Foro Oficial Eliminatorias Mundial FIFA Brasil 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Confirman a Barranquilla como sede de la Selección Colombia para juegos de eliminatoria

El comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de fútbol anunció que Barranquilla será la sede de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014, concretamente para los dos primeros encuentros, contra Venezuela y Argentina. Dichos partidos serán a finales de este año.
que vaina buena llave
COLE6.jpg


:cool:
 
Oiga, uno lee unas vainas por acá que mejor dicho, que dizque proceso de 12 meses, 9 meses.. jajajajaja, cual proceso..? un equipo reunido 15 días es un "proceso".. ya dejemos de ser tan pendejos pues.. selección Colombia no es ningún proceso de nada, sean serios, toca llamar a los que son los mejores del momento y tratar de dibujar algo acorde al equipo y listo... no tocar la base y los que giren a esa base que sepan adaptarse, acá comen mucho cuento de la prensa.. jajaja... proceso.... jajajaja
Mas proceso tiene un caracol para caminar...!
en fin
:cool:

que comentario mas acertado =)

Por otro lado la selección con nadie va tener proceso, el único proceso que se puede hacer aquí es reunir a la sub-20 y la mayores en cada concentración, para que de los pelaos vayan saliendo los recambios e ir armando bases desde la sub-20 y no esperar que x o y le vaya bien para llamarlo los procesos se empiezan desde ahí.

por otro lado lo de las sedes barranquilla me parece a mi errado un grupo que se reune q 2 semanas antes no se va poder adaptar ya que para eso se necesita un meso cicló como mínimo y la selección solo realiza sesiones para los que conocen un poco de la preparación física, en la selección no se realiza eso ya que los jugadores ya vienen con un nivel de competencia, lo que se trata en estas 2 semanas es que este grupo entienda la táctica del entrenador y que sepa aplicarla en la cancha, así que olvidemos pues de procesos de adaptación fisca en una selección.
 
Francisco Maturana renunció a su cargo en Colfútbol


Este martes, último día como Director para el Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Maturana le confirmó a EL TIEMPO, que su renuncia no tiene que ver con el caso 'Bolillo' Gómez, y que lo venía contemplando desde hacía varios días.
"Esto no es de hoy, hace días venía diciéndole al presidente Bedoya, a Ramón Jesurún y a Álvaro González que me sentía inútil, que no estaba a gusto y sentía que estaba estorbando", afirmó.
Maturana estaba en el cargo desde marzo del 2010, con el fin de diseñar planes futuros para las selecciones Colombia, y fue quien recomendó la contratación de Hernán Darío Gómez, como DT de la Selección.
Su renuncia la confirmó este lunes durante la reunión del Comité Ejecutivo de Colfútbol. Los dirigentes le preguntaron hasta qué fecha trabajaba, y contestó: "Hasta mañana (martes)".
 
Y no crea que en otros paises lo hacen, juntan a la de menores con la mayores, y asi aprovechan para que ganen en experiencia, pero como los de aca les da miedo meter a un pelao de 18 años, por que no tienen experiencia.
 
aja pero si viene un nuevo tecnico el dira si quiere jugar en barranquilla o se quiere ir pa otro lao no?

y otra pregunta, brasil no va a participar en la elminatoria=
 
aja pero si viene un nuevo tecnico el dira si quiere jugar en barranquilla o se quiere ir pa otro lao no?

y otra pregunta, brasil no va a participar en la elminatoria=

1° Fecha (7 de octubre 2011)

Uruguay–Bolivia
Perú–Paraguay
Argentina–Chile
Ecuador–Venezuela
Jornada de descanso: Colombia

2° fecha (11 de octubre 2011)

Venezuela–Argentina
Paraguay–Uruguay
Chile–Perú
Bolivia–Colombia
Jornada de descanso: Ecuador

3° jornada (11 de noviembre 2011)

Argentina–Bolivia
Paraguay–Ecuador
Uruguay–Chile
Colombia–Venezuela
Jornada de descanso: Perú

4° jornada (15 de noviembre 2011)

Colombia–Argentina
Venezuela–Bolivia
Chile–Paraguay
Ecuador–Perú
Jornada de descanso: Uruguay

5° jornada (2 y 3 de junio 2012)

Argentina–Ecuador
Bolivia–Chile
Perú–Colombia
Uruguay–Venezuela
Jornada de descanso: Paraguay

6° jornada (9 y 10 de junio 2012)

Bolivia–Paraguay
Venezuela–Chile
Uruguay–Perú
Ecuador–Colombia
Jornada de descanso: Argentina

7° jornada (7 de septiembre 2012)

Colombia–Uruguay
Ecuador–Bolivia
Argentina–Paraguay
Perú–Venezuela
Jornada de descanso: Chile

8° jornada (11 de septiembre 2012)

Perú–Argentina
Uruguay–Ecuador
Chile–Colombia
Paraguay–Venezuela
Jornada de descanso: Bolivia

9° jornada (12 de octubre 2012)

Argentina–Uruguay
Colombia–Paraguay
Ecuador–Chile
Bolivia–Perú
Jornada de descanso: Venezuela

10° jornada (16 de octubre 2012)

Bolivia–Uruguay
Paraguay–Perú
Chile–Argentina
Venezuela–Ecuador
Jornada de descanso: Colombia

11° jornada (22 de marzo 2013)

Argentina–Venezuela
Uruguay–Paraguay
Perú–Chile
Colombia–Bolivia
Jornada de descanso: Ecuador

12° jornada (26 de marzo 2013)

Bolivia–Argentina
Ecuador–Paraguay
Chile–Uruguay
Venezuela–Colombia
Jornada de descanso: Perú

13° jornada (7 de junio 2013)

Argentina–Colombia
Bolivia–Venezuela
Paraguay–Chile
Perú–Ecuador
Jornada de descanso: Uruguay

14° jornada (11 de junio 2013)

Ecuador–Argentina
Chile–Bolivia
Colombia–Perú
Venezuela–Uruguay
Jornada de descanso: Paraguay

15° jornada (8 de septiembre 2013)

Paraguay–Bolivia
Chile–Venezuela
Perú–Uruguay
Colombia–Ecuador
Jornada de descanso: Argentina

16° jornada (10 de septiembre 2013)

Uruguay–Colombia
Bolivia–Ecuador
Paraguay–Argentina
Venezuela–Perú
Jornada de descanso: Chile

17° jornada (11 de octubre 2013)

Argentina–Perú
Ecuador–Uruguay
Colombia–Chile
Venezuela–Paraguay
Jornada de descanso: Bolivia

18° jornada (15 de octubre 2013)

Uruguay–Argentina
Paraguay–Colombia
Chile–Ecuador
Perú–Bolivia
Jornada de descanso: Venezuela
 
como dice carlos antonio, en los nacionales hemos probado de todos los olores, colores y sabores (lara, el chiqui, bolillo, rueda, maturana, creo que de la pava, y otro calvo del once caldas que no recuerdo el nombre) y lo mejor es contratar un extranjero para darle un nuevo aire a esta vaina.

seal el que sea el tecnico siempre va a dividir
 
en bogota una mujer a reunido 1000 firmas para que renuncie el vicepresidente de la fed. alvaro gonzalez, todo esta relacionado por el incidente de el bolillo
 
Voy a hablar de cada ciclo desde que se fue bolillo en 1998, si la memoria me falla me corrigen..

Javier Alvarez: Después de una buena campaña con el Once que tenia a Congo y Valentierra como sus figuras, fue designado Javier Alvarez como técnico nacional, Se habían barajado los nombres de Miroslav Blazevic y Paulo Cesar Carpegiani.Javier Alvarez dirigió algunos amistosos y la copa América del 99 donde no nos fue mal y su cabeza rodó después del 9-0 donde Colombia juvenil con Vargas, Leon Dario, Candelo, Portocarrero, Castillo,Rufai Zapata venia jugando bien y incluso goleo a Chile 5-0 pero no se manejo el triunfalismo y caímos con Brasil, recuerdo que a pesar de todo y lo puedo jurar, nunca me confié... yo decía que Brasil fácilmente nos podía golear y nadie me ponía atención y después "se lo dije" aunque ni yo mismo creía que hubiera tenido razón.

Para mi Javier Alvarez llego muy biche a la selección apenas una buena campaǹa con el Caldas, creo que el campeón al final de esa temporada fue el Cali, no recuerdo pero con eso le basto y con ese 9-0 ante Brasil se noto su inexperiencia.

Chiqui Garcia: Despues de la goleada salieron todos los técnicos Colombianos a pedir la cabeza de Alvarez y llego el Chiqui Garcia, con una generación de transición con Vargas, Tigre Castillo, Candelo, Yepes y Cordoba y jugamos las eliminatorias, Colombia no jugaba bien y apenas se mantenía en puesto de repechaje, pero los colombianos ya acostumbrados a ver a la selección en puestos directos ejercieron presión y sacaron al Chiqui.


Maturana 2:Llego Maturana después de malos resultados con la Selección de Costa Rica y la selección Peruana, el resultado fue quedar eliminados del la eliminatoria al mundial 2002 y salir del puesto de repechaje donde el Chiqui Garcia había dejado la selección .

Maturana dirigió nuestra selección en la copa America 2001, nuestra copa America, Una copa América sin Argentina, con una Brasil B que el único jugador medio titular era Denilson, un Uruguay y Mexico en recambio, ya que Mexico solo trajo de sus jugadores representativos a Garcia Aspe, posteriormente Borgetti iba a figurar pero en la época era una selección de recambio.

Al final ganamos la Copa América con Aristisabal de goleador y sin goles en contra( yo en el fondo sabia que era una mentira, pero pues lo celebre igual, pues fue nuestra primera copa América)

Jugamos una aceptable copa confederaciones donde G.Hernandez se perfilaba como el remplazo del Pibe (sonaba para jugar en el Betis de España) y contaba con toda la confianza de Maturana.

Llego la hora de la verdad, empezaba la eliminatoria al Alemania 2006, como era predecible perdimos con Brasil en Barranquilla...... luego caímos goleados en la paz ( el Rock and Gol mas chistoso que he oído)... después con Venezuela en Barranquilla, golazo de Arango si no estoy mal, y empate de Colombia con Argentina en Barranquilla gracias a un regalo de Oscar Cordoba. Pacho ese día por fin se paro a dar ordenes y regañar cosa que no era su habitual estilo. Colombia hacia rato no estaba en una posición tan baja en la eliminatoria y significo la salida de Maturana.

Reinaldo Rueda: Precedido de buenos números en las selecciones juveniles, debuto con goleada a Uruguay en Barranquilla y así fueron goleadas a Peru y Ecuador un equipo donde brillaba el Sultan Soto, Angel, Rey, Choronta, Pacheco, Yepes y Ivan Ramiro y nos fue bien hasta enfrentar a Uruguay en Montevideo donde Rueda tuvo equivocaciones en el planteo del partido donde pudimos haber sacado un punto y no se logro.

Recuerdo ese día por que a Reinaldo Rueda la prensa lo molestaba por no hacer cambios para liquidar los partidos y el día que realizo los cambios para liquidara Uruguay nos hizo el gol que significo nuestra derrota, así que aun dependíamos de si mismos, pero en el partido contra Chile,el DT Nelson Acosta se encerró en Barranquilla y planteo un partido muy difícil para Colombia el cual no pudimos ganar y quedamos dependiendo nuevamente de Argentina contra Uruguay.

De nuevo ya sabemos la historia, Rueda salio por la puerta de atrás, su falta de experiencia nos costo en parte el cupo, pero acá el principal culpable fue Maturana, contábamos con buenos jugadores por algo Rueda logro resucitar una selección eliminada y la puso la soñar con la clasificación.

Ya con esa experiencia llego a Honduras.

Jorge Luis Pinto: Después de ser despedido de la selección de Costa Rica volvió a Colombia para ser campeón con el Cucuta Deportivo. Sonaban por la federación de nuevo nombres de técnicos extranjeros entre ellos Bielsa con el que se tuvo algunos contactos, al final Pinto fue el elegido.

La buena campaña de Pinto con Cucuta le basto para llegar a la selección.

La primera prueba la Copa América de Venezuela donde hicimos un papelón, goleados 5-0 por Paraguay dirigido por Martino, goleados por Argentina y empatando con Usa.

Se vio el interés de vender a Rodallega como diera lugar al Villareal , ya que estaba en la mira de Pellegrini, Rodallega venia en su peor forma ( 1 gol en 15 partidos con Monterrey) aun asi fue titular los 3 partidos y hasta cobro un penal que erro. También se vio que como seleccionador no era el mas apto, puso a entrenar fuertemente a los jugadores que venían de Europa, su cansancio se evidencio contra Paraguay. Jorge luís demostró una vez mas que como seleccionador no estaba, aun así se le dio continuidad.

Llego la eliminatoria con los jugadores de la juvenil campeones (Falcao,Rodallega, Wason, Zuǹiga) y los que ya venían antes y unos nuevos como Sanchez y sin Yepes ni Cordoba quienes en la eliminatoria anterior lograron ser la mejor defensa de la eliminatoria.

Empataron Brasil, en medio de la lluvia, un partido discreto.... luego en la paz un partido que pudimos ganar pero donde Pinto prefirió guardar el empate, después contra Venezuela donde jugamos mal de nuevo pero gracias a un tiro libre de Ruben Bustos logramos 3 puntos, después le ganamos a Argentina gracias de nuevo a Bustos y sus tiro libre y a una jugada que finalizo Dayro.

Quedamos en la parte de arriba de la tabla, pero esa posición era muy mentirosa, la selección no jugaba a nada y mas que todo gracias a la pegada de Bustos estábamos ahí, Pinto se creció, la gente se ilusiono y paso lo que tenia que pasar un equipo que no jugaba a nada empezó a perder puntos con sus rivales directos hasta que volvimos a quedar atrás en la tabla y Pinto para afuera.

De nuevo la federación como en el pasado lo hizo, recluto a alguien de la juvenil y lo puso a cargo, esta vez fue Lara, quien arranco bien empatando en Brasil, de echo no dirigió tan mal, pero el manoseo de los empresarios se noto a tal punto que luego de que Falcao estuviera en Porto y Rodallega en Wigan, estos jugadores no fueron tenidos en cuenta para el partido en Montevdeo donde quedamos eliminados.

Bolillo Gomez 2: Llego el Bolillo con Maturana de Manager y Leonel Alvarez de asistente, desde antes se habían barajado nombres como Americo Gallego o Alfaro. Bolillo venia de dirigir a Guatemala con malos números y de 2 malas campañas con Santa Fé.

Una serie de amistosos contra seleccionados de bajo nivel, convocatorias de muchos jugadores que al final sabíamos que no iban a ser tenidos en cuenta (Viafara, Choronta, Mondragon, Mendoza) hasta que jugamos un amistoso con España donde lo hicimos bien, pero el resultado el mismo de siempre.

Ya con la base que todos sabíamos que era la de los jugadores que estaban en Europa se jugaron otros amistoso donde el único rival decente fue Chile con el que perdimos, por que ni Mexico sub20 ni Senegal suplente se pueden llamar rivales dignos.

Llego la copa América en un grupo donde Japón era ausente, Costa rica llevo la suplente y Bolivia no prometía mucho... le ganamos a Costa Rica sub 20 1-0 en un pobre partido, con 5 delanteros al final jugando a nada, Contra argentina al igual que contra España se planteo un buen juego que hasta pudimos haber ganado y con Bolivia quizás vimos el mejor juego de la era Gomez 2, donde Colombia propuso, gano y gusto... pero no había que olvidar que era Bolivia.

Llegamos contra Peru un partido donde tuvimos opciones y un penal no aprovechados y donde el DT de la selección peruana Markarian realizo los cambios necesarios, cambio el esquema y nos gano el partido desde el banco en tiempo extra.

Muchos quedaron con la sensación del famoso proceso iba en buen camino, para mi no era así.... esta actuación de Bolillo era una victoria engañosa como la de ser campeones de la copa America 2001 o tener un buen arranque de eliminatoria como lo tuvo Pinto cuando nos dejo arriba en la tabla yo tenia la sensación que posiblemente en eliminatorias y ya con los rivales fuertes, con un Peru con Farfan y Pizarro, con un Venezuela renovado y con un Ecuador con Valencia en su nomina las cosas no pintaban fáciles.


En resumen, después de 1998 y nuestro ultimo mundial me queda claro.

# Que para ir a la selección basta una buena campaña en el rentado nacional, ni 2 ni 3 solo una (Caso Alvarez, Pinto y en Juveniles de la Pava)

# Que la federación siempre puso en la baraja nombres de técnicos extranjeros para darle contentillo a la gente, pero su intención siempre fue un nacional así fuera un inexperto.

# Que siempre el plan B en una eliminatoria fue reclutar alguien de la juvenil y al final desecharlo de la de mayores como si fuera ese técnico el culpable del la eliminación.


# Que el periodismo nacional es cómplice de la federación y siempre nos quieren vender que la selección juega bien, desde que el DT sea de su agrado y les de entrevistas (cosa contraria con Pinto).

# Que el presente o pasado reciente no se mira a la hora de elegir un técnico (Chiqui Garcia, Maturana 2 , Bolillo Gomez 2)

# Que la federación le importa la selección mas para viaticar y como negocio... Amistoso antes del mundial del 2006 con Alemania en Alemania y quedada en el mundial, amistoso en el 2010 con Sudafrica en Sudafrica antes del mundial y quedada en el mundial.... jugadores como Ramos, Rodallega, Arizala entre otros fueron los casos mas descarados de jugadores que se querían vender a como diera lugar.

PD: esta es mi opinión personal y por eso escribo lo que escribo por que tengo en mi memoria todos los desaciertos de la federación desde 1998.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en bogota una mujer a reunido 1000 firmas para que renuncie el vicepresidente de la fed. alvaro gonzalez, todo esta relacionado por el incidente de el bolillo

lol esa vieja failed xD

la fcf es una empresa privada y puede contratar a quien desee xD
 
lol esa vieja failed xD

la fcf es una empresa privada y puede contratar a quien desee xD


Las firmas no son contra contratación alguna, sino porque el señor Alvaro Gonzales tratando de defender al bolillo justificandolo, dijo que si la agredida era Piedad Cordoba, aqui nadie habria dicho nada o harian fiesta, el tipo insitó a la violencia contra una mujer, el tipo deberia estar es pero en la fiscalia
 
Ese hpta de Gonzales es un arracacho de acá a la porra, y saber que es el verdadero poder detrás del trono, ese personajillo nunca saldrá de la Federación. Apoyo 100% a Angélica Lozano con su petición, pero es una causa perdida.
 
El Calvo es Javier Alvarez y de la Pava afortunadamente no se le dio la de mayores.

voy a hablar de cada ciclo desde que se fue bolillo en 1998, si la memoria me falla me corrigen..

Javier Alvarez: Después de una buena campaña con el Once que tenia a Congo y Valentierra como sus figuras, fue desigando Javier Alvarez como técnico, Se habían barajado los nombres de Miroslav Blazevic y Paulo Cesar Carpegiani. Alvarez dirigió algunos amistosos y la copa america del 99 donde no nos fue mal y su cabeza rodo despues del 9-0 donde Colombia juvenil con Vargas, Leon Dario, Candelo, Portocarrero, Castillo,Rufai Zapata venia jugando bien y incluso goleo a Chile pero no se supo manejar ese triunfalismo y caímos con Brasil, recuerdo que a pesar de todo y lo puedo jurar, nunca me confié... yo decía que Brasil fácilmente nos podía golear y nadie me ponia atencion y despues "se lo dije" aunque ni yo mismo creía que hubiera tenido razón.

Para mi llego muy biche a la selección apenas una buena campaǹa con el caldas, creo que el campeon al final fue el Cali, no recuerdo pero con eso le basto y con ese 9-0 se noto su inexperiencia.

Chiqui Garcia: Depues de la goleada salieron todos los técnicos Colombianos a pedir la cabeza de Alvarez y llego el Chiqui, con una generación de transición con Vargas, Tigre Castillo, Candelo, Yepes y Cordoba y jugamos las eliminatorias, Colombia no jugaba bien y apenas se mantenía en puesto de repechaje, pero los colombianos ya acostumbrados a ver a la selección en puestos directos ejercieron presión y sacaron al Chiqui.



Maturana 2:Llego Maturana (apoye su llegada) y el resultado fue quedar eliminados, salir de puestos de repecha je ( lo gano Uruguay) .

Maturana gracias a su pasado logro la continuidad (suerte que no tuvo Rueda) y dirijo nuestra copa America, Una copa america sin Argentina, con una Brasil B que el único jugador medio titular era Denilson, un Uruguay y Mexico en recambio, ya que Mexico solo trajo de sus jugadores representativos a Garcia Aspe, posteriormente Borgetti iba a figurar pero en la época era una selección de recambio.

al final ganamos la Copa America con Aristisabal de goleador ( yo en el fondo sabia que era una mentira, pero pues lo celebre igual, pues fue nuestra primera copa América)

Jugamos una aceptable copa confederaciones donde G.Hernandez se perfilaba como el remplazo del Pibe (sonaba para jugar en el Betis de España) y contaba toda la confianza de Maturana.

Llego la hora de la verdad, empezaba la eliminatoria al alemania 2006, como era predecible perdimos con Brasil en Barranquilla...... luego caímos goleados en la paz ( el Rock and Gol mas chistoso que he oído)... después con Venezuela en Barranquilla, golazo de Arango si no estoy mal, y empate de Colombia con Argentina en Barranquilla gracias a un regalo de Oscar Cordoba. Pacho ese día por fin se paro a dar ordenes y regañar cosa que no era su habitual estilo. Colombia hacia rato no estaba en una posición tan baja en la eliminatoria y significo la salida de Maturana.

Reinaldo Rued: precedidocon buenos números en juveniles, debuto con goleada a Uruguay en Barranquilla y así fueron goleadas a Peru y Ecuador un equipo donde brillaba el Sultan Soto, Angel, Rey, Choronta, Pacheco, Yepes y Ivan Ramiro y nos fue bien hasta enfrentar a Uruguay en Montevideo donde Rueda tuvo equivocaciones en el planteo del partido donde pudimos haber sacado un punto y no se logro.

Recuerdo ese día por que a Rueda la prensa lo molestaba por no hacer cambios para liquidar y el día que hizo el cambio para liquidar Uruguay nos hizo el gol que significo nuestra derrota, asi que aun dependíamos de si mismos, pero en el partido contra Chile Nelson Acosta se enecrro en Barranquilla y planteo un partido muy difícil para Colombia el cual no pudimos ganar y quedamos dependiendo nuevamente de Argentina contra Uruguay.

De nuevo ya sabemos la historia, Rueda salio por la puerta de atras, su falta de experiencia nos costo en parte el cupo, pero acá el principal culpable fue Maturana, jugadores habían por algo Rueda logro resucitar una selección eliminada y la puso la soñar con la clasificación.

Ya con esa experiencia llego a Honduras.

Jorge Luis Pinto: Después de ser despedido de la selección de Costa Rica volvió a Colombia para ser campeón con Cucuta Deportivo. sonaban de nuevo nombres de técnicos extranjeros entre ellos Bielsa, al final Pinto fue el elegido

Gran campaña de Pinto y como en el pasado una campaña le había bastado a Alvarez, esta vez le basto a Pinto para llegar a la selección.

La primera prueba la Copa América de Venezuela donde hicimos un papelon, goleados 5-0 por Paraguay dirigido por Martino, goleados por Argentina y empatando con Usa.

Se vio el interés de vender a Rodallega como sea al Villareal , ya que estaba en la mira de Pellegrini, Rodallega venia en su peor forma ( 1 gol en 15 partidos con Monterrey). También se vio que como seleccionador no era el mas apto, puso a trabajar de forma fuerte a los jugadores que venían de Europa, su cansancio se evidencio contra Paraguay. Jorge luís demostró una vez mas que como seleccionador no estaba, aun así se le dio continuidad.

Llego la eliminatoria con los jugadores de la juvenil campeones (Falcao,Rodallega, Wason, Zuǹiga) y los que ya venían antes y unos nuevos como Sanchez y sin Yepes ni Cordoba quienes en la eliminatoria anterior lograron ser la mejor defensa de la eliminatoria.

Empataron Brasil, en medio de la lluvia, un partido malo.... luego en la paz un partido que pudimos ganar pero donde Pinto prefirió guardar el empate, después contra Venezuela donde jugamos mal de nuevo pero gracias a Bustos logramos 3 puntos, después le ganamos a Argentina gracias a Bustos de nuevo y a una jugada que finalizo Dayro.

Quedamos en la parte de arriba de la tabla, pero esa posición era muy mentirosa, la selección no jugaba a nada y mas que todo gracias a la pegada de Bustos estábamos ahi, Pinto se crecio, la gente se ilusiono y paso lo que tenia que pasar un equipo que no jugaba a nada empezó a perder puntos con sus rivales directos hasta que volvimos a quedar atrás en la tabla y Pinto para afuera.
De neuvo la federacion como en el pasado lo hizo, recluto a alguien de la juvenil y lo puso a cargo, esta vez fue Lara, quien arranco bien empatando en Brasil, de echo no dirigio tan mal, pero el manoseo de los empresarios se noto a tal punto que luego de que Falcao estuviera en Porto y Rodallega en Wigan, ni fueron tenidos en cuenta para el partido en Montevdeo donde quedamos eliminados.

Bolillo Gomez 2: Llego el Bolillo con Maturana de Manager y leonel de asistente, desde antes se habían barajado nombres como Americo Gallego o Alfaro. Bolillo venia de dirigir a Guatemala con malos números y de 2 malas campañas con Santa Fé.

Una serie de amistosos contra seleccionados de bajo nivel, convocatorias de muchos jugadores que al final sabíamos que no iban a ser tenidos en cuenta (Viafara, Choronta, Mondragon, Mendoza) hasta que jugamos un amistoso con España donde lo hicimos bien, pero el resultado el mismo de siempre.

Ya con la base que todos sabíamos que era la de los jugadores que estaban en Europa se jugaron otros amistoso donde el único rival decente fue chile con el que perdimos, por que ni Mexico sub20 ni Senegal suplente se pueden llamar rivales dignos.

Llego la copa America en un grupo donde Japón era ausente, Costa rica llevo la suplente y Bolivia no prometía mucho... le ganamos a Costa Rica sub 20 1-0 en un pobre partido, con 5 delanteros al final jugando a nada, Contra argentina al igual que contra España se planteo un buen juego que hasta pudimos haber ganado y con Bolivia quizas vimos el mejor juego de la era Gomez 2, donde Colombia propuso, gano y gusto... pero no había que olvidar que era Bolivia.

Llegamos contra Peru un partido donde tuvimos opciones y un penal no aprovechados y donde Markarian después hizo los cambios, cambio el esquema y nos gano el partido desde el banco en tiempo extra.

Muchos quedaron con la sensación del famoso proceso iba en buen camino, para mi no era así.... esta actuación de bolillo era una victoria engañosa como la de ser campeones de la copa America 2001 o tener un buen arranque de eliminatoria como lo tuvo Pinto cuando nos dejo arriba en la tabla yo tenia la sensación que posiblemente en eliminatorias y ya con los rivales fuertes, con un Peru con Farfan y Pizarro, con un Venezuela renovado y con un Ecuador con Valencia en su nomina las cosas no pintaban fáciles.

En resumen, después de 1998 y nuestro ultimo mundial me queda claro.

# Que para ir a la selección basta una buena campaña en el rentado nacional, ni 2 ni 3 solo una (Caso Alvarez, Pinto y en Juveniles de la Pava)

# Que la federación siempre puso en la baraja nombres de técnicos extranjeros para darle contentillo a la gente, pero su intención siempre fue un nacional así fuera un inexperto.

# Que siempre el plan B en una eliminatoria fue reclutar alguien de la juvenil y al final desecharlo de la de mayores como si fuera ese técnico el culpable del la eliminación.


# Que el periodismo nacional es cómplice de la federación y siempre nos quieren vender que la selección juega bien, desde que el DT sea de su agrado y les de entrevistas (cosa contraria con Pinto).

# Que el presente o pasado reciente no se mira a la hora de elegir un técnico (Chiqui Garcia, Maturana 2 , Bolillo Gomez 2)

# Que la federación le importa la selección mas para viaticar y como negocio... Amistoso antes del mundial del 2006 con Alemania y quedada en el mundial, amistoso en el 2010 con Sudafrica en Sudafrica antes del mundial y quedada en el mundial.... jugadores como Ramos, Rodallega, Arizala entre otros fueron los casos mas descarados de jugadores que se querían vender a como diera lugar.

PD: esta es mi opinión personal y por eso escribo lo que escribo por que tengo en mi memoria todos los desaciertos de la federación desde 1998.

Excelente.... de acuerdo en todo... en especial las conclusiones... esto dejó de ser futbol hace rato, esto es solo un negociazo...!
:S
 
Las firmas no son contra contratación alguna, sino porque el señor Alvaro Gonzales tratando de defender al bolillo justificandolo, dijo que si la agredida era Piedad Cordoba, aqui nadie habria dicho nada o harian fiesta, el tipo insitó a la violencia contra una mujer, el tipo deberia estar es pero en la fiscalia

con firmas no pueden hacer hechar a nadie de una empresa privada, las firmas le serviran para demandarlo y sacarle plata
 
Es un acto simbólico, no trasciendan con eso, recuerde más bien que gracias a burrada de declaración de Gonzales, se prendió más el chispero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas