Foro Oficial de Visual Basic 2005/2008

Ayuda

Hola, soy nuevo en el foro y estoy empezando con .net, necesito conectarme con postgres mediante oldb, al igual que tú baje Npgsql y observé lo que comentas, podrías explicarme tu solución?, dices que el instalador de postgres lo instala?, como hago desintalo el postgres y lo vuelvo a instalar?, por favor necesito ayuda




Bueno una consultica necesito conectar .net con mi base de datos postgrest busque y necesito instalar Npgsql q son los driver de postgrest para .Net.. pregunta cuando abrii la carpeta de descarga me bajo como una especie de clase y unas librerias donde debo poner esas librerias o clases...






Bueno ya encontre la respuesta resulta q el instalador de posgrest instala todo lo necesario para trabajar en .NET...
 
Buenas noches.

Estoy siguiendo un manual de visual basic .net, pues me interesa programa en .net.
Estoy tratando de hacer un codigo fuente, que multiplique 2 numeros fraccionario. cree una clase y la llame fraccionario.vb a ese archivo:


Public Class fraccionario
Dim numerador As Integer
Dim denominador As Integer

End Class

Luego, en el formulario pongo esto:

Public Class Form1

Dim num1 As fraccionario
Dim num2 As fraccionario

numerador = new fraccionario // Aqui me sale subrayado mostrando un error.

End Class



Yo he aprendido lo basico y sin problemas hasta ahora. Mi proposito es realizar la multiplicacion, capturando el numero y el denominador respectivo. Que error estare cometiendo en estas definiciones, pues deje la clase como public. Si alguien me puede orientar. Gracias.

He programado en C++ y por cuenta propia he hecho unos pinitos en java. pero me gustaria poder hacer cosas que hago en c++ pero rehaciendo esos codigos en vb .net
 
Buenas noches.

Estoy siguiendo un manual de visual basic .net, pues me interesa programa en .net.
Estoy tratando de hacer un codigo fuente, que multiplique 2 numeros fraccionario. cree una clase y la llame fraccionario.vb a ese archivo:


Public Class fraccionario
Dim numerador As Integer
Dim denominador As Integer

End Class

Luego, en el formulario pongo esto:

Public Class Form1

Dim num1 As fraccionario
Dim num2 As fraccionario

numerador = new fraccionario // Aqui me sale subrayado mostrando un error.

End Class



Yo he aprendido lo basico y sin problemas hasta ahora. Mi proposito es realizar la multiplicacion, capturando el numero y el denominador respectivo. Que error estare cometiendo en estas definiciones, pues deje la clase como public. Si alguien me puede orientar. Gracias.

He programado en C++ y por cuenta propia he hecho unos pinitos en java. pero me gustaria poder hacer cosas que hago en c++ pero rehaciendo esos codigos en vb .net


Me parece que aun no comprende bien las clases en .Net, estas son bien simples de comprender.

Lease esto: Paseo con guía por Visual Basic

Lo que sucede es que ud. esta usando el campo numerador sin declarar el tipo de valor, y luego le esta asignando un tipo "fraccionario".

SuerteX :)
 
Alguien me puede colaborar, necesito un manual de programación en .net de visual 2008. Gracias

En la red hay bastante material, de hecho hasta en Channel9 le ponen uno con todo lo fundamenteal.

Bueno, de todas maneras tengo uno que mi SkyDrive que siempre lo recomiendo mucho, es de MSDN españa. Si queires todos los conceptos basicos de .Net, ahi te lo explican todos con video tutorial y todo :).


SuerteX :)
 

Los últimos temas