Foro oficial de PHP

JulianD dijo:
Hay algún error en la configuración de tu servidor... habla con tu administrador y coméntale el caso...

Oiga JulianD, que mas, ahora que lo veo por aqui, pregunto como quedo la cuestion del espacio que usted iba a ceder para montar la pagina www.comunidad-ola.tk, estuve hablando con nirkurt y me dijo que iba a hblar con ud. Bueno cualquier cosa me avisa que yo soy quien va a subur la pagina y ha probar el servidor.
 
q+ alguno sabe de algun servidor gratuito que tenga php4 y de logica mysql??? (que no sea mi arroba)
saludes y gracias de antemano
 
o que la...
alguien sabe como convertir puntos o pixeles a centimetros de manera que se pueda acomodar la impresion a un formato recibo preimpreso, me estuve leyendo el manual de fuentes y solo halle que el PS es el unico que tiene una medida real( 1 pt", 0.352 mm)...
alguien sabe?
 
Combo Php+Apache+MySQL

Saludos Laneros
Estoy buscando un programa que se encargue de instalar el php+mysql+apache todo de una... pero q no sea el foxserv q es como viejito uno q sea mas actualizado... les agradezco si conocen otro programa que haga esto =)
 
Recuerdo hace un mes que necesitaba comenzar a programar unas nuevas funciones para un software de la empresa, pero estaba en mi casa y no tenía nada de desarrollo montado.

Me bajé el WAMP Server (http://www.wampserver.com/en/index.php) lo instalé y de una comencé a trabajar con Apache 2.0.55, phpmyadmin 2.7.0-pl1, MySQL 5.0.17 y PHP 5.1.1.

Obviamente esto nunca remplazaría una instalación especialmente para cada programa... pero es una solución rápida para un ambiente de desarrollo en Windows.
 
Recuerdo hace un mes que necesitaba comenzar a programar unas nuevas funciones para un software de la empresa, pero estaba en mi casa y no tenía nada de desarrollo montado.

Me bajé el WAMP Server (http://www.wampserver.com/en/index.php) lo instalé y de una comencé a trabajar con Apache 2.0.55, phpmyadmin 2.7.0-pl1, MySQL 5.0.17 y PHP 5.1.1.

Obviamente esto nunca remplazaría una instalación especialmente para cada programa... pero es una solución rápida para un ambiente de desarrollo en Windows

hey JulianD ese programa no lo conocia:D, pero me sigue pareciendo mejor el que yo uso y solo pesa 5mb mas:D...

Mire:
Wampp Server tiene:
Apache 2.0.55
PHP 5.1.1 + PECL

SQLitemanager
MySQL 5.0.17
Phpmyadmin
En Cambio el que yo uso se llama XAMPP y tiene:
Apache HTTPD 2.0.55, MySQL 5.0.15, PHP 5.0.5 + 4.4.1 pl1 + PEAR + Switch, MiniPerl 5.8.7, mod_ssl 2.0.55, Openssl 0.9.8a, PHPMyAdmin 2.6.4 pl3, XAMPP Control Panel 2.1, eAccelerator 0.9.4, Webalizer 2.01-10, Mercury Mail Transport System für Win32 und NetWare Systems v4.01a, FileZilla FTP Server 0.9.10a, SQLite 2.8.15, ADODB 4.65, Zend Optimizer 2.5.10a, XAMPP Security. For Windows 98, 2000, XP.

Yo creo que este ultimo esta mas completico y se deja usar libremente:d tengo mas de un año utilizandolo y me ha funcionado de las mil maravillas:d

Ahhhh y lo pueden descargar desde:;
www.apachefriends.org o su direccion directa: http://jaist.dl.sourceforge.net/sourceforge/xampp/xampp-win32-1.5.0-pl1.exe

Salu2
 
Si, es más completo pero para mi que está más orientado a un ambiente de producción, por la cantidad de módulos que trae que a la final no sirven para nada en el momento de desarrollo...

Igual, si te funciona bien, perfecto :)
 
una pregunta:
¿Si yo tengo hospedado mi web en un servidor, y quiero utilizar la libreria GD de graficos, y el servidor no lo tiene instalado: sera que yo puedo bajarme de algun sitio la libreria y la puedo cargar cuando la vaya a utilizar algo parecido a C o Java nativo?

alquien sabe si se pueden?
 
Yeison dijo:
una pregunta:
¿Si yo tengo hospedado mi web en un servidor, y quiero utilizar la libreria GD de graficos, y el servidor no lo tiene instalado: sera que yo puedo bajarme de algun sitio la libreria y la puedo cargar cuando la vaya a utilizar algo parecido a C o Java nativo?

alquien sabe si se pueden?

Si no lo tiene instalado, no se puede.
 
En verdad, se podría pero no con GD sino con algunas extensiones para manejar gráficos como lo son el Image Magick... se instalan los ejecutables en tu directorio y los podes llamar directamente como comandos normales... auqnue lo mejor sería que tu administrador los habilitara directamente, para que se pudieran utilizar como funciones de PHP, si es tu caso....
 
me gustaria saber si php tien una funcion similar al right de Visual Basic, ya que no he buscado algo similar, h estado creaando otra variable para hacer un SQL LIKE, si por ejemplo la persona ingre MIAPELLIDO la sentencia LIKE quede en %MIAPE%, alguna sugerencia?...
 
hola a todos

quien me puede ayudar con un codigo
tengo un campo el cual es la contraseña lo que quiero es validar ese campo obligando al usuario que debe escribir solamente contraseñas alfanumericas

no puede contener solo letras ni solo numeros

agradecería de antemano la ayuda

salud2....
 
Tambien por aquí pidiendo asesoría, estoy comenzando a programar en estos lenguajes (PHP+MySQL) y me he tropezado con algo:
Actualmente tengo una bd con 2 tablas: una con datos personales (id, tel, nombre, dir, ciudad, email) de cerca de 1'800.000 registros en tipo InnoDB y, otra con una lista de ciudades, la primera tabla contiene un codigo de ciudad y es con la que se conecta a la tabla ciudad que tambien tiene este código_ciudad. Mi dificultad reside en que al realizar una consulta por teléfono o nombre, la busqueda tarda mucho en devolver los resultados, incluso cuando solo debe devolver un solo registro, cuando la base tenia cerca de 500.000 registros trabajaba muy ágil pero a medida que le cargaba registros noté lo lento, incluso me sale este mensaje:

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in

Bueno, espero esto sea un trabe bobo y espero sus respuestas, pues estoy engomado con lo poderoso que es PHP y esto me tiene cabezón hace varios dias.

Suerte.
 
Sixto: La forma mas facil de hacerlo es con expresiones regulares. La funcion que se encarga de decirte si una expresion esta de acuerdo con una expresion regural es preg_match($patron, $cadena)

um, en este caso, que es alfanumerico creo que el patron adecuado es [a-zA-Z0-9]

entonces en este caso seria:

PHP:
if(preg_match("/[a-zA-Z0-9]/",$cadena)){
   //Se hace algo si la cadena es correcta
}else{
   //Que se hace si la cadena no es correcta
}

Ahora, eso es para hacerlo del lado del servidor. Si lo quieres hacer del lado del cliente puedes hace una funcion en JavaScript para validar (tambien con expresiones regulares) y llamarla desde la declaracion del form, asi:

PHP:
<script language="javascript">

function validar(){

if(document.MiForm.aValidar.value.match("/[a-zA-Z0-9]/")){
   return true;
   }
   else{
     alert("Entrada no valida");
     return false;
   }

}

</script>


<form name="MiForm" action="ElObjetivo.php" method="POST" onSubmit="return validar();">

<input type="text" name="aValidar" />

</form>

Vale decir que por cuestiones de comodidad, es mejor validar en el lado del usuario, y por seguridad en el lado del servidor. Una MUY buena practica es validar en los dos lados.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas