Foro Oficial de Visual Basic 2005/2008

Bueno una consultica necesito conectar .net con mi base de datos postgrest busque y necesito instalar Npgsql q son los driver de postgrest para .Net.. pregunta cuando abrii la carpeta de descarga me bajo como una especie de clase y unas librerias donde debo poner esas librerias o clases...






Bueno ya encontre la respuesta resulta q el instalador de posgrest instala todo lo necesario para trabajar en .NET...
 
Señores alguien ha ello con DbProviderFactories para q se conecte a múltiples base de datos??

Yo uso la enterprise library, funciona muy bien con .NET, solo cambias el provedor en el app.config si es Aplicacion winform ó web.config si es ASP.NET en el connectionStrings
solo debes agregar las librerias de conexcion, por ejemplo si es Mysql, agregas las referencias a tu proyecto lo mismo para las otras bases de datos.



http://www.davidhayden.com/blog/dav...singDbProviderFactoriesDbProviderFactory.aspx

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd203099.aspx
 
Yo uso la enterprise library, funciona muy bien con .NET, solo cambias el provedor en el app.config si es Aplicacion winform ó web.config si es ASP.NET en el connectionStrings
solo debes agregar las librerias de conexcion, por ejemplo si es Mysql, agregas las referencias a tu proyecto lo mismo para las otras bases de datos.



http://www.davidhayden.com/blog/dav...singDbProviderFactoriesDbProviderFactory.aspx

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd203099.aspx

Compa gracias por el dato

tengo un pequeño problema

Estoy trabajando con PostgreSQL v8.1 y el driver PgOleDb1.0.0.20 necesito colocar el puerto de postgre en la cadena de conexion a VB. La cadena que utilizo en la siguiente:

Provider=PostgreSQL OLE DB Provider;Password=***;User ID=usuario;Data
Source=myipserver;Location=mybase;

Por default si no se coloca ningun puerto con esta cadena de conexion, se conecta al puerto 5432 de postgre, que es el default.

El detalle es que no quiero utilizar este puerto, se que tambien se puede conectar con ODBC y ahi si se en donde se coloca el puerto en la conexion.

Pero el problema es que quiero utilizar OleDb

gracias de antemano
 
Compa gracias por el dato

tengo un pequeño problema

Estoy trabajando con PostgreSQL v8.1 y el driver PgOleDb1.0.0.20 necesito colocar el puerto de postgre en la cadena de conexion a VB. La cadena que utilizo en la siguiente:

Provider=PostgreSQL OLE DB Provider;Password=***;User ID=usuario;Data
Source=myipserver;Location=mybase;

Por default si no se coloca ningun puerto con esta cadena de conexion, se conecta al puerto 5432 de postgre, que es el default.

El detalle es que no quiero utilizar este puerto, se que tambien se puede conectar con ODBC y ahi si se en donde se coloca el puerto en la conexion.

Pero el problema es que quiero utilizar OleDb

gracias de antemano


Man la verdad, nunca he usado PostgreSQL , pero cuando no conosco los detalles de conexcion, siempre voy a esta pagina y los encuentro

http://www.connectionstrings.com/postgre-sql
 
tengo un pequeño problema cuando quiero ejecutar mi proyecto me sale esto

To debug this module, change its project build configuration to debug mode. To
suppress this message, disable the "Warn inf no user code on launch" debugger
option

alguien sabe porque pasa esto??
 
Necesito ayuda VB 2008 Bases de datos

Disculpas si no estoy haciendo las cosas bien.

El caso es que necesito saber como puedo recuperar de una Base de Datos la información de los campos.

Concretamente, el código para poder leer el contenido de los campos de dos bases de datos relacionadas.

Si me podéis ayudar, bien indicándome un tutorial o pasarme el codigo, para poder acerlo.

La base de datos una tiene el campo ID, Nombre y teléfono. Y la otra base datos consta de el campo ID, Cod Postal, y Población.
Saludos
 
Disculpas si no estoy haciendo las cosas bien.

El caso es que necesito saber como puedo recuperar de una Base de Datos la información de los campos.

Concretamente, el código para poder leer el contenido de los campos de dos bases de datos relacionadas.

Si me podéis ayudar, bien indicándome un tutorial o pasarme el codigo, para poder acerlo.

La base de datos una tiene el campo ID, Nombre y teléfono. Y la otra base datos consta de el campo ID, Cod Postal, y Población.
Saludos

Hola...

Mira el acceso a datos como lo planteas es bastante sencillo ;), existen diferentes formas para accesar a una base de datos ... por su puesto que todo cambia dependiendo de las necesidades .. ;)

Primero que nada es bueno conocer el manejador de base de datos que estas usando y si es una aplicacion simple de practica o algo a nivel profesional... Independiente mente de eso te recomiendo bastante este curso de introduccion;)

http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/CursosOnline/Curso_Intro_NET_VBNET/


Cualquier cosa a la orden :)


SuerteX =)
 
Hola...

Mira el acceso a datos como lo planteas es bastante sencillo ;), existen diferentes formas para accesar a una base de datos ... por su puesto que todo cambia dependiendo de las necesidades .. ;)

Primero que nada es bueno conocer el manejador de base de datos que estas usando y si es una aplicacion simple de practica o algo a nivel profesional... Independiente mente de eso te recomiendo bastante este curso de introduccion;)

http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/CursosOnline/Curso_Intro_NET_VBNET/


Cualquier cosa a la orden :)


SuerteX =)
He intentado acceder a el enlace que me pasas y no aparece nada.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Edito:
Me sale esto
Curso Introducción a .NET con Visual Basic 2010
CabeceraHTML.jpg
Bienvenido
Saludos
 
He intentado acceder a el enlace que me pasas y no aparece nada.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Edito:
Me sale esto
Curso Introducción a .NET con Visual Basic 2010
CabeceraHTML.jpg
Bienvenido
Saludos

A mi me funciona bien, debe ser porque estas navegando con un navegador diferente de IE (Internet Explorer), suele dar ese problema, tienen un script que solo permite leer si se usa IE.


SuerteX :)
 
A mi me funciona bien, debe ser porque estas navegando con un navegador diferente de IE (Internet Explorer), suele dar ese problema, tienen un script que solo permite leer si se usa IE.

SuerteX :)
Muchas gracias, efectivamente era eso, que estaba usando FireFox.
Abrí el enlace con el splorer, y a la primera.
Como puedo bajar de este sitio las bases de datos que usan. Las he estado buscando y no veo ninguna opcion para descargar
 
Muchas gracias, efectivamente era eso, que estaba usando FireFox.
Abrí el enlace con el splorer, y a la primera.
Como puedo bajar de este sitio las bases de datos que usan. Las he estado buscando y no veo ninguna opcion para descargar

Al final del tutorial busca donde dice Aplicacion de ejemplo, ahi le das a descargar base de datos y listo, ahi lo puedes encontrar :D .... no estan todas las que usan, pero si la mas usada ;)... Si conoces lo demas te recomendaria que te leyeras toda la parte de acceso a datos asi comprenderas mejor ;).



SuerteX :)
 
Al final del tutorial busca donde dice Aplicacion de ejemplo, ahi le das a descargar base de datos y listo, ahi lo puedes encontrar :D .... no estan todas las que usan, pero si la mas usada ;)... Si conoces lo demas te recomendaria que te leyeras toda la parte de acceso a datos asi comprenderas mejor ;).
SuerteX :)
Bueno, no lo consigo. Me he situado al final del menú de los cursos, donde dice "Aplicación de ejemplo" y ahí no tengo la opción de bajar bases de datos.
Saludos
 

Los últimos temas