Foro oficial de PHP

Wenas.. pues ahi el problema =S

tengo este codigo

PHP:
while ($onlinerow = mysql_fetch_array($onlinequery)) { $townrow["whosonline"] .=
        "<a href=\"index.php?do=enlinea:".$onlinerow["id"]."\">".$onlinerow["charname"]."</a>" . ", "; }
y quiero que se haga un popup con la funcion de index.php?do=enlinea:

los datos de este popup serian


width=210
height=500
scrollbars ---> si

Gracias de antemano!


EDIT. Como datos extras tengo

elseif ($do[0] == "enlinea") { onlinechar($do[1]); } (en una parte de funciones miscelaneas)
 
Wenas.. pues ahi el problema =S

tengo este codigo

PHP:
while ($onlinerow = mysql_fetch_array($onlinequery)) { $townrow["whosonline"] .=
        "<a href=\"index.php?do=enlinea:".$onlinerow["id"]."\">".$onlinerow["charname"]."</a>" . ", "; }
y quiero que se haga un popup con la funcion de index.php?do=enlinea:

los datos de este popup serian


width=210
height=500
scrollbars ---> si

Gracias de antemano!

Pues lo que yo haria sería que a la etiqueta <a> le pondria un evento onclick y dejaria el href con #......algo asi.

PHP:
<a href="#" onclick="JavaScript:window.open('tuUrl','titulo','dependent,HEIGHT=500,WIDTH=210,scrollbars=yes')"></a>

Entonces al hacer click en el link me abrirá el pop up
 
Estaba tratando de solucionar un problema con unos decorators de un formulario generado con Zend FrameWork y me encontré con una página interesante donde se establecen los estandares que se deben utilizar al crear clases, variables, metodos, identación y demás caracteristicas de un proyeto realizado en PHP. En donde se especifica como deben ser las mayusculas, la posición de los corchetes, etc etc etc.

Quiero compartirlo con ustedes para que empecemos a estandarizar y a ser más profesionales a la hora de escribir código.

LINK

saludos, compañeros desarrolladores.
 
una pregunta...
estoy trabajando una busqueda en mysql,
como en alguno de los casos el resultado es algo extenso lo dividi en varias paginas
el codigo hace bien el resultado y el calculo esta bien...
pero cuando se da clic en para pasar a las siguientes paginas vuelve a cargar la misma

entonces a ver si conocen donde puedo tener el error.....
aca les dejo el cod de esa seccion...

PHP:
<?
	if($pagina>1)
	{
		echo "<a class='p' href='".$_SERVER["PHP_SELF"]."?pagina=".($pagina-1)."&orden=".$orden."&criterio=".$txt_criterio."'>";
		echo "<font face='verdana' size='-2'>anterior</font>";
		echo "</a>&nbsp;";
	}

	for($i=$inicio;$i<=$final;$i++)
	{
		if($i==$pagina)
		{
			echo "<font face='verdana' size='-2'><b>".$i."</b>&nbsp;</font>";
		}else{
			echo "<a class='p' href='".$_SERVER["PHP_SELF"]."?pagina=".$i."&orden=".$orden."&criterio=".$txt_criterio."'>";
			echo "<font face='verdana' size='-2'>".$i."</font></a>&nbsp;";
		}
	}
	if($pagina<$numPags)
	{
		echo "&nbsp;<a class='p' href='".$_SERVER["PHP_SELF"]."?pagina=".($pagina+1)."&orden=".$orden."&criterio=".$txt_criterio."'>";
		echo "<font face='verdana' size='-2'>siguiente</font></a>";
	}
	//////////fin de la paginacion
?>
 
Es posible esto??

Hola Laneros,

en este momento estoy haciendo uan aplicacion que liberare pero tengo un problema.

la aplicacion es un manejador de encuestas, tengo 4 tipos de preguntas y cuando hago el ingreso de las preguntas y selecciono el tipo de pregunta cuando seleccione "Seleccion Unica" o "Seleccion Multiple" quiero que me aparescan 5 filas con 2 columnas en las cuales pueda yo poner un label identificando la pregunta y en la siguiente hacer el ingreso de la pregunta.

esto se realizaria en el evento onchange de un listbox que contiene los datos provenientes de una bd.

se que se debe hacer esto es una funcion lo que realmente no es es como hacerlo, se puede hacer con php? o es obligatorio usa JS?( del que no se ni J)

Gracias por su ayuda.

PD: ak dejo el codigo para ke deke mejor expicado

PHP:
$sql="SELECT * FROM tipos_preg";
$rs=mysql_query($sql,$conn);
$i=1;
do{
    echo "<td colspan='2'>Pregunta: <textarea name='pregunta$i' cols='30' rows=''></textarea></td>
    <td>Tipo de Pregunta: :<select name='tipopreg$i'onchange='";opciones(this.value);
    echo "'><OPTION VALUE='0'> </OPTION>";
    while($datos=mysql_fetch_array($rs)){
     echo "<OPTION VALUE='$datos[tipos_preg_id]'>$datos[tipos_preg_nombre]</OPTION>";
    }
      echo "</select></td>";
    $i=$i+1;
   }while($i<=$_GET['cantpreg']);
   //echo $str;
 
Si vas a utilizar un metodo onchange tienes que programarlo con JS, pues es del lado cliente.

si no sabes nada de JS, es solo cuention de googlear un poco y encontraras mucha documentacion al respecto.

Saludos.
 
Si vas a utilizar un metodo onchange tienes que programarlo con JS, pues es del lado cliente.

si no sabes nada de JS, es solo cuention de googlear un poco y encontraras mucha documentacion al respecto.

Saludos.

Ok man muchas gracias por la respuesta, a estudiar se dijo entonces

EDIT: Despues de googlear un rato ya pude encontrar algo que medio entiendo y me pueda ayudar pero hay algo que me falta si pueden ayudarme porfa revisene ste link http://www.laneros.com/showpost.php?p=3011778&postcount=137
 
Ok man muchas gracias por la respuesta, a estudiar se dijo entonces

EDIT: Despues de googlear un rato ya pude encontrar algo que medio entiendo y me pueda ayudar pero hay algo que me falta si pueden ayudarme porfa revisene ste link http://www.laneros.com/showpost.php?p=3011778&postcount=137

Despues de mucho pelear con el codigo para que funcionara lo logre, este es el codigo para adicionar una fila con 2 celdas desde un listbox

PHP:
<form id="form1" name="form1" method="GET" action="insertar.php">
 <table id="myTable" width="866" border="1" align="center">
  <tr>
  <?php
   $sql="SELECT * FROM tipos_preg";
   $rs=mysql_query($sql,$conn);
   $i=1;
   do{
    echo "<td colspan='2'>Pregunta: <textarea name='pregunta$i' cols='30' rows=''></textarea></td><td>Tipo de Pregunta: <select name='tipopreg$i'";?>
 onchange="javascript:addRow('myTable')"><OPTION VALUE='0'> </OPTION>";
<?php
    while($datos=mysql_fetch_array($rs)){
     echo "<OPTION VALUE='$datos[tipos_preg_id]'>$datos[tipos_preg_nombre]</OPTION>";
    }
    echo "</select></td>
    <tbody>
        <tr>
          <td Colspan='2'>row1_column1</td><td>row1_column1</td>
         </tr>
     </tbody>";
    $i=$i+1;
   }while($i<=$_GET['cantpreg']);
  ?>
  </tr>
 </table>
</form>

la funcion JS para adicionar es esta:

Código:
/*<!-- This script and many more are available free online at -->
<!-- The JavaScript Source!! [URL]http://javascript.internet.com[/URL] -->
<!-- Original:  Scriptbreaker ([EMAIL="pieterpareit@hotmail.com"]pieterpareit@hotmail.com[/EMAIL]) -->
<!-- Original:  [URL]http://www24.brinkster.com/scriptbreaker/home.htm[/URL]) -->
<!-- Begin*/
  function addRow(id){
    var tbody = document.getElementById(id).getElementsByTagName("TBODY")[0];
    var row = document.createElement("TR")
    var td1 = document.createElement("TD")
    td1.appendChild(document.createTextNode("column 1"))
    var td2 = document.createElement("TD")
    td2.appendChild (document.createTextNode("column 2"))
    row.appendChild(td1);
    row.appendChild(td2);
    tbody.appendChild(row);
  }
//  End -->
 
El proyecto de traduccion de PHP al español necesita ayuda

El anterior coordinador de la traducción de PHP al español ha mandado un mensaje a la lista del proyecto anunciando su renuncia. El proyecto de traducción de PHP necesita a un nuevo coordinador que tenga tiempo para organizarlo, promoverlo e incentivar a nuevos colaboradores. Y por supuesto nuevos colaboradores con tiempo para participar. El proyecto de traducción ha estado inactivo durante mucho tiempo y con el tiempo ha quedado tan antiguo que, después de muchos años de presencia, han retirado la traducción oficial al español de las páginas de PHP.net. ¿Te animas a participar?

Salu2

PD: página del proyecto http://phpdoc.linux-es.org/
 
que tal bros, tiempo sin pasar por aca....
Perdonas la pregunta pero hace poco migre una aplicacion que tenia en windows a un servidor movil con ubuntu...que tenia instalada la ultima version del LAMPP, todo fue de maravilla excepto que en las vistas donde havia usado las funciones como split o preg_replace me aparecia un molesto mensaje de "The function xxx was deprecated" que ni idea que significa...en todo caso debi anteponerle el prefijo mb_ que segun lei "sobrecarga" la funcion...el mensaje desaparecio y las cosas fueron de perlas sin ningun error.... sin embargo dado que io es muy poco lo que entiendo de php y menos de su funcionamiento real, me he quedaado con la duda de que rayos fue lo que ocurrio...y mas importante que significa es e mb_ que le coloque a las funciones...me podrian ayudar con esas "lagunas" teoricas...es que no me gusta tragar entero...

Muchas gracias.
 
que tal bros, tiempo sin pasar por aca....
Perdonas la pregunta pero hace poco migre una aplicacion que tenia en windows a un servidor movil con ubuntu...que tenia instalada la ultima version del LAMPP, todo fue de maravilla excepto que en las vistas donde havia usado las funciones como split o preg_replace me aparecia un molesto mensaje de "The function xxx was deprecated" que ni idea que significa...en todo caso debi anteponerle el prefijo mb_ que segun lei "sobrecarga" la funcion...el mensaje desaparecio y las cosas fueron de perlas sin ningun error.... sin embargo dado que io es muy poco lo que entiendo de php y menos de su funcionamiento real, me he quedaado con la duda de que rayos fue lo que ocurrio...y mas importante que significa es e mb_ que le coloque a las funciones...me podrian ayudar con esas "lagunas" teoricas...es que no me gusta tragar entero...

Muchas gracias.

el mb_funcion usa una librería de codificación interna de php.. como el iconv_funcion, lo que no entiendo es porque te dice deprecated... mira que versión de php instalaste desde synaptic y si no es la ultima, actualiza.. no debería darte ese mensaje ya que (hasta donde se) esa función no ha sido removida...

[Info: http://us3.php.net/manual/en/intro.mbstring.php]
 
que tal bros, tiempo sin pasar por aca....
Perdonas la pregunta pero hace poco migre una aplicacion que tenia en windows a un servidor movil con ubuntu...que tenia instalada la ultima version del LAMPP, todo fue de maravilla excepto que en las vistas donde havia usado las funciones como split o preg_replace me aparecia un molesto mensaje de "The function xxx was deprecated" que ni idea que significa...en todo caso debi anteponerle el prefijo mb_ que segun lei "sobrecarga" la funcion...el mensaje desaparecio y las cosas fueron de perlas sin ningun error.... sin embargo dado que io es muy poco lo que entiendo de php y menos de su funcionamiento real, me he quedaado con la duda de que rayos fue lo que ocurrio...y mas importante que significa es e mb_ que le coloque a las funciones...me podrian ayudar con esas "lagunas" teoricas...es que no me gusta tragar entero...

Muchas gracias.
1. el error_reporting esta habilitado y con E_STRICT
2. estas usando PHP 5.3

http://us3.php.net/manual/en/function.split.php
This function has been DEPRECATED as of PHP 5.3.0 and REMOVED as of PHP 6.0.0. Relying on this feature is highly discouraged.

puedes deshabilitar el E_STRICT en el php.ini o "bajar" de version o hacer lo que hiciste :p
 
Muchas gracias por las respuestas. "This function has been DEPRECATED as of PHP 5.3.0 and REMOVED as of PHP 6.0.0. Relying on this feature is highly discouraged." ese es el mensajito que aparecia...y como me da flojera cambiar de version o meterle mano a la configuracion...me quedo con la solucion arcaica del mb_....Paz y gracias de nuevo.
 
hola a todos, ke pena interrumpirles la conversacion, pero necesito un favor de ustedes; lo ke pasa es ke tengo un formulario donde elimino datos de la bd, cuando le doy en el boton eliminar me sale un cuadro emergente ke me dice "los datos han sido eliminados" pues me borra los datos de la base de datos, PERO no me los borra del formulario. lo ke yo kiero es ke cuando yo le de aceptar al boton emergente se me borren los datos ke hay en el formulario par ake el usuario se de cuenta de ke los datos si fueron eliminados.
sera ke me podrian enchar un manita con este pekeño inconveniente ke tengo.
de antemano muchas gracias por su ayuda...
 
hola a todos, ke pena interrumpirles la conversacion, pero necesito un favor de ustedes; lo ke pasa es ke tengo un formulario donde elimino datos de la bd, cuando le doy en el boton eliminar me sale un cuadro emergente ke me dice "los datos han sido eliminados" pues me borra los datos de la base de datos, PERO no me los borra del formulario. lo ke yo kiero es ke cuando yo le de aceptar al boton emergente se me borren los datos ke hay en el formulario par ake el usuario se de cuenta de ke los datos si fueron eliminados.
sera ke me podrian enchar un manita con este pekeño inconveniente ke tengo.
de antemano muchas gracias por su ayuda...

document.[nombre del formulario].reset(); // esto en javascript

Me imagino que estas pasando los datos por AJAX entonces despues de pasar los datos al servidor puedes poner la linea que te digo ;)

Espero que te sirva
 
hola a todos, ke pena interrumpirles la conversacion, pero necesito un favor de ustedes; lo ke pasa es ke tengo un formulario donde elimino datos de la bd, cuando le doy en el boton eliminar me sale un cuadro emergente ke me dice "los datos han sido eliminados" pues me borra los datos de la base de datos, PERO no me los borra del formulario. lo ke yo kiero es ke cuando yo le de aceptar al boton emergente se me borren los datos ke hay en el formulario par ake el usuario se de cuenta de ke los datos si fueron eliminados.
sera ke me podrian enchar un manita con este pekeño inconveniente ke tengo.
de antemano muchas gracias por su ayuda...
 
document.[nombre del formulario].reset(); // esto en javascript

Me imagino que estas pasando los datos por AJAX entonces despues de pasar los datos al servidor puedes poner la linea que te digo ;)

Espero que te sirva

**************************************************************************
pues mira probe tu codigo pero lamentablemente no me sirvio.
igual si tienes otro codigo por ahi ke a ti te funcione, sera ke me lo puedes hacer llegar por favor..
y muchas gracias por respondarme..=)
 
**************************************************************************
pues mira probe tu codigo pero lamentablemente no me sirvio.
igual si tienes otro codigo por ahi ke a ti te funcione, sera ke me lo puedes hacer llegar por favor..
y muchas gracias por respondarme..=)
podrias poner el codigo que estas lanzando cuando haces click en el boton que te hace la operación?
 

Los últimos temas