Foro oficial de PHP

yo Tengo Una Duda Como Puedo Hacer Paginacion De Un Texto Que Es Muy Largo, A Este Lo Llamo Desde La Bd Pero No Se Como Puedo Partirlo Para Poderlo Ver En Secuencia. Por Favor Ayudenme En Eso !!!!!????????????????
Gracias!!
 
ing.megano dijo:
yo Tengo Una Duda Como Puedo Hacer Paginacion De Un Texto Que Es Muy Largo, A Este Lo Llamo Desde La Bd Pero No Se Como Puedo Partirlo Para Poderlo Ver En Secuencia. Por Favor Ayudenme En Eso !!!!!????????????????
Gracias!!
Lo puedes mostrar dentro de un text area.
Si no usa la funcion
PHP:
substr();
para cortar el texto como quieras.
 
UAC - MaRcOs dijo:
la cambie y ahora me sale este error

Parse error: parse error, unexpected '"', expecting T_STRING or T_VARIABLE or T_NUM_STRING in c:\wamp\www\reg.php on line 5
deberia ser asi:
mifrm.php
PHP:
<form name="frm" action="miphp.php" method='POST'>
<input type='text' name='myinput' value='0'  onchange='document.frm.submit(); '/>
</form>
miphp.php
PHP:
//Obtener Variables, mediante el Metodo POST, segun el form.
$var1 = $_POST["myinput"];
//Imprimir Variable Obtenida
echo $var;
//conclusion, antes de usar una variable debe asignarse un valor o sera null
 
fram7 dijo:
pues de base de datos me gusta mas que MySQL postgres, aunque no es tan comun, tiene un muy buen soporte y trabaja muy bien, mi opinion y la de mucha gente el mejor motor gratics q hay.
gracias fram7 por tu aporte, me interesó mucho postgres asi que voy a incursionar en el, en cuanto a la descarga de php 5, apache y zend studio, podrias decirme desde donde los puedo bajar?, ah otra consulta sobre el tema, zend studio es otro motor de base de datos o que es??
 
hay progrmas, creo que se llaman hotscrip que instalan de una php5, apache y mysql, yo los recomiendo en un nivel muy principiante, es mejor intalar todo desde 0, el apache es un ejecutable, php es descomprimir una carpeta y poner un archivo y el postgres es mas trabajoso pero nada imposible, en internet hay miles de manuales para eso.

el Zend , no es gratuito, y es el mejor ide para desarrollar en php, depronto hay una version de prueba, pero no la conosco, en todo caso cualquier cosa a la orden.

por ultimo una pregunta. ¿porque php y no ruby?
 
me meto por aqui :p, descargas:

WAMP
http://www.wampserver.com/en/download.php
un todo en uno con PHP, MySQL, Apache, etc

o uno por uno:

Apache
http://httpd.apache.org/download.cgi
recomendable la 1.3.x (la mas difundida en servidores de hosting) o directamente la 2.2.3 ;)

PHP
http://www.php.net/downloads.php
recomendable la 4.4.x ya que la mayoria de hostings tiene alguna version de 4 y pocos la 5

MySQL
http://dev.mysql.com/downloads/
recomendable la ultima version y trabajar con tablas tipo INNODB

PostgreSQL

http://www.postgresql.org/download/
la ultima version :p

ZEND STUDIO
http://www.zend.com/free_download/studio
es un trial de 30 dias
 
Hola muchachos, tengo un poco de conocimiento en programacion, manejo JAVA y pues quisiera aprender bien php, que me recomiendan para empezar, en que se codifica?? en que cosiste (solo se que es para www)?? todo lo que me puedan dar para empezar se los agradezco!

Salu2:p
 
|LRc| fcu423 dijo:
Hola muchachos, tengo un poco de conocimiento en programacion, manejo JAVA y pues quisiera aprender bien php, que me recomiendan para empezar, en que se codifica?? en que cosiste (solo se que es para www)?? todo lo que me puedan dar para empezar se los agradezco!

Salu2:p

Su uso para web es muy usado, pero existe PHP-GTK para aplicaciones standalone, te bajas la documentación de PHP y es un buen lado para empezar
 
dogor07 dijo:
Su uso para web es muy usado, pero existe PHP-GTK para aplicaciones standalone, te bajas la documentación de PHP y es un buen lado para empezar

En que inicio a codificar, te digo que soy novato y me dejas en el aire... la proxima un post mas especifico para un nooby, gracias igual.
Espero por mas aportes
Salu2:p
 
fram7 dijo:
hay progrmas, creo que se llaman hotscrip que instalan de una php5, apache y mysql, yo los recomiendo en un nivel muy principiante, es mejor intalar todo desde 0, el apache es un ejecutable, php es descomprimir una carpeta y poner un archivo y el postgres es mas trabajoso pero nada imposible, en internet hay miles de manuales para eso.

el Zend , no es gratuito, y es el mejor ide para desarrollar en php, depronto hay una version de prueba, pero no la conosco, en todo caso cualquier cosa a la orden.

por ultimo una pregunta. ¿porque php y no ruby?
Sinceramente no lo conozco a ruby, lo escuche nombrar pero nunca tube un acercamiento, no se ni de que se trata (me gustaria conocerlo), de todas meneras todo lo relacianado a programacion me interesa.
 
en cuanto a ruby cuando matz lo hizo lo penso corrigiendo los errores que para el los demas lenguajes de programación tenían como C/C++, java y python creo que bach también, lo que en verdad es muy pero muy bueno en ruby es RubyOnRails, es un framework de desarrollo de aplicaciones rápidas y suprema mente robustas, arman desde CMS hasta juegos con ese framework. Aunque esto no concuerda con lo de php pero bueno toca estar bien informado
 
dogor07 dijo:
en cuanto a ruby cuando matz lo hizo lo penso corrigiendo los errores que para el los demas lenguajes de programación tenían como C/C++, java y python creo que bach también, lo que en verdad es muy pero muy bueno en ruby es RubyOnRails, es un framework de desarrollo de aplicaciones rápidas y suprema mente robustas, arman desde CMS hasta juegos con ese framework. Aunque esto no concuerda con lo de php pero bueno toca estar bien informado

en definitiva rubyonrails es el alma de ruby, para aclarar un poco ruby es un lenguaje de programacion relativamente nuevo, y rubyonrails es un framework que permite desarrollar mucho, escribiendo poco codigo, tiene la metodologia de no repetir trabajo, es decir si ya hiciste la base de datos, de ahi saca el nombre y el tipo de los atributos para crear el modelo, hace la vista entre otras cosas creo que para php, y para no salirme del tema hay algo parecido llamado php cake.
 
De cakephp:
Cake is a rapid development framework for PHP which uses commonly known design patterns like ActiveRecord, Association Data Mapping, Front Controller and MVC. Our primary goal is to provide a structured framework that enables PHP users at all levels to rapidly develop robust web applications, without any loss to flexibility.
Recomendadísimo.
 
<?php
if(empty($_GET['modulo']))
$pagina= "inicio.php";
else
$pagina= $_GET['modulo'];
?>

<div id="Layer2" style="position:absolute; width:555px;
height:115px; top: 246px; left: 195px;"><?php include('$pagina'); ?></div>

necesito q si no se envia nada cargue inicio.php y que si se le envia
index.php?modulo=productos.php cargue esa pagina...

pero ese codigo me vota este error
Warning: main($pagina) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in c:\wamp\www\pagina\index2.php on line 21

Warning: main() [function.include]: Failed opening '$pagina' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in c:\wamp\www\pagina\index2.php on line 21

espero me puedan colaborar
salu2
 
UAC - MaRcOs dijo:
<?php
if(empty($_GET['modulo']))
$pagina= "inicio.php";
else
$pagina= $_GET['modulo'];
?>

<div id="Layer2" style="position:absolute; width:555px;
height:115px; top: 246px; left: 195px;"><?php include('$pagina'); ?></div>

necesito q si no se envia nada cargue inicio.php y que si se le envia
index.php?modulo=productos.php cargue esa pagina...

pero ese codigo me vota este error
Warning: main($pagina) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in c:\wamp\www\pagina\index2.php on line 21

Warning: main() [function.include]: Failed opening '$pagina' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in c:\wamp\www\pagina\index2.php on line 21

espero me puedan colaborar
salu2
Creo quel el problema esta en las comillas del include.
PHP:
<?php
echo '
<div id="Layer2" style="position:absolute; width:555px; 
height:115px; top: 246px; left: 195px;">
';
include($pagina); 
echo '</div>
';
?>
 
como controlar los indices unicos generados en varias operaciones a la vez, para que la consulta sql no duplique o force registros...
cual es la mejor tecnica???

uso mysql-MYISAM y este una duda frecuente, siendo que tengo que actualizar varios IDS al vuelo, como evitar duplicidades... sin usar IF NO EXIST...
seria bueno hacer un procedimiento almacenado??? y los registros relacionados???
 
pata_de_jaguar dijo:
1. como controlar los indices unicos generados ... o force registros...
cual es la mejor tecnica???

2. uso mysql-MYISAM y este una duda frecuente, siendo que..

1. No entendi.
2. Si tenes MySQL 5 o superior podes hacer procedimientos almacenados para hacer la actualizacion de las tablas myisam, pero es mas rapido y facil si tenes las tablas bien indexadas y relacionadas pero en innodb, aparte que ganas con este tipo de tabla la posibilidad de realizar transacciones.
 
pata_de_jaguar dijo:
como controlar los indices unicos generados en varias operaciones a la vez, para que la consulta sql no duplique o force registros...
cual es la mejor tecnica???

uso mysql-MYISAM y este una duda frecuente, siendo que tengo que actualizar varios IDS al vuelo, como evitar duplicidades... sin usar IF NO EXIST...
seria bueno hacer un procedimiento almacenado??? y los registros relacionados???

Por que no utiliza el Motor InnoDB?, le hace la vida mas facil que el MyISAM, creo que esa es la mejor "tecnica" para lo que quiere, ya que soporta ACID -> http://es.wikipedia.org/wiki/acid

Si le intereza conocer las ventajas del motor InnoDB puede consutar:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/innodb.html

.
 
una consulta, es posible sacar registros horizontalmente y no vertical...

me explico tengo un portal en el cual saco las ultimas 2 noticias
pero no quiero q salgan una y abajo la otra.... si no q salga una y
al lado la otra....

espero me hayan entendio
salu2:p
 

Los últimos temas