Foro oficial de PHP

Una pregunta:
Desde hace varios dias vengo trabajando MySQL + PHP. Pero tengo que consultar unos datos desde una base de datos MSSQL.
Ya tengo la extension para ello cargada en mi PHP.
pero no tengo NPI de MSSQL, cual es el server para uno de prueba? onde lo consigo? como veo la estructura de las tablas como en mysql>?
Algun tutorial o ayuda toda la solidaridad bienvenida!!


yo uso vertrigo...
http://vertrigo.sourceforge.net/
te instala el apache... el phpadmyn con el cual puedes administrar las bases de datos q crees.. ver las estructuras.. todo..
espero q te sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola a todos estoy haciendo una pagina, en la cual tengo unos checkbox y deseo que cuando se seleccione alguno de estos aparezca un cuadro de texto abajo, para poder escribir una pequeña observación, lo he visto en web 2.0 donde por ajax hacen que parezca, como puedo hacer para hacer aparecer esto. gracias por la ayuda
 
Hola a todos!!

Necesito agregarle puntos separadores a un numero, como por ejemplo, 11111111 y que quede asi 11.111.111, o bien a este otro numero 1231212341 que quede algo asi 123-12-1234-1.

Necesito hacerlo con PRINTF y no se como hacerlo. Les agradeceria mucho si me dan una mano.

Muchas Gracias
 
hola a todos estoy haciendo una pagina, en la cual tengo unos checkbox y ...
eso lo puede hacer con DOM.
puedes crear un objeto con el metodo createElement
o insertarlo con innerHTML
ejemplo
PHP:
<body>
<input type='button' value='agregar textbox'  onclick='addTextBox();'/>
<div id='unDIV'></div>
</body>
<script>
function addTextBox(){
  document.getElementById("unDIV").innerHTML = "<input type='textbox' name='txt' />";
}
</script>

Hola a todos!!
Necesito agregarle puntos separadores a un numero, como por ejemplo, 11111111 y que quede asi 11.111.111, o bien a este otro numero 1231212341 que quede algo asi 123-12-1234-1.
Muchas Gracias

no he podido hacerlo, desde que empece con PHP lo he buscando y no he encontrado algo referente(aunque lo tuyo es mas posible), yo opten por el substr
asi pude darle formato a cuentas contables:
1-1-05-01-20-0052

no he encontrado otra
 
eso lo puede hacer con DOM.
puedes crear un objeto con el metodo createElement
o insertarlo con innerHTML
ejemplo
PHP:
<body>
<input type='button' value='agregar textbox'  onclick='addTextBox();'/>
<div id='unDIV'></div>
</body>
<script>
function addTextBox(){
  document.getElementById("unDIV").innerHTML = "<input type='textbox' name='txt' />";
}
</script>

no he podido hacerlo, desde que empece con PHP lo he buscando y no he encontrado algo referente(aunque lo tuyo es mas posible), yo opten por el substr
asi pude darle formato a cuentas contables:
1-1-05-01-20-0052

no he encontrado otra

Con numberformat(); puedes darle las separaciones a los numeros y cambiar los separadores de miles y centecimas por los que quieras.
 
no he podido hacerlo, desde que empece con PHP lo he buscando y no he encontrado algo referente(aunque lo tuyo es mas posible), yo opten por el substr
asi pude darle formato a cuentas contables:
1-1-05-01-20-0052

no he encontrado otra


tiene toda la razón, lo mas facil es hacer un procedimiento que te haga eso con el substring.:\
 
Con numberformat(); puedes darle las separaciones a los numeros y cambiar los separadores de miles y centecimas por los que quieras.

aqui va el truco del money_format:
PHP:
$number = 1234.56;
// Comunidad Europea - España - (1 234,56 EUR)
setlocale(LC_MONETARY, 'es_ES');
echo money_format('%i', $number);
// USA (USD 1,234.56)
setlocale(LC_MONETARY, 'en_US');
echo money_format('%i', $number);
// Brazil (1.234,56 BRL)
setlocale(LC_MONETARY, 'pt_BR');
echo money_format('%i', $number);
// Great Britain (GBP1,234.56)
setlocale(LC_MONETARY, 'en_GB');
echo money_format('%i', $number);
// Japan (JPY 1,235)
setlocale(LC_MONETARY, 'ja_JP');
echo money_format('%i', $number);
ni me acuerdo donde lo vi... pero yo uso el numbert FORMAT....
PHP O MYSQL deberia implementar mascaras, es un rollo tener que hacerlo a mano...
 
HOla yo tambien estoy dando mis primeros pasos con php/mysql y me gustaria saber como puedo inserartar en una base de datos la informacion de mi formulario
 
Hay alguien que haya conectado SQL Server (De Microsoft) mediante php en un servidor linux?

Llevo varias semanas tratando y no he podido, aunque PHP reconoce las funciones, el SQL Server no permite hacer la conexion.
 
Hola me gusta mucho este lenguaje y bueno he programado alguito, pero me gustaria aprender a usar los SMS, ya saben esos paquete que ya vienen predeterminados para configurarlos y crear aplicaciones porque realmente traen muchas cosas por defecto que si queremos hacer algo rapidito son la mejor opcion.. Me gustaria que me orientaras donde puedo aprender algo de eso y bueno generar un debate para aprender.
 
Hay alguien que haya conectado SQL Server (De Microsoft) mediante php en un servidor linux?

Llevo varias semanas tratando y no he podido, aunque PHP reconoce las funciones, el SQL Server no permite hacer la conexion.

viejo Alejohate propuesta....
nunca lo había intentado... voy a probar... y le cuento a ver...:rolleyes:
 
Hay alguien que haya conectado SQL Server (De Microsoft) mediante php en un servidor linux?

Llevo varias semanas tratando y no he podido, aunque PHP reconoce las funciones, el SQL Server no permite hacer la conexion.

Alejo como podras pillar en post anteriores yo llevo varios dias tratando de hacer una conexion semejante.
Este HOW TO te permite hacer la conexion y te muestra lo que necesitas
http://www.linuxjournal.com/article/6636
Yo trabajo en un fedora 6 y la BD esta en un XP Pro.
He avanzado algo pero todavia no funciona completamente.

Mira el tuto y seguimos mirando

Suerte!

recorda que necesitas la extension php-mssql que me imagino que ya la cargaste.
Si no cargala yo lo hice con yum
PHP:
[root@localhost]$yum install php-mssql
Este te descarga freetds
Pero como poco se de linux yo lo descargue aparte para ./configure y make por mi mismo
 
Hola me gusta mucho este lenguaje y bueno he programado alguito, pero me gustaria aprender a usar los SMS, ya saben esos paquete que ya vienen predeterminados para configurarlos y crear aplicaciones porque realmente traen muchas cosas por defecto que si queremos hacer algo rapidito son la mejor opcion.. Me gustaria que me orientaras donde puedo aprender algo de eso y bueno generar un debate para aprender.
Explicame que no conozco de lo que hablas, y me interesa conocer aplicaciones en php
de wiki:
SMS (acrónimo naval), abreviatura de Seiner Majestät Schif ("Barco de su majestad") utilizado por las naves de guerra del Imperio Alemán.
 
Explicame que no conozco de lo que hablas, y me interesa conocer aplicaciones en php
de wiki:
SMS (acrónimo naval), abreviatura de Seiner Majestät Schif ("Barco de su majestad") utilizado por las naves de guerra del Imperio Alemán.

coloca asi en google y mira lo q sale...=)
SMS + php
 

Los últimos temas