Tecnología Foro oficial Disney+ y Star+

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Estoy utilizando la prueba gratis de 4 meses de VISA de Star+ y quería validar la calidad real y compararla con otras plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.

La ventaja si son los 60 FPS

Star+ - Replay - Brighton vs. Arsenal.jpeg



Star+ - Replay - F1 Russian Grand Prix.jpeg


También realice la comparación con otras plataformas de streaming:



Hola,

En el 2019 se tenía un grupo de WhatsApp para esa calibración. Se debería retomar.

Aprovechando que este fin de semana tenían disponible varias plataformas de streaming y estaba trabajando en Xcode, active el menú de desarrollador en Apple TV para comparar la calidad del video entre las diferentes plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K conectado por cable de red a un internet de Claro de 150Mbps. Aunque no es el mejor internet, se puede ver que el ancho de banda es suficiente para que las plataformas reproduzcan a máxima calidad disponible.

Aparte de la resolución, algo que incluye mucho en la calidad es la compresión de video y el flujo de datos. Entre mayor sea el bitrate mayor es la calidad.

La calidad en general es similar entre todas las plataformas. AppleTV+ y iTunes es el que encontré con mejor bitrate de video

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.

APPNombre VideoResolucion Video Bitrate promedio
Star+Alien - 19794k - HDR17Mbps
Star+Fast & Furious Hobbs & Shaw1080p6Mbps
Star+Replay - Brighton vs. Arsenal720p7Mbps
Star+Replay - F1 Russian Grand Prix720p7Mbps
Star+Logan4k - DolbyVision19Mbps
HBO maxGodzilla vs Kong4k - DolbyVision18Mbps
HBO maxGame of Thrones: Dragonstone1080p6Mbps
iTunes MovieBefore Sunset1080p11Mbps
iTunes MovieThe Dark Knight4k - DolbyVision25-30Mbps
AppleTV+Foundation4k - DolbyVision25Mbps
NetflixOzark4k - DolbyVision17Mbps
NetflixFormula 14k19Mbps
NetflixSuits1080p8Mbps
PrimeVideoMr. Robot1080p6Mbps
PrimeVideo21 Bridges4k - HDR10Mbps

Link con todas las capturas de las pruebas

 
Última edición:
Hola,

Estoy utilizando la prueba gratis de 4 meses de VISA de Star+ y quería validar la calidad real y compararla con otras plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.

La ventaja si son los 60 FPS

Ver el archivos adjunto 478628


Ver el archivos adjunto 478629

También realice la comparación con otras plataformas de streaming:





Por curiosidad, a cuánto va NFL Redzone? (hasta las 7pm)
 
Hola,

Estoy utilizando la prueba gratis de 4 meses de VISA de Star+ y quería validar la calidad real y compararla con otras plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.

La ventaja si son los 60 FPS

Ver el archivos adjunto 478628


Ver el archivos adjunto 478629

También realice la comparación con otras plataformas de streaming:






720p@60FPS

Probe con Expressvpn y es igual. Según veo todo los deportes de ESPN tanto en vivo o en repetición es a 720p

Ver el archivos adjunto 478634
Gracias por las mediciones; esta es la evidencia científica que se requería para claridad de todos en esta discusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es bueno tener la respuesta técnica, aunque no es para pensar mal del servicio. Actualmente los canales de cable ESPN son 720p 60, pero limitados a la calidad/compresión que le quiera meter su cable operador.
Con más bit rate, los televisores 4K que son principalmente los que tienen la app, pueden hacer uso de sus algoritmos de escalado y dar mejores resultados por eso se ve tan bien.
 
Ante esos datos y.mediciones objetivas, queda demostrado que la supuesta calidad superlativa de esa transmisión de Star+, no es tal. Si la comparan contra la señal de algún cable operador de barrio, análogo, seguro que sí; contra una IPTV como la de movistar, esa diferencia no existe.
De hecho hoy, en los partidos de la mañana de Espanyol- Real Madrid y Liverpool- M City, la señal de origen fue de más baja calidad en Star+ y en los ESPN lineales, estaba menos "nitida", o más difusa en todos los contornos de las personas / objetos; y fue muy sorprendente de ver que en Star+ en esos partidos citados de hoy insertaran banners publicitarios y toda la pauta publicitaria del entretiempo; fue una retransmisión de la señal lineal de los ESPN con delay; hoy estuvo alrededor de 23 segundos, eso también es variable, pareciera depender de que fuente origen tome Star+ la señal. La retransmisión de movistar play tiene menos delay que la señal de Star+, estuvo en 16 a 18 segundos, según el partido o evento.
El escalado de resolución y mejoras a la imagen de los TVs que tienen esa caracteristicas funciona para todas las fuentes, no solo para las app.
 
Hola,

Estoy utilizando la prueba gratis de 4 meses de VISA de Star+ y quería validar la calidad real y compararla con otras plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.

La ventaja si son los 60 FPS

Ver el archivos adjunto 478628


Ver el archivos adjunto 478629

También realice la comparación con otras plataformas de streaming:





Con razón en mi celular Mi A3 que la pantalla es HD se ve mejor que en un monitor de mi pc, la resolución nativa era esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Con razón en mi celular Mi A3 que la pantalla es HD se ve mejor que en un monitor de mi pc, la resolución nativa era esa.
Ante esos datos y.mediciones objetivas, queda demostrado que la supuesta calidad superlativa de esa transmisión de Star+, no es tal. Si la comparan contra la señal de algún cable operador de barrio, análogo, seguro que sí; contra una IPTV como la de movistar, esa diferencia no existe.
De hecho hoy, en los partidos de la mañana de Espanyol- Real Madrid y Liverpool- M City, la señal de origen fue de más baja calidad en Star+ y en los ESPN lineales, estaba menos "nitida", o más difusa en todos los contornos de las personas / objetos; y fue muy sorprendente de ver que en Star+ en esos partidos citados de hoy insertaran banners publicitarios y toda la pauta publicitaria del entretiempo; fue una retransmisión de la señal lineal de los ESPN con delay; hoy estuvo alrededor de 23 segundos, eso también es variable, pareciera depender de que fuente origen tome Star+ la señal. La retransmisión de movistar play tiene menos delay que la señal de Star+, estuvo en 16 a 18 segundos, según el partido o evento.
El escalado de resolución y mejoras a la imagen de los TVs que tienen esa caracteristicas funciona para todas las fuentes, no solo para las app.
Sí Señor, entonces resumiendo el contenido deportivo está en 720p 60fps , y eso que ellos reciben las señales de origen de algunos eventos a 1080p o 1080i y le bajan la resolución a 720p.Los eventos que vienen directo de ESPN usa como el béisbol, la NFL vienen de origen en 720p.
Cómo funciona el contenido deportivo ? En USA no estoy seguro si desde Bristol, allá reciben vía fibra óptica las señales y producciones que se hacen desde Argentina,México.Creo que el gringo que engancha las señales a la plataforma como que no sabe mucho o se le olvida, porque así como pasó con el juego del rayo vallecano que nunca se vió , ha pasado con otros juegos que han Sido exclusivos , un partido no recuerdo cual mostraba el feed colombiano que mostraba una repetición de sportscenter y se demoraron como 20 minutos y se vió el cambio de feed al Argentino que si estaba mostrando el juego.
A propósito , en Argentina si no bloquean casi los eventos .
 
No había visto la pretemporada de la NHL , que imagen tan nítida !
Tendremos todos los juegos por Star+ !
Por ESPN cable 2 a 3 juegos semanales, playoffs , Stanley cup
Tengo entendido que la post temporada de la NHL no va completa por espn dado que TNT tiene los derechos de una conferencia, será que para Latam si?
En lo que a mi respecta, no renové la subscripción a NHL Game Center con la esperanza de que espn me pase todos los juegos de mis TB Lighting, ojalá que si porque me estoy ahorrando 115 dólares o mas si volvieron a subir el precio este año.
 
Tengo entendido que la post temporada de la NHL no va completa por espn dado que TNT tiene los derechos de una conferencia, será que para Latam si?
En lo que a mi respecta, no renové la subscripción a NHL Game Center con la esperanza de que espn me pase todos los juegos de mis TB Lighting, ojalá que si porque me estoy ahorrando 115 dólares o mas si volvieron a subir el precio este año.
Star+ reemplaza a NHL.tv para Latinoamérica, por lo tanto se verán todos los juegos incluidos los de TNT de temporada regular , playoffs etc
NHL.tv solo quedó para Europa y Asia
En Usa todos los juegos van por ESPN +, obviamente con sus políticas de blackout.
En África por ESPN play , en Australia por ESPN app.
Espn compró todos los derechos internacionales.
 
  • Me encanta
Reacciones: Prozac
Mejor dicho, solo falta que compren los derechos de NFL game pass para nosotros y me hacen el hombre mas feliz del mundo con todo lo que me ahorro.
Star+ reemplaza a NHL.tv para Latinoamérica, por lo tanto se verán todos los juegos incluidos los de TNT de temporada regular , playoffs etc
NHL.tv solo quedó para Europa y Asia
En Usa todos los juegos van por ESPN +, obviamente con sus políticas de blackout.
En África por ESPN play , en Australia por ESPN app.
Espn compró todos los derechos internacionales.
 
Mejor dicho, solo falta que compren los derechos de NFL game pass para nosotros y me hacen el hombre mas feliz del mundo con todo lo que me ahorro.
Pues espedrar porque yo no sé antes de vender FOX en Mexico no se quedaron con los derechos de los partidos de la NFL y los pasaban por espn porque ahorita si es jodido ver la NFL de la manera legal porque el game pass es muy costoso a pesa que dicen que dura hasta julio del proximo año, sabiendo que el superbowl es en febrero.
 
Pues espedrar porque yo no sé antes de vender FOX en Mexico no se quedaron con los derechos de los partidos de la NFL y los pasaban por espn porque ahorita si es jodido ver la NFL de la manera legal porque el game pass es muy costoso a pesa que dicen que dura hasta julio del proximo año, sabiendo que el superbowl es en febrero.
En México, Fox Sports (propiedad de Grupo Lauman) pasa 4 partidos del domingo (2 de medio día y 2 de las 3/3:30), casi siempre el de los Cowboys o algún otro club popular allá. Lo curioso es que pasan partidos que emite CBS y Fox. Nadie ha llenado ese vacío en el resto de la región. Sí hace falta algo así, y no vengan a decir que el Sunday Ticket de DIRECTV con sus 3 feeds SD, que un amigo mío lo compró y nunca le dieron un partido de los Falcons y tuvo que devolver ese paquete.
 
Pues espedrar porque yo no sé antes de vender FOX en Mexico no se quedaron con los derechos de los partidos de la NFL y los pasaban por espn porque ahorita si es jodido ver la NFL de la manera legal porque el game pass es muy costoso a pesa que dicen que dura hasta julio del proximo año, sabiendo que el superbowl es en febrero.
Yo compro el game pass todos los años y realmente no me parece tan costoso como era antes, hasta hace un par de años si me cobraban 130 dolares por la la temporada, ahora que definen los precios de acuerdo al país, hicieron una rebaja sustancial y este año me valió 87 dólares si no estoy mal aun con el aumento de una semana adicional en la temporada, obvio no es lo mismo pagar 87 dolares por 16 juegos asegurados de tu equipo mas postemporada ahora que por fin mis bucs estan bien que pagar 115 dolares por 82 juegos de tu equipo de hockey o como los 150 o que sé yo juegos de tu equipo que ofrece el paquete de Beisbol, pero igual me parece buena compra. el paquete siempre va hasta finales de julio porque también incluye el NFL network y su Summer camp, y también tiene cierta relevancia en abril con el draft.
Lo mejor, pasan comerciales americanos durante todos los juegos por lo que no te toca ver una pantalla con imagen en negro como hacen los otros paquetes deportivos, en fin, recomendado para quien disfrute la nfl.
En México, Fox Sports (propiedad de Grupo Lauman) pasa 4 partidos del domingo (2 de medio día y 2 de las 3/3:30), casi siempre el de los Cowboys o algún otro club popular allá. Lo curioso es que pasan partidos que emite CBS y Fox. Nadie ha llenado ese vacío en el resto de la región. Sí hace falta algo así, y no vengan a decir que el Sunday Ticket de DIRECTV con sus 3 feeds SD, que un amigo mío lo compró y nunca le dieron un partido de los Falcons y tuvo que devolver ese paquete.
Yo tuve Sunday NFL ticket por varios años, de hecho, eso fue lo que me motivo a subscribirme a directv por alla en el 2010, antes no era tan malo, si era todo en SD pero tenian habilitadas 8 frecuencias y solo en las dos primeras no pasaban los comerciales americanos, ademas que el precio era bastante atractivo, el momento en que decidieron subir de manera significativa el precio sin mejorar la calidad de señal fue cuando decidí morder la bala y pagar por el game pass, ahora veo que recortaron el numero de frecuencias y francamente no le veo sentido alguno a pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo compro el game pass todos los años y realmente no me parece tan costoso como era antes, hasta hace un par de años si me cobraban 130 dolares por la la temporada, ahora que definen los precios de acuerdo al país, hicieron una rebaja sustancial y este año me valió 87 dólares si no estoy mal aun con el aumento de una semana adicional en la temporada, obvio no es lo mismo pagar 87 dolares por 16 juegos asegurados de tu equipo mas postemporada ahora que por fin mis bucs estan bien que pagar 115 dolares por 82 juegos de tu equipo de hockey o como los 150 o que sé yo juegos de tu equipo que ofrece el paquete de Beisbol, pero igual me parece buena compra. el paquete siempre va hasta finales de julio porque también incluye el NFL network y su Summer camp, y también tiene cierta relevancia en abril con el draft.
Lo mejor, pasan comerciales americanos durante todos los juegos por lo que no te toca ver una pantalla con imagen en negro como hacen los otros paquetes deportivos, en fin, recomendado para quien disfrute la nfl.

Yo tuve Sunday NFL ticket por varios años, de hecho, eso fue lo que me motivo a subscribirme a directv por alla en el 2010, antes no era tan malo, si era todo en SD pero tenian habilitadas 8 frecuencias y solo en las dos primeras no pasaban los comerciales americanos, ademas que el precio era bastante atractivo, el momento en que decidieron subir de manera significativa el precio sin mejorar la calidad de señal fue cuando decidí morder la bala y pagar por el game pass, ahora veo que recortaron el numero de frecuencias y francamente no le veo sentido alguno a pagarlo.
Yo lo tuve el año pasado grazcias a que utilice la prueba gratuita con la tarjeta de rappi y eso se bugueo entonces tuve toda la temporada gratis :V
 
O sea que en vez de pagar 38.900 por Combo+ se le paga a Mercado Libre hasta 24.990?

Si será real este nivel de descuento?
En dos días es el lanzamiento oficial , según parece el que sea nivel 6 le entregan gratis el combo + dentro de los beneficios y el resto pagan de acuerdo al nivel que tengan en mercado libre .
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Hola,

Estoy utilizando la prueba gratis de 4 meses de VISA de Star+ y quería validar la calidad real y compararla con otras plataformas.

Las capturas las realice desde un Apple TV 4K

En Star+ los contenidos en vivo y repeticiones de ESPN solo están disponibles en 720p, pero manejan un alto bitrate de video, pero eso no se ven mal, pero si tiende la desventaja de la falta de nitidez.

La ventaja si son los 60 FPS

Ver el archivos adjunto 478628


Ver el archivos adjunto 478629

También realice la comparación con otras plataformas de streaming:





Finalmente una prueba tecnica que desmonta ese discurso de los super 1080p y los 60fps exclusivos de Star+, igual que han dicho otros, cualquiera pone lado a lado la iptv de Movistar y Star+ la diferencia es practicamente inapreciable mas alla del delay de Star+, dejen de vender humo con que es que Star+ es el Valhalla de la calidad de imagen y que nunca jamas habian visto algo asi, se ve mal? no, estan cobrando por ver por streaming el contenido que antes estaba en TV lineal y punto no es nada mas, ahora quieren darle un diferencial a eso? empiecen a poner partidos en 4K.
 
Última edición: