Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Quisiera darle algo de proteccion a mis preciados articulos electronicos. Seguramente una UPS es la mejor opcion pero no tengo ahora para comprarla. Asi que la opcion sgte es un supresor de picos... pero en los almacenes de electronica abundan los genericos y uno ni sabe si realmente son buenos o no.

He decido mandar a traer uno de USA... ¿Que recomendaciones dan para adquirir un buen supresor?... ¿Marcas?.. ¿Modelos?... La idea es que el supresor no sea muy grande y se puede colgar o pegar a la pared... y me soporte mi Plasma 46S1, PS3, Wii, Asus O'Play y un Deco plus de DirecTV.

Tengo estas dos opciones... que les parece?

http://www.amazon.com/Belkin-SurgeMaster-F9H710-06-Wall-Mount-Protector/dp/B000068CNM/
http://www.amazon.com/Tripp-Lite-SUPER7-7-Outlet-Protector/dp/B00006B828/

Saludos y gracias.
 
Pues yo tengo dos de esos genericos por más de 10 años y no ha dado problemas vivo al lado de una zona verde donde por lo general llueve bastante y hay tormentas eléctricas,lo que yo siempre recomiendo primero es revisar la instalación eléctrica que tenga polo a tierra y sea técnicamente adecuada ya que por más supresor de picos de calidad eso no garantiza que en caso de una sobrecarga no salga algun aparato afectado.
 
Quisiera darle algo de proteccion a mis preciados articulos electronicos. Seguramente una UPS es la mejor opcion pero no tengo ahora para comprarla. Asi que la opcion sgte es un supresor de picos... pero en los almacenes de electronica abundan los genericos y uno ni sabe si realmente son buenos o no.



Saludos y gracias.

Son buenas marcas las que referencia en amazon pero a mi gusto me parece muy buena las APC, las usamos en la oficina , tanto UPS como supresores de picos y funcionan excelente. Estos son los supresores que usamos y se consiguen baratos, me costo 30mil, espero que le sirva la info.
 
Son buenas marcas las que referencia en amazon pero a mi gusto me parece muy buena las APC, las usamos en la oficina , tanto UPS como supresores de picos y funcionan excelente. Estos son los supresores que usamos y se consiguen baratos, me costo 30mil, espero que le sirva la info.
Las APC son muy buena marca... igual que las otras!... solo que son un poco mas costosas!!... de lo poco que llevo averiguando acerca de los supresores de picos... los sitios especializados ponen mucho enfasis en el indice de proteccion medido en julios... segun dicen de 1000 para arriba es lo ideal.. veo que este APC tiene 490 julios. Los duros de la electricidad... me pueden decir si tener presente ese valor es importante?... es necesario uno de 1000 para arriba?... los 490 julios del APC son suficientes?... estoy hablando bobadas?.. :D

Saludos.
 
tengo una duda...

tengo un lcd samsung serie 5. de 37 pulgadas.

al intentar conectarlo al pc en los conectores hdmi me salen los colores como muy brillantes.. no he encontrado forma de regular, la imagen.
pero hay un conector hdmi q tiene el tv que dice... hdmi(dvi pc) en este conector me sale los colores perfectos... mejor q en un monitor....
entonces la pregunta es ,,, que tienen los demas puertos hdmi que salen los colores raros, menos este q les comento....

gracias..

esos otros nombres (TV, IPTV, Blu-Ray, HD DVD...etc) que ud dice son perfectos para material en HD, básicamente para eso nada más los utilizo, la diferencia entre ver ese tipo de material con DVI PC y los otros que mencione es grandísima. Como monitor solamente DVI PC.
 
Hablando de protectores/reguladores, primero consideren la inversión que han hecho en los diferentes equipos de audio y video que piensan proteger. Ahora les pregunto, les parece proporcional gastar menos del 2% o 3% del valor total de los equipos y la instalación en dicha protección? La razón por la que existen protectores/acondicionadores/reguladores/rectificadores/UPS/etc. especializados para este mercado es porque no solamente hay que preocuparse por proteger los equipos de un eventual sobrevoltaje. El suministro de luz lleva cualquier cantidad de basura, especialmente interferencias o anomalías que hacen que la luz no sea representada con su curva sinusoidal pura sino parezca mas bien una curva despelucada. Cuando ustedes ven equipos especialmente diseñados para audio y video se darán cuenta que mencionan diferentes etapas de filtración para diferentes tipos de interferencias o anomalías. A medida que sube el precio, los equipos cobijan un mayor número de alteraciones.

Entiendo que por cuestiones de presupuesto algunas personas no pueden andar pensando en comprar acondicionadores de energía, sin embargo les recomiendo que consideren aumentar su presupuesto a un 5% o 10% del valor total de los equipos para empezar a buscar soluciones especializadas para equipos de audio y video.

Las UPS económicas que ven en el mercado tampoco son la solución, puesto que no funcionan sino hasta que se interrumpe el suministro de energía, es decir que todas las otras anomalías siguen presentes en la línea. La etapa de regulación/filtración de esas UPS económicas no es que sea muy buena y por lo general manejan tolerancias bastante amplias antes de entrar en acción.

Si están empeñados en una alternativa económica piensen más bien en un regulador electrónico. Por lo menos con eso no están solamente protegidos por contra sobrevoltajes, sino también cuando el voltaje cae mucho. No compren el equipo pequeñito que ven el almacén de grandes superficies ni el que le ofrecen en la ferretería del barrio. Llamen a una fábrica/ensambladora de reguladores y pregunten por reguladores electrónicos que se ajusten al consumo de sus equipos. Dejen como mínimo una tolerancia del 40% para poder adicionar más equipos a su instalación sin que la demanda de energía exceda la capacidad del regulador. Como mencionaros unos mensajes arriba, revisen la instalación eléctrica de su casa para ver que todo esté bien y que el sistema de tierra funcione. Nada sacan comprando soluciones de treinta mil o tres millones de pesos si la instalación de la casa no está en buenas condiciones.

-------------

P.D. quién era el que estaba buscando el cable S-Video?
 

Archivos adjuntos

  • S-Video Cable 001.jpg
    S-Video Cable 001.jpg
    71.8 KB · Visitas: 143
Actualmente mis equipos estan conectados a un supresor de picos marca Premier!... hasta donde se esa marca es muy regular y solo costo 10mil pesos... aun asi, no he tenido ningun problema... pero duermo intranquilo :S ... por eso estaba pensando en un supresor pero de marca!

P.D. quién era el que estaba buscando el cable S-Video?
Colombian... el del cable s-video soy yo!...

Saludos.
 
Listo mándame tus datos por MP porque hay una amigo de Cali que está por estos lados y le pido el favor que lo lleve y te pegue una trimbrada para que lo retires.



Con respecto al supresor económico. He visto demostraciones con productos reales sellados y comprados en una tienda aleatoria, donde se les mete un sobrevoltaje contínuo. Aunque todos efectivamente interrumpen el flujo de energía, a casi todos los modelos económicos se les empiezan a derretir algunos componentes metálicos internos y terminan cerrando nuevamente el circuito dándole continuidad al sobrevoltaje. Esto es cuestión de 50-60 segundos en adelante. Es decir que si el problema en la luz persiste, es posible que el protector económico termine haciendo un mayor daño aún, inclusive hasta un incendio.

Otra cosa a tener en cuenta es la necesidad de que el protector tenga conectores para telefonía/red y cables coaxiales. De nada sirve tener el sistema protegido, si se deja la antena así no mas. El día en que debido a una tormenta eléctrica se meta un sobrevoltaje por la línea telefónica o por el cable coaxial, va a llegar sin ninguna restricción a los equipos y se va a propagar entre ellos por medio de los diferentes cables de audio y video (adiós plasma/LCD, receiver, DVD, etc...)

A continuación les dejo varios modelos que les van a dar mejores resultados que los protectores económicos, ya sean nacionales o chinos genéricos.

Modelos con filtración, circuitos de aislamiento de tierras para reducir contaminación eléctrica y ofrecer mayor protección en caso de eventos catastróficos.
Tripp Lite ISOBAR6DBS Surge Suppressor
Furman PST-2+6 8-Outlet Surge Block

Modelo sin filtración de interferencias pero con buena capacidad contra sobrevoltajes.
Tripp Lite TLP1008TELTV 10 Outlet Surge Suppressor

Modelo sencillo con filtración básica y capacidad limitada de protección.
Tripp Lite HT706TSAT Home Theater Surge Suppressor

A la hora de buscar protección revisen bien las especificaciones. Busquen datos sobre filtraciones EMI/RFI (electromagnéticas y radiofrecuencia), capacidad en Joules (mayor valor = mayor capacidad de resistencia en caso de sobrevoltajes) Miren productos que ofrezcan garantías extendidas y seguros contra daños. Aún cuando esas no son válidas en Colombia son sinónimo de que el producto está bien diseñado como para que ofrezcan seguros por x cantidad de dólares.
Para los que se pregunten cual es mi marca favorita les comento que es Panamax. No publico ningún enlace aquí porque en la mayoría de los casos sobrepasan los 80 o 100 dólares.
 
bueno colombian,,despues de esa excelente explicacion,,teniendo en cuenta que la mayoria tenemos (digo yo ) en promedio, en el espacio de ver tv y demas ,,,tv lcd o plasma, home theater y consola de jeugos,,, cual seria uno de esos reguladores indicados???
 
esos otros nombres (tv, iptv, blu-ray, hd dvd...etc) que ud dice son perfectos para material en hd, básicamente para eso nada más los utilizo, la diferencia entre ver ese tipo de material con dvi pc y los otros que mencione es grandísima. Como monitor solamente dvi pc.


es decir que si quiero ver una pelicula en full hd desde mi pc es mejor poner el nombre a otro que no sea ni pc ni hdmi-dvi...
Si he notado que cuando veo peliculas en los otros modos se siente mas la calidad full hd.... Y cuando uso el nombre hdmi-dvi se ven como con menoz nitidez...
 
bueno colombian,,despues de esa excelente explicacion,,teniendo en cuenta que la mayoria tenemos (digo yo ) en promedio, en el espacio de ver tv y demas ,,,tv lcd o plasma, home theater y consola de jeugos,,, cual seria uno de esos reguladores indicados???
Por ejemplo de los que publiqué me gustan mas los primeros dos y si escogiera entre esos me quedo con el primero porque tienes unas pequeñas ventajas frente al Furman. La marca Furman en sí es bastante buena y a medida que sube la gama, la protección es cada vez mas sólida. Hay que aclarar que la razón por la cual todos estos modelos son relativamente económicos (menos de 80 dólares) es porque son modelos sacrificables, es decir que el tipo de protección es por medio de fusibles o circuitos internos que se queman durante un evento catastrófico. Protectores que superan ese costo ya empiezan a incluir esquemas de protección que no se queman y se resettean una vez retorne la normalidad en el fluido eléctrico. Esto puede ser beneficioso en áreas donde hay muchas anomalías en el suministro de energía o presencia de tormentas eléctricas, puesto que uno se está ahorrando el costo de cambiar fusibles o protectores completos.

EDIT:
El modelo que menciona Juanchíbiris es bastante completo también y siempre ha obtenido buenos reviews. La oferta es numerosa y hay cientos de modelos disponibles que van a hacer un buen trabajo. Lo importante es dejar a un lado la mentalidad de la multitoma china con fusible de $10.000.oo pesos y del regulador en miniatura de $25.000.oo pesos, para empezar en pensar en equipos que verdaderamente van a resguardar esas inversiones cumuladas de dos, tres o más millones de pesos.

Si vale la pena usar esa filtración para la señal de video que viene por cable coaxial que tienen esos supresores?
Yo uso este pero no uso nada adicional aparte de las conexiones de energía
http://www.cyberpowersystems.com/products/surge-protectors/home-surge/880.html
En el caso del cable coaxial la protección es contra sobrevoltajes mas que por filtraciones contra interferencias. Los voltajes que manejan antenas análogas es menor a los 10V y en el caso de señales digitales como la antena satelital es menor a los 25V. Los conectores coaxiales de los protectores se aseguran que esos voltajes no se excedan y que no se dañen los equipos sintonizadores o que posteriormente rieguen un sobrevoltaje por el resto del sistema. Los buenos equipos manejan conectores independientes para cada tipo de señal, discriminando los diferentes voltajes. Los más económicos manejan un solo conector con un tope de alrededor de 25V (Puedo estar un poco desviado en esas cifras pero en el momento no tengo una referencia a la mano). El modelo que tienes, cumple con todas las diferentes características que hemos mencionado (filtraciones EMI/RFI, protección para linea telefónica y cable de antena, buen rating de Joules, etc).
Completa el esquema conectando la entrada de antena a la entrada coaxial del protector y conecta otro cable coaxial de la salida hacia el TV. Si el servicio de TV por suscripción utiliza linea telefónica haces los mismo con el cable de la línea telefónica. De esta manera el equipo de audio y video se encuentra en una burbuja de protección donde todas las potenciales entradas de voltajes dañinos están debidamente resguardadas. Es como proteger la casa - nada se saca con meter chapa de seguridad en la puerta principal si se van a dejar las ventanas abiertas o sin seguros....

es decir que si quiero ver una pelicula en full hd desde mi pc es mejor poner el nombre a otro que no sea ni pc ni hdmi-dvi...
Si he notado que cuando veo peliculas en los otros modos se siente mas la calidad full hd.... Y cuando uso el nombre hdmi-dvi se ven como con menoz nitidez...
Ese es el primero paso, sigue tus apreciaciones y determina cual es el esquema que mas te gusta. Efectivamente las gráficas de computador son diferentes a la reproducción de películas, por lo cual es recomendable hacer ese cambio de modo (juego vs. cinema) a medida que cambies lo que estás viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es decir que si quiero ver una pelicula en full hd desde mi pc es mejor poner el nombre a otro que no sea ni pc ni hdmi-dvi...
Si he notado que cuando veo peliculas en los otros modos se siente mas la calidad full hd.... Y cuando uso el nombre hdmi-dvi se ven como con menoz nitidez...

exactamente eso, los colores son mucho más intensos y los negros ni se diga, en esos modos es cuando verdaderamente se aprovecha el HDMI, el DVI PC es básicamente lo mismo que conectar el pc por VGA, ya he tenido la oportunidad de probar los dos y la diferencia es ninguna.
 
me consegui el digital video essentials para calibrar mi tv y realmente se nota mucho la diferencia, lo unico que no pude organizar correctamente fue el color y el tinte por que necesito unos filtros de color.
si alguno tiene informascon sobre donde los puedo conseguir en medellin seria de mucha ayuda

colombian no tienes depronto paterns que nos puedan ayudar a calibrar correctamente nuestros equipos???
 

Los últimos temas