Foro oficial de PHP

turkok dijo:
ya cumpa detecto cual puede ser el problema , y creo que es el tipo de variable , por que por ejemplo, yo ocupo dreamweaber 8 y totalcommander para subir al serv , pero los veo y pruebo arriba...
te lo digo para que no pienses que es edicion , y ahora observa esto cuando enviabamos una variable funcionaba cierto , sip , ya entonces ya el que el ultimo codigo que me diste no funciono , me desespere y hice lo siguiente
declare una variable cualquiera en php



y que crees el mismo error , ni siquiera me habre la ventana pop , pero cuando tu ves en la barra de estado del navegador el valor de la variable que va dentro del

'javascript:popWindow($variablephp)

se ve la ruta completa con el valor de las variables adecuado en parentisis y todo bien , pero como te digo ni siquiera habre la popup..
asumo que la manera de recepcionar esta mal , creo yo y usted amigo que me dice , ayuuudddaaaa!!!

Men dos cositas:
1. Pone el codigo php dentro de quotes php osea [.PHP]<?php ?>[./PHP] pero sin los puntos, esto para que te muestre el codigo que publicas correctamente y por estetica con el hilo.

2. Proba con el codigo que publique anteriormente, ese codigo funciona correctamente y compara con el tuyo, aun pienso que el problema puede estar en las comillas dobles y simples del <a href=""></a>.

Suerte.
 
ok

rokwell3 dijo:
Men dos cositas:
1. Pone el codigo php dentro de quotes php osea [.PHP]<?php ?>[./PHP] pero sin los puntos, esto para que te muestre el codigo que publicas correctamente y por estetica con el hilo.

2. Proba con el codigo que publique anteriormente, ese codigo funciona correctamente y compara con el tuyo, aun pienso que el problema puede estar en las comillas dobles y simples del <a href=""></a>.

Suerte.

ok cumpa mire , siguo cambiando "" '' de un lado pa otro y nada ,, pero puedes decirme que funcion cumplen los slash , no c si esta bien escrito , pero wque funcion cumplen entre las variables
PHP:
javascript:PopWindow(\'popdetalle.php?var=\'+'.$row[1].'+\'&var2=\'+'.$row[2].')

7 = a un slash , estos me refiero
 
Programa para hacer una GUI

Buenas he hecho un programa en PHP para correr en linea de comandos. Y ahora tengo que hacerle una GUI. Había hecho GUIs con otros lenguajes y me pareció sencillo. Siempre encontré algun programa que me dejaba insertar los botones y poner la funcion asociada a ellos. Lo único que he encontrado para PHP-GDK es Glade y no acabo de pillarle el truco(eso de que pase el codigo a XML no acabo de entenderlo). Creo que para aplicaciones que tengan mas de una página no sirve. ¿Alguien me puede decir otros programas que me puedan ayudar(no importa si son de pago)?. Y si no hay otros programas necesitaría muchos ejemplos de utilizacion de GDK para ver si lo acabo pillando.

Gracias
 
oigan alguien sabe como hacer el script que tienen algunas paginas para obtener por medio de la direccion de correo de hotmail y la contraseña obtener los contactos de la persona???
 
AMigos

he tratado de hacer algo que no es inposible solo con un poco de paciensia se hace


como hace uno para ver el codigo fuente de un archivo php que esta montado en una web

es ver el codigo fuente en php y no en html como lo descarga cuando uno habre la pagina

quien me ayudara en eso

porfa solo postear las respuestas aqui en el foro
 
oscaries dijo:
AMigos

he tratado de hacer algo que no es inposible solo con un poco de paciensia se hace


como hace uno para ver el codigo fuente de un archivo php que esta montado en una web

es ver el codigo fuente en php y no en html como lo descarga cuando uno habre la pagina

quien me ayudara en eso

porfa solo postear las respuestas aqui en el foro
si lo que busca es que se ve el codigo entonces creo que con esto sirve
PHP:
<pre><?php
	echo("cualquier cosa");
	?></pre>
<pre> permite que se vea el codigo
 
figux dijo:
Hola, uso php 5 y lo oriento a objetos para la parte de la conexion en localhost pero al pasarlo a un hosting gratuito y este tiene php4 y me muestra error en las clases pero no se que prodra ser por ejemplo "public" no existe y lo reemplace por "var" ese "error" fue solucionado pero ahora me sale otro:
...


NombreClase::nombreMetodo esta soportado por php4?
 
KERBEROS dijo:
Señores!! agradezco me recomienden el que a su juicio es el mejor editor PHP. Bueno tambien que me cuente porquen consideran que es tan bueno.

Queda excluido: el Block de Notas (Notepad).

Gracias,

Yo hice la inversión al phped de nusphere, fabuloso el tema de autocompletado y el debugger
 
turkok dijo:
ok cumpa mire , siguo cambiando "" '' de un lado pa otro y nada ,, pero puedes decirme que funcion cumplen los slash , no c si esta bien escrito , pero wque funcion cumplen entre las variables
PHP:
javascript:PopWindow(\'popdetalle.php?var=\'+'.$row[1].'+\'&var2=\'+'.$row[2].')

7 = a un slash , estos me refiero

Escribamos pues....
Código:
<script type="text/javascript">
function popWindow(url) {
/** Aqui va su código para abrir la url */
}
</script>
...
<input type="button" name="elBoton" onclick="popWindow('http://bla.com/ble.php?col1=<?php echo urlencode($row['col1']);?>&col2=<?php echo urlencode($row['col2']);?>');" />

Era esto +- lo que buscaba????

Si esta contruyendo una url no necesita agregar las comillas para el código javacsript, esta es una sola cadona y pu<?php echo 'ed';?>e ser creada directamente en el javascript
 
xiulo dijo:
Buenas he hecho un programa en PHP para correr en linea de comandos.
Gracias
php-gtk?...
puedes hacer con tcl/tk tambien, hay un framework que crea widgets con la APi de Winchows, que no me cuerdo el nombre, pero pronto lo posteare....
tambien lo puedes hacer con xul/xbl...
pero la verdad no conozco IDEs visuales para ellos...
un buen ejemplo de PHP-GTK es agata report y Tulip del mismo autor, hay un ide muy sencillo para PHP-GTK, se llama anubis http://anubis.php-gtk.com.br/
para xul esta orangevolt para eclipse, no hay visuales puro editor xml...
en sourceforge puedes buscar algunos proyectos, pero la mayoria son en portugues...
php-gtk es muy bueno, lastima que sus creadores no le han dado el impulso necesario, y por ejemplo es tequioso de instalar el Linux, teniendo versiones nuevas de PHP...
php-gtk funciona con php 4.x y mysql 3.23.x(hasta donde se), php-gtk 2.0 ya corre con php5.... espero te sirva..
 
lasumo dijo:
Escribamos pues....
Código:
<script type="text/javascript">
function popWindow(url) {
/** Aqui va su código para abrir la url */
}
</script>
...
<input type="button" name="elBoton" onclick="popWindow('http://bla.com/ble.php?col1=<?php echo urlencode($row['col1']);?>&col2=<?php echo urlencode($row['col2']);?>');" />

Era esto +- lo que buscaba????

Si esta contruyendo una url no necesita agregar las comillas para el código javacsript, esta es una sola cadona y pu<?php echo 'ed';?>e ser creada directamente en el javascript
weno cumpa lo que pasa es que el codigo que yo tengo esta todo encerrado en un
PHP:
echo"codigo";
y las comillas dobles dentro del echo no funcan , asi que por ende no es valido cortar el codigo php , lo que podria hacer es cerrar el cod php en una seccion y luego abrir el javascript luego cerrar este y abrir el php otra vez , jugando un poco con las var .
lo q yo le decia al amigo anterior que yo lograba enviar una var , pero solo una de esta forma dentro del codigo php :
PHP:
<a  href=javascript:popwindows($row[0])> foto x </a>

y se recxepcionaba bien , pero si yo quiero enviar 2 var no me deja por eso preguntaba = si esta bien de esta forma

PHP:
<a  href=javascript:popwindows($row[0], $row[1])> foto x </a>

pero esto ya no me lo aceptaba , ni siquiera me abria la popup, no c si me entiendes , = voy a ver de que forma modifico tu codigo , para daptarlo al mio , pero si me entiendes la idea , de como lo quiero hacer y puedes hecharme una mano , se le agradece !!!
 
turkok dijo:
weno cumpa lo que pasa es que el codigo que yo tengo esta todo encerrado en un
PHP:
echo"codigo";
y las comillas dobles dentro del echo no funcan , asi que por ende no es valido cortar el codigo php , lo que podria hacer es cerrar el cod php en una seccion y luego abrir el javascript luego cerrar este y abrir el php otra vez , jugando un poco con las var .
lo q yo le decia al amigo anterior que yo lograba enviar una var , pero solo una de esta forma dentro del codigo php :
PHP:
<a  href=javascript:popwindows($row[0])> foto x </a>

y se recxepcionaba bien , pero si yo quiero enviar 2 var no me deja por eso preguntaba = si esta bien de esta forma

PHP:
<a  href=javascript:popwindows($row[0], $row[1])> foto x </a>

pero esto ya no me lo aceptaba , ni siquiera me abria la popup, no c si me entiendes , = voy a ver de que forma modifico tu codigo , para daptarlo al mio , pero si me entiendes la idea , de como lo quiero hacer y puedes hecharme una mano , se le agradece !!!

Saludos:

Lo puedes hacer de esta forma, y creo que asi funcionaria:

PHP:
echo ("<a href=\"javascript:popwindows($row[0], $row[1])\">Foto X</a>");

ó

echo ("<a href=\"javascript:popwindows('$row[0]', '$row[1]')\">Foto X</a>");

Los caracteres especiales siempre se escriben antecedidos por un "\" ó back-slash. Es el caso de las comillas dobles, que se las utiliza para delimitar cadenas de caracteres en PHP.

También puedes sustituir las comillas dobles de la sentencia de Javascript, para no tener que colocar back slash:

PHP:
echo ("<a href='javascript:popwindows('$row[0]', '$row[1]')'>Foto X</a>");

De cualquier forma te tiene que funcionar.

Suerte.
 
turkok dijo:
weno cumpa lo que pasa es que el codigo que yo tengo esta todo encerrado en un
PHP:
echo"codigo";
y las comillas dobles dentro del echo no funcan , asi que por ende no es valido cortar el codigo php , lo que podria hacer es cerrar el cod php en una seccion y luego abrir el javascript luego cerrar este y abrir el php otra vez , jugando un poco con las var .
lo q yo le decia al amigo anterior que yo lograba enviar una var , pero solo una de esta forma dentro del codigo php :
PHP:
<a  href=javascript:popwindows($row[0])> foto x </a>

y se recxepcionaba bien , pero si yo quiero enviar 2 var no me deja por eso preguntaba = si esta bien de esta forma

PHP:
<a  href=javascript:popwindows($row[0], $row[1])> foto x </a>

pero esto ya no me lo aceptaba , ni siquiera me abria la popup, no c si me entiendes , = voy a ver de que forma modifico tu codigo , para daptarlo al mio , pero si me entiendes la idea , de como lo quiero hacer y puedes hecharme una mano , se le agradece !!!


Como decia el señor ganímedes... en php, si tiene "una cadena de texto entre comillas", y necesita destacar algo debe escribirlo como "una \"cadena\" de texto entre comillas". Escapar las comillas para que no las cierre.

La otra es:

'la cadena empieza con "comilla" sencilla' (deja comilla entre comillas dobles)
'la cadena empieza con \'comilla\' sencilla" de (deja comilla entre comillas simples)

en javacsript pasa algo similar, si abre dobles y necesita que el texto tenga dobles debe escaparlas (igual con simples) o si usa dobles en el texto, abririlo con simples o vice versa
 
encontre esto en otro foro

pero no me da no se como hacerlo




Pregunta: ¿Cómo puedo ver el código fuente de otra página?

Respuesta:

Usando show_source().

El siguiente ejemplo presenta un formulario que se ejecuta en la misma página. Si hemos especificado ya el archivo, nos muestra el código. Si no hemos especificado el archivo, nos muestra el formulario.


Código PHP:
if (isset($arxiu)){
show_source($arxiu);
} else {
echo "<form action=show_source.php method=post><input type=text name=arxiu><br><input type=submit></form>";
}

__________________
 

Los últimos temas