Foro oficial de PHP

[MCU]Dragoncito dijo:
para checar si la variable existe es:

if(empty($_POST["nombreCheckbox"]))

Muchas gracias amigo....agregandole algo a la pregunta, yo podria saber el value que tiene ese checkbox? asi no haya sido seleccionado??
 
Dacar. dijo:
Muchas gracias amigo....agregandole algo a la pregunta, yo podria saber el value que tiene ese checkbox? asi no haya sido seleccionado??

Saludos:

En PHP no creo que sea posible, porque solo se fijan los valores al arreglo cuando se ha seleccionado el checkbox. Si es un arreglo de checkbox, ya te tocaria en la pagina de destino, hacer una comprobacion de arreglos, para saber cuales elementos se seleccionaron y cuales no.

Suerte.
 
O podrias llamar a los checkbox con un nombre variable ejemplo:

<input type='checkbox' name='check$i'>

Donde $i es una variable y en la página destino los recibes así:

$_POST["check$i"];

Yo lo he hecho y funciona.
 
Problemas Con Php Y Jscript

He Vuelto A Iniciar La Finalizacion De Mi Trabajo De Grado En Programacion De Paginas Web Dinamicas, Pero Me Encuentro Enfrascado En La Fomra De Poner A Trabajar Php Y Jscript Juntos. Estoy Requiriendo Un Manual En Donde De Fomra Clara Explique Como Poner A Trabajar Estos 2 Lenguiajes En Una Bd Mysql, O En Su Defecto Una Persona Que M Puedan Recomendar Que Sea Un Buen Programador Qeu Viva En El Tolima Que Me Pueda Ayudar
 
No veo por que razon no los puedes aprender por separado? el php es Server-Side y el Jscript es Client-Side ... generalmente el Jscript se usa para hacer validaciones de formularios antes de ingresarlos pero accede a los controles html, hay otras cosas como la generacion de menus dinamicos en las que si se puede mezclar, pero si los aprendes por separado te la pillas rapidamente.
 
Ayuda para WebService con NuSoap para crear cliente y servidor
Hola y buenas:
Necesito ayuda para crear un WebService con NuSoap para crear cliente y servidor.
El tema es el siguiente:

Soy estudiante, entonces tengo que hacer un sitio web en PHP con SOAP y más específico con NuSOAP, que simule un banco, para que los demás sitios que hagan la gente del aula se puedan conectar a mi banco y pagar lo que otros clientes virtuales compren con esas web, entonces necesito urgentemente ayuda en ese sentido, de alguien que me pueda ayudar, por favor.
Para la semana que viene, el profesor me va a revisar el trabajo.

Tengo que ser el servidor y los demas del aula los clientes, pero a la vez tengo que también ir probando

ayúdenme, por favor
 
PHP 5.2.5 Released

[08-Nov-2007] The PHP development team would like to announce the immediate availability of PHP 5.2.5. This release focuses on improving the stability of the PHP 5.2.x branch with over 60 bug fixes, several of which are security related. All users of PHP are encouraged to upgrade to this release.
Further details about the PHP 5.2.5 release can be found in the release announcement for 5.2.5, the full list of changes is available in the ChangeLog for PHP 5.
 
hola a todos, tengo un formato en php que es bastante grande y se sale de una hoja carta, si lo imprimo en firefox solo me sale la primera hoja, y en exploter, me salen las dos pero un pedazo sale cortado, como puedo solucionar esto gracias por la ayuda que mepuedan dar
 
hola a todos, tengo un formato en php que es bastante grande y se sale de una hoja carta, si lo imprimo en firefox solo me sale la primera hoja, y en exploter, me salen las dos pero un pedazo sale cortado, como puedo solucionar esto gracias por la ayuda que mepuedan dar

La solucion sería CSS, pero la verdad ninguno de los dos soporta mucho en ese aspecto, solo opera(Y quien sabe, no lo he probado), yo te recomendaria un formato PDF, PS, Latex u otro standar, los chicos de agata report tienen buenos esquemas....

MI PREGUNTA:
Tengo un programa contable en PHP, pero necesito bajar las polizas en un archivo de texto con Formato MS-DOS, para que puedan ser importados por un Programa en Windows, he encontrado una solucion posible trabajando en un servidor windows, pero me asalta la duda cuando lo trabaje en *nix,
me recomendaria alguna Solución mas ortodoxa???
 
La solucion sería CSS, pero la verdad ninguno de los dos soporta mucho en ese aspecto, solo opera(Y quien sabe, no lo he probado), yo te recomendaria un formato PDF, PS, Latex u otro standar, los chicos de agata report tienen buenos esquemas....

MI PREGUNTA:
Tengo un programa contable en PHP, pero necesito bajar las polizas en un archivo de texto con Formato MS-DOS, para que puedan ser importados por un Programa en Windows, he encontrado una solucion posible trabajando en un servidor windows, pero me asalta la duda cuando lo trabaje en *nix,
me recomendaria alguna Solución mas ortodoxa???

pues mas que todo lo del formato ms-dos, es utilice un archivo plano y lo pone en codificacion ascii no creo que tenga problemas de migrarlo tanto en linux como en windows,

P.D. gracias por la ayuda con lo de la impresión
 
saludes tengo una inquietud.
estoy montando un sitio web, y quiro que en la barra el explorador, diga el titulo de la pagina donde esta, me explico asi como en laneros. q dicoe..LANEROS.com - y el nombre del foro.
alguien sabe como hacerlo ?
toy trabajando bajo oscommerce
en el php tengo esto en donde va el titulo
<title><?php echo TITLE; ?></title>

espero haberme hecho entender.. si me pueden colaborar se le agradece
 
saludes tengo una inquietud.
estoy montando un sitio web, y quiro que en la barra el explorador, diga el titulo de la pagina donde esta, me explico asi como en laneros. q dicoe..LANEROS.com - y el nombre del foro.
alguien sabe como hacerlo ?
toy trabajando bajo oscommerce
en el php tengo esto en donde va el titulo
<title><?php echo TITLE; ?></title>

espero haberme hecho entender.. si me pueden colaborar se le agradece

pero ese no es muy seguro mejor lo haces con javascript:D document.title
 
saludes tengo una inquietud.
estoy montando un sitio web, y quiro que en la barra el explorador, diga el titulo de la pagina donde esta, me explico asi como en laneros. q dicoe..LANEROS.com - y el nombre del foro.
alguien sabe como hacerlo ?
toy trabajando bajo oscommerce
en el php tengo esto en donde va el titulo
<title><?php echo TITLE; ?></title>

espero haberme hecho entender.. si me pueden colaborar se le agradece

<html>
<title> titulo ejemplo </title>
</html>
 
saludes tengo una inquietud.
estoy montando un sitio web, y quiro que en la barra el explorador, diga el titulo de la pagina donde esta, me explico asi como en laneros. q dicoe..LANEROS.com - y el nombre del foro.
alguien sabe como hacerlo ?
toy trabajando bajo oscommerce
en el php tengo esto en donde va el titulo
<title><?php echo TITLE; ?></title>

espero haberme hecho entender.. si me pueden colaborar se le agradece

Tienes todo bien, excepto que te falta poner la variable:

<title><?php echo $title; ?></title>

En $title, ya sea desde una base de datos o desde un string podes poner a variar el título.
 
saludes tengo una inquietud.
estoy montando un sitio web, y quiro que en la barra el explorador, diga el titulo de la pagina donde esta, me explico asi como en laneros. q dicoe..LANEROS.com - y el nombre del foro.
alguien sabe como hacerlo ?
toy trabajando bajo oscommerce
en el php tengo esto en donde va el titulo
<title><?php echo TITLE; ?></title>

espero haberme hecho entender.. si me pueden colaborar se le agradece
en el caso de osCommerce ese TITLE es una constante, entonces:

a. lo cambias por una variable (ej. $title) y "armas" el $title con TITLE." lo que quieras"
b. dejas el TITLE y colocas una variable (<?php echo TITLE." - ".$dondeestoy; ?>) e igual esa variable la armas como quieras

eso si hay varios TITLE por hay regados (en varias paginas php) asi que lo tendrias que hacer en todas
 
pues mas que todo lo del formato ms-dos, es utilice un archivo plano y lo pone en codificacion ascii no creo que tenga problemas de migrarlo tanto en linux como en windows,
P.D. gracias por la ayuda con lo de la impresión
el problema es que la carga debe ser Batch, y el dolor de cabeza son los saltos de pagina, el programa solo acepta formato MS-DOS e identifica los saltos de pagina creados en PHP como caracter desconocido(*7%"$"··$# guindows)...
esto no permite la carga batch, asi que debo abrir un programa como WordPad y guardar como Texto DOS...

he visto algunos programas en linux para convertir, pero desde php no me quiero meter al shell...
 
bueno, molesto de nuevo...
tengo una db con requisiciones bastantes pesaditos, y me problema se ha centrado en la carga del servidor, y me duda, enorme duda es como administrar eficientemente las conexiones en PHP para Mysql.

lo tenia en un archivo miconexion.php, pero en alguna funciones no me conectaba, asi que hize una funcion conectar() que devolvia el Resource ID de la conexion.
hasta ahora me funciona, pero no se a que costo...

manejo cinco usuarios para conectar, con diferentes permisos, asi que no me puedo dar el lujo que en una conexion que inserte se efectue con un usuario de solo lectura...

alguna recomendacion????
 
Bueno una peticion, alguien tiene algun tuto, o consejos para realizar un boletin virtual en php? alguna pagina en especial donde expliquen? o alguno que halla creado uno ? gracias
 
AYUDA POR FAVOR, hace dias que no encuentro la solución!

Alguien ha podido instalar con exito el MOD para PHPBB de www.phpbb-seo.com.. ya sea el simple, el mixed o el avanzado.

Es el SEO MOD REWRITE, para transformar las url dinamica en estaticas. Ya he probado varias veces y me pasa simpre lo mismo, me tira error 404 cuando quiero ingresar a algun foro luego de activar el MOD desde el PANEL DE ADMINISTRADOR.

Supongo que el problema está en el .HTACCESS pero no se donde. Probe con todas la configuraciones que se me ocurrieron y no logro hacerlo andar.. simpre tira error 404 del explorador. El error no es emitido por PHPBB como indican las intrucciones del MOD

Porgo los pasos 8 y 9 de la guia de instalacion del MOD
8) Generate your personalized .htaccess and upload or move it following the instructions;
9) Test a rewritten URL, such as www.yoursite.com/phpBB/post1.html, if you end up with a 404 (not a phpBB message), go back to step 8;

Saludos y gracias por intentar ayudarme!!!
 
Una pregunta:
Desde hace varios dias vengo trabajando MySQL + PHP. Pero tengo que consultar unos datos desde una base de datos MSSQL.
Ya tengo la extension para ello cargada en mi PHP.
pero no tengo NPI de MSSQL, cual es el server para uno de prueba? onde lo consigo? como veo la estructura de las tablas como en mysql>?
Algun tutorial o ayuda toda la solidaridad bienvenida!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas