Foro Oficial de Overclock en core i5/i7 (Plataformas 1156/1366)

Los sacrificios que le toca hacer a uno para satisfacer el morbo de los incrédulos..
4.2 estable 24/7 10 pasadas linx =)
linx.jpg
Es rara la cuestión de los Gflops... Recuerdo que otras veces me ha llegado hasta 50 y pico.. Pero ni idea que pasó ahí

Al menos él fue medio sensato... Maizman pidió 20 pasadas!!

amigo. necesito por favor ke me responda una cosa: viendo la imagen me fije en lo gflops ke te muestra en linx y los relaciono con la cantidad de la memoria ram.es decir viendo la imagen me doy cuenta ke ese oc ke lograste es con solo un stick de ram.si no estoy mal al ser asi facilita un poco el oc y pide menos voltaje y menos vtt para dicha freq en el procesador.es decir ke para esos 4.2ghz deberia de estar pidiendo un poco mas de voltage si colocas los dos sticks.es verdad?.aprox cuanto voltaje te pide si seteas ese mismo oc pero con los dos sticks de memoria puestos?.

gracias.salu2 =)
 
amigo. necesito por favor ke me responda una cosa: viendo la imagen me fije en lo gflops ke te muestra en linx y los relaciono con la cantidad de la memoria ram.es decir viendo la imagen me doy cuenta ke ese oc ke lograste es con solo un stick de ram.si no estoy mal al ser asi facilita un poco el oc y pide menos voltaje y menos vtt para dicha freq en el procesador.es decir ke para esos 4.2ghz deberia de estar pidiendo un poco mas de voltage si colocas los dos sticks.es verdad?.aprox cuanto voltaje te pide si seteas ese mismo oc pero con los dos sticks de memoria puestos?.

gracias.salu2 =)
Con 1 ó 2 Sticks el OC sigue siendo el mismo, nada cambia
 
Pregunta ando haciendo oc de un Xeon 3503 y quiero dejarlo estable, el problema es que arranca windows 7 x64 sp1 bien y me deja correr sin problemas cpu-z, firefox, linx con 5 pasadas ok . Al iniciar juegos saca errores :S.

La configuración es la siguiente:

CPU: (210*18=3780 MHz)
Vcore: 1.30V, en el cpu-z aparece 1.28
VTT: 1.4V
Dram Voltage DDR3: 1.65V
Velocidad Memos: 1680MHz
QPI/Ram: 2:8
Voltage PLL: [Auto]
IOH: [Auto]
Temp (Idle/Load) tomadas con realtemp: 47 en idle y 60 en load

Agradezco una manito ps mientras me llega el otro proc, gracias.
 
Con 1 ó 2 Sticks el OC sigue siendo el mismo, nada cambia

muchas gracias por responder brother.voy a tener en cuenta eso y voy a probarlo.ya ke esta semana ke viene tengo la oportunidad de probar varias piezas de hardware y procedere a practicar oc.y ver ke plataforma me compro para empezar.


Pregunta ando haciendo oc de un Xeon 3503 y quiero dejarlo estable, el problema es que arranca windows 7 x64 sp1 bien y me deja correr sin problemas cpu-z, firefox, linx con 5 pasadas ok . Al iniciar juegos saca errores :S.

La configuración es la siguiente:

CPU: (210*18=3780 MHz)
Vcore: 1.30V, en el cpu-z aparece 1.28
VTT: 1.4V
Dram Voltage DDR3: 1.65V
Velocidad Memos: 1680MHz
QPI/Ram: 2:8
Voltage PLL: [Auto]
IOH: [Auto]
Temp (Idle/Load) tomadas con realtemp: 47 en idle y 60 en load

Agradezco una manito ps mientras me llega el otro proc, gracias.

subele un poco al vcore(2 pts) y bajale un poco al vtt.ese vtt me parece un poco alto.

estas seguro ke deshabilitaste las opciones de ahorro de energia del procesador?.eso puede generar inestabilidades.

setea el pll manualmente. ponle un valor cercano a 1.85v a ver.

yo sugiero darle 20 pasadas a linx.con eso puedes estar seguro ke el oc es estable
 
q error saca??

cod 124 o 101 o E1

Primero aparecia el error 0A y según la guía que lei era aumentar QPI primero sino se solucionaba; Vcore, luego de hacerlo el sistema es estable pero al iniciar juegos o otras cosas siempre saca errores
smiley%20-%20puzzled.gif
.

Esta noche sigo cacharreando
smiley%20-%20silly.gif
. Un amigo me va a prestar el computador a ver si entro en la competición de "I am oc genie" de MSI en HW-Bot, si alguien tiene algún consejo para que aumente el oc con esa función de MSI le recomiendo jejeje thx.


muchas gracias por responder brother.voy a tener en cuenta eso y voy a probarlo.ya ke esta semana ke viene tengo la oportunidad de probar varias piezas de hardware y procedere a practicar oc.y ver ke plataforma me compro para empezar.




subele un poco al vcore(2 pts) y bajale un poco al vtt.ese vtt me parece un poco alto.

estas seguro ke deshabilitaste las opciones de ahorro de energia del procesador?.eso puede generar inestabilidades.

setea el pll manualmente. ponle un valor cercano a 1.85v a ver.

yo sugiero darle 20 pasadas a linx.con eso puedes estar seguro ke el oc es estable

Si claro el Eist, C1, Speedstep todas esas opciones estan deshabilitadas fue lo primero que hice luego de poner la bios en default y empezar a subir el Bclk, gracias por el consejo esta noche me pongo en la tarea a ver si lo logro estabilizar.
 
muchas gracias por responder brother.voy a tener en cuenta eso y voy a probarlo.ya ke esta semana ke viene tengo la oportunidad de probar varias piezas de hardware y procedere a practicar oc.y ver ke plataforma me compro para empezar.

Yo probe eso de la cantidad de las memos. No es si tienes 1 o 2 sticks, es la cantidad de memoria.
Mi proce a 4Ghz HT On, con 2gb de ram pasa Linx con solo 1.212v.
Pero cuando tengo las 6GB el proce pide mucho mas para ser estable. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno ps luego de trabajar un rato con este proc me dejo muy contento para el oc jejeje aprendiendo con esta plataforma de 2.4GHz a 3.6GHz, lo máximo que pude sacar fue 4Ghz eso si no tan estable apenas para subir punticos a HW-bot, por ahora lo deje asi :D



Uploaded with ImageShack.us

Esperando que llegue el nuevo proc >D, como consulta para los que tienen plataforma 1156 y board MSI con OC Genie, ¿Cómo se llega a mayor oc mediante esta utilidad? por aquello del concurso de HW-Bot (I am OC Genie) ya que en estos días me prestan una 1156 y un i5 760 a ver que tweaks en refrigueración mas que todo para alcanzar mas oc ó se necesita un proc mas potente gracias.
 
Dejo mi OC, lo hago principalmente para que la RAM trabaje a 1600.

En auto el Vcore daba 1.23 pero leyendo llegue a la conclusión (?) que bastaba con tenerlo en 1.2 asi que se lo baje ese toque en la BIOS.

Bueno, ustedes que son los duros en el tema a ver si tienen alguna recomendación, si esta bien o esta mal.

qJ2AK.jpg

La Temp, max corriendo el Linx fue de 71°

i5 760
ASUS P7H55-M PRO
G Skill F3 12800-CL9 2x2GB

Saludes.
 
Necesito una recomendacion si es que esta bien el oc que tengo de acuerdo a las temp y a como lo tengo config yo lo tengo asi

cpu vcore 1.40
QPI/Vtt VOLTAGE 1.34
CPU PLL 1.88
QPI PLL auto
IOH CORE auto

DRAM VOLATAGE 1.60

Prim 95 a 5 horas TEMP 75 A 82 a FULL (vtt 1.36)

intel burn test a full 78 a 84 (vtt 1.34) 20 pasadas

Ahora el pq tengo ese voltaje de vocre alto es por el vercion del i7920 es la vercion C0
que me pide mas voltaje
en las dos prubeas que le hice salieron con errores pero no se si de acuerdo a esas temperaturas lo puedo llamar estable
 

Los últimos temas