Foro oficial de PHP

Saludos Laneros, estoy desarrollando un form bastante basico y tengo un problema que creo es bastante sencillo de solucionar, no se como hacer que el textbox sea transparente tanto el interior como el borde, esta es la imagen.



Quiero quitarle el color de fondo y el delineado para que se vea solo el background del DIV.

Ahhh, esta es la instruccion de como lo tengo:
<input name="ciudad" size="30" type="text" onclick="this.value=''" value="Ej.: Bucaramanga" class="text" />

Al momento de hacer clic se desaparece "Ej.: Bucaramanga" pero quiero que cuando se haga click nuevamente por fuera del textbox y no se ha digitado nada en el textbox vuelva a aparecer "Ej.: Bucaramanga".

Les agradezco la ayuda, de verdad que he buscado en varios lugares sugeridos por GoogleRáculo pero no he encontrado solucion a esto.

lo de volver a colocar el texto bucaramanga lo puedes hacer con javascript creo que es lo mas sencillo, simplemente cuando pierda el foto capturas esa accion y comparas lo que hay en el textBox, y si no tiene nada le retornas el valor bucaramanga, si tiene algo que lo deje normal
 
Saludos Laneros, estoy desarrollando un form bastante basico y tengo un problema que creo es bastante sencillo de solucionar, no se como hacer que el textbox sea transparente tanto el interior como el borde, esta es la imagen.



Quiero quitarle el color de fondo y el delineado para que se vea solo el background del DIV.

Ahhh, esta es la instruccion de como lo tengo:
<input name="ciudad" size="30" type="text" onclick="this.value=''" value="Ej.: Bucaramanga" class="text" />

Al momento de hacer clic se desaparece "Ej.: Bucaramanga" pero quiero que cuando se haga click nuevamente por fuera del textbox y no se ha digitado nada en el textbox vuelva a aparecer "Ej.: Bucaramanga".

Les agradezco la ayuda, de verdad que he buscado en varios lugares sugeridos por GoogleRáculo pero no he encontrado solucion a esto.

Para quitarle el borde solo debes agregar a la linea de codigo style="border: 0px" el relleno no se puede poner transparente lo que puede hacer es ponerle el color de fondo de la imagen para que de la impresion de que es transparente agregando style="color:#codigo_del_color; border: 0px" quedando toda la linea asi

<input name="ciudad" size="30" type="text" style="color:#codigo_del_color; border: 0px" onclick="this.value=''" value="Ej.: Bucaramanga" class="text" />

para lo ultimo como dijeron arriba con javascript
 
necesito de su ayuda estoy trabajando en un proyecto y me he quedado atorado no es php pero se mueve mas rápido aquí ya que esta lleno de expertos tengo un menu es css con listas lo que no he podido hacer es que se separen los elementos uno del otro porque quedan un poco encimados espero me puedan ayudar de una imagen para que se den una idea de lo que digo

Cree un atributo padding en un etique y dentro de ella coloque las imagenes o el vinculo completo, maneje el relleno del atributo padding a gusto para darle el espacio suficiente enrew vinculo y vinculo.
 
hola a todos
alguno de ustedes me puede indicar si ha trabajado con adodb y adodb active record en PHP? que tan eficiente y que tantas ventajas tiene con respecto a la forma tradicional de manejar las consultas sql?

gracias por su respuesta!
 
Hola Lanerodesarrolladores

Tengo una aplicacion php que con un form que crea una nueva tabla con campos nombre, apellido, cc cada tabla tiene un nombre distinto obiamente, tambien tengo otro form que permite escojer la tabla a la cual añadir el nuevo registro, y pues luego lo agrega en la tabla correspondiente.
resultado muchas tablas con muchos registros, Necesito realizar la busqueda del campo cc dentro de esas tablas creadas

estaba planeando hacer algo asi

tengo una tabla que se llama itablas (id, ntabla) es la que me guarda el nombre de las tablas en las cuales buscar.


queria hacer algo asi

$cc="123456";

(SELECT nombre, apellido, cc FROM tabla1 WHERE cc='$cc')
UNION
(SELECT nombre, apellido, cc FROM tabla2 WHERE cc='$cc')
UNION
(SELECT nombre, apellido, cc FROM tabla3 WHERE cc='$cc')
......

en fin la cuestion es que como se van creando nuevas tablas no puedo usar UNION porque despues me quedarian las nuevas tablas por fuera.

Necesito una consulta que lea todas las tablas dentro de la BD a exepcion de la tabla itabla

Muchisimas gracias por sus respuestas
 
hola a todos
alguno de ustedes me puede indicar si ha trabajado con adodb y adodb active record en PHP? que tan eficiente y que tantas ventajas tiene con respecto a la forma tradicional de manejar las consultas sql?

gracias por su respuesta!

Bueno, actualmente trabajo PHP + MYSQL no con el lenguaje nativo sino con ADODB.

Me ha parecido muy facil la adaptacion a este tipo de conexion y si tienes los fundamentos basicos del la conexion nativa de PHP + MYSQL, solo te quedará buscar cual es el equivalente a cada funcion, por ejemplo al mysql_query($miquery, $conexion) q en este caso seria $db->execute($miquery), donde $db es un objeto de conexion o por ejemplo mysql_row_count tiene su equivalewnte en rowcount() etc etc

en cuanto a la eficiencia la empresa tiene una base de datos 20 millones de registros con transacciones constantes y me han parecido muy muy normal los tiempos de respuesta.

Ademas a futuro si quieres migrar a SQL Server u ORACLE sera mucho mas facil con ADODB
 
Ademas a futuro si quieres migrar a SQL Server u ORACLE sera mucho mas facil con ADODB
esa es la mayor ganancia que tienes al usar adodb, pero en sí, al ser una tecnologia neutral al motor que usas, se pierde un minimo al no usar tecnologias propias del motor. Y ahora que ha salido el diver nativo de PHP/MySQL( http://www.vivaphp.com.ar/soft/mysqlnd ) es aun mejor.
La verdad que ADODB es una evolucion (ordenada y mas profesional) del manejo de DBs en PHP, algo asi como en java y su JDBC.
 
Bueno, acabo de entregar un modulo del sistema que estoy desarrollando al ingeniero jefe y afortunadamente me fue muy bien.

En gran parte, el éxito de este modulo fue al IDE que actualmente estoy utilizando pues me ayudo a depurar mi código y a realizar las pruebas respectivas de funcionamiento y comprobar que todo etaba en perfecto orden.

Por tal motivo quiero recomendarles Eclipse PHP, el cual es un Excelente IDE para desarrollar en PHP.
Muchos ya lo conoceran y les parecerá bobada que lo recomiende, pero pues hay gente que hasta ahora esta entrando en el mundo del desarrollo y quiero recomendarlo de una manera muy especial

Aclaro que es un IDE, es decir es codigo PURO y DURO, tienes que tener bases fuertes en PHP pues tu generas el codigo y el te ayuda a depurarlo y hacerle seguimiento con el debug y demas herramientas que tiene.

lo pueden bajar de este link
 
Hola!! Laneros

..................necesito implementar un software WEB, php mysql que me permita llevar el control de tareas pendientes y realizadas dentro de una organizaciòn.
si me pueden recomendar algo algun CMS o mejor programarlo desde cero?:p:p:p

mi correo es alvmartinezg@gmail

Gracias
 
..................necesito implementar un software WEB, php mysql que me permita llevar el control de tareas pendientes y realizadas dentro de una organizaciòn.
si me pueden recomendar algo algun CMS o mejor programarlo desde cero?:p:p:p

mi correo es alvmartinezg@gmail

Gracias

lo que necesita es un administrador de proyectos, existen unos como phpcollab, collabtive, activecollab. eso es lo que se consigue por la red, toca que mire cada uno y si no le sirven busquese por ERP que eso para planeación de recursos.
 
AYUDAAAAAAA.. por fa

Hola...
Mira tengo un "pequeño" problema nunca he programado en PHP es lo primero.....:S
lo otro es que he encontrado diversos manuales que me informan perfectamente que es el PHP... para que sirve.. como se programa... etc,etc, pero a la hora de instalarlo y realizar ejercicios para prueba.... mamando ... nada no lo he podido instalar me aparece una informacion como esta..

error '8002801c' Error al tener acceso al Registro OLE.
/iisHelp/common/500-100.asp, line 33


Esto cuando le digito en la direccion del explorador para el caso mozilla...


y cuando le digito localhost


error '8002801c'
Error al tener acceso al Registro OLE.
/iisHelp/common/500-100.asp, line 33


Disculpame lo largo y simplon del asunto pero no se que hacer...


ya segui paso a paso la instalacion que me informo una pagina en la cual me decia que debia habilitar los servicios de internet information server...
pero nada... me puedes ayudar urgente la verdad si lo necesito...



 
Hola...
Mira tengo un "pequeño" problema nunca he programado en PHP es lo primero.....:S
lo otro es que he encontrado diversos manuales que me informan perfectamente que es el PHP... para que sirve.. como se programa... etc,etc, pero a la hora de instalarlo y realizar ejercicios para prueba.... mamando ... nada no lo he podido instalar me aparece una informacion como esta..

error '8002801c' Error al tener acceso al Registro OLE.
/iisHelp/common/500-100.asp, line 33


Esto cuando le digito en la direccion del explorador para el caso mozilla...


y cuando le digito localhost


error '8002801c'
Error al tener acceso al Registro OLE.
/iisHelp/common/500-100.asp, line 33


Disculpame lo largo y simplon del asunto pero no se que hacer...


ya segui paso a paso la instalacion que me informo una pagina en la cual me decia que debia habilitar los servicios de internet information server...
pero nada... me puedes ayudar urgente la verdad si lo necesito...




Bienvenido primero q todo...
que programa instalaste para utilizar php?
mira este te lo recomiendo http://vertrigo.sourceforge.net/?lang=es
y con respecto a los de habilitar los servicios.. mas bien des des habilitar..

los archivos los colocas en la carpeta root o www depende el programa.. q corra el apache y listo... me avisas como t va...


saludos por aqui
 
Saludos amigos, tengo un campo que recibe un dato producto de un calendario, es decir, al lado de un campo de texto hay una imagen, al hacer click en la imagen aparece un calendario, selecciono la fecha y la fecha seleccionada es impresa en el campo de texto.

Sin embargo, el formato de la fecha es de la forma 'Marzo 8, 2009' y asi quiero que lo vea el usuario, pero quiero que en la base de datos sea guardado de la forma '09/03/08' pero no se como hacer esto.

Alguien me puede ayudar? Estoy usando PHP, Javascript, HTML. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
 
Saludos amigos, tengo un campo que recibe un dato producto de un calendario, es decir, al lado de un campo de texto hay una imagen, al hacer click en la imagen aparece un calendario, selecciono la fecha y la fecha seleccionada es impresa en el campo de texto.

Sin embargo, el formato de la fecha es de la forma 'Marzo 8, 2009' y asi quiero que lo vea el usuario, pero quiero que en la base de datos sea guardado de la forma '09/03/08' pero no se como hacer esto.

Alguien me puede ayudar? Estoy usando PHP, Javascript, HTML. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

PHP:
$guardar = date("y/m/d", strtotime($_POST["CampoFecha"]));
$mostrar = ucfirst(gmstrftime("%B %d, %Y", strtotime($CampoBD)));
 
Estoy empezando a estudiar PHP y me gustaria saber (Segun su opinion), ¿cúal es el mejor programa o entorno para programar PHP?

Si necesitas un generador de codigo o un entorno que te permita manejar el diseño de tu aplicacion te recomiendo DreamWeaver.

Un IDE para realizar Debugs a tu codigo, Eclipse con el complemento PHP
 

Los últimos temas