Foro oficial de PHP

Hola a todos..no es el hilo correcto pero pregunto...alguien conoce alguna institucion en bogota que dicte clases de extjs?

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
 
Configuracion de PHP en ISS 8

Buen día Laneros.

Soy un amante de PHP, el cual llevo trabajando en el desde hace ya un tiempo, lo he utilizado con servidores Apache. En la actualidad estoy en mi practica universitaria, en una compañia donde utilizan ISS 8 como servidor web y acces (eso no me gusta mucho pero toca). Le he pedido mucho a "San Google" como configurar PHP en ISS 8, de las cuales mucha hay mucha información, pero... OOOOHhh, tengo instalado en mi PC Appserver (y por defecto PHP5, Apache, PHPmyadmin y MySQL). no he podido saber como abrir mis proyectos php en ese servidor (ODio Microsoft).No puedo cambiarles la plataforma y por ello recurro a ustedes.
 
Buen día Laneros.

Soy un amante de PHP, el cual llevo trabajando en el desde hace ya un tiempo, lo he utilizado con servidores Apache. En la actualidad estoy en mi practica universitaria, en una compañia donde utilizan ISS 8 como servidor web y acces (eso no me gusta mucho pero toca). Le he pedido mucho a "San Google" como configurar PHP en ISS 8, de las cuales mucha hay mucha información, pero... OOOOHhh, tengo instalado en mi PC Appserver (y por defecto PHP5, Apache, PHPmyadmin y MySQL). no he podido saber como abrir mis proyectos php en ese servidor (ODio Microsoft).No puedo cambiarles la plataforma y por ello recurro a ustedes.
y ya miro links como estos?:

http://www.iis.net/learn/applicatio...onfigure-php-on-iis/install-and-configure-php

http://www.microsoft.com/web/platform/phponwindows.aspx

http://www.microsoft.com/web/gallery/install.aspx?appid=PHP53
 
Muchachos una pregunta.

Que clase utilizan para leer xlsx?

Use phpexcel pero tengo problemas con un dll faltante php_zip. dll . Lo busque por todas partes y encontré algunos y extraje otros de la versiónes de php pero sin suerte, el servidor wampserver dice que la compilación no es la correcta.

Me conseguí una clase que se llama spreadsheetreader y funciona bien, pero el problema que tengo es que muestra la información de acuerdo al formato de la celda y no he podido leer la información sin formatos y es mínima la documentación que se encuentra.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300
 
Yo le recomiendo PHPEXCEL definitivamente, soporta hasta plantillas .ods y diferentes versiones de MS Excel, para manejo de fechas es excelente (MS Excel maneja una especie de timestamps propios que son muy malucos de manipular la mayoría de las veces). Además permite leer y escribir estos archivos por lo que con una librería se cumplen ambos objetivos.

Más bien mire por qué no ha podido activar zip en su PHP y compile si es necesario o use XAMPP que es muy recomendado (aunque por ej en linux no tiene versión de 64 bits)
 
Yo le recomiendo PHPEXCEL definitivamente, soporta hasta plantillas .ods y diferentes versiones de MS Excel, para manejo de fechas es excelente (MS Excel maneja una especie de timestamps propios que son muy malucos de manipular la mayoría de las veces). Además permite leer y escribir estos archivos por lo que con una librería se cumplen ambos objetivos.

Más bien mire por qué no ha podido activar zip en su PHP y compile si es necesario o use XAMPP que es muy recomendado (aunque por ej en linux no tiene versión de 64 bits)

Muchas gracias.

Efectivamente la mejor es phpexcel, y más aún con la buena documentación con la que cuenta.

Después de buscar un rato, encontré que la php_zip. Dll ya no la incluyen en las últimas versiones, ya viene incluida dentro del código php. Almenos solucione ese problemita.

Excelente el phpexcel para leer y escribir.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300
 
Buenas noches laneros, no he leido todo el hilo pero queria hacerles una consulta.

Quisiera saber si alguien tiene recomnedaciones sobre como hacer una aplicación pequeña en PHP, digamos un programa para gestión de inventarios. Qusiera saber por ejemplo que arquitectura recomendarian utilizar o que frameworks y componentes serian los ideales. No he trabajado mucho en PHP y he estado leyendo sobre algo codeigniter y zend, pero no se cual sea el ideal.

Si alguien tiene información les estaría muy agradecido!
 
Buenas noches laneros, no he leido todo el hilo pero queria hacerles una consulta.

Quisiera saber si alguien tiene recomnedaciones sobre como hacer una aplicación pequeña en PHP, digamos un programa para gestión de inventarios. Qusiera saber por ejemplo que arquitectura recomendarian utilizar o que frameworks y componentes serian los ideales. No he trabajado mucho en PHP y he estado leyendo sobre algo codeigniter y zend, pero no se cual sea el ideal.

Si alguien tiene información les estaría muy agradecido!
Si es para algo sencillo, CodeIgniter es más adecuado que Zend.

Ahí la arquitectura más extendida es MVC, soportada en CodeIgniter.
 
Le recomiendo que trabaje con CakePHP es bien sencillo trabajar con ese framework basado en MVC, inclusive puede encontrar screencasts donde crean una aplicacion sencilla que manipulacion de datos contra una BD MySQL que le puede servir para lo que necesita. Saludos
 
Le recomiendo que trabaje con CakePHP es bien sencillo trabajar con ese framework basado en MVC, inclusive puede encontrar screencasts donde crean una aplicacion sencilla que manipulacion de datos contra una BD MySQL que le puede servir para lo que necesita. Saludos

Si tiene algún link recomendado de un screencast le agradecería que lo compartiera aquí

Saludos
 
Yo aconsejo totalmente Laravel 4, toma lo mejor de Sympony 2 y le da a los programadores una plataforma muy sencilla y agradable para crear aplicaciones web.
 
Si tiene algún link recomendado de un screencast le agradecería que lo compartiera aquí

Saludos

Algunos vídeos de introducción al framework de CakePHP:

Parte 1
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-vx89D9PnnI

- Instalación y detalles básicos como configurar la consola para realizar tareas automatizadas
- Conexión a la Base de datos

---------------------------------------------------

Parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=a4963rUsfRc

- Configuración de la conexión a la BD
- Creación automatizada de scripts de la capa Modelo para validar datos y crear relaciones de alto nivel entre conceptos (tablas)
- Creación automatizada de scripts de la capa Control para definir las tareas básicas (Crear, Modificar y Borrar registros de una tabla específica)
- Creación automatizada de scripts de la capa Vista para usar las funciones definidas en el script Controlador (ver arriba) a través de una serie de páginas html



Saludos y espero les sirva!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Para mi da casi igual el framework...... lo mas importante es que no sea pesado con las configuraciones (XML en particular)

CakePHP con su filosofia "Convention over configuration" me parece buena opcion
 
Buenas noches tengo una duda soy nuevo aprendiendo programación, estaba buscando un subforo de html pero no encontré, la duda es la siguiente el maestro me dejo una tarea con frames, la cosa es que tengo que hacer una página con frames e insertar solo imágenes; habló sobre frames de 20x20, es decir son 400 frames en toda la página y a cada frame insertar una imagen como hago para realizar esta tarea??

Saludos y gracias por la ayuda
 
Buenas noches tengo una duda soy nuevo aprendiendo programación, estaba buscando un subforo de html pero no encontré, la duda es la siguiente el maestro me dejo una tarea con frames, la cosa es que tengo que hacer una página con frames e insertar solo imágenes; habló sobre frames de 20x20, es decir son 400 frames en toda la página y a cada frame insertar una imagen como hago para realizar esta tarea??

Saludos y gracias por la ayuda

Hola que tal.

400 frames, a menos que lo queras hacer a mano te toca con algún lenguaje de programación (java, php etc o javascript). 2 loops, uno anidado, algo asi:

Código:
for(i=0; i<20; i++) 
{
    //loop para las filas
    for(j=0; j<20; j++) 
   {
      // loop para las columnas
   }
}

Si hablas del tag <frame> esos no son muy convencionales y no son soportados en la última especificación de HTML5 pero acá podes encontrar algo.

Fijate bien si por otro lado el ejercicio dice Iframes (no frames). Si es así yo creería que habla de estos.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Hola chicos!!
Estoy haciendo una página con html5 y quiero que cuando un cliente con navegador antiguo cargue mi sitio, el sistema le de un mensaje que tiene que actualizar su navegador, dándole las opciones de los más populares.
Cómo podría hacer eso?
Sé que con PHP puedo detectar el browser pero hasta qué punto me permitiría obtener dicha información sin molestar al usuario?
Gracias.
 
Hola chicos!!
Estoy haciendo una página con html5 y quiero que cuando un cliente con navegador antiguo cargue mi sitio, el sistema le de un mensaje que tiene que actualizar su navegador, dándole las opciones de los más populares.
Cómo podría hacer eso?
Sé que con PHP puedo detectar el browser pero hasta qué punto me permitiría obtener dicha información sin molestar al usuario?
Gracias.

http://lmgtfy.com/?q=detect+old+browser+php dale al primer link
 
Hola chicos!!
Estoy haciendo una página con html5 y quiero que cuando un cliente con navegador antiguo cargue mi sitio, el sistema le de un mensaje que tiene que actualizar su navegador, dándole las opciones de los más populares.
Cómo podría hacer eso?
Sé que con PHP puedo detectar el browser pero hasta qué punto me permitiría obtener dicha información sin molestar al usuario?
Gracias.

no hay necesidad de PHP, se puede hacer con JS, es mas por ahi hay servicios como este: http://browser-update.org/ que hace lo que necesitas
por otro lado si lo quieres hacer con PHP lo puedes hacer con la funcion http://php.net/manual/en/function.get-browser.php pero para eso tienes que tener el archivo browscap.ini configurado en el php.ini (ademas de tenerlo en el sistema)
 
Hola chicos!!
Estoy haciendo una página con html5 y quiero que cuando un cliente con navegador antiguo cargue mi sitio, el sistema le de un mensaje que tiene que actualizar su navegador, dándole las opciones de los más populares.
Cómo podría hacer eso?
Sé que con PHP puedo detectar el browser pero hasta qué punto me permitiría obtener dicha información sin molestar al usuario?
Gracias.
Hay una librería que le hace eso, se llama Modernizr, http://modernizr.com/
 
Gracias chicos, me han dado bastante material para revisar.
Ya les estaré contando cómo me fue.
No entiendo por qué hasta ahora existen usuarios que utilizan versiones antiguas de IE, Firefox u otros.... Y no aprecian las bondades de los sitios con HTML5 Y CSS3.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD

Los últimos temas