experto en 3g...asi que ojo de todos modos..la bulla mas bien es para ganar adeptos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Colombia no esta lista para 3G, no es apurar a la competencia, es educar al consumidor, es subir el nivel de ingreso y de consumo, aunque haya competencia ya debemos estar cerca de lo minimo que pueden cobrar los operadores para que el negocio sea viable. en la era que estamos es la de los sms, ni siquiera en la de los mms, o no han visto que todo ahora es con sms, concursos, de todo.
 
lo cierto es que ahora se van a realizar pruebas empezando en bogota, lo de los equipos si tocara mirarlo porque realmente con esa tecnologia se necesitan buenos telefonos y el mercado colombiano no esta listo para esta tecnologia...o no nos llama la atencion..o no nos alcanza..jejejje
 
James, no moleste!!! yo esperare los 6 meses, y chucho....hasta el momento sigue siendo especulacion, cuando vea que el producto/servicio lo estan vendiendo les creo....pero por el momento esperar.......sera q los nokia q anunciaron son serie N y por eso no han llegado???.
Pd. que vaina q a ola se le filtren cosas por medio de bloggers
 
=)
Spawn784 dijo:
:p
Pues comparto l que dice nuestro Amigo James, chévere por la iniciativa y por la autenticidad de la marca como es OLA, realmente esta noticia la fortalece mucho más y en su "doble cara" hace atraer más clientes y todos con expectativas de la nueva tecnología, pero en realidad el mercado no da para ello como es mencionado en el artículo que hay por ahí, igual si aún un mms sale como por $2.000 pesitos, imaginense el costo de esos nuevos servcios, y pues no muchos de nosotros nos la pasamos mandando mms como locos jejeje... como para explotar 3G siquiera en un 45-50%... creo!!!

Pues como con todos los servicios, hay quienes los aprovecharan y quienes no...

Yo creo que poco a poco el usuario se ha ido volviendo mas exijente tanto con su telefono, como con los servicios del operador... entonces no sé, estaba preparada la gente para descargar los videos del mundial a su celular? estaban las empresas a tener en un solo equipo comunicacion celular y PTT? ... Obviamente en un principio ese servicio será por sectores, por ciudades y obvio para los usuarios que tengan el suficiente poder adquisitivo para el móvil que lo soporte, que imagino no será dificil encontrar empresas que quieran el servicio.

Ya cuando se masifique hablamos... yo creo que no nos podemos quedar esperando a que el mercado este preparado... si no existe el servicio, simplemente no hay demanda.

Lo que no me gusta, es que le dieron una super advertencia a Movistar y a Comcel, ahora no tendran el factor sorpresa, e imagino yo que empezaran a montar tambien cosas de UMTS... pero bueno, mejor :p más competencia
 
pipe, estoy seguro que ellos ya sabian de esto mucho antes que los medios y nosotros...jejeje y sus planes de contingencia ya deben estar montados..
 
hoy en el noticiero se dio la noticia de que la tecnologia 3G ya habia llegado a Colombia y por parte de OLA, esperemos que con la llegada de esta nueva tecnologia traigan mas equipos como el SE W900 y entre otros para poder disfrutar al maximo de esto
 
HRC-James dijo:
pipe, estoy seguro que ellos ya sabian de esto mucho antes que los medios y nosotros...jejeje y sus planes de contingencia ya deben estar montados..

Pues sip.

Bueno, ahora si una pregunta que ya se formulo aqui hace rato... UMTS puede funcionar en 1900Mhz, pero la frecuencia en la que funciona bien es 2100Mhz... que pasó entonces con la banda 2100Mhz en Colombia??? porque me imagino que OLA lo lanzara en el mismo espectro de 1900Mhz. (si es que si lo lanza)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-James dijo:
a chucho quiero decirle algo... no estés seguro en que movistar y comcel talves ya tengan umts demos...ogus hace unos meses dio la razon del porque talvés ellos podrian tener demos de umts...el hecho de que no digan nada no kiere decir ni una cosa ni otra...movistar es experto en 3g...asi que ojo de todos modos..la bulla mas bien es para ganar adeptos...
James, pues ojalá los tuvieran... para nosotros como usuarios sería lo mejor que nos puede pasar... pero si, ud tiene razón, eso también hace parte de una estrategia para que la gente hable y se lleve una buena impresión de la compañía, así como la estrategia de comcel del 3gsm...

A alejo, el man es un periodista afiliado a enter y también escribe para semana, que tenga su blog es otra cosa, y eso no se le filtró a OLA, por si ud no recuerda el mismo día salieron las noticias de larepulica.com.co y de portafolio donde hablaban del socio y también en la de portafolio aseguraban que OLA lanzaba era EDGE... bueno, al parecer el de portafolio se descachó... lo importante acá es cómo consiguen esa info, y como dije la vez pasada, la persona de relaciones públicas, en el caso de OLA es un periodista reconocida, es la encargada de armar los cocteles (eso casi o nada lo usa OLA), llamar a los periodistas para que hagan Publicity con su medio, llamar a ruedas de prensa... en fin, por medio de ella los medios saben las noticias de la empresa, no es que el presidente de OLA estuviera tomandose una cerveza y al lado estaba alvaro Montes y escuchó y lo publicó... Entonces no se cólo la info, la dio la encargada de relaciones públicas que es una bacana, o no pipe... Ahhh y esto de ralaciones públicas lo usan todas las empresas, así funcionan todas las empresas, llamese OLA, eTb, comcel, colpatria etc etc

Ya cuando se masifique hablamos... yo creo que no nos podemos quedar esperando a que el mercado este preparado... si no existe el servicio, simplemente no hay demanda
.
En eso si tiene toda la razón, preguntenle a james que aprendió en mercadeo, la demanda no crea el producto, el producto crea la demanda, o no james??? otra cosa es que si va a ser costoso, como dije, eso va a ser para sectores con alto poder adquisitivo y para empresas y demás...

P.D. Leí en El Tiempo que en agosto llega el W810, qué operador lo traerá??? ese es UMTS o algo así???
 
Ay muchachos, que pesar de mi, no me he acostumbrado a revisar mi correo en las mañanas, Comunicado oficial de OLA:

OLA Noticias Comunicado
____________________________________________________________________________

Es la primera prueba piloto que se realiza en el país.

OLA hacia telefonía móvil de 3ª Generación

Bogotá, 11 de julio de 2006. A manera de prueba en campo, y por ahora en etapa experimental, OLA se adentra hacia una nueva dimensión de las comunicaciones al desarrollar su propio proyecto piloto de telefonía móvil con tecnología UMTS (Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universales), o mejor conocida, como de Tercera Generación (3G).


Dicha prueba es la primera de este tipo en el país y permitirá, durante los próximos 3 meses que estará en experimentación, acceder desde el teléfono móvil a servicios tales como televisión y radio en vivo, video llamadas, monitoreo de tránsito, descarga de películas y navegación en Internet de alta velocidad, entre otros. Actualmente existen alrededor de 70 millones de usuarios que utilizan tecnología móvil de Tercera Generación, especialmente en Asia y Europa.


La implementación del piloto se efectúa con tecnología y desarrollos suministrados por la empresa China Huawei, líder en aplicaciones de 3ª Generación y la multinacional Global Net. De hecho, ambas compañías apoyaron la primera experiencia piloto de este tipo en América Latina, la cual se efectuó exitosamente con la telefónica uruguaya Antel, hace algunos meses.


Con esta experiencia OLA pretende probar, en campo y en condiciones reales, tecnologías de punta como la 3G, conocer sus diversos desarrollos y su interacción con la tecnología que posee actualmente la compañía; así mismo, explorar qué servicios pueden interesarle al mercado y a los usuarios, poniéndose a la vanguardia en la experimentación de tecnología de última generación.


OLA fue la primera empresa móvil del país en adoptar la tecnología GSM y el año pasado la primera en dotar la totalidad de su red con tecnología NGN (Red de Próxima Generación), la cual permite suministrar una señal de óptima calidad (vozIP) y que es considerada como la plataforma básica para ofrecer en un futuro servicios de Tercera Generación. Ahora, realiza pruebas en campo con la verdadera tecnología 3G, manteniendo su liderazgo en el país en innovación tecnológica.
 
en todo caso es mejor esperar...en ola no creo, disculpenme pero no creo..

chucho yo no iba a las clases de mercadeo...en la esquina de la u hay una señora que le dicen la gorda y alli me quedaba jugando dominó!!!
 
chuchoque dijo:
P.D. Leí en El Tiempo que en agosto llega el W810, qué operador lo traerá??? ese es UMTS o algo así???
Ese telefono tiene edge....buena camara y radio...de resto igual a todos.
 
Chucho el j100, el k310, el w300 y el w810 lo trae es movistar, el w300 para finales de este mes, toca ver el precio, por que si es mas caro que el w600 no aguanta.
 
Para confirmar lo de 3G. Aquí les dejo la nota que salió en la revista Semana:

Televisión por celular
ColombiaMóvil anunciará esta semana las primeras pruebas en territorio colombiano de la tecnología Umts, conocida como telefonía móvil de tercera generación o 3G. Se trata de un demo implementado con el proveedor chino Huawei, para estimar el impacto que tendría en el mercado nacional el despliegue de una red de este tipo. Las pruebas se prolongarán por tres meses y los usuarios que se acerquen a los sitios establecidos podrán disfrutar de televisión en vivo a través del teléfono móvil y conexión a Internet en verdadera banda ancha, servicios que hacen furor en Europa y Asia. Si después de las pruebas OLA decide desarrollar definitivamente la red Umts, lo cual se da como un hecho, sería el primer operador latinoamericano en hacerlo y podría cambiar por completo el mapa de la telefonía celular en el país, en donde actualmente se utiliza la tecnología GSM o 2.5G.
 
Pues sí, con lo de los nokia no se les puede creer... pero pues de que están haciendo pruebas, las están haciendo... ahora, la pregunta es cómo las hacen??? quienes usan esos móviles, qué contenido ofreceran??? uno cómo hace, aunque sea por curiosidad, para pegarse una probadita o ver el demo o algo así...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas