Foro Oficial Eliminatorias Mundial FIFA Brasil 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy con Silvius. Nos gusta decir :" ah, es que este equipo que va hacer algo" Y luego lo ven haciendo las cosas bien y se montan en el bus ganador :cansado:

A mi me dio una piedra cuando la gente le paró bolas al Once Caldas campeón de Libertadores PERO CUANDO ESTABA EN CUARTOS DE FINAL! Y algunos descarados incluso cuando ya estaba en la final empatando de visitante con el Boca... ahí si! A boquita de jarro, pero cuando hay que ponerse la camiseta con el equipo tirao' en el suelo no lo hacen. Llavecitas, SI SE PUEDE!

En los mundiales siempre se presentan sorpresas con equipos que no tenían porque en el papel (o más bien no tienen el triunfo mediático del favorito de turno) y ejemplos hay miles (Korea, Senegal, Croacia, Uruguay, etc...) El favoritismo en un mundial es jodido porque nadie sabe como llegan a esa convocatoria los seleccionados luego de tanto palo en las ligas. Para todos es bien sabido la falta de oxigeno de varios equipos molidos en el último Mundial. Hay mucho desgaste premundialista.
 
Usted mismo lo ha dicho, se presentan sorpresas. Lo de Corea fue pura ayuda arbitral, Senegal que hizo en los siguientes mundiales, igual que Croacia?

Que podamos dar el palo del mundial, claro que lo podemos dar, jugadores hay. Pero asi algunos digan que no en estos mundiales pesa mucho la historia (de hecho el mismo Bolillo en su biografia lo dice, que Colombia era un equipo sin historia y que por eso el favoritismo del 94 los mato), por eso es que en las semifinales usted siempre vera colgado a un Alemania, asi no tengan el mejor equipo de ese mundial, o a un Italia o a un Brasil (ojo en el uso del O para que luego no me vayan a decir que en Surafrica solo estuvo Alemania).

Y hoy por hoy nuestra historia nos dice que llevamos 3 mundiales sin clasificarnos. Una cosa es ser derrotista y otra cosa es mirar las cosas con calma, equipo hay, si claro probablemente estemos con la mejor selección de los ultimos 10 años, pero las cosas hay que hacerlas paso a paso, despues de 3 mundiales seguidos sin ir, el volver seria un buen logro, de ahi para adelante todo es cariño. Pero a una seleccion que ha ido 4 veces, que solo ha pasado a octavos una vez (y si estuvieran con lo de las 32 selecciones no hubiera pasado), no se le puede clavar la responsabilidad de resultar en cuartos de la noche a la mañana, eso es meterle demasiada presion al equipo y ya vimos que fue lo que paso la unica vez que todos se creyeron el cuento de Colombia campeon del mundo.
 
Croacia era su primer mundial y llego a semifinal hasta casi sacan a Fracia si no es por Thuran.

Senegal su primer mundial y llego a cuartos.

Para mi la historia no juega mucho un equipo debutante que llegue con figuras en las ligas Europeas lo mas posible es que pase a diferencia de un debutante que tenga jugadores de poco roce internacional.

Sent from my iPhone
 
Croacia era su primer mundial como Croacia, se independizo en 1991. Muchos jugadores de ese pais ya jugaban con Yugoslavia. Asi que tampoco eran unos inexpertos en esos de los mundiales.

Senegal si sorprendio a todos, igual que Ghana en el pasado. Ahora esas son dos excepciones entre cuantos debutantes de los Mundiales? el comun denominador es que clasifiquen y ya, no que hagan lo de Senegal.

En los mundiales siempre hay una o dos sorpresas en octavos y cuartos, pero la historia pesa, por eso es que uno casi siempre ve fijos en esas etapas a Alemania, Argentina, Brasil o Italia y cuando alguno no entra es catastrofe y debacle (Argentina 2002, Italia 2010 etc).
 
Croacia era su primer mundial como Croacia, se independizo en 1991. Muchos jugadores de ese pais ya jugaban con Yugoslavia. Asi que tampoco eran unos inexpertos en esos de los mundiales.

Senegal si sorprendio a todos, igual que Ghana en el pasado. Ahora esas son dos excepciones entre cuantos debutantes de los Mundiales? el comun denominador es que clasifiquen y ya, no que hagan lo de Senegal.

En los mundiales siempre hay una o dos sorpresas en octavos y cuartos, pero la historia pesa, por eso es que uno casi siempre ve fijos en esas etapas a Alemania, Argentina, Brasil o Italia y cuando alguno no entra es catastrofe y debacle (Argentina 2002, Italia 2010 etc).


Croacia aplica, ningún jugador había jugado un mundial, suker y prosineski habían jugado con la juvenil pero de ahí no mas.

A lo que voy es que son debutantes con jugadores de roce internacional y no debutantes sin jugadores con experiencia en ligas del exterior.

Yo hablo de los jugadores como tal.. La experiencia de el manejo en un mundial va mas en las federaciones.... Pero digamos si Bosnia llega a un mundial creame que no van a llegar a jugar primera ronda y misión cumplida, mínimo van por la segunda ronda y tienen jugadores con que y de experiencia internacional. Si llegase Guatemala o volviera a un mundial Bolivia la cosa seria diferente y con una primera ronda basta.

Rusia no va volver a un mundial a irse en primera ronda creame.



Sent from my iPhone
 
Croacia aplica, ningún jugador había jugado un mundial, suker y prosineski habían jugado con la juvenil pero de ahí no mas.

A lo que voy es que son debutantes con jugadores de roce internacional y no debutantes sin jugadores con experiencia en ligas del exterior.

Yo hablo de los jugadores como tal.. La experiencia de el manejo en un mundial va mas en las federaciones.... Pero digamos si Bosnia llega a un mundial creame que no van a llegar a jugar primera ronda y misión cumplida, mínimo van por la segunda ronda y tienen jugadores con que y de experiencia internacional. Si llegase Guatemala o volviera a un mundial Bolivia la cosa seria diferente y con una primera ronda basta.

Rusia no va volver a un mundial a irse en primera ronda creame.



Sent from my iPhone

Pero es que Rusia es un equipo que tiene muchisima mas historia en los mundiales que Colombia para poder compararlos .... ademas la liga es mas poderosa (gracias al dinero eso si) que la Colombiana.

Que Colombia tiene con que llegar a segunda ronda, vuelvo y repito, pero que despues de 3 mundiales seguido esperemos que de un momento a otro la seleccion tenga que clasificarse a esta ronda siendo que solo lo ha hecho una vez en la historia (y pasando como mejor tercero), ahi si es donde yo difiero.
 
para mi uruguay no es sorpresa, es un equipo con muy buenos jugadores, con varias copas america encima, varias libertadores en los clubes y dos mundiales (uno de ellos ganado en brasil al local)
 
Viendo lo del tecnico de Colombia, creo que no cabe duda que el tacnico va a ser Leonel Alvarez, estabamos afanados para que llegara Martino y se pusiera a trabajar por que no tenemos tiempo y a estas altura aun no han definido lo del tecnico, y lo peor es que no se les ve afan. Asumo que se la van a dejar a Leonel.
 
Viendo lo del tecnico de Colombia, creo que no cabe duda que el tacnico va a ser Leonel Alvarez, estabamos afanados para que llegara Martino y se pusiera a trabajar por que no tenemos tiempo y a estas altura aun no han definido lo del tecnico, y lo peor es que no se les ve afan. Asumo que se la van a dejar a Leonel.

la mejor desicion es leonel, pq ya conoce el trabajo y ha salido campeon del rentado colombiano, alesis dijo que si le ofrecian la seleccion no aceptaria por el mismo tema del tiempo
 
Desde twitter... una muestra mas que la FCF no tiene la mínima intensión de clasificar al mundial, sus intereses son vender jugadores y cobrar altico por todo, TENEMOS que cambiar de directivos.. pero como hacemos..?
 

Archivos adjuntos

  • fcf.PNG
    fcf.PNG
    7.9 KB · Visitas: 82
Pero es que Rusia es un equipo que tiene muchísima mas historia en los mundiales que Colombia para poder compararlos .... ademas la liga es mas poderosa (gracias al dinero eso si) que la Colombiana.

Que Colombia tiene con que llegar a segunda ronda, vuelvo y repito, pero que despues de 3 mundiales seguido esperemos que de un momento a otro la selección tenga que clasificarse a esta ronda siendo que solo lo ha hecho una vez en la historia (y pasando como mejor tercero), ahi si es donde yo difiero.


Bueno parece que no me entendio... para mi la historia sobra cuando se tiene un equipo con roce internacional.... Cuando Croacia llego al mundial de 1998 tenia sus jugadores importantes en ligas como la Italiana y Española, cuando Senegal llego a cuartos , casi todos sus jugadores estaban en la liga Francesa, cuando Ghana llego a cuartos de final también tenia jugadores por Turquia, Alemania, Portugal, Francia.... todos los post me he referido al rose internacional.

Un equipo con jugadores experimentados que triunfan en diferentes ligas europeas lo normal es que lleguen a un mundial a superar la primera ronda y no conformarse con ir no mas.

Cite a Rusia por que ya ha estado ausente de los últimos mundiales y cuando vuelva no va jugar a quedarce en primera ronda con jugadores como Arshavin, Anyukov o Kerzhakov.... y si se quedan va ser un fracaso como lo fue en 1994.... la historia es una responsabilidad pero en la cancha la historia de un país no le da la categoría y mentalidad para afrontar esos partidos. Bosnia no tiene historia pero si llegan a al mundial del 2014 no se van a ir a pasear con Pjanic, Zdenko y Misimovic

Yo creo que el plantel de Colombia con 4 jugadores campeones de Europa League (Perea, Falcao, James,Guarin) un Campeon en Italia (Yepes).... Goleador en Argentina Teofilo, etc... y así podemos hablar de varios jugadores que con ese perfil y esa trayectoria llegar a el mundial a pasear seria un fracaso.... tampoco es ir a ganarlo pero procurar estar en los 16 mejores.

Es un fracaso sin presentación no ir con esta nomina al mundial... pero es un fracaso ir ha pasear a un mundial y no pasar a segunda ronda.

Eso he querido de decir.

Desde twitter... una muestra mas que la FCF no tiene la mínima intensión de clasificar al mundial, sus intereses son vender jugadores y cobrar altico por todo, TENEMOS que cambiar de directivos.. pero como hacemos..?

Pues me imagino que toca tener mucha plata y comprar la mayoría de acciones de la Dimayor, no se por donde.... no se puede expropiar por que la Fifa los tiene blindados, la otra seria tener una nueva federación y que la fifa le de el aval pero mmm jodido
 
y este a quien se les parece?

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • fcf.jpg
    fcf.jpg
    3.3 KB · Visitas: 197
Viaticando ando...

Cúpula de Colfutbol viajó a Nueva York para elección de entrenador

IMAGEN-10210985-2.png

Los directivos hablarán con los jugadores para definir la elección del técnico para la Selección.
Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González viajaron a la media noche del martes a Nueva York, lugar de concentración de la Selección Colombia, para conversar con los jugadores sobre el futuro entrenador.
Fuentes oficiales de la Federación confirmaron que la idea de los directivos es conocer el deseo de los futbolistas y proponer posibles duplas para afrontar la eliminatoria del Mundial de Brasil-2014.
Bedoya, Jesurún y González, hospedados en el hotel W Hoboken de New Jersey, propondrían una dupla entre Julio Comesaña y Leonel Álvarez. El nombre de Alexis García continúa en la carpeta de los directivos.
La Selección Colombia se enfrentará el próximo sábado contra Honduras en partido amistoso.
 
Que dejen a leonel y ya, lei que Comesaña habia dicho que no por alguna razon que no recuerdo.

Una pregunta, hasta donde se, jugar con Brazil costaba 1 o 2 millones de dolares, lo que entiendo es que para jugar partidos amistosos uno paga (llamemese Colombia, Honduras, etc) o le pagan (Alemania, Brazil, España, Argentina), yo quisiera asumir que a Colombia ene ste caso le estan pagando, por que es que nojodas siempre los mismos partidos Honduras, Costa Rica, Ecuador, y pues respetando a estas selecciones, habria que jugar con otras de mas nivel. estoy equivocado en algo?
 
Esa es Corea del Sur no? ese partido contra Japon si es Corea del Sur se ve sabroso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas