Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RojoX dijo:
Pero es verdad lo que dice ogus, no creo que exista mucho mercado para esos telefonos aca en colombia, o los tendran que sacar con un subsidio enorme

Saludos, no estoy de acuerdo en eso contigo, aki en colombia hay dinero para todo, asi hayan personas ke no sepan ke es 3g, pero el mercado de telefonia movil se mueve impresionante comprando los ultimos moviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si el primero que probo umts en latinoamerica fue en uruguay con huwaei, entonces como dicen que ola es el primero en estas pruebas de umts, o fue que en uruguay fracaso, yo la verdad no he escuchado nada de que haya sido un exito lo del uruguay.

y de que esto podria cambiar el mapa de la telefonia celular en colombia si lo dudo mucho, primero por que los otros operadores no se quedaran atras y segundo por que en colombia esto todavia no es viable, si lo de cingular en usa no ha sido tampoco exito, entonces..., esto no va a cambiar ningun mapa.

la gente si habla m....
 
si pero como dice ogus no todo el mundo esta enterado de esta tecnologia y tiene un celular para la misma y como dice chuchoque vacano pegarse la probadita
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pipetrujillo dijo:
Bueno, ahora si una pregunta que ya se formulo aqui hace rato... UMTS puede funcionar en 1900Mhz, pero la frecuencia en la que funciona bien es 2100Mhz... que pasó entonces con la banda 2100Mhz en Colombia??? porque me imagino que OLA lo lanzara en el mismo espectro de 1900Mhz. (si es que si lo lanza)

bueno no se que tenga que ver pero al poner mi celular a buscar redes disponibles encuentra:
OLA
COLOMBIA COMCEL
COL 12 (Movistar)
COL 00 ke no tengo ni idea de que red pueda ser.. :\
 
ogus dijo:
Si el primero que probo umts en latinoamerica fue en uruguay con huwaei, entonces como dicen que ola es el primero en estas pruebas de umts, o fue que en uruguay fracaso, yo la verdad no he escuchado nada de que haya sido un exito lo del uruguay.

y de que esto podria cambiar el mapa de la telefonia celular en colombia si lo dudo mucho, primero por que los otros operadores no se quedaran atras y segundo por que en colombia esto todavia no es viable, si lo de cingular en usa no ha sido tampoco exito, entonces..., esto no va a cambiar ningun mapa.

la gente si habla m....

en lo primero: porque en segun mi inferencia de lectura dice que es la primera prueba de UMTS realizada en Colombia, de lo de uruguay no se menciona nada(salvo que se ha hecho una prueba ahi tambien), y yo creo que son contados los laneros que sabian de las pruebas en Uruguay(si no pues fallo mio) mucho menos se menciona un fracaso de la UMTS, si no se conocia el lanzamiento, mucho menos el fracaso.

en lo segundo me identifico mas aunque con pequeños cambios, por ejemplo, es posible que la nueva tecnologia permita utilizar un telefono para mas que hablar y enviar mensajitos a una completa herramienta para el entretenimiento..y si eso no es cambiar el mapa de la telefonia movil en colombia...ya no se que seaviable o no a corto o largo plazo la telefonia va a cambiar....
 
\SN/ DAVIRO dijo:
bueno no se que tenga que ver pero al poner mi celular a buscar redes disponibles encuentra:
OLA
COLOMBIA COMCEL
COL 12 (Movistar)
COL 00 ke no tengo ni idea de que red pueda ser.. :\

Pues Daviro, no estoy lejos de vos, estoy en el Poblado, y a mi solo me detecta:

OLA
Colombia Comcel
Col 12 (movistar)

Quien sabe que será esa otra en tu sector.
 
no no es por aquí, pues esoty por la estacion suramericana del metro y me coge esa red, y otro dia me cogio en envigado en mi casa, asi que no es por el sector.. :\ quien sabe que será...
 
Bueno, en mi movil, la semana pasada me estaba detectando las redes OLA 732-103 y OLA 731-111...
Que será?
 
compañero Fëanor06, que has entendido mal el mensaje del texto en lo referente a que es el primer demo en latinoamerica.

Si vuelves a leer la parte final:
"Si después de las pruebas OLA decide desarrollar definitivamente la red Umts, lo cual se da como un hecho, sería el primer operador latinoamericano en hacerlo y podría cambiar por completo el mapa de la telefonía celular en el país, en donde actualmente se utiliza la tecnología GSM o 2.5G."

Dice que se da por hecho que el operador seguira con el despliegue de 3g, seria el primero en hacerlo en latinoamerica. Se refiere a que seria el primero en desplegar redes y pasaria la fase exploratoria.
 
Sería bueno saber si esas pruebas que está haciendo OLA las hacen en la frecuencia de 2100 MHz y si existe un proceso de licitación para el uso de la misma. La mayoría de móviles UMTS trabajan en esa frecuencia, lógicamente son GSM también. No se si haya teléfonos UMTS que trabajen en frecuencias diferentes..

En los móviles UMTS/GSM, adicionalmente a la señalización de la red gsm que indica que hay cobertura, se muestra un ícono que indica la cobertura UMTS, el usuario puede escoger fácilmente cual quiere usar.
 
tienen algun dato tecnico de esa 3G frecuencia tipo de tencnologia y todo eso porque la palabra es muy bonita pero y?? es verdadera 3g o gsm disfrazada
 
Pues los estandares de los telefonos que venden Motorola, Samsung, Nokia, etc. son gsm en las frecuencias que conocemos(850-1900 para america) y si UMTS es 2100, entonces 2100 va a ser la frecuencia que se a a utilizar aqui para la red cuando sea desplegada(en el momento que decidan empezar)

nunca he visto que se vendan equipos 1900 UMTS :S
 
Dicha prueba es la primera de este tipo en el país y permitirá, durante los próximos 3 meses que estará en experimentación, acceder desde el teléfono móvil a servicios tales como televisión y radio en vivo, video llamadas, monitoreo de tránsito, descarga de películas y navegación en Internet de alta velocidad, entre otros. Actualmente existen alrededor de 70 millones de usuarios que utilizan tecnología móvil de Tercera Generación, especialmente en Asia y Europa.


Jejejeje exactamente Ola no va a poner eso para que la gente normal lo use… van a hacer pruebas varias empresas de bogota, tambien van a tener presencia autoridades publicas para el monitoreo… en pocas palabras Ola les va a mostrar como funciona el servicio: calidad, luego les propone un servicio con un precio, al parecer las pruebas van a ser gratis… lo que si no se es que si un usuario de Ola coloca su sim card en un celular con tecnología UMTS pueda utilizarlo… tocaria esperar a ver.

pronto les traigo mas info sobre las empresas que van a actuar en esta prueba piloto de Ola...
 
Entonces lo de Uruguay fracasó o fue un error de redaccion:p que pena no vi esa parte:muerto:

entonces? la 3G no sera para todos los usuarios...aun? esperaran que el mercado madure? que la gente conosca a poquitos que es el 3G y empiezen a gestarse ganas de tener un movil?

mi mama que fue la que vio tambien la noticia me dijo algo asi que los precios de los celulares de 3G empieza en 200 dolares..alguien sabe algo??? a mi me parece que por este precio no hay que imaginarse le mejor telefono del mundo....peero es 3G:p y yo que me iba a comprar un gama alta...sera que me espero? esque 6 meses son mucho y si ademas no va a ser para todos los usuarios...yo como que mejor me compro mi tel normalito ahora:confused:
 
Fëanor06 dijo:
Entonces lo de Uruguay fracasó o fue un error de redaccion:p que pena no vi esa parte:muerto:

entonces? la 3G no sera para todos los usuarios...aun? esperaran que el mercado madure? que la gente conosca a poquitos que es el 3G y empiezen a gestarse ganas de tener un movil?

mi mama que fue la que vio tambien la noticia me dijo algo asi que los precios de los celulares de 3G empieza en 200 dolares..alguien sabe algo??? a mi me parece que por este precio no hay que imaginarse le mejor telefono del mundo....peero es 3G:p y yo que me iba a comprar un gama alta...sera que me espero? esque 6 meses son mucho y si ademas no va a ser para todos los usuarios...yo como que mejor me compro mi tel normalito ahora:confused:

No, lo de Uruguay no fue un fracaso, las pruebas que hizo (y creo que aun hace) Antel, las hicieron tambien con Huawei, y pues probaron los servicios con 5.000 usuarios, y de ahi decidian si desplegaban en un futuro la tecnologia, pero la gerente de Antel decia que era algo todavia lejano para el mercado Uruguayo... de eso no se volvio a escuchar nada, pero fracaso no fue, las pruebas y la experiencia se tuvo.
 
Toca investigar en realidad que paso en uruguay por que no se volvio a escuchar nada, y si no fructifico en el lanzamiento pues eso creo que es un fracaso o no.

para el que preguntaba umts si hay en 1900 y hay equipos 1900 con umts, especificamente cingular con equipos nokia, lo cual tampoco ha sido ningun exito. transmitir television y eso lo hacen en cingular con edge, y en venezuela con un streaming especial, no se necesita umts.
 
bueh...ultimamente no le pego ni al mundo hinchado...creo que el PC me empieza a secar los ojos:eek:gro:.

en ese caso estoy de acuerdo con vos pipetrujillo. no necesariamente fue un fracaso, fue un piloto que se hizo, no con la total seguridad de que se iba a lanzar el UMTS, si no se pone en juego nada, no se pierde nada, fue un piloto nada mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas