Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
estoy de acuerdo con usted chucho...es un logro...y la diferencia con el que mas vende q es comcel no es mucha..a parte de que hubo pocas ventas en general, las distancias no fueron tan astronomicas como suele suceder... pero si es cierto lo de movistar vs ola..hay mucha plata de por medio...es como comparar una tienda de barrio con un exito y que al final de mes ambas terminen vendiendo lo mismo...sin animo de ofender...es solo un ejemplo...la verdadera prueba se verá en diciembre...
 
Chucho pues divide 2.7/29.1 que es la cifra que dieron por aqui tomada de la republica y eso da el 9.2%

no habia mirado los planes de banda ancha de telecom pero estan interesantes en bogota 300k en 55 mil pesos y de promocion le dan 1 M hasta el 31 de diciembre buenisimo. no le veo la clavada por ningun lado. 300k en wimax valen 69500. mas barato telecom por 14500.
 
Si la prueba será este otro trimestre, y pues de acá en adelante en general.... si OLA logra mantener esos 200.000 clientes nuevos cada trimestre y estando reñido, cada vez más, sería bueno... jajaj aunque la comparación de EXITO y tienda de barrio fue un poco exagerado, jejeje pero esa era la idea general... yo diría, surtimax-EXITO, jejeje pero bueno...

Ogus, exactamente da 9.39% (29 millones 181.097 afiliados/2 millones 738.947) hay que tener en cuenta que vendió más que movistar y redujo la diferencia con comcel, antes comcel vendía 10 veces más, ahora bajó a 4 veces más comcel sobre OLA... movistar vendia 3 veces menos que comcel, ahora 4 veces menos, y movistar vendia 3.3 veces más que OLA, ahora movistar vendió 10.985 líneas menos que OLA... recuerden el link que dejó yeison ayer donde están todas la cifras, http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2006/octubre/20/08202006.htm ó http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=303&Itemid=96 así a algunos no les guste los links y me pongan karmas negativos por dejar links como hace unos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic : señores les quiero hacer una aclaración referente al reglamento de la comunidad sobre enlaces externos

la regla dice asi:
Enlaces de referidos: No puede mostrarse enlaces de comisiones, referidos o afiliados en ninguna parte dentro de la comunidad.


esto quiere decir q no se permiten enlaces externos a sitios con animos de lucro con fines ilegales o de participacion por comisiones, asi que los otros tipos de enlace por ejemplo http://www.wikipedia.org si son permitidos ya que son del tipo informativo y no con animo de lucro!!!!

asi q por favor no mas karmas negativos por enlaces informativos, señores por favor.!!!!! un poquito de por favor:p :p :p ... cualquier enlace comercial con animo de lucro y ese tipo de cosas a las q se refiere la regla no son permitodos!!!!

gracias y q pena por el offtopic
 
jajajjaa... por las bobadas que se ponen a discutir, por 0.3% jajaja.... mentiras, esas cifras tienen merito, ahi si apoyo el ejemplo de james.

Lo otro es que... Yeison, hermano!! como va a decir que OLA habia bajado al 8%, jajaja, parce... o sea, no!... siempre habia tenido el 10%-11% y este año habia bajado al 9%, y ahi sigue... nada cambia... solo que si deben estar bien felices en OLA, claro que igual deberian ser más ambiciosos en sus metas carajo!!! sacarle publicidad en TV al superplan seria una buena movida, ya segun algunos aqui le han sacado en radio... ojala llegue esa pauta pronto a TV, y que promocionen los MMS a $240 porque definitivamente eso reviviria el interes de la gente en este tipo de mensajeria, es mejor enviar una foto recien tomada que una simple palabra...

y por ultimo, GRACIAS Wicho por la aclaracón sobre los links, jejejeje, y muchas veces se referencia a comunidad ola porque es info que en las paginas originales desaparece rapidamente, o son comunicados oficiales o extraidos de prensa escrita y pues se recoje en la pagina para poder tener todas las noticias de ola, esa es la finalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ogus dijo:
Los de telefonica estan tranquilos ahora que venga la union con telecom podran capturar el mercado masivo facilmente, para eso empezaron con el plan familia, y ahi le van a meter los fijos, el speedy y la television digital.
Movistar tiene un as bajo la manga y todavia no lo ha usado.
Ahora se viene ademas con la exclusividad de los conciertos de shakira en colombia para el final de año.

qUE MAS COMPAÑERO, bueno no hay tal tranquilidad, la penetración esta desacelerandose y ahora como se ha dicho en los post anteriores, la guerra va a ser por retener clientes. Bueno no crean que solo movistar+telecom van a ofercer servicios empaquetados, tambien los otrso operadores estan en la lucha mediante licencias como wimax y tv satelital, entonces no es algo exclusivo de telefonica y el as es por partes iguales, antes ola podria tomar ventaja por estar une y etb en los 2 grandes urbes de colombia donde esta concentrada gran parte de la riqueza y comcel atravez de telmex por tener clientes corporativos y de usuarios de altos ingresos, mientras telecom tiene a muchos municipios de colombia pequeños que dependen de las tranferencias y no son viables solitariamente por tanto depende de esas grandes urbes, a excepción de barranquilla y bucaramanga, tambien podria decirse ibague, en cali el operador que mas se maneja es orbitel aunque nadie le ha petido la mano a emcali. Por otro lado telefonica esta que se tira de los pelos porque por tercera vez consecutiva la SIC le nego la marca SPEEDY y no queda sino 2 recursos, ante el tribunal adm de cund y el consejo de estado, y pare de contar. Y si la publicidad movistar es la mas alta pero demasiado, ademas de que tiene tindas por todos lados y los subsidios a los equipos son astronomicos. Todavia guardo mis dudas sobre las cifras. Pero como nadie a pegado el grito sobre los usuarios en telefonica al parecer seran ciertas, pero sigo con mi preocupación en la rotación de usuarios, si fue muy alta significa otro golpe fatal porque recordemos cuanto le cuesta a un operador que un cliente se vaya.

En fin lo que se viene es que creo que colombia terminara con mas de 32.000.000 de usuarios ¿, pero decir quien se llevara la torta en terminos % es dificil, ya son varias sorpresas y seria apresurado pronosticar. Lo que se puede decir es que mas de 36.000.000 de usuarios va estar galleta superarlo en el periodo de un año, porque casi llegariamos a ser el pais con mayor penetración movil de latinoamerica, o mejor dicho lineas activas, porque a a larga seria imposible detreminar cuantos usuarios existen con tal cantidad de lineas a su nombre, o que sedio a sus hijos, familiares o amigos.
 
PEPENCHO dijo:
qUE MAS COMPAÑERO, bueno no hay tal tranquilidad, la penetración esta desacelerandose y ahora como se ha dicho en los post anteriores, la guerra va a ser por retener clientes. Bueno no crean que solo movistar+telecom van a ofercer servicios empaquetados, tambien los otrso operadores estan en la lucha mediante licencias como wimax y tv satelital, entonces no es algo exclusivo de telefonica y el as es por partes iguales, antes ola podria tomar ventaja por estar une y etb en los 2 grandes urbes de colombia donde esta concentrada gran parte de la riqueza y comcel atravez de telmex por tener clientes corporativos y de usuarios de altos ingresos, mientras telecom tiene a muchos municipios de colombia pequeños que dependen de las tranferencias y no son viables solitariamente por tanto depende de esas grandes urbes, a excepción de barranquilla y bucaramanga, tambien podria decirse ibague, en cali el operador que mas se maneja es orbitel aunque nadie le ha petido la mano a emcali. Por otro lado telefonica esta que se tira de los pelos porque por tercera vez consecutiva la SIC le nego la marca SPEEDY y no queda sino 2 recursos, ante el tribunal adm de cund y el consejo de estado, y pare de contar. Y si la publicidad movistar es la mas alta pero demasiado, ademas de que tiene tindas por todos lados y los subsidios a los equipos son astronomicos. Todavia guardo mis dudas sobre las cifras. Pero como nadie a pegado el grito sobre los usuarios en telefonica al parecer seran ciertas, pero sigo con mi preocupación en la rotación de usuarios, si fue muy alta significa otro golpe fatal porque recordemos cuanto le cuesta a un operador que un cliente se vaya.

En fin lo que se viene es que creo que colombia terminara con mas de 32.000.000 de usuarios ¿, pero decir quien se llevara la torta en terminos % es dificil, ya son varias sorpresas y seria apresurado pronosticar. Lo que se puede decir es que mas de 36.000.000 de usuarios va estar galleta superarlo en el periodo de un año, porque casi llegariamos a ser el pais con mayor penetración movil de latinoamerica, o mejor dicho lineas activas, porque a a larga seria imposible detreminar cuantos usuarios existen con tal cantidad de lineas a su nombre, o que sedio a sus hijos, familiares o amigos.

Si, la idea que tenía Ola, y supongo que aun tiene con Millicom, es asociarse con ETB y UNE para vender paquetes que incluyan telefonía, y así fidelizar los clientes y aumentar las ventas.

Con lo que dices del número de usuarios me parece que debería haber control por parte de algún ente regulador, por que en este momento no creo que ni el 75% de las líneas que se reportan estén realmente activas. Sin embargo veo dificil que se haga ese control por que hay muchos intereses de por medio.
 
Esa idea de armar paquetes con epm-une y etb lleva como 3 años y nada que salen con nada, por ahi unas promociones temporales, y me parece que ahora que etb y epm perdieron el 50% de la propiedad sera un poco mas dificl de hacer esto. lo mismo que la fusion de etb y epm, temas que siempre se han hablado pero nada de nada. yo creo que primero se privatiza la etb, cosa que ya dejo vislumbrar lucho garzon y en esto los paisas no aceptan esta idea.
 
Lo más dificil de una empresa prestadora de servicios no es conseguir clientes, es conservarlos contentos y conformes con el servicio, cual es la idea, OLA debe cuidar y conservar sus clientes prepago y postpago para poder luchar por usuarios nuevos.
El tema de la renovación y reposisión es un tema deligado, porque los usuarios no se están fijando en el valor de 30 pesos el minuto, sino en la calidad y prestaciones que raen los nuevos celulares.
Hace un año o más. la gente si se fijaba en los 30 pesos, porque? porque la mayoria de sus amigos y familiares tambien tenian OLA, pero desde un tiempo para acá, la gente ha migrado para otros operadores y ya no es el grupito de antes que todos tenian ola, entonces ya da lo mismo tener OLA u otro operador.

Salu2
 
ogus dijo:
Esa idea de armar paquetes con epm-une y etb lleva como 3 años y nada que salen con nada, por ahi unas promociones temporales, y me parece que ahora que etb y epm perdieron el 50% de la propiedad sera un poco mas dificl de hacer esto. lo mismo que la fusion de etb y epm, temas que siempre se han hablado pero nada de nada. yo creo que primero se privatiza la etb, cosa que ya dejo vislumbrar lucho garzon y en esto los paisas no aceptan esta idea.

Ogus, pero no creo que Millicom sea un obstaculo para eso, antes tal vez con Millicom, que parece ser un poco mas serio, se lleven a cabo este tipo de estrategias que son atractivas para los tres.
 
jajajjaa... por las bobadas que se ponen a discutir, por 0.3% jajaja.... mentiras, esas cifras tienen merito, ahi si apoyo el ejemplo de james.

Lo otro es que... Yeison, hermano!! como va a decir que OLA habia bajado al 8%, jajaja, parce... o sea, no!... siempre habia tenido el 10%-11% y este año habia bajado al 9%, y ahi sigue... nada cambia... solo que si deben estar bien felices en OLA, claro que igual deberian ser más ambiciosos en sus metas carajo!!! sacarle publicidad en TV al superplan seria una buena movida, ya segun algunos aqui le han sacado en radio... ojala llegue esa pauta pronto a TV, y que promocionen los MMS a $240 porque definitivamente eso reviviria el interes de la gente en este tipo de mensajeria, es mejor enviar una foto recien tomada que una simple palabra...

y por ultimo, GRACIAS Wicho por la aclaracón sobre los links, jejejeje, y muchas veces se referencia a comunidad ola porque es info que en las paginas originales desaparece rapidamente, o son comunicados oficiales o extraidos de prensa escrita y pues se recoje en la pagina para poder tener todas las noticias de ola, esa es la finalidad.

Si pìpe Ola llego el 8.9% de participacion en el mercado, no me quiero poner a buscar fuentes... pero lo que estoy hablando es que ya recupero el 0.3% del mercado esperemos que siga asi y ahora tiene que crear una estrategia fuerte por que movistar se las tiene que desquitar como sea este trimestre que esta corriendo con esas cifras...
 
El valor del MMS es 200 + IVA + los kbs que pese el mensaje. Porque envié uno y me descontó casi 400 pesos. Hice la cuenta y era lo que valía sumándole el peso, a 12$ el kb. Pero me valía menos que un SMS con un gráfico, porque al insertarle el gráfico, automáticamente quedaban 3 mensajes.
 
El valor del MMS es 200 + IVA + los kbs que pese el mensaje. Porque envié uno y me descontó casi 400 pesos. Hice la cuenta y era lo que valía sumándole el peso, a 12$ el kb. Pero me valía menos que un SMS con un gráfico, porque al insertarle el gráfico, automáticamente quedaban 3 mensajes.

Sip :D y el grafico que se encia por SMS no es a color:D como se puede enviar por MMS:D... muy bacano eso que ahora tambien se puedan recibir correos mms:D...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeison dijo:
Si pìpe Ola llego el 8.9% de participacion en el mercado, no me quiero poner a buscar fuentes... pero lo que estoy hablando es que ya recupero el 0.3% del mercado esperemos que siga asi y ahora tiene que crear una estrategia fuerte por que movistar se las tiene que desquitar como sea este trimestre que esta corriendo con esas cifras...
No Yeison, OLA nunca llegó a 8.9%... llegó al 9.2% y recuperó casi 0.2% este trimestre... y siguiendo con el tema y ya como dato curioso, si recuerdan hace unos meses le comenté la estrategia publicitaria de comcel, jejeje a comienzos de año y luego del cierre del primer trimestre, fueron como 4 páginas en El Tiempo con casi media página c/u, con las cifras donde comcel se destacaba en todo, al finalizar el segundo trimestre sacaron en vez de 4, 2 páginas (con casi media página de publicidad de sus cifras) donde mostraban en donde le ganaban a los otros operadores. Pues bien, hoy sacaron 1 página (con casi media página de publicidad de sus cifras)... jejeje lo único que les queda para mostrar donde son superiores es en # de usuarios y en el índice de rápidez de PQRs... http://www.sic.gov.co/Articulos_Pagina_Principal/Noticias/2006/Telefonia/Indice_Rapidez_III.php
 
si es una factor determinante para un usuario a la hora de escoger el operador celular ver que comcel se demora 1.8 segundos mas en contestar una llamada de atencion al cliente que ola?? pregunto...
 
HRC-James dijo:
si es una factor determinante para un usuario a la hora de escoger el operador celular ver que comcel se demora 1.8 segundos mas en contestar una llamada de atencion al cliente que ola?? pregunto...
Pues para mi si es importante la atención al usuario, hace más amable la estadía en una empresa en caso de tener problemas, y pues por algo comcel sacará que los usuarios son lo más importante o algo así dice la publicidad que les comento, pero a este ritmo y con la disminución de todos los indicadores de OLA sólo les va a quedar el número de usuarios que obviamente no lo van a bajar... este trimestre mostraron la mitad de lo que mostraron el trimestre pasado, y el trimestre pasado la mitad de lo que mostraron el antepasado... osea, los otros operadores se han puesto las pilas en mejorar esos índices...
 
chuchoque dijo:
Pues para mi si es importante la atención al usuario, hace más amable la estadía en una empresa en caso de tener problemas, y pues por algo comcel sacará que los usuarios son lo más importante o algo así dice la publicidad que les comento, pero a este ritmo y con la disminución de todos los indicadores de OLA sólo les va a quedar el número de usuarios que obviamente no lo van a bajar... este trimestre mostraron la mitad de lo que mostraron el trimestre pasado, y el trimestre pasado la mitad de lo que mostraron el antepasado... osea, los otros operadores se han puesto las pilas en mejorar esos índices...
completamente de acuerdo.
 
Hola quisiera saber como configurar un SE W810 para wap y mms en OLA ya que las configuraciones que me dieron ellos no funcionaron. Ya las rectifique como 3 veces con
*300 y llame a SE pero no me ayudaron. Apesar de que creo que las tengo correctas sale un letreto que dice algo de que falla conexion. El servicio lo tengo activo y hasta sale la G o la E sobre la señal pero nada que me funciona.
Les agradesco
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas