Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Bueno les cuento que estaba en falabella de unicentro y pase por el área de tecnología, vi en pleno funcionamiento un TV Samsung, 50KU6000, creo que estaba reproduciendo Bluray se veía esplendoroso, imagen clara, detallada, negros profundos etc. me dejo pensando como una seria opción de compra, también vi el TV Samsung FHD 55j5300 se veía con un detalle y claridad de imagen espectacular... Hoy los tv Samsung, al pesar de los comentarios que no los favorecen en tema de fallas al cumplir el tiempo de garantía., me quedaron como una seria opción para comprar...y eso que soy fan de LG. :D

Yo tuve el ku6000 pero la versión de 40'' pero a pesar de que la imágen es buena, tuve problemas de retenciones y banding y pedí hacer efectiva la garantía, me le cambiaron el panel y aunque mejoró lo de las retenciones el nuevo panel vino con otro banding y también como novedad le aparecía una línea vertical. Se volvió a llamar y se procedió a devolver la plata del televisor (ya se llevaron el tv y ahora a tramitar la nota de crédito).
 
Hola es un vídeo en 8k de you tube.
el colorprime satura bastante, las pelis se ven muy bien a pesar de ser un panel solo regular, yo les pongo una luna y mejora la imagen.







ju7500

MODO CINE
LUZ TRASERA 10,14,16
CONTRASTE 100
BRILLO 50,46
DEFINICIÓN 20,28
TINTE VERDE 1
COLOR 56,60
PIP APAGADO


AVANZADO:

CONTRASTE DINÁMICO BAJO,MEDIO O AL GUSTO
TONO NEGRO NEGRO O MAS NEGRO DEPENDE COMO TE ACOMODE
RGB NADA
COLOR DE PIEL +2
ESPACIO DE COLOR NATIVO

TONO DE COLOR TIBIO 2

BALANCE DE BLANCO

OR-OFF SET 23
G-OFF SET 22
B-OFF SET 26

R-GAIN 22
G-GAIN 27
B-GAIN 23




DIGITAL CLEAN AUTO

MPG FILTRO DE RUIDO APAGADO O BAJO
FILM MODO AUTOMÁTICO 1
AUTOMOTION PLUS AL GUSTO

LED INTELIGENTE NORMAL STANDARD

NEGRO CINEMATOGRÁFICO PRENDIDO
Así vamos
718176632f1062b339825ffcf1b1634a.jpg
52d92a4b29b9fdd87beaaf51b9607a21.jpg
e6846c841a25ca1d6f3c283b6e67fac1.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Saludos @ARE--NAS , alguna configuración para estos dos:

Monitor IPS: LG 22EA63
Uso: Computación, ofimática y poco multimedia

TV LED: LG 42LB580T
Uso: TV, Contenido de Netflix y en general Apple TV 4, eventualmente juegos de PS4

Muchas gracias
 
@ARE--NAS tiene alguna configuración para UN40EH5300 gracias

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD






luz trasera 20
Contraste 100
Brillo: 49
definición 30
Color: 58

avanzado.

espacio de color nativo o auto
balance de blanco

R-offset: 26
G-offset: 22
B-offset: 24


R-Gain: 5
G-Gain: 28
B-Gain:39


Gamma: 0
contraste dinamico medio o apagado
tono negro bajo
color de piel +2
movimiento de luz apagado


Color Tono tibio 2
modo cine automático 1
ruuido digital apagado
movimiento de led apagado
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
@ARE--NAS tengo un UN55f8000 por favor una opinión de éste tv y alguna configuración? Gracias.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk




f8000 modo cine

luiz traserat 11,13,14
Contraste 95
Brillo 48
definición 18,22
Color 61
Tinte verde 2


tamaño de pantalla
Screen Fit


contraste dinámico medio
tono negro medio
tono de piel 2

espacio de color personal
Red R50, G0 B2
Green R13 G54 B1
Blue R5, G5, B50
Yellow R54 G50 B0
Cyan R12 G57 B54
Magenta R46 G1 B45

balance de blanco 2 puntos.

Red Offset 24
Green Offset 25
Blue Offset 25


Red Gain 31
Green Gain 20
Blue Gain 25

gama 0


color tibio 2
vista digital limpia apagado
mpeg filtro apagado
hdmi nivel negro normal
modo cine automático 2
automotion plus 8/6
cine negro medio
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
KU6000,KU6300,KU6500

MODO JUEGO/FUTBOL

LUZ DE FONDO 20
BRILLO 45
CONTRASTE 100
DEFINICIÓN 33
COLOR 62
TINTE 53
VISTA DIGITAL PRENDIDO
AUTOMOTION -AUTOMÁTICO/APAGADO EN LINEA
CONTRASTE DINÁMICO ALTO
TONO DE COLOR FRIÓ
GAMA 1


BALANCE DE BLANCOS A 2 PUNTOS.
bal.rojo +5
bal. verde 0
bal.azul 0

gan.rojo +5
gan, verde 0
gan,azul -6
OJO SI TIENE REPRODUCTOR QUE SOPORTE HDMI UHD COLOR CONECTAN TODO EN EL HDMI 1, ES EL ÚNICO QUE LO SOPORTA.


este es un tv antiguo samsung y le puse mucho de lo compatible con lo de arriba, eso si lo calibramos a lo máximo que se podía.
en persona se ve mejor.


Buenas noches, amigo de antemano muchas gracias por el aporte. Adicionalmente quisiera saber si este ajuste es para algún uso en especifico como por ejemplo TV, PC, Consola? O aplica para todos?

Yo tengo el KU6000 y su uso principal es TV y de vez en cuando jugar en el PC.

Mil gracias.
 
Muchas gracias @ARE--NAS quedó muy bien, que tal es hoy en día este tv f8000 respecto a los nuevos disponibles en el mercado?
Hola es un buen tv.
llegue a tener 4, 1 de 46" 1 de 65" y 2 de 55" y el F9000 el primer 4k.
images
f8000
images
f9000
los mejores son los que tienen el panel TS01 fíjate en la parte posterior , sticker gris.
es un muy buen tv una bonita imagen, panel VA
 
Buenas noches, amigo de antemano muchas gracias por el aporte. Adicionalmente quisiera saber si este ajuste es para algún uso en especifico como por ejemplo TV, PC, Consola? O aplica para todos?

Yo tengo el KU6000 y su uso principal es TV y de vez en cuando jugar en el PC.

Mil gracias.
HOLA, PARA JUEGO PUSE LA CONFIGURACIÓN DÍAS ATRÁS.
 
Buenas, acá quienes tienen el tv LG UH630T o el Samsung KU64000???? Es para preguntarles algo por interno sobre la calidad del tv.
 
Buenas, acá quienes tienen el tv LG UH630T o el Samsung KU64000???? Es para preguntarles algo por interno sobre la calidad del tv.
Hola los 2 son buenos.
y los paneles muy parecidos MVA Y VA SAMSUNG.
color algo mejor el LG movimiento los 2 son de 60hz pero con interpolacion x software.
mejor construido samy.
HDR igual.
 
Aquí les pongo la matriz de corrección 3D-LUT para calibrar y dejar realmente mejor los OLEDS ya que su CMS es una mela.
estos son los resultados del OLED B6P.
17886855_112721259279976_1248301644_o.jpg

esto se carga a la caja 3d lut y esta a la pc y tv y se calibra mucho mejor.

17807498_10210816657186391_1222283421678386982_o.jpg


FELICES PASCUAS PARA TODOS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Después de seguir revisando, me he decidido por.el Samsung 40ku6000 por el.costo y los beneficios que tiene para jugar; alguien me.recomienda donde comprarlo a buen precioy.con buena garantía??
 
resultado en un monitor lcd con el 3D-LUT



Calibración usando 3D Look Up Tables

Conociendo el 3DLUT box de Entertainment Experience (eeColor)

Display: se utilizó el monitor de PC Asus modelo VW266H, panel LCD (CCFL) de 1920x1200 de resolución, que NO tiene controles avanzados de calibración

en gráficos es evidente que la tecnología de 3DLUT para calibrar es efectiva, aunque no hace milagros obviamente

visualmente se nota mayor detalle en sombras, mejora en los blancos y tonos de piel en escenas oscuras, diferencia en algunas gamas especialmente la azul

Diapositiva4.JPG

sigue fielmente el estándar en tonos oscuros (muy notoria la mejora en el visionado) pero pierde luminancia en los brillantes, falta averiguar cuál es la limitante y cómo resolverla (puede ser el panel)

Diapositiva5.JPG

se logra bastante mejora en un panel que no tiene controles para hacer balance de blancos y además tiene una curva nativa bastante difícil

Diapositiva6.JPG

Diapositiva7.JPG


En los colores primarios y secundarios no se nota mayor cambio, pero sí hay bastante mejora en otros colores "internos"; note que más mediciones/círculos coinciden con el estándar objetivo/cuadrados.

Esto se nota mejor en el siguiente gráfico en el que se miden más puntos, columnas más pequeñas significa menor diferencia contra el estándar para el punto medido

Diapositiva2.JPG

El gráfico de la IZQUIERDA es del monitor SIN CALIBRAR
El gráfico del centro es calibración con una matriz de corrección de unos 2000 puntos
El gráfico de la DERECHA es calibración con una matriz de corrección de unos 6000 puntos

se logra una mejora en la diferencia contra el estándar promedio de 3.7 a 1.3
y la diferencia máxima de 6.6 se logra reducir a 3.9
 
Después de seguir revisando, me he decidido por.el Samsung 40ku6000 por el.costo y los beneficios que tiene para jugar; alguien me.recomienda donde comprarlo a buen precioy.con buena garantía??

@GustavoTR , le cuento que le estamos haciendo caceria al mismo modelo de TV Samsung, lo único por lo que que no me ha animado a comprarlo es que el modelo de 40 lo veo muy pequeño y el modelo de 50 pues todo lo contrario, lastima que Samsung no sacara TV de 43", al menos aquí en colombia ,porque en europa si los hay.

Hoy estuve haciendo mercado con la familia y pues se dio la oportunidad de visitar varias tiendas, el modelo TV SAMSUNG KU6000 donde esta mas barato es en el exito en $ 1.449.000

http://www.exito.com/products/0002511360671585/Televisor+Led+40+Pulgadas+Ultra+Hd+Smart+tv?nocity

seguido de falabella :

upload_2017-4-15_19-38-3.png


tambien queria consultar para los laneros que los tienen que tal se ven los canales SD en es te tv ?
 

Los últimos temas