Foro Oficial Emulación GameCube y PS2

Que te Parese este Tema?

  • Exelente!

    Votos: 269 78.7%
  • Regular!

    Votos: 46 13.5%
  • Malo!

    Votos: 27 7.9%

  • Votantes totales
    342
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Emulador game cube

bueno en primer lugar decir ola a todos por ke soy nuevo en este foro?
y ayva la pregunta , Como puedo acer para ke mi emulador de game cube vaya mas rapido? es ke va demasiado lento por favor ya ke konsigo uno ke fuhciona kisiera disfrutarlo la maximo rendimiento
enga gracias
 
ola soy nu evo en este foro, en primer lugar wenas a todo!!!!!!!!!
tengo el emulador de game cube pero me funciona muy lento komo podria acer ke fuera mas rapido por favor si alguien lo sabe ke me responda
gracias
 
hola,
1- Bienvenido(a) a la comunidad ; no es necesario que coloques post seguidos
2- si te has tomado el tiempo para leer el foro sabras que ambos emuladores (el de ps2 y el de game cube ) estan en proceso de desarrollo, asi que tendremos que esperar un poco mas ;)
3- la emulacion de ps2 esta mucho mas avanzada que la de game cube
4- hay que verificar el listado de juegos compatibles con el emulador de game cube ( lo conseguirar unos post atras de este foro ;)
5-todas tus preguntas las haces por este medio , ya que si me hablas al messenger muy seguramente no te podre responder
6-no olvides de estar visitando las paginas oficiales de los emuladores para estar al dia de la emulacion
7-dependiendo del sistema operativo que usas (entre gnu/linux y windows ) asi mismo dependera la emulacion xD puesto q hasta donde se (en el caso de la emulacion de ps2 ) va mucho mas adelantada que la wd winbug xp
8- denuevo bienvenido(a) al foroy a esta gran comunidad repleta de informacion
 
por cierto no hay una manera menos violenta de cerrar el pcsx2, a mi siempre me sale un mensaje de error y despues lo cierra ....
 
Para saber que tanto nos falta empecemos por lo basico; que posee una maquina tipo game cube o playstation 2:
Nintendo Gamecube

Especificaciones técnicas

  • MPU (Unidad Microprocesador): Power PC de IBM ("Gekko")
  • Proceso de fabricación: Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras
  • Frecuencia de reloj: 485 Mhz
  • Capacidad de CPU: 1125 Dmips (Dhrystone 2,1)
  • Precisión de Datos Internos: 32 bits Enteros y 64 bits Coma Flotante
  • Ancho de Banda del Bus Externo: 1,6 GB/segundo (máximo) (32 bits dirección, 64 bits Bus de datos 162,5 MHz)
  • Caché Interna:
    • L1 - Instruction 32 KB, Data 32 KB (8 vías)
    • L2 - 256 KB (2 vías)
  • Sistema LSI "Flipper"
  • Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada NEC
  • Frame Buffer Incorporado: Aprox. 2 MB
  • Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5ns (1T-SRAM)
  • Caché de texturas incorporado: Aprox. 1MB
  • Velocidad de la memoria de la Caché de texturas: 5ns (1T-SRAM)
  • Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo (máximo)
  • Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo (máximo)
  • Color, Z-Buffer : 24 bits cada uno
  • Función de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
  • Otros: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability
Especificaciones físicas

  • Procesador de sonido: DSP 16bit Especial
  • Memoria de instrucción: 8KB RAM + 8KB ROM
  • Memoria de datos: 8KB RAM + 4KB ROM
  • Frecuencia de reloj: 101,25 MHz
  • Máximo número de canales de reproducción simultanea de sonidos: ADPCM: 64ch
  • Frecuencia de muestreo: 48KHz
  • Sistema de Coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0GFLOPS (máximo), (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
  • Capacidad real de procesamiento gráfico: De 6 a 12 millones de polígonos por segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc.). Aunque han llegado a realizar juegos con más millones de polígonos (unos 28 millones de polígonos)
  • Memoria principal del Sistema: 24MB Velocidad de acceso: 10 ons o menos (1T - SRAM)
  • Memoria de sonido: 16MB (100MHz DRAM)
  • Unidad de disco: Sistema CAV (Velocidad Angular Constante)
  • Tiempo de acceso medio al sistema: 128 ms
  • Velocidad de transmisión de datos: de 16Mbps a 25Mbps
  • Soporte: Disco para Nintendo GameCube de 8 cm de diámetro basado en la tecnología de Disco Óptico de Matsushita. Capacidad aproximada de 1,5 GB
  • Entrada/Salida:
    • 4 puertos de mando de control
    • 2 ranuras Digicard "memorycard"
    • 1 salida analógica SNS A/V Multiout
    • 1 salida digital AV (solo en equipos fabricados antes del 22 de marzo de 2004)
    • 2 puertos de serie de alta velocidad (solo en equipos fabricados antes del 22 de marzo de 2004, en equipos posteriores solamente uno)
    • 1 puerto paralelo de alta velocidad
  • Alimentación: Adaptador de corriente DC12V x 3,5 A
  • Dimensiones de la unidad principal: 150 mm (ancho) x 110 mm (alto) x 161 mm (largo)
Playstation 2 (Sony)

CPU (Emotion Engine)

  • Arquitectura: MIPS (R5900)
  • Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912MHz (299 Mhz en las últimas versiones)
  • Memoria Caché: Instrucciones 16KB, Datos 8KB + 16KB
  • Memoria Principal: 32MB
  • Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
  • Coprocesador: 2 Unidades paralelas de operaciones vectoriales
  • Rendimiento del procesador en punto flotante (FPP): 3.2 GFLOPS
  • Transformación Geométrica 3D CG: 18 millones de polígonos por segundo
  • Descodificador de compresión de imagen: MPEG2
GPU

  • Frecuencia de reloj del Sistema: 147MHz.
  • Memoria interna: 4MB DRAM
  • Velocidad del frame buffer: 38,4 Gbytes/seg.
  • Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s


I/O

  • Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada (R5900)
  • Frecuencia de reloj: 37.5MHz
  • Memoria IOP: 2MB
  • Sub Bus: 32-bit


Sonido

  • Número de Voces: 48 canales con sonido surround 3D
  • Memoria de la selección de sonido: 2MB
  • Frecuencia de Salida: Hasta 48 KHz


DVD

  • Tamaño máximo: Doble capa 9GB
  • Velocidad del DVD-ROM: 4X
  • Velocidad del CD-ROM: 24X

  • Serial Bus Universal (USB) x 2
  • Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2
  • Salida Óptica Digital
  • Adaptador de red
  • Cable de red

No se si esto ya esta en el post (raro no seria), pero lo que se nota claramente entre las consolas; de las ultimas dos generaciones (Game cube, PS 2, Xbox, Wii, Xbox 360, PS 3) que lo importante no es la velocidad de procesamiento, si no la capacidad de transmitir los datos a velocidades que los computadores sin importar si son de 32 o 64 o 128 (en un futuro no muy lejano) bits, esa sera la eterna piedra en el zapato de los nuevos emuladores

(tomado de Winkipedia)

Dewha
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pcsx2 0.9 - Emulacion Ps2

TENGO UNA PCCHIPS P25G:D
PROCESADOR: CELERON 2.13GHZ:D
MEMORIA: 256MB PC400:D
VIDEO INCORPORADO 64MB :D
DISCO DURO:80GB 7200RPM :cool:
y tengo los benditos bios de ps2 q casi nadie tiene: v1, v2....v12 (el penultimo):bandido:
si me ayudan les paso esos bios, q saque de mis varios ps2:cool:
tengo el dump y los parches:cool:
quisiera q alguien me de la configuracion grafica correcta para q emule siquiera para jugarlo no exigo velocidad (un plugin correcto):(
o me diga q me falta para poder emularlo mejor :rolleyes: lo puedo emular pero es recontra lento y no se puede ni jugar creo q es configuracion o un plugin incorecto para mi pc :nervios:

¿q mas necesito aparte de memoria ? :confused:

¿y en q tarjeta de video emula mejor? :p
gracias, hoy es sabado 24 de junio veremos cuantos dias pasaran:rolleyes:
 
Hola k tal bueno para informales kkkkkkk....Zerofrog a terminado de reescribir el eeREC y vuREC consiguiendo una buena aceleracion eb la emulacion (hasta 4 veces mas, en algunos kasos). aun esta en face de prueba y de arreglo de bugs pero ya es una buena mejoria... Hasta ahora se ha conseguido Aprox. 79 Fps en el FFX... lo malo es k no se sabe en k tipo de makina se probo :(... ademas esas 79 fps no son estables a aun.. eso suele suceder en un segundo luego puede bajar hasta 40fps.... esperemos una beta kon esa mejora.... Salud XD
 
Quiero comprar una pc, pero para poder emular ps2 en ella, que tanta maquina pide un emu, gracias
 
consejo: siempre procura tener la mejor makina que puedas comprar, la tecnologia y muy especialmente en el caso de los pc's evoluciona a pasos gigantescos;
procura (si puedes) conseguirte un AMD 64 bits que es la nueva generacio en hardware y a mi concepto con mucho mas rendimiento en juegos ;)
podria ser (para no llegar a grandisimas cosas )
-procesador 3600+ 64 bits
-placa base (motherboard) la que mas te guste, eso si , no estimes en gastos a la hora de comprarla ya que entre mas calidad mas jugo podras sacarle al resto de tu hardware
-memoria ram a la mayor velocidad que soporte tu placa base y no menos (ojalá) de 512Mb , recomiendo 1Gb
-tarjeta de video, eso si esta en tu gusto, pero si optas por Nvidea le puedes dar desde la xfx6600gto en adelante :p y si escojes ATI desde la 9800 pro :p
recuerda que la tarjeta de video da mucho mas rendimiento cuando es PCI-X (pci xpress)
por eso esa ranura viene en la mayoria de las board de 64bits

Quiero comprar una pc, pero para poder emular ps2 en ella, que tanta maquina pide un emu, gracias

bueno creo que con esos requerimientos estas "bien" para estar listos a una emulacion buena para las consolas actuales (no tanto)
recuerda que el emulador sigue estando en desarrollo pero muy pronto (ojala) estara totalmente terminado ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
he oido que los desarrolladores del pcsx2 estan pensando mas en el hardaware que en el software ¿eso significa que están tratando de hacer que el emulador no pida un makinon y que sea cada ves mas viable en makinas no tan potentes?? mmmmm
 
Les voy a dar mi experiencia, He descargado el dolphin, MI PC es una P4 a 2.3gz 768mb de RAM, 256Video. disco duro 7200rpm, y tengo la imagen de supersmash bros, pero corria a 5.4 fpsm y asi prefiero jalarle a mi ehrmanito que me preste su gcube que calarme ese lag.
He tratado de conseguir otros plugins a ver, pero nada, de todas maneras seguire buscando y cuando consiga algo, aqui lo publkicare
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas