Foro oficial de PHP

Oigan que nadie usa xajax por aquí? me parece excelente.

Pues yo estoy estudiando Javascript en forma, ya se algo del DOM, para no colocar tanta carga al Servidor programo mucho en Javascript (asi no se exija el servidor, cuando existan millones de conexiones, si no programo en javascript, ahi me voy a arrepentir de no haberlo hecho) jejeje.
 
Pues yo estoy estudiando Javascript en forma, ya se algo del DOM, para no colocar tanta carga al Servidor programo mucho en Javascript (asi no se exija el servidor, cuando existan millones de conexiones, si no programo en javascript, ahi me voy a arrepentir de no haberlo hecho) jejeje.

pues lo mas practico es aprender asi y despues que ya se sabe el uso, como funciona y todo eso, es recomendable utilizar las librerias
 
offtopic Quiero invitarlos al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) que se realizará este año el 26 de Abril en varias ciudades del país y de Latinoamérica. Se trata de un evento que se compone de dos jornadas: instalación (por la mañana) y exposiciones, talleres y conferencias (por la tarde); allí podrán conocer acerca del Software Libre y toda la filosofía que lleva por detrás, pueden instalarlo en sus computadores (no necesariamente linux, también hay aplicaciones libres en win o mac) o simplemente darse la oportunidad de conocer otras herramientas que los pueden cautivar y más importante, legalizarse, como para disminuir un poco la piratería en nuestro país. Bueno, no extiendo más este Offtopic, si quieren preguntar del tema, existe un FORO en el que se trata a cabalidad y se les resuelven las dudas. Los esperaremos este sábado para que conozcan...Saludos
 
Hola soy nueva y tengo una duda con respecto a php y a los iframe, existe alguna manera de editar mediante php el contenido ubicado dentro de un iframe para quitar elementos como la cabecera
 
hola maestros del php, tengo un problema bien basico pero no lo he podido solucionar, la cuestion es que necesito ingresar unos datos utlizando un formulario html, y estos los proceso atraves de un programa php, y por ultimo ingresa a la base de datos, la conexión esta funcionando, pero cuando ingreso los datos no me aparecen en la tabla sql... previamnete creada
este es el codigo del formulario:
<form id="formulario" name="form1" method="POST" action="hola.php">
<label>nombre</label>
<input name="nombre" type="text" id="nombre" size="20" />
<p>
<label>edad
<input name="edad" type="text" id="edad" size="2" />
</label>
</p>
<p>
<label>opciones
<select name="select">
<option selected="selected">nombre</option>
<option>fecha</option>
<option>productora</option>
</select>
</label>
</p>
<p>
<label>
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</label>
<input type="reset" name="reset" value="borrar" />
</p>

</form>
y este el de php
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<?php
function Conectarse()
{
if (!($link=mysql_connect("localhost","root","root")))
{
echo "Error conectando a la base de datos.";
exit();
}
if (!mysql_select_db("prueba",$link))
{
echo "Error seleccionando la base de datos.";
exit();
}
return $link;
}
if ($_POST['submit'] == "Submit")
{
$Name = $_POST['nombre'];
$edad = $_POST['edad'];

$link=Conectarse();

echo "Conexión con la base de datos conseguida.<br>";
$sql = "INSERT INTO empleado (nombre,edad) VALUES ('$Name','$edad')";
$rs = mysql_query($sql);

mysql_close($link); //cierra la conexion
}
?>
</body>
</html>


cualquier ayuda del porque no me ingresa los datos a la tabla sql se les agradeceria..
 
KE ONDA A TODOS hola laneros pues ya tenia mucho sin escribir ni preguntar nada poro aqui voy otra vez estoy empezando a estudiar la ing es sistemas computacionales y la verdad me gusta mucho sobre todo el area de redes, pero tengo un problema me encanta hacer paginas en internet obio solo html puesto ke para php aun soy muy malo asi ke les pido ke me ayuden y me puedan recomendar un buen manual para aprender PHP de manera autodidacata por ke en la school no me enseñan eso por ke segun eso es de diseño pero tengo muchas ganas de aprender asi ke si me pudieran ayudar se los agradecira mucho ok espero respuesta y un buen manual ok gracias bye
 
KE ONDA A TODOS hola laneros pues ya tenia mucho sin escribir ni preguntar nada poro aqui voy otra vez estoy empezando a estudiar la ing es sistemas computacionales y la verdad me gusta mucho sobre todo el area de redes, pero tengo un problema me encanta hacer paginas en internet obio solo html puesto ke para php aun soy muy malo asi ke les pido ke me ayuden y me puedan recomendar un buen manual para aprender PHP de manera autodidacata por ke en la school no me enseñan eso por ke segun eso es de diseño pero tengo muchas ganas de aprender asi ke si me pudieran ayudar se los agradecira mucho ok espero respuesta y un buen manual ok gracias bye

fijate en www.tizag.com que ese tuto es rebueno, o en http://www.php-mysql-tutorial.com/ ahi tambien es rebueno, mezcla esos dos y verás que vas a tener buenos resultados :)
 
KE ONDA A TODOS hola laneros pues ya tenia mucho sin escribir ni preguntar nada poro aqui voy otra vez estoy empezando a estudiar la ing es sistemas computacionales y la verdad me gusta mucho sobre todo el area de redes, pero tengo un problema me encanta hacer paginas en internet obio solo html puesto ke para php aun soy muy malo asi ke les pido ke me ayuden y me puedan recomendar un buen manual para aprender PHP de manera autodidacata por ke en la school no me enseñan eso por ke segun eso es de diseño pero tengo muchas ganas de aprender asi ke si me pudieran ayudar se los agradecira mucho ok espero respuesta y un buen manual ok gracias bye

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2244399&postcount=44
hay muchos manuales.... espero sea de tu ayuda...=)


leamaos un poquito masp por fa...:s
 
Hola buenos dias amigos laneros
tengo el siguiente codigo php el cual me guarda los datos de un formulario en la BD, pero este no me funciona.
Ya lo revise de pies a cabeza y nada....alguien me podria colaborar.

<?
if (!isset($accion)){
echo"
<html>
<head><title>Guardar datos en la base</title></head>
<body>
<h3>Guardar datos en la base</h3>
<form name=\"form1\" method=\"post\"
action=\"pruebapac.php?accion=guardar\">
<p>cedula:<br>
<input type=\"text\" name=\"cedula\">
</p>
<p>nombre:<br>
<input type=\"text\" name=\"nombre\">
</p>
<p>apellido:<br>
<input type=\"text\" name=\"apellido\">
</p>
<p>telefono:<br>
<input type=\"text\" name=\"telefono\">
</p>
<p>celular:<br>
<input type=\"text\" name=\"celular\">
</p>
<p>direccion:<br>
<input type=\"text\" name=\"direccion\">
</p>
<p>
<input type=\"submit\" name=\"Submit\" value=\"Guardar Datos\">
</p>
</form>
</body>
</html>";
}
elseif($accion=="guardar"){
echo" <html>
<head></head>
<body>
<h3>Los datos han sido guardados</h3>
</body>
</html>";
include "conex.php";
$query="INSERT INTO pacientes VALUES('$cedula,$nombre,$apellido,$telefono,$celular,$direccion')";
$result=mysql_query($query) ;
}
?>

gracias.
lanero novato
 
Cadena de conexion
<?
$dbhost="localhost"; // host del MySQL (generalmente localhost)
$dbusuario="root"; // aqui debes ingresar el nombre de usuario
// para acceder a la base
$dbpassword=""; // password de acceso para el usuario de la
// linea anterior
$db="consultorio"; // Seleccionamos la base con la cual trabajar
$conex = mysql_connect($dbhost, $dbusuario, $dbpassword);
mysql_select_db($db, $conex);
?>

tabla:

Field_name Min_value Max_value Min_length Max_length Empties_or_zeros Nulls Avg_value_or_avg_length Std Optimal_fieldtype consultorio.paciente.cedula NULL NULL 0 0 0 0 0.0 NULL CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.nombre NULL NULL 0 0 0 0 0.0 NULL CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.apellido NULL NULL 0 0 0 0 0.0 NULL CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.telefono NULL NULL 0 0 0 0 0.0 NULL CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.celular NULL NULL 0 0 0 0 0.0 NULL CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.direccion NULL NULL 0 0 0 0 0.0 NULL CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.id_profesion NULL NULL 0 0 0 0 0.0 0.0 CHAR(0) NOT NULL consultorio.paciente.id_eps NULL NULL 0 0 0 0 0.0 0.0 CHAR(0) NOT NULL
 
en la tabla hay 8 campos..
en el insert q haces hay solo 6
ademas en en el insert celular esta con un espacio de mas. >>>> $celul ar
verifica y me dices.
 
los otros dos campos faltantes son de una lista desplegable...yo los estoy almacenando aun por que estoy haciendo una prueba.
esto influe para que no me guarde los datos en la BD?
 
los otros dos campos faltantes son de una lista desplegable...yo los estoy almacenando aun por que estoy haciendo una prueba.
esto influe para que no me guarde los datos en la BD?

si los otros campos si están en la tabla... debes colocarlos en el insert... asi se en blanco=)
 
HOla.....le coloque un echo despues de la opcion

elseif($accion=="guardar"){
echo" <html>
<head></head>
<body>
<h3>Los datos han sido guardados</h3>
</body>
</html>";

y no me esta mostrando el mensaje, no entiendo por que no me guarda los datos y ya le estoy enviando los 8 registros.

gracias por tu respuesta
 
HOla.....le coloque un echo despues de la opcion

elseif($accion=="guardar"){
echo" <html>
<head></head>
<body>
<h3>Los datos han sido guardados</h3>
</body>
</html>";

y no me esta mostrando el mensaje, no entiendo por que no me guarda los datos y ya le estoy enviando los 8 registros.

gracias por tu respuesta

coloca el insert en otra pagina y en el form .. en el action q vaya pa esa pagina... de pronto es el dato del $accion que no llega como es.
 

Los últimos temas