Esta es una noticia que salio hoy en Portafolio, para que se acabe tanta especulacion sobre la supuesta quiebra de Ola....
Septiembre 19 de 2004
Comienzan los cambios en el modelo de negocio de Colombia Móvil - OLA
El presidente de la ETB, una de las empresas social de la compañía, Rafael Orduz, dice que la prioridad será la calidad del servicio.
Contar con 1,5 millones de clientes al cierre del año 2004 ha dejado de ser un objetivo de primer orden para la empresa de telefonía PCS, Colombia Móvil - OLA.
Así lo señaló, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Rafael Orduz, al anunciar los primeros cambios que se vienen tras la salida de Mauricio Mesa de la administración de la compañía de telefonía móvil.
Orduz Medina indicó que OLA dejará de lado su modelo de negocios, enfocado al creciente volumen de abonados, para fortalecer las inversiones que permitan una adecuada prestación del servicio a los usuarios actuales.
"Vamos a respetar los contratos ofrecidos hasta ahora a nuestros clientes, pero llegó la hora de pensar en el beneficio económico de los socios de OLA, que no son otros que las ciudades de Bogotá y Medellín", señaló el directivo.
Hay que recordar que hasta el momento, ETB y EPM han desembolsado más de 1,2 billones de pesosen el desarrollo de su filial de telefonía móvil.
Precisamente, el presidente de la ETB señaló que los ajustes incluyen una importante reducción en los gastos de la empresa, en especial, en materia de publicidad.
Pese al cambio de rumbo que asume OLA, Orduz destacó los logros obtenidos por el equipo de Mauricio Mesa en la empresa, por ejemplo, la puesta en marcha del proyecto y la consecución de un millón de usuarios en tan corto tiempo.
Curiosamente, estos logros se convirtieron en el mayor dolor de cabeza de la empresa, pues el éxito comercial contrastó con el fracaso en materia técnica. De ahí no sólo se desprendieron cuatro multas de la Superintendencia de Industria y Comercio para OLA, por más de 300 millones de pesos en total, sino la apertura de un pliego de cargos en el Ministerio de Comunicaciones por presunto incumplimiento de las condiciones de la concesión. A esto se suman las investigaciones de la Controlaría de Bogotá, que condujeron a la empresa a firmar hace una semana un plan de mejoramiento.
Consultado sobre los motivos de la renuncia de Mauricio Mesa y el vicepresidente de Clientes de OLA, Federico Gaviria, Orduz indicó que los socios de la empresa querían un cambio al interior de la misma, con el que Mesa y Gaviria no se mostraron de acuerdo, lo cual condujo a esta decisión.
Al frente de la empresa será nombrado, León Darío Osorio, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo