Foro oficial de PHP

BOO dijo:
Hola colegas, me gustaria comenzar con este lenguaje debido a que esta pegando mucho en el mercado y es gratis, he escuchado hablar del Php Nuke me pueden explicar que es y donde lo consigo (alguna pagina para descargarlo facil).

Ya arthrivian te respondió. Estoy 100% de acuerdo
 
La cuestion es esta.....tengo un query donde hago unos alias pero cuando trato de visualizar la salida en una tabla hay algo que no esta andando bien asi que me gustaria que me indicaran si cuando hago el echo debo poner por ejemplo el alias.campo entre caracteres especiales o que se yo..porque asi no me funciona y si le pongo el nombre del campo solo pues es como si no hubiera hecho nada....

<?php
$array = pg_query($conexion, "select a.algo,b.algo,c.algo from algo a,algo b,algo c where blablabla ");
?>
<?php
while ($row = pg_fetch_assoc($array)) {

?>
<td><div align="center"><?php echo $row['a.algo']; ?></div></td>asi no muestra nada
<td><div align="center"><?php echo $row['algo'']; ?></div></td>me muestra.. pero:(
<td><div align="center"><?php echo $row['c.algo']; ?></div></td>
</tr>

</table>

<?
}
?>
 
Nobunaga dijo:
La cuestion es esta.....tengo un query donde hago unos alias pero cuando trato de visualizar la salida en una tabla hay algo que no esta andando bien asi que me gustaria que me indicaran si cuando hago el echo debo poner por ejemplo el alias.campo entre caracteres especiales o que se yo..porque asi no me funciona y si le pongo el nombre del campo solo pues es como si no hubiera hecho nada....

<?php
$array = pg_query($conexion, "select a.algo,b.algo,c.algo from algo a,algo b,algo c where blablabla ");
?>
<?php
while ($row = pg_fetch_assoc($array)) {

?>
<td><div align="center"><?php echo $row['a.algo']; ?></div></td>asi no muestra nada
<td><div align="center"><?php echo $row['algo'']; ?></div></td>me muestra.. pero:(
<td><div align="center"><?php echo $row['c.algo']; ?></div></td>
</tr>

</table>

<?
}
?>
Pues viejo hasta donde tengo entendido la setencia echo tiene un forma asi:

<?php
echo "variable,array o texo";
?>

pues por lo que lo unico que se me ocurre es que no les has puesto la comillas a la sentencia echo
entonces quedaria asi:


<?php
$array = pg_query($conexion, "select a.algo,b.algo,c.algo from algo a,algo b,algo c where blablabla ");
?>
<?php
while ($row = pg_fetch_assoc($array)) {

?>
<td><div align="center"><?php echo "$row['a.algo']"; ?></div></td>
<td><div align="center"><?php echo "$row['algo'']"; ?></div></td>
<td><div align="center"><?php echo "$row['c.algo']"; ?></div></td>
</tr>

</table>

<?
}
?>
 
Lo que debes hacer cuando tienes atributos de diferentes tablas, pero con el mismo nombre, es renombrar el atributo a la hora de hacer la consulta.. por ejemplo:

PHP:
SELECT e.nombre AS nombre_estudiante, m.nombre AS nombre_materia, p.nombre AS nombre_profesor FROM estudiantes e, materias m, profesores p WHERE .....

Solo céntrate en la parte del SELECT pues es la que importa.... mirá que en las tres tablas, estudiantes, materias y profesores, manejamos el atributo nombre, pero para casos de facilidad a la hora de utilizar dichos datos, yo renombré el atributo e.nombre como nombre_estudiante, hice lo mismo con los otros dos atributos...

A la hora de coger los datos, puedes utilizar simplemente $row['nombre_estudiante'], $row['nombre_profesor'], etc..... Espero que te haya servidor.

PD: La consulta es válida para MySQL, no sé para postgre.
 
Pues viejo hasta donde tengo entendido la setencia echo tiene un forma asi:
<?php
echo "variable,array o texo";
?>
......ponerle o no " " depende de si estas manejando los datos como una cadena o no, ademas como dato te cuento <?= es equivalente a <? echo.
PD: La consulta es válida para MySQL, no sé para postgreSQL
Por ese lado no hay problema, voy a intentar tu recomendacion....aunque la base de datos con la que estoy experimentando ademas de ser bastante grande es orientada a objetos (el maestro yoda sabe de que estoy hablando.....)

JulianD... que harias si el campo nombre solo estuviera en una tabla y tuviera un tipo PFS por profesor, un tipo MTR por materia y un tipo EST por estudiante, es decir que el campo nombre fuera una clase??
 
si tengo un form con dos botones submit, como hago con php para diferenciar sobre cual de los dos se dio click?
si me entienden?
 
tty-|-JoelG dijo:
si tengo un form con dos botones submit, como hago con php para diferenciar sobre cual de los dos se dio click?
si me entienden?
Hola JoelG

solo tienes que nombrarlos de diferente manera (ej submit1 y submit2) y luego en donde recojas los datos del formulario haces algo como esto:
PHP:
<?php
If($_POST['submit1'])
hago X cosa
if ($_POST['submit2'])
hago Y cosa
?>

saludos y suerte
 
Mr arhur, tiempo sin verlo.

pues si despues de pensarlo un ratico, eso fue lo que hise, y funciono.

gracias mejo.
 
redir

como hago un redir desde php, eso va con lo de los dos submit que pregunte ahora, uno de los dos if va con un redir.
 
tty-|-JoelG dijo:
como hago un redir desde php, eso va con lo de los dos submit que pregunte ahora, uno de los dos if va con un redir.
como asi ? redirecionar una pagina ??
pues lo puedes hacer com la setencia header("location: nombre de la pagina");
 
Hola de nuevo JoelG, tiempo sin verte tambien :p

si lo que necesitas es que al pinchar en un boton se vaya a una pagina cualquiera, para eso no es necesario PHP, solo con javascript, con el evento OnClick();

otra cosa es si necesitas hacer algo antes con los datos que te llegan del formulario ahi si tendrias que utilizar lo que dice meickol el header("Location: pagina.php");

saludos y suerte
 
si necesito hacer algo antes con los datos que vienen del form.

yo lo estaba haciendo asi:

Código:
<head>
    <meta http-equiv = 'refresh'
        content = '3; url=pagina1'>
    </meta>
</head>

pero me surgio la duda, y entonces que pasa con la pagina2
haber me explico mejor:
tengo dos if, para dos condiciones, si es una condicion, debe redireccionar a pagina1, y si es la otra condicion, debe direccionar a pagina2. ahora si me entienden lo que quiero hacer?
 
JoelG:

PHP:
<?php
lo que tengas que hacer con los datos
if ($_post['sumbit1'])
header("Location: pagina1.php");
if ($_post['sumbit2']) 
header("Loation: pagina2.php");
?>

y ya

saludos y suerte
 
junciono, primero me salio un error de que no se podia modificar la header, le quite unas cosas y ya funciono.

gracias.
 
sigo con mi joda por estos lados.

como pregunto si una variable que viene de un form esta en blanco, se me ocurrio algo como
Código:
 if ($variable=null)
, pero no funciono.

otra duda, despues de hacer una busqueda me devuelve los resultados, como hago para esos resultados volverlos un link, que al dar click sobre alguno, me muestre todos los detalles del mismo.
 
tty-|-JoelG dijo:
sigo con mi joda por estos lados.

como pregunto si una variable que viene de un form esta en blanco, se me ocurrio algo como
Código:
 if ($variable=null)
, pero no funciono.

otra duda, despues de hacer una busqueda me devuelve los resultados, como hago para esos resultados volverlos un link, que al dar click sobre alguno, me muestre todos los detalles del mismo.
PHP:
if (empty($_REQUEST['variable'])) { ... }
 
que maravilla, gracias julian, funciono, me salio un error de header, pero ya lo arregle, me podes colaborar con la segunda parte de la pregunta, o mejor dicho con la otra pregunta.
 
PHP:
if (empty($_REQUEST['variable'])) { ... }

esto no es lo mismo que colocar :

if ( $variable = ""){"pasa tal cosa"}
osea dejar el espacio entre las comillas en blanco o sin nada .
 

Los últimos temas