Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BUENAS..... POS LEIENDO POR AHI ME HE DADO CUENTA QUE HAY UN CLAN OLA Y POS ME GUSTARIA SABER QUE ES Y COMO SE HACE PA ENTRAR.
smiley%20-%20confused.gif
 
Eso que vayan a vender, liquidar o cualquier cosa con Ola, de parte de ETB y EPM, personalmente creo que no es buena idea, porque la telefonía fija cada vez da menos plata, el futuro está en la móvil, y EPM y ETB no les conviene quedarse fuera del negocio.

¿Se han dado cuenta que EPM y ETB se clavaron el cuchillo sólos creando a Ola?. Hace un tiempo, Comcel y Celumóvil no le daban a Colombia las tarifas y servicio que tienen ahora, la telefonía fija mandaba, la larga distancia nacional era un muy buén negocio (05, 07, 09), pero con el anuncio de los PCS, las tarifas bajaron, los precios de los teléfonos, el servicio, cobertura, tecnología y los teléfonos fijos se comenzaron a perder, es más barato en muchas ocasiones llamar al fijo de otra ciudad desde un móvil que desde un fijo, y si es a otro móvil ni decirlo. En un futuro no muy lejano, la telefonía fija sufrirá lo mismo que la telegrafía y últimamente el fax y la carta. Esperemos a ver, si la tendencia sigue, Ola se va a comer a ETB y EPM, luego quedarán por ser comidos Telecom, ETELL, ETP, y todas las telefónicas pequeñas.
 
Es cierto, la telefonia fija tiende a desaparecer, sin embargo las lineas alambricas todavia tienen mucho ke dar y no les extrañe ke desarrollen tecnologias superiores al ADSL en cuanto a transmision de datos.

Ademas, ETB y EPM ya se dieron cuenta ke el futuro para ellos es la banda ancha y el servicio VoIP (voz sobre IP). Estas dos empresas ya estan trabajando en eso y muy pronto van a lanzar servicios como video llamadas, video conferencias y llamadas internacionales sobre IP a precios bajos.

Esto nisikiera EDGE lo puede superar, no se si 3G pueda, pero lo ke si se es ke en cuanto a banda ancha ADSL es mejor y + economico (habria ke ver cuanto cuesta con WiMax).

La futuro de nuestras empresas de Telecomunicaciones y Telefonos esta en ke se actualizen para poder competir con las moviles.
 
fab1anch0 dijo:
Es cierto, la telefonia fija tiende a desaparecer, sin embargo las lineas alambricas todavia tienen mucho ke dar y no les extrañe ke desarrollen tecnologias superiores al ADSL en cuanto a transmision de datos.

Ademas, ETB y EPM ya se dieron cuenta ke el futuro para ellos es la banda ancha y el servicio VoIP (voz sobre IP). Estas dos empresas ya estan trabajando en eso y muy pronto van a lanzar servicios como video llamadas, video conferencias y llamadas internacionales sobre IP a precios bajos.

Esto nisikiera EDGE lo puede superar, no se si 3G pueda, pero lo ke si se es ke en cuanto a banda ancha ADSL es mejor y + economico (habria ke ver cuanto cuesta con WiMax).

La futuro de nuestras empresas de Telecomunicaciones y Telefonos esta en ke se actualizen para poder competir con las moviles.


Estoy de acuerdo, el cobre aun tiene mucho que dar......
 
Es preocupante esta noticia:

Telecom tiene que tomar decisiones para evitar que en el 2007 se vaya a pique, dice su presidente

Sin embargo, Alfonso Gómez Palacio reconoció que a corto plazo (un año) se puede garantizar la estabilidad económica de la empresa.

La situación Colombia Telecomunicaciones (la nueva Telecom) quedó al descubierto luego de los anuncios hechos esta semana en Medellín por el presidente Álvaro Uribe Vélez acerca de la necesidad de conseguirle un socio estratégico.


Hay preocupación en el sector ante la posibilidad de una segunda liquidación de la estatal. En entrevista con EL TIEMPO, Gómez Palacio dijo que Telecom tiene mucho para ofrecer, y que este año lograrán utilidades por 940.000 millones de pesos, pero reconoce que podría perder valor.


¿Qué tan incierto es el futuro de Telecom?


En el corto plazo vamos bien. Los resultados económicos del primer semestre son favorables pero vienen épocas duras. No podemos desconocer que la red celular duplica en números a la fija. Si Telecom no hace algo para entrar al mercado móvil va a salir de combate rápidamente.


¿Los móviles garantizan la supervivencia?


Ese es el negocio. Hace un año por esta época había siete millones de usuarios móviles. Hoy son 14 millones. El mercado necesita más alternativas.


¿La idea de entrar a este mercado sin socios está descartada?


No, no se ha desechado. Si la alianza no se da no tenemos otra opción que entrar solos.


¿Se acabaron las conversaciones con ETB y EPM?


El planteamiento que les hicimos no fue bien recibido. Entendemos sus razones y ahora tocamos nuevas puertas.


¿Quiénes son los posibles socios?


Estamos en acercamientos con Comcel y con Movistar. Hemos tenido buena receptividad y creemos que las cosas van por buen camino.


¿Buscan un aliado o varios?


Yo pienso que lo más natural en cualquier escenario sería una alianza sólida con una sola empresa. Pero estamos abiertos a todo.


¿Qué plazo se han fijado para encontrar ese aliado y qué pasa si no aparece?


El futuro de Telecom tiene que definirse este año. En el peor de los escenarios donde no haya un socio hay que invertir en nuevos negocios.


¿No encontrar un aliado podría significar el recorte en los empleos?


En este aspecto yo daría un parte de tranquilidad. Colombia Telecomunicaciones trabaja con 1.900 empleados y puedo decir con orgullo que tenemos probablemente la mejor estructura de costos de la industria en Colombia. Estamos trabajando para asegurarle el futuro a la empresa y estoy seguro que vamos a lograrlo.


¿Han contemplado alianzas con operadores de televisión?


No la descartamos.

Tomado de el tiempo: http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-07-08/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2138310.html
 
En evaluamos.com tambien hablan sobre telecom :muerto:

Aunque en la columna dominical de Evaluamos indicó que era Telmex quien compraría a Telecoml, el Gobierno y Alfonso Gómez Palacios, presidente de Telecom, han manifestado que no se privatizará la empresa.

Análisis

- Las dos empresas que operan en Colombia son, por lógica, la primera y más fácil opción de alianza para Telecom.

- En un momento histórico re-electorar, no le conviene al Presidente Uribe contradecir sus afirmaciones de no privatizar, ni liquidar a Telecom.

- Así se llegará, en un futuro a la venta – privatización de Telecom; un primer paso sería una alianza estrategia.

- Las empresas de telecomunicaciones fijas, conocidas como Telcos, van de picada en el mundo entero.

- Las empresas de telefonía móvil van en ascenso en el mundo entero.

- Según cálculos de sondeos de las ventas de líneas móviles, Evaluamos llegó a la cifra de 17 millones de usuarios en Colombia.

- Sin ofrecer servicio de telefonía móvil, el futuro de Telecom sería muy, muy, muy gris.

- Durante todo este año, Telecom buscó un acercamiento con la ETB y con EPM para unirse a OLA, con el fin de ofrecer telefonía móvil.

- El Presidente Uribe salió a apoyar esta alianza y posiblemente le hizo más daño que bien, con respecto a la ETB.

- La actitud de ETB fue de rechazar esta posible alianza, especialmente porque consideraban que no era lógico, víspera de una campaña re-electorar, favorecer a una empresa estatal nacional.

- Sin embargo, la oposición de EPM a la alianza de OLA con Telecom fue mayor a la de ETB.

- El presidente Álvaro Uribe Vélez viaja en los próximos días a Europa y no tenía presentación que la imagen de la negociación fuera de exclusividad con Telmex, sin mencionar la posibilidad de unirse también a Telefónica – Telefónica Móviles.

- Alfonso Gómez ya reconoció que se encuentran en negociaciones tanto con Telmex, como con Telefónica.

- El gobierno busca en el exterior una solución para Telecom, pero dentro de Colombia, en su Ministerio de Comunicaciones, tiene una solución: otorgarle gratuitamente una licencia de telefonía móvil a Telecom.

- Para operar telefonía móvil propia, Telecom no cuenta con los suficientes recursos de caja y obligatoriamente debe aliarse o venderse parcialmente, al menos.

- El contar con una licencia de telefonía móvil eleva el valor de Telecom en el mercado.
 
hola chicos tengo un inconveniente con una sim, se bloqueo cuando la introdusco al telefono me aparece que la sim es incorrecta llame al *300 pero no puedieron darme un dato preciso solamente que la metiera en otro telefono y que le desbloqueara el roming internacional, sin embargo la probe en un s300, 1100 y no me aparece el menu para desbloquearlo, alguien que me ayude
 
Ya q el presidente va para Europa, y si es cierto q definitivamente Telecom debe buscar un socio en telefonia movil, deberian tener conversaciones con Vodafone, O2, TIM, o cualquiera de esos Gigantes, con tal y no sean ni Telmex ni Telefonica.

Suerte
 
si tenes un samsung d pegate una pasadita por el foro todo sobre el samdung d ahi hay una forma de desbloquearlo sin cable
 
Buenas quisiera saber en donde se consigue el panasonic? O ya se acabaron? :| o todavía no los han sacado al mercado? :muerto:
 
pomarosa dijo:
Buenas quisiera saber en donde se consigue el panasonic? O ya se acabaron? :| o todavía no los han sacado al mercado? :muerto:

En todas las tiendas encuentra, o por lo menos yo he visto en varias tiendas como la del centro de servicio en la 45 con 13 o otra tienda que queda en la 40 con 13
 
en la de villa del prado tambien hay...bueno que habra pasado con las promociones de julio porque el dato estaba confirmado....sera que estaran esperando la estrategia que montaran los otros operadores para comercializar sus nuevas señales...
 
rimed dijo:
Deseo cambiar mi numero celular de Ola, alguien sabe cual es el valor?????

No se pero creo que es gratis, le toca llamar al *300 para la solicitud, pero mantiene el mismo plan y creo que se puede hacer unas pocas veces sin ningún costo.
 
Les cuento que aqui en Armenia, en las tres tiendas OLA y en los stands por la compra de un postpago te regalan un Motorola c115 activado en prepago.
Si ya habian postiado esta informacion por favor perdonen que la repita.
 
Alguien sabe o me puede decir si no hay problema en traer a colombia el sony ericsson k700i, osea k lo pueda activar sin ningun problema, lo puedo llevar a cualquier tienda de ola y registrarloa mi nombre y k me den un carnet. gracias por cualquier informacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas