Foro oficial de SQL

problema con strores multiples

Buenos dias tengo un problema con un stroprocedure en mysql 5 que llama varios storeprocedures, el problema es que me estan ejecutando bien los stores internos bien cuando los llamo individualmte. en conjunto no

call granstroreproc('2007-04-26');

esta es la estructura del store

CREATE PROCEDURE `granstroreproc`(fec DATE)
BEGIN
CALL store1(fec);
CALL store2(fec);
CALL store3(fec);
CALL store...(fec);
END $$
DELIMITER ;

la estructura de los stores internos son asi

CREATE PROCEDURE `store`(maxfec date)
BEGIN
si en la tabla historica ya hay registros de esa fecha entonces pasa al else
if((select count(*) from tabla historica where v_historica_fec=maxfec)=0)
then
si no esxisten registros de esa fecha inserta en la tabla historica

insert into tabla historica select maxfec, campo1, campo2....
from tbtabla
a la vez borra la tabla diaria he inserta lo de la consulta anterior en la tabla diaria
truncate diaria;
insert into diaria
select campohistorico1, campohistorico2,campohistorico3,
from historica
where v_historica_fec_crea=maxfec;
si ya existen registros de la fecha entonces inserta de la historica a la diaria
else
truncate diaria;
insert into diaria
select campohistorico1, campohistorico2,campohistorico3,

from historica
where v_historica_fec_crea=maxfec;
end if;
END $$

si alguien me puede desir que puedo hacerle mas para que los stores funcione todos de una.
 
Jesus_ADS dijo:
Tengo las siguientes entidades:

PHP:
Articulo (Cod, Origen, Fecha, Votos, Cod_Materia)
Materias (Cod, Descripcion)

como puedo mostrar el cod de los n primeros articulos con mas votos de cada materia??

hice algo asi,

PHP:
select articulo.cod, articulo.votos, articulo.cod_mat
from articulo, materias
where articulo.cod_mat = materias.cod
order by articulo.cod_mat, articulo.votos desc;
pero eso me muestra todos los cod de articulos?? como filtro que solo sean los que tienen mas votos??? :(

Gracias

Si cuentas los votos con COUNT(articulo.votos) puedes usar la instruccion HAVING
ejemplo WHERE ... AND HAVING(COUNT(articulo.votos )>(LA CONDICION DE LOS VOTOS))
 
hola amigos... ayuda porfa.... estoy estudiando bases de datos y me pidiero hacer un proyecto en el cual debes crear un formulario grafico (con botones y campos donde se introduce informacion) que acceda a la base da datos...

esos formularios se hacen con los software .net?.....

y tambien debo hacer una concatenacion.... es decir... un procedimiento donde unas variables que recibe por sentencias deben generar una consulta...

cualquier ayuda es recibida.... aqui en el foro o en mi mail genius_604@yahoo.com

gracias de nuevo... cata
 
genius_604 dijo:
hola amigos... ayuda porfa.... estoy estudiando bases de datos y me pidiero hacer un proyecto en el cual debes crear un formulario grafico (con botones y campos donde se introduce informacion) que acceda a la base da datos...

esos formularios se hacen con los software .net?.....

y tambien debo hacer una concatenacion.... es decir... un procedimiento donde unas variables que recibe por sentencias deben generar una consulta...

cualquier ayuda es recibida.... aqui en el foro o en mi mail genius_604@yahoo.com

gracias de nuevo... cata

Hola, mira es un proceso de varias partes.
Primero debes de escoger un lenguaje para crear la aplicacion que acceda a la base de datos (lo que vos llamas botones, etc), si quieres hacerlo como una aplicacion web lo mejor es usar PHP, sino pues tu lo mencionaste se puede hacer con algun lenguaje de .Net o con java, etc, el que tu mejor manejes.
La segunda parte es seleccionar un motor de bases de datos, si mencionas .net lo mejor es usar SQL server 2005. Te recomiendo que lo descargues que es sencillo de usar.
La tercera parte es hacer lo que seguro te han enseñado en el curso, crear la base de datos, las tablas, etc,etc.
Y por ultimo pues en tu aplicacion deberas hacer la conexion con tu base de datos y guardar la informacion con el debido procedimiento.

Saludos, cualquier cosa preguntas o busca los foros adecuados para lo que necesites !!!
 
Es más fácil hacerlo con PHP y MYSQL, además te sale muy barato.
Puedes hacer formularios HTML, ya sea en código o con Dreamweaver y buscar en la red información sobre PHP y MYSQL.
 
Hola, quiero que me ayuden con acces y sus consultsas en sql.
Tengo una tabla llamada pension con
fecha codigo concepto valor
los codigos son alfanumericos
el concepto va de ene feb mar hasta dic y otros
necesito hacer una consuklta que genere codigo seguido dl valor almacenado en cada mes por columnas asi
fecha codigo ene mar abr may jun jul ago sep oct nov dic y las sume
hice subconsultas pero me dice que no puede devolevrer mas de un reguistros ayundemeeee que es para un programa de colegios. Graciasssssss 3122597823 cali colombiaaaa
 
camaos2004 dijo:
Hola, quiero que me ayuden con acces y sus consultsas en sql.
Tengo una tabla llamada pension con
fecha codigo concepto valor
los codigos son alfanumericos
el concepto va de ene feb mar hasta dic y otros
necesito hacer una consuklta que genere codigo seguido dl valor almacenado en cada mes por columnas asi
fecha codigo ene mar abr may jun jul ago sep oct nov dic y las sume
hice subconsultas pero me dice que no puede devolevrer mas de un reguistros ayundemeeee que es para un programa de colegios. Graciasssssss 3122597823 cali colombiaaaa

Hola, amigo lo que pasa es que lo que veo es que la base de datos estaria mal diseñada para hacer esa consulta que quieres, lo que veo de una es que deberias de partir esa tabla pension en otra mas donde este el concepto. Haber si te entiendo lo que quieres es que dado un codigo y un valor al frente tenga valores para cada mes???? si es asi que lo necesitas seguro necesitariamos otra relacion para hacer el join entre las dos tablas. Bueno lo otro que se me ocurrio es hacer un group by por codigo y valor pero creo q no entregaria el resultado como lo deseas
 
Hola, mira es un proceso de varias partes.
Primero debes de escoger un lenguaje para crear la aplicacion que acceda a la base de datos (lo que vos llamas botones, etc), si quieres hacerlo como una aplicacion web lo mejor es usar PHP, sino pues tu lo mencionaste se puede hacer con algun lenguaje de .Net o con java, etc, el que tu mejor manejes.
La segunda parte es seleccionar un motor de bases de datos, si mencionas .net lo mejor es usar SQL server 2005. Te recomiendo que lo descargues que es sencillo de usar.
La tercera parte es hacer lo que seguro te han enseñado en el curso, crear la base de datos, las tablas, etc,etc.
Y por ultimo pues en tu aplicacion deberas hacer la conexion con tu base de datos y guardar la informacion con el debido procedimiento.

Saludos, cualquier cosa preguntas o busca los foros adecuados para lo que necesites !!!

bueno muchachos me uno a la causa:D, aqui terminando un curso virtual con el sena... se los recomiendo y cualquier pregunta aqui estare... jejeje ya sabia SQL solo estaba reforzando mis conocimientos y si que bastantemente los reforce con varios temas tratados...

Sobre la aplicacion. bueno si sabes java o si sabes php utiliza el que mejor y mas rapido te paresca en este caso php por las funciones que ya estan creadas solo es utilizarlas e implementarlas a nuestro gusto, en cambio java hay necesidad de construir metodos y todo lo demas para ejecutar, obtener, insertar consultas, etc..
 
problemas con sequence oracle

Bueno, tengo un problema que me esta por volver loco... soy algo nuevo en oracle (pero no en bases de datos)... a ver si alguien puede darme una luz... tengo una tabla, por ejemplo, prueba, con columnas ID (PK) y nombre (varchar2)... creo una secuencia seq_prueba con min_value de 1, max_value de 999999999999999999999999999, increment by 1, cycle no, order no, number to cache 20... ok, como primary key inserto el seq_prueba.nextval e inserta el numero y guarda... pero el problema es que no son consecutivos... inserta, por ejemplo (por row) 2, 4, 6, 8... y si hay algun error salta mas aun... si hago un select del nextval de la secuencia, èste valor va incrementando... y si luego de insertar unos 4 registros (con la tabla y la secuencia recien creados, y dedicandome solo a insertarlos) me fijo en el last number del objeto prueba_seq, figura 21... cual es el problema?

Esto es explicando facilmente, pues es mas grave aun en mi caso particular. En Java, con toplink y JPA, con DB oracle, creo las tablas a partir del esquema, por ejemplo, para la tabla prueba seria asi:

@Id
@SequenceGenerator(name = "seq_prueba", sequenceName = "seq_prueba", initialValue = 0, allocationSize = 1)
@GeneratedValue(generator = "seq_prueba")
private Long id;
.......

creo el esquema y todo bien, pero cuando intento introducir los datos a traves de una simple consulta JPA (a tener en cuenta, aqui no me refiero ya al ID, lo hace solo asociando al objeto secuencia) me carga, pero numeros para nada consecutivos... ej: 3, 4, 8, 11, 15....
 
Aqui va mi duda:
Tengo la siguiente tabla: "Estandar Material" con los campos:
id_producto
id_material
tamaño_lote
cantidad_requerida

Para un "id_producto" existen varios "id_material", cada uno con su cantidad requerida,
si hago un select a la tabla donde id_producto sea igual al producto1 digamos, esto me regresaria varios registros, pero yo necesito ir sacando de uno en uno esos registros, porq debo sacar la cantidad requerida de cada id_material para restarla en otro lado??... alguna idea de como hacerlo???
 
ChAmBa dijo:
Aqui va mi duda:
Tengo la siguiente tabla: "Estandar Material" con los campos:
id_producto
id_material
tamaño_lote
cantidad_requerida

Para un "id_producto" existen varios "id_material", cada uno con su cantidad requerida,
si hago un select a la tabla donde id_producto sea igual al producto1 digamos, esto me regresaria varios registros, pero yo necesito ir sacando de uno en uno esos registros, porq debo sacar la cantidad requerida de cada id_material para restarla en otro lado??... alguna idea de como hacerlo???

Amigo yo de una te recomiendo diseñar mejor esa relacion, ahi no cumples una de las reglas normales. O sea para obtener eso deberias de partir tu relacion en 2 una con id_producto y todo lo demas y otra que tenga los id_material, asi tendrias la clave foranea hacia la otra relacion y cuando realices las consultas podras obtener cada uno con las cantidades y con los otro atributos que desees...saludos
 
veras tengo la tabla Producto con los datos, tenfo la tabla material con los datos, efectivamente el id_producto y el id_material son FK.. la tabla q puse arriba es la del "Estandar" q me describe los materiales que ocupare para un determinado producto...
entonces ahi es donde ya tendo almacenado q necesito y por eso quiero sacarlo de ahi
 
Sobre licencias de SQL

Saludos.
Quiero saber si alguien sabe sobre licenciamiento de SQL.
Es decir, si yo compro una versión de SQL Svr Standard Edtn 2005 por licencias las licencias que adquiera se utilizan por concurrencia?
Es decir la licencia se utiliza mientras el usuario está conectado a la Base de datos?
O por el contrario, cada usuario que se conecte a la base de datos en algún momento consume una de las licencias definitivamente?
Espero que alguien me pueda ayudar.
NOTA: Pongo este tema en esta sección pues es me pareció la mas adecuada, si no va acá pido mil excusas.
Gracias.
 
Migrar SQL 2000 a SQL 2005

Buenas tardes, alguien me puede indicar cómo hago para migrar una base de datos de SQL Server 2000 a SQL Server 2005, es simplemente generar un backup en SQL 2000 y lo restauro en SQL 2005?

Muchas Gracias.
 
Nemmessis dijo:
Buenas tardes, alguien me puede indicar cómo hago para migrar una base de datos de SQL Server 2000 a SQL Server 2005, es simplemente generar un backup en SQL 2000 y lo restauro en SQL 2005?

Muchas Gracias.

Amigo tu mismo te respondiste, yo la verdad no conozco si hay una forma mas automática, pero yo lo haria asi como dices. generar el backup de SQL y luego importar o restaurar en la version mas superior
 
Buen Día

Disculpen si esta pregunta existe en el foro (por cuestión de tiempo no puedo detenerme a leer).... Alguien, por favor, me puede colaborar indicandome con algún documento, presentacin en ppt, archivo pdf. .doc que me ayude a familiarizarme con en software WinSQL? estoy aprendiendo por mi cuenta este lenguaje y necesito ayuda.

Agradezco sus respuestas.

Salu2.
 
Alguien sabe como ser haria esta consulta??? no se como hacer lo de los nombres distintos

Mostrar el nombre, id y cedula de los primeros 15 empleados cuyos
nombres sean distintos
. Orden la consulta en forma descendente por cedula.
 
Foro oficial?

Una pregunta, ¿Por que no mejor hacer una sección especifíca de SQL (así como existe una sección llamada Programación y diseño de SoftWare) para así abrir Threads de preguntas sobre SQL? es que siento que todas las preguntas en un mismo Thread queda muy ilegible, y no se le puede dar seguimiento... digo, solo es una sugerencia....

Saludos!
 

Los últimos temas