Foro Oficial Emulación Dreamcast

KUJA24

Lanero Reconocido
26 Mar 2008
3,354
nunca he intentado emular el dreamcast pero me gustaria que tip ode computador requiero para eso?
que emulador es el mejor por el momento?? y dodne consigo los jeugos ya que esa consola fue descontinuada ahce mas de 5 años?
espero su respuesta proque la verdad si me gustaria jugar juegos como sonic adventures 2 o residente evil code veronica entre otros
 

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Loco, a ver te cuento:
El mejor emulador es el NULL DC 1.6 que rula casi todos los juegos comerciales, explorando en este foro podràs ver como se configura y todo lo demàs.
Cabe apuntar que necesitas dos archivos importantes: la Flash y la Bios de la dreamcast, explorate en este foro que por alli deben andar en alguna parte. ( mas o menos a la mitad).
1) Antes de instalarlo deben tener instalada la ultima versión de direct x (la actual) :
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
2) Tambien deben tener instalada el paquete de las ultimas CC ++
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
3) En el sitio oficial dicen que tambien es necesario tener el Wincap, que es para mover unas librerias que usa la aplicación:
http://www.winpcap.org/install/default.htm

TAMBIEN DEBEN TENER LA BIOS Y EL FLASH de la Dc, esa si les digo que la busquen a través de Google porque es ilegal colgarlas aquì ( sin embargo creo que alguien ya lo hizo, aprovechen y descarguenlas antes de las quiten los administradores).
En el Null DC, la Bios debe ser renombrada como "dc_boot.bin" ( sin las comillas) y la Flash debe ser renombrada como "dc_flash.bin" ambas deben ser colocadas en el directorio que figura como "data" en donde lo hayn instalado.
Tambien puedes buscar el emulador en la pàgina www.ngemu.com

Lo otro son las ISOS, pues en Torrent estan las mas perseguidas, pero en estos sitios te consigues lo mejor:
http://www.decemuladores.com/foros/showthread.php?t=7235

Allì no solo te dan las descargas, sino que te explican un tutorial para "sacar" las imagenes del disco duro y crear discos booteables y jugables en un dreamcast real.

La otra, muy buena, es esta:
http://www.snesorama.us/board/forumdisplay.php?f=24

Bueno espero haberte ayudado.
 

KUJA24

Lanero Reconocido
26 Mar 2008
3,354
:eek: muchas grcias danimal ya baje el emualdr ect y peus como mi pc actual es mao pues me coje algo lento peor cuando lo cambie ya vi las cpaacidades graficas hasta dodne peude llegar y quede asombrado bastante bueno :)
 

aiorus300

Lanero Reconocido
18 Jun 2007
699
uf juancho yo pense que sabias del nulldc eres nuevo en emulacion?ya eso tiene como 5 años, sabes te recomiendo varios juegos: power stone 1 y2, techromancer es muy bueno, resident evil, tambien son buenos blue stinger y dinamyte cop, dead or alive, soul scalibur, crazy taxi, mdk1 y 2, y eso, berserk, sonic, y otros que son muy buenos, la verdad es divertido de hecho tiene un poco de juegos japoneses extrañisimos hasta de amor y cachonderias jajajaja, bueno la verdad espero que lo disfrutes bastante,,yo he jugado como 50 juegos en el emulador esta de lujo, lo unico malo es que avecs se pega el sonido o se retarda, bueno pero la velocidad es muy buena especialmente con la opcion dynarec, saludos..si saben de un juego bien chido me dicen como se llama pa bajalo porfis,,saludos amigos
 

KUJA24

Lanero Reconocido
26 Mar 2008
3,354
aiorus300 te recomiendo fantasy star online creo que se escribe asi es un juego en rpg bastante bueno peor tienes que ser paciente es algo "largo" no en el sentido de paisajes y eso sino que tiene que tener ciertoni vel para acceder a misiones e enemigos otro que recomiendo es como una mezcla entre sadico infantil se llama Foo Fighters creo que se escribe asi se trata de animales que les secuestran los hijos pero pues tiene aparecincia todsa inocente pero osea ese jeugo me hizo enamorarme de la dreamcast junto con sonic adventure 2 te recomiendo eso

si en la emulacion de dreamcast lo habia intentado con el chaktars algo creo que se escribe bueno en fin ese no me sirvio y deje d eintentar y me dedique fue a conocer mas sobre la emulacion de play2 aunuqe dreamcast tiene sus juegasos peor pues METAL GEAR es lo mejor del mundo
 

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
se escribe phantasy star jeje, y es muy hardcore por que los bosses son dificilisimos y uno se hecha como 2 horas matando un boss jeje ( el gusano :S )

y las misiones esas de hunters algo asi, algunas son relaaaaargas y ahi unas 3 horas se van jaja

YO TENGO UNA DUDA:

me bajé el ISO de IKARUGA, pero como demonios lo quemo?, pesa como 800 MB y un CD nada mas tiene 700
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
una duda que emulador come mas recursos el de dreamcast o el de psx....por que el de play corre bien en mi pc pero el de dreamcast se me cuelga.....
 

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
si estas tratando de emular el de dreamcast con tarjeta integrada es obvio q se te cuelga... y el menos pesado es el de ply 1 luego el de dreamcast y por ultimo y mas pesado (en cuestion de requerimientos de hardware) el de play 2.....
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
mirala a que no sirven las tarjetas integradas y eso por que?......cual es la bronca con las laptop....jejeje.....bueno gracias por aclararme la duda...jeje.
 

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
mirala a que no sirven las tarjetas integradas y eso por que?......cual es la bronca con las laptop....jejeje.....bueno gracias por aclararme la duda...jeje.

tengo un PC de escritorio :(

vean la hermosa ejecucion del chankast en mi PC:

chankasne4.jpg


sera por la tarjeta integrada?, tan raro, aqui hasta rome total war me ha corrido con integrada
quien vende un dreamcast bueno bonito y barato?
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
tengo un PC de escritorio :(

vean la hermosa ejecucion del chankast en mi PC:

sera por la tarjeta integrada?, tan raro, aqui hasta rome total war me ha corrido con integrada
quien vende un dreamcast bueno bonito y barato?


baya eso si que es raro las tarjetas de los compus grandes generalmente no son integradas....bueno entonces tenemos el mismo lio...oye bro en serio te pensas comprar la consola...?
 

sanhow

Lanero Reconocido
18 May 2006
1,258
tengo un PC de escritorio :(

sera por la tarjeta integrada?, tan raro, aqui hasta rome total war me ha corrido con integrada
quien vende un dreamcast bueno bonito y barato?

y por que no te compras mas bien una vcard y asi quedas habilitado de una vez para el dreamcast y los juegos de pc. a mi el nullDC me corría de maravilla con una geforce 6600 normalita que en estos momentos se puede encontrar en menos de 100k de segunda.
con una 7600gt (q´ cuesta alrededor de $150k de segunda) me corría a una resolución de 1280x1024 y a 60 fps, y eso que activandole antialising 4X y el filtro anisotropico 8X con el programa de configuración de nvidia
 

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
y por que no te compras mas bien una vcard y asi quedas habilitado de una vez para el dreamcast y los juegos de pc. a mi el nullDC me corría de maravilla con una geforce 6600 normalita que en estos momentos se puede encontrar en menos de 100k de segunda.
con una 7600gt (q´ cuesta alrededor de $150k de segunda) me corría a una resolución de 1280x1024 y a 60 fps, y eso que activandole antialising 4X y el filtro anisotropico 8X con el programa de configuración de nvidia

jaja no, aqui todos saben que yo soy anti emu, y a favor de las consolas, el dreamcast se consigue desde 80K me parece, sigo atento a quien tenga uno jeje

pues tarjeta de video no tengo, por eso digo que solo tengo la integrada de la board, y pa meterle plata al PC paila, una tarjeta de menos de 280 mil no vale la pena, ademas me tocaria comprar otra board ( porke la mia es rara y no me cabe una tarjeta de video muy grande, terminan topandose con la RAM ) y otra fuente y ahi me sale mas rentable comprar una X360 jeje

si sairus ya me decidi a comprarlo, tiene uno que me venda barato :) ??
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
jaja no, aqui todos saben que yo soy anti emu, y a favor de las consolas, el dreamcast se consigue desde 80K me parece, sigo atento a quien tenga uno jeje.....

si sairus ya me decidi a comprarlo, tiene uno que me venda barato :) ??


io no pero en mi u creo que hay un bro que tiene resto de consolas...voy a averiguar y le cuento...por otro lado la verdad invertir en una tarjeta grafica no es que sea un desperdicio total pues uno no solo la usa para emuladores...el problema es que en mi caso paila por donde se la meto a mi compu...cambirle la board seria lo unico pero eso es tanto como comprar compu nuevo...lo mas cercano seria ponerle una express card..pero ni idea si eso sirva...alguien sabe si nvidia o ati sacan express card para dell 6400...?
 

|LMM| -Back-

Lanero Reconocido
14 Jun 2007
2,153
tengo un PC de escritorio :(

vean la hermosa ejecucion del chankast en mi PC:

chankasne4.jpg


sera por la tarjeta integrada?, tan raro, aqui hasta rome total war me ha corrido con integrada
quien vende un dreamcast bueno bonito y barato?
Yo Tambien tenia esas texturas :(

pero antes de Ejecutar el Iso o dci etc ponga Full textures y ya se pone normal ;)

y no es por intel yo tengo Una y funsiona de lujo ;)

a qui Una Imagen

Untitled-2-3.png


y en aspect ration ..... le pones full tambien ;)
hola amigos!!! resulta q me baje el resident codigo veronica por el torrent y ala hora de emularlo no puedo.. el archivo viene comprimido y cuando lo extraigo queda un archivo con este nombre y esta extencion : "RESIDENT EVIL CODE VERONICA D1 SB.cdi" la monto por el alcohol y no me funciona en el emulador.. como puedo hacer para jugar este gran game?? como puedo hacer para q este juego me lo reconozca el emulador??...
doom no lo montes en alcohol montalo directo al emulador ,)
 
R

rocky89

Guest
bueno vamos a probar el sf3 en el nuevo jeje en el chankast daba errores graficos, poniendome al dia en emus :p
 

|LMM| -Back-

Lanero Reconocido
14 Jun 2007
2,153
Nose porque pero creo que dependiendo las tarjetas Graficas la opcion se predetermina?:S

si les da error 3d3x9.dll o d3dx9_35 o d3dx9 30 me avisan para subir los archivos que no vienen en el Null cuando lo bajas :)

cya.

EDIT.

Como se liberan todos los characters de marvel vs capcom 2? los peleadores

Ya pase el mode arcade pero no se liberan :(

a qui ya lo cruze final boss 3 http://www.youtube.com/watch?v=toc5r9midk8
 

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
quien me ayuda en ikaruga? lol :( no llego ni al boss del segundo mundo ( aclaro que estoy jugando en la consola por q el emulador me andaba medio lento :S )
 

Los últimos temas