Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Los filtros de color son indispensables para los ajustes de color y tinte. Lamentablemente los filtros de fotografía equivalentes no los he podido encontrar en Colombia. Una opción sería pedirlos a los USA, puede ser de Video Essentials, Avia o THX. Eso sí, la traída va a costar más que el filtro.

Me recuerdas el TV que tienes Sanhow? Que patrón usaste para ajustar el contraste? - Recuerda que para flat panel TV (Plasma , LCD, etc.) debes usar "Chapter 14 - Reverse gray Ramps & Steps" que a su vez se encuentra en "Title 12 - Display Setup Patterns".

Diferenciemos calibrar vs. ajustes de control de usuario. Sin importar las señales de prueba que se tengan, una calibración solamente se puede realizar con instrumentos de medición. Esos métodos caseros de compararlos a un monitor profesional o a un campo de nieve o un bombilllo de luz natural, no sirven. Los cambios individuales que se hacen a cada ajuste son demasiado sutiles para ser registrados a simple vista y el cambio final solamente se verá cuando se tenga la suma de todos los ajustes.

Señales para hacer ajustes de control de usuario hay muchas. Lo difícil es conseguir la adecuada para cada par de ojos y para cada monitor. A eso se le suma luego tratar de explicarle a una persona como hacer los ajustes básicos. Algunas personas detectan los cambios sin problemas, otras simplemente no saben que buscar hasta que uno les muestre puntualmente el cambio y con diferentes patrones de prueba. Hace rato he tenido ganas de hacer una pequeña guía, sin embargo cada vez que me conecto por Messenger y le explico a alguien en tiempo real como realizar el proceso, me doy cuenta de lo difícil que es hacerlo a control remoto sin estar presente.
 
Los filtros de color son indispensables para los ajustes de color y tinte. Lamentablemente los filtros de fotografía equivalentes no los he podido encontrar en Colombia. Una opción sería pedirlos a los USA, puede ser de Video Essentials, Avia o THX. Eso sí, la traída va a costar más que el filtro.

Me recuerdas el TV que tienes Sanhow? Que patrón usaste para ajustar el contraste? - Recuerda que para flat panel TV (Plasma , LCD, etc.) debes usar "Chapter 14 - Reverse gray Ramps & Steps" que a su vez se encuentra en "Title 12 - Display Setup Patterns".

Diferenciemos calibrar vs. ajustes de control de usuario. Sin importar las señales de prueba que se tengan, una calibración solamente se puede realizar con instrumentos de medición. Esos métodos caseros de compararlos a un monitor profesional o a un campo de nieve o un bombilllo de luz natural, no sirven. Los cambios individuales que se hacen a cada ajuste son demasiado sutiles para ser registrados a simple vista y el cambio final solamente se verá cuando se tenga la suma de todos los ajustes.

Señales para hacer ajustes de control de usuario hay muchas. Lo difícil es conseguir la adecuada para cada par de ojos y para cada monitor. A eso se le suma luego tratar de explicarle a una persona como hacer los ajustes básicos. Algunas personas detectan los cambios sin problemas, otras simplemente no saben que buscar hasta que uno les muestre puntualmente el cambio y con diferentes patrones de prueba. Hace rato he tenido ganas de hacer una pequeña guía, sin embargo cada vez que me conecto por Messenger y le explico a alguien en tiempo real como realizar el proceso, me doy cuenta de lo difícil que es hacerlo a control remoto sin estar presente.

jejeje
te va tocar intentar hacer una guia for dummies
 
Los filtros de color son indispensables para los ajustes de color y tinte. Lamentablemente los filtros de fotografía equivalentes no los he podido encontrar en Colombia. Una opción sería pedirlos a los USA, puede ser de Video Essentials, Avia o THX. Eso sí, la traída va a costar más que el filtro.

Me recuerdas el TV que tienes Sanhow? Que patrón usaste para ajustar el contraste? - Recuerda que para flat panel TV (Plasma , LCD, etc.) debes usar "Chapter 14 - Reverse gray Ramps & Steps" que a su vez se encuentra en "Title 12 - Display Setup Patterns".

Diferenciemos calibrar vs. ajustes de control de usuario. Sin importar las señales de prueba que se tengan, una calibración solamente se puede realizar con instrumentos de medición. Esos métodos caseros de compararlos a un monitor profesional o a un campo de nieve o un bombilllo de luz natural, no sirven. Los cambios individuales que se hacen a cada ajuste son demasiado sutiles para ser registrados a simple vista y el cambio final solamente se verá cuando se tenga la suma de todos los ajustes.

Señales para hacer ajustes de control de usuario hay muchas. Lo difícil es conseguir la adecuada para cada par de ojos y para cada monitor. A eso se le suma luego tratar de explicarle a una persona como hacer los ajustes básicos. Algunas personas detectan los cambios sin problemas, otras simplemente no saben que buscar hasta que uno les muestre puntualmente el cambio y con diferentes patrones de prueba. Hace rato he tenido ganas de hacer una pequeña guía, sin embargo cada vez que me conecto por Messenger y le explico a alguien en tiempo real como realizar el proceso, me doy cuenta de lo difícil que es hacerlo a control remoto sin estar presente.

en estos momentos mi tv es un crt SONY 29DRC430 (http://www.sony-latin.com/corporate?page=productosDetalles&model=KV-29DRC430) que es HDREADY y permite reproducir 720p y 1080i, aunque no se cual es la resolución real me siempre me ha dejado muy satisfecho su nivel de detalle.

no recuerdo cuales son los números de los capítulos aunque sé que fueron los básicos para crt y pues a pesar que no se que tan bien lo hice y la falta del filtros los resultados me dejaron satisfecho. vamos a ver si me logro mandar a traer los filtros para completar los ajustes. Eso si, el dvd era PAL pero en el tuto comentaban que ajustes se aplicaban para cada uno de los sistemas

me uno a la petición del tutoría ya que muchos, como yo, no tenemos ni idea de cuales son los ajustes óptimos para nuestros tv desaprovechando completamente su imagen como lo acabe de comprobar.
 
ey ayuda..... como o con que limpio mi tv LCD ???
lo que pasa es que a la mujer mia le dio por rosear por el aire un aerosol de esos ambientadores y no se fijo y le callo un monton de eso al tv y se le quedo pegado y esta llenisimo de puntos y manchitas pero no me atrevo a hecharle nada todabia hasta asegurarme de que liquido se puede usar en el..... por que con un trapo solo no sale, eso esta ta seco y pegado, alguien sabe q metodo puedo utilizar......
 
truffleshuffle9kj.gif
 
me consegui el digital video essentials para calibrar mi tv y realmente se nota mucho la diferencia, lo unico que no pude organizar correctamente fue el color y el tinte por que necesito unos filtros de color.
si alguno tiene informascon sobre donde los puedo conseguir en medellin seria de mucha ayuda

Tambien, existe la alternativa de ajuste de colores y tinte sin necesidad de los filtros de color. (En realidad, los filtros son la alternativa, pues el ajuste deberia hacerse sin el filtro)

Pero este es una operacion mucho mas avanzada que requiere entrar al menu de servicio del TV y desactivar los otros dos colores (siempre y cuando dicha opcion este disponible). Por ejemplo, el ajuste sin necesidad del filtro azul, requiere apagar los colores rojo y verde.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Una opción demasiado avanzada para el usuario común (inclusive para los gomosos de la tecnología) y disponible en un número muy limitado de televisores. Hasta ahora no he escuchado el primer usuario que mencione un modelo que permita esa posibilidad. Se espera que en el futuro el modo que menciona Gixgg - modo azul (blue mode) - sea parte de los menús básicos del TV mientras tanto toca trabajar con los filtros.

Básicamente lo que el filtro azul hace es eliminar el color rojo y verde de la imágen. Teniendo un solo color primario se puede hacer entonces el ajuste de color y tinte puesto que uno podrá observar cuando el azul es contaminado por el rojo y/o el verde. Como lo digo, el número de modelos que soporta este modo es bastante limitado y tampoco es buena idea que piensen entrar al menú de servicio del TV a ver si se las ingenian para intentar apagar un color para hacer la prueba. Les garantizo que se van a tirar su TV y después de ese experimento lo más probable es que tenga que salir a un centro autorizado de servicio....
icon4.gif
 
Una opción demasiado avanzada para el usuario común (inclusive para los gomosos de la tecnología) y disponible en un número muy limitado de televisores. Hasta ahora no he escuchado el primer usuario que mencione un modelo que permita esa posibilidad. Se espera que en el futuro el modo que menciona Gixgg - modo azul (blue mode) - sea parte de los menús básicos del TV mientras tanto toca trabajar con los filtros.

Básicamente lo que el filtro azul hace es eliminar el color rojo y verde de la imágen. Teniendo un solo color primario se puede hacer entonces el ajuste de color y tinte puesto que uno podrá observar cuando el azul es contaminado por el rojo y/o el verde. Como lo digo, el número de modelos que soporta este modo es bastante limitado y tampoco es buena idea que piensen entrar al menú de servicio del TV a ver si se las ingenian para intentar apagar un color para hacer la prueba. Les garantizo que se van a tirar su TV y después de ese experimento lo más probable es que tenga que salir a un centro autorizado de servicio....
icon4.gif

Bueno, lo del "blue only mode" si como dices es muy raro y casi exclusivo de los modelos de TV mas avanzados. Se que los plasma Pioneer kuro en sus modelos mas altos lo tenian (En especial la linea monitor). Y que se vean por aca en colombia, algunos samsung LCD serie 5 y 6. Pero TVs que no lo tienen en el menu normal si es posible lograrlo desde el menu de servicio (claro que como dices es mucho mas dificil, en especial para quienes no tengan ni idea del tema). Incluso TV anteriores CRT que no tenian control remoto ni menus debían apagarse los colores manualmente con switchs destapando el TV (que locura).

Dicho modo como dices es precisamente para evitar entrar al menu de servicio en dichos TV. Definitivamente, estoy de acuerdo que NO ES RECOMENDABLE para el usuario comun (y para evitar esto precisamente ES NECESARIO el filtro). Además que no es facil encontrar la opcion correcta pues los TV tienen multiples parametros para cada color y ademas independientes para cada entrada y modo de video (sin mencionar la cantidad de parámetros que pueden desconfigurar el TV e incluso dejarlo inservible).

en estos momentos mi tv es un crt SONY 29DRC430 (http://www.sony-latin.com/corporate?page=productosDetalles&model=KV-29DRC430) que es HDREADY y permite reproducir 720p y 1080i, aunque no se cual es la resolución real me siempre me ha dejado muy satisfecho su nivel de detalle.

Sanhow tienes un TV excelente, casi de las ultimas lineas de TV CRT sony con el famoso DRC (Digital Reality Creation) que es el mismo que ahora llaman Bravia Engine.

En alguna ocasion pude admirar un KV-36DRC430 widescreen que alcanzaron a vender en Alkosto, pero costaba la bobadita de $3.500.000 en su tiempo (y eso que lado a lado con LCDs y Plasmas pues fue mas o menos hace 5 años). Estoy seguro tu modelo costo mucho mas que algunos LCD y Plasmas hoy en día.

Por otro lado, hay patrones para medir la resolucion (aunque también son algo complicados en su interpretación)
 
@ \VcC-GaNiMeDeSEste - Llama a este sitio que estoy seguro que lo consigues a buen precio. Ellos también venden en ML pero por lo menos puedes ir al local y ver diferentes referencias.

Tels: 300 5535427 - 6065276
Dirección: Carrera 15 # 80-05 (Esquina) / Centro Comercial Lago 80 / Of. 421 (Cuarto Piso).


Ahí compro todo tipo de adaptadores y cosas por el estilo.

Muchas gracias Colombian por la recomendación, pero me fue mal porque el sabado se tomaron el dia del trabajo :S:S:S:S ... tocará ir entre semana o el otro fincho....

Una pregunta: como ven estos parlanticos, como pa mandarlos a traer?

http://www.amazon.com/Onkyo-HT-S330...?ie=UTF8&s=electronics&qid=1272848375&sr=8-17

serán buena opción con relación a unos z-5500? un amigo quiere mandarlos a traer, y no se si animarme también, porque ya veo que mis inspire 5200 se quedan cortos en calidad con los nuevos formatos...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
ey ayuda..... como o con que limpio mi tv LCD ???
lo que pasa es que a la mujer mia le dio por rosear por el aire un aerosol de esos ambientadores y no se fijo y le callo un monton de eso al tv y se le quedo pegado y esta llenisimo de puntos y manchitas pero no me atrevo a hecharle nada todabia hasta asegurarme de que liquido se puede usar en el..... por que con un trapo solo no sale, eso esta ta seco y pegado, alguien sabe q metodo puedo utilizar......
Si tienes el trapito que venía con el LCD, humedécelo en agua y lo exprimes apretándolo con lo mano hasta que dejen de salir gotas. Luego, con mucho cuidado, como si fuera una cáscara de huevo, sin hacer presión, empiezas a pasar el trapo por la pantalla. Ten en cuenta que las gotas no van a caer de una, primero tienen que humedecerse y empezar a soltar. Toca varias pasadas y si el trapito se ensucia lo enjuagas con agua y vuelves a exprimirlo. Que no quede agua en el trapo que se acumule en la pantalla y escurra a la parte baja de la misma. Es recomendable que el agua no tenga minerales u otros depósitos, así es que si la vivienda tiene tanques subterráneos es mejor comprar la botella de agua cristal o agua desmineralizada en una estación de servicio o una droguería.

Si las manchas persisten entonces toca comprar un poco de Alcohol Isopropílico en una almacén de químicos (ojo es diferente al alcohol de droguería que deja residuos) y haces una mezcla de 2 partes de agua y una de alcohol. Luego repites el proceso.

Venden productos preparados, pero la verdad no los uso porque no conozco su composición química y porque el método descrito arriba siempre me ha funcionado.

Muchas gracias Colombian por la recomendación, pero me fue mal porque el sabado se tomaron el dia del trabajo :S:S:S:S ... tocará ir entre semana o el otro fincho....

Una pregunta: como ven estos parlanticos, como pa mandarlos a traer?

http://www.amazon.com/Onkyo-HT-S330...?ie=UTF8&s=electronics&qid=1272848375&sr=8-17

serán buena opción con relación a unos z-5500? un amigo quiere mandarlos a traer, y no se si animarme también, porque ya veo que mis inspire 5200 se quedan cortos en calidad con los nuevos formatos...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))
Si, el sábado nos dañó el caminado a muchos para hacer las compras que entre semana no alcanzan.

Esos parlantes han gustado mucho por su relación precio sonido. La duda es, estás pensando en el juego de parlantes o todo el combo?

Muchachos
Alguno de ustedes han visto en almacenes de cadena la linea G de los plasma panasonic?
Gracias
Nada, hasta ahora solo las series C2 y S2. No ha llegado ninguna de las otras hasta el momento.
 
Si, el sábado nos dañó el caminado a muchos para hacer las compras que entre semana no alcanzan.

Esos parlantes han gustado mucho por su relación precio sonido. La duda es, estás pensando en el juego de parlantes o todo el combo?

Realmente un amigo es el que anda buscando unos buenos parlantes con entrada optica y una buena cantidad de conexiones, y el se iba a aventurar a comprar unos Bose que estaban por encima de los 2 millones (no se que referencia), entonces con lo que he leido en este foro, le dije que mejor se aventurara por unos Onkyo o por unos Yamaha, y comparando especificacioens y precio, llegamos a 2 opciones: los S3300 y los S5300. Los S5300 serían para él, y yo me estaba antojando de los S3300 con todo y receiver, ya que partiría desde cero en cuanto a sonido, y la idea sería conectar todo al receiver que traen (PC, TV LCD, hasta la plancha :p).

Me gustó que ya viene con soporte para formatos de sonido en alta definición, y para manejo de video en 3D, además que trae conexiones opticas para poder aprovechar la tarjeta de sonido que compré recientemente. Claro que también podria aprovechar el soporte que trae el sonido de la tarjeta de video, que también maneja formatos en alta definición, y hacer la gestión del sonido unicamente con el PC.

Ya toca esperar hasta donde me da el presupuesto, porque esos s3300 salen puestos en Bogotá casi al mismo precio que los Z-5500, por eso era la inquietud.

PD: Ayer estaba en demostración el LED Samsung serie 7 de 55 pulgadas con soporte para 3D en el Exito Country (calle 134), que TV tan bacano. Pero me comentaban que para aprovechar dicha tecnología, no necesariamente era necesario tener contenidos en 3D, que el TV hace un procesamiento para señal de video normal para que se vea como 3D, eso fue lo que dijo el asesor... no se si será verdad tanta dicha :p:p:p
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.3) Gecko/20100401 Firefox/3.6.3 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
así es, algunos de los nuevos TV 3d convierten el contenido en 2d a 3d con solo oprimir un botón. Que tanta calidad tendrá eso? ni idea. Pero para hablar de TV's de 17 millones tienen que convertirla hasta a 4D pue. xD
 
muchas gracias por la respuesta @colombian....

otra preguntica, es mejor la tv/señal digital o la satelital ???
lo que pasa es que en mi tv lcd se ven muy feos los canales y se que se van a ver un poco mejor si pongo "tv digital" aunque se q no es digital sino con calidad digital(UNE) y tengo pensado poner eso, pero me encontre ahora en el centro unas antenas que estan vendiendo de directv como a 130 y es prepago pero practicamente son los mismos canales que trae la tv interactiva de une, tonces necesito saber cual de los 2 me da mejor calidad de imagen(los 2 son con decodificadores) y si si vale la pena o no la inversion.....gracias
 
Bueno, estaba haciendo unas vueltas en unos Ktronix y en Alkosto de la 68 en Bogotá.

Algunas observaciones.

Definitivamente la menor resolución en los páneles serie C2 de 50" (720p) de Panasonic no aguanta. Tenían el C2 al lado del Samsung de 50" (ellos no han disminuido la resolución como lo hizo Panasonic) y la diferencia es apreciable. Aún a distancias de 2 o 3 metros se logra percibir una diferencia entre las dos imágenes. En este caso me inclinaría por el Samsung y más bien procuro controlar el brillo de la habitación para que no refleje en la pantalla.

La oferta Panasonic S2 me parece en estos momentos una excelente opción, al igual que el S1 durante el año pasado. Hay que considerar que el Panasonic X1 de 42" hace un año costaba lo que cuesta el hoy en día el S2 de 42”. Todavía no han llegado los modelos S2 de 50", pero estoy seguro que será igual de bueno. Altamente recomendado.

Me puse a detallar un LED de LG y me pareció desastroso. La iluminación LED de ese modelo es demasiado azul y obviamente esto se traduce a toda la gama de colores que reproduce el TV. Me imagino que con una buena calibración de escala de grises esta situación se puede remediar, sin embargo debido a la gran cantidad de corrección que requeriría es posible que se generen otros problemas en la calidad de imagen. LG no ha sido capaz de sacar un producto que me descreste. Una lástima, considerando que en los USA si ha habido modelos que sacan la cara por la marca.

Finalmente la demo del 3D en el serie 7 de Samsung… Definitivamente el 3D en TV no es para mí. No me gustó la calidad de la imagen, le observé muchos artefactos a la imagen, el hecho de ver efectos 3D en una cajón pequeño (así sean 55") son motivos suficientes para no pensar en recomendar ese TV. Al comienzo pensé que había hecho algo mal y repetí la prueba 2 veces más. Probé ambos pares de lentes que tenían disponibles, me senté en el ángulo de visión ideal, me aseguré que los lentes estuvieran limpios y sin rayones, etc… Definitivamente no me tramó. Siento mucho diferir con la opinión de otros Laneros en el foro pero esta experiencia me deja claro que no invertiría mi plata o la de un cliente en el serie 7 por el 3D.

@ surgiova - en lo personal prefiero la satelital de DirecTV aunque depende del paquete que se está adquiriendo. Entre Telmex avanzada y Telefónica me gusta un poco mas Telmex. El servicio de UNE nunca lo he usado así que no puedo comentar al respecto.
 
Finalmente la demo del 3D en el serie 7 de Samsung… Definitivamente el 3D en TV no es para mí. No me gustó la calidad de la imagen, le observé muchos artefactos a la imagen, el hecho de ver efectos 3D en una cajón pequeño (así sean 55") son motivos suficientes para no pensar en recomendar ese TV. Al comienzo pensé que había hecho algo mal y repetí la prueba 2 veces más. Probé ambos pares de lentes que tenían disponibles, me senté en el ángulo de visión ideal, me aseguré que los lentes estuvieran limpios y sin rayones, etc… Definitivamente no me tramó. Siento mucho diferir con la opinión de otros Laneros en el foro pero esta experiencia me deja claro que no invertiría mi plata o la de un cliente en el serie 7 por el 3D.

Interesante tus observaciones, ¿el contenido 3D era la pelicula Monster Vs Aliens en 3D o la famosa conversion 2D a 3D?
 
Monsters vs. Aliens. Me imagino que con la conversión me habría gustado menos aún. Si mañana saco tiempo temprano me hecho nuevamente la pasada para detallar el sistema completo como tal a ver el reproductor, cableado y demás elementos que pueden formar parte de la cadena de reproducción.

Lo que diera por poder comparar esa demo con un sistema activo como el de Panasonic que ha recibido tanta críticas favorables.
 

Los últimos temas