Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

¿Qué sistema operativo tiene ese televisor?
Samsung-TV-Firefox-OS.jpg
 
LG 635t lo ví la semana pasada en 1.450.000 de 49"

debe ser el uj635 pero arenas dijo que esa serie no la recomendaba, por eso buscaba la anterior

Ese es un panel IPS, diferente al otro que es un panel VA. Los IPS son buenos pero de dia, de noche, el nivel de contraste, el nivel de negros y calidad de imagen es mucho mejor en el 630t.

y me imagino que alreves el panel VA, de dia no se ve bien ??
 
Como están.

Los paneles IPS y todos sus derivados.

IPS, acrónimo de In-Plane Switching Liquid Crystal Display.

IPS
S-IPS
S-IPS-ALPHA
AS-IPS
IPS-PRO
H-IPS
E-IPS
P-IPS-10 BITS PROFESIONAL.
AH-IPS

Son paneles incluso mas caros que los VA y los TN que son lo mejor para juegos y monitores, son muy rápidos.
los VA son mas baratos que los IPS pero tienen un mejor contraste pero menos angulo,pero se ven muy bien de día como de noche, lo que pasa que con los oleds ahora cualquier tv que no sea FULL-ARRAY se vera gris vs un oled.
salu2.
 
Aproveché el fin de semana una buena promo del Éxito. Es un LG 43LJ550T. Dejé la opción para recoger en tienda y aun está por llegar así que no lo he probado, qué tal sale este televisor? Me llama la atención el WebOS, se habla muy bien de ese sistema. Lo que me parece extraño es que siendo un tv de 43" solo traiga 2 puertos HDMI y un USB.
lg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Aproveché el fin de semana una buena promo del Éxito. Es un LG 43LJ550T. Dejé la opción para recoger en tienda y aun está por llegar así que no lo he probado, qué tal sale este televisor? Me llama la atención el WebOS, se habla muy bien de ese sistema. Lo que me parece extraño es que siendo un tv de 43" solo traiga 2 puertos HDMI y un USB.
Ver el archivos adjunto 308996
Es por la gama, no por el tamaño

En cuanto al WebOS, lo recomiendo mil veces, yo tengo un LG con WebOS y un Samsung con Tizen y aunque el HW que corre el Samsung/Tizen es más moderno y más poderoso, las aplicaciones y la forma en que funcionan me parece mejor en el LG (siendo un modelo 2015), por otro lado, con el Samsung tengo muchos problemas para conectarlo por ARC con el Receiver, cuando le da la gana de detectarlo no recibe el audio, en cambio con el LG funciona a las mil maravillas
 
  • Me gusta
Reacciones: chasen
Como están.

Los paneles IPS y todos sus derivados.

IPS, acrónimo de In-Plane Switching Liquid Crystal Display.

IPS
S-IPS
S-IPS-ALPHA
AS-IPS
IPS-PRO
H-IPS
E-IPS
P-IPS-10 BITS PROFESIONAL.
AH-IPS

Son paneles incluso mas caros que los VA y los TN que son lo mejor para juegos y monitores, son muy rápidos.
los VA son mas baratos que los IPS pero tienen un mejor contraste pero menos angulo,pero se ven muy bien de día como de noche, lo que pasa que con los oleds ahora cualquier tv que no sea FULL-ARRAY se vera gris vs un oled.
salu2.


Arenas, acabo de ver el UN55MU6103 que debe ser el mismo UN55MU6100, el problema es que viendo la pagina de los tipos de paneles veo que es PLS, el monitor propio de los Samsung, yo queria un panel VA.

Mi pregunta es si, en verdad esa informacion es verdadera y en caso de que lo sea, cual es tu concepto de esos paneles PLS con respecto a estos VA. ¿Mejor me compro un VA en samsung?

¿Las diferencias entre el MU6100 y el MU6500 es muy grande?

Gracias por tu ayuda,


compra.PNG
 
Arenas, acabo de ver el UN55MU6103 que debe ser el mismo UN55MU6100, el problema es que viendo la pagina de los tipos de paneles veo que es PLS, el monitor propio de los Samsung, yo queria un panel VA.

Mi pregunta es si, en verdad esa informacion es verdadera y en caso de que lo sea, cual es tu concepto de esos paneles PLS con respecto a estos VA. ¿Mejor me compro un VA en samsung?

¿Las diferencias entre el MU6100 y el MU6500 es muy grande?

Gracias por tu ayuda,


Ver el archivos adjunto 309002
son pls de samsung.

Por qué S-PLS es la mejor tecnología LCD del mercado
PLS es la tecnología LCD propia de Samsung y supone un paso adelante en precisión, rendimiento y calidad de imagen frente a la tecnología IPS. Sus monitores de la Serie 9 S27B970D,, y los de la Serie 8S24A850 y S27A850D con retroiluminación LEDson la prueba.


la mu6400 es pls y estos son son números:

19023418_135122437039858_1354742027905259342_o.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: CarlosImb
PARA LOS QUE TIENEN UN B7,B6,E7.
21742208_162317334320368_1756480307_o.jpg


OLED-B7P/B6/E6/E7-55",65" HABITACIÓN BRILLANTE (ISF EXPERTO)

LUZ OLED 80
CONTRASTE 85
BRILLO 49
NITIDEZ H 10
NITIDEZ V 10
COLOR 50
TINTE 0
CONTROL EXPERTO.
CONTRASTE DINÁMICO--OFF
SUPER RESOLUCION--OFF
RANGO DE COLOR--AUTOMÁTICO
MEJORA DE CONTORNOS--OFF
FILTRO DE COLOR--OFF
GAMMA 2.2

BALANCE DE BLANCOS.

TEMPERATURA--TIBIO 2

MÉTODO 20 PUNTOS.
IRE DE 20 PUNTOS

PATRÓN.
EXTERIOR.

AJUSTAR LUMINANCIA 0

ROJO 0
VERDE 0
AZUL-1

IRE 25

SISTEMA DE MANTENIMIENTO.

COLOR .

ROJO

SATURACION.
-1
TINTE
+5
LUMINOSIDAD.
-1

VERDE.
SATURACION.
0
TINTE.
-5
LIMINOSIDAD.
+4


AZUL.
SATURA.
0
TINTE.
+3
LUMINOSIDAD.
+4


CIAN.
SATURACION.
+1
TINTE.
+1
LUMINOSIDAD.
+3



MAGENTA.

SATURACION
-2
TINTE
+4
LIMINOSIDAD
-1


AMARILLO.
SATURACION.
0
TINTE.
-4
LUMINOSIDAD.
+3


OPCIÓN DE IMAGEN.

REDUCCIÓN DE RUIDO.
OFF

REDUCCIÓN DE MPEG.
OFF

NIVEL DE NEGRO.
BAJO

CINE REAL .
ENCENDIDO.

PROTECCIÓN DE VISIÓN AL MOVIMIENTO.
OFF

TRUMOTION.

DE-JUDDER+5 / 0
DE-BLUR+8. / 3

OPCIONAL--->AHORRO DE ENERGÍA EN MÍNIMO CON ESTE SETEO.
CALIBRADO CON CALMAN X KOCSU Y SETEADO X ARENAS.
 
Hola ARE--NAS muchas gracias por la info, una consulta, en mi b7 no pude modificar Nivel de Negros ni Real Cinema, aparecen deshabilitados para cambio con valores auto y encendido respectivamente, sabes qué pueda ser? por qué no puedo cambiarlos? Por otro lado, cuando hay contenido HDR (PS4 Pro) se cambia el perfil y salen una categoria (HDR Picture Mode) se puede usar los mismo settings? En la categoria hay Vivid, Standard, Cinema Home, Cinema, Game. Use este último debido a las caracteristicas del dispositivo origen. Recomiendas usar los mismos settings ISF para este perfil de HDR?

Muchas gracias como siempre por tu ayuda.

PD: Al fin se pudo definir algo para la calibración que ibas a hacer en Bogotá?



PARA LOS QUE TIENEN UN B7,B6,E7.
21742208_162317334320368_1756480307_o.jpg


OLED-B7P/B6/E6/E7-55",65" HABITACIÓN BRILLANTE (ISF EXPERTO)

LUZ OLED 80
CONTRASTE 85
BRILLO 49
NITIDEZ H 10
NITIDEZ V 10
COLOR 50
TINTE 0
CONTROL EXPERTO.
CONTRASTE DINÁMICO--OFF
SUPER RESOLUCION--OFF
RANGO DE COLOR--AUTOMÁTICO
MEJORA DE CONTORNOS--OFF
FILTRO DE COLOR--OFF
GAMMA 2.2

BALANCE DE BLANCOS.

TEMPERATURA--TIBIO 2

MÉTODO 20 PUNTOS.
IRE DE 20 PUNTOS

PATRÓN.
EXTERIOR.

AJUSTAR LUMINANCIA 0

ROJO 0
VERDE 0
AZUL-1

IRE 25

SISTEMA DE MANTENIMIENTO.

COLOR .

ROJO

SATURACION.
-1
TINTE
+5
LUMINOSIDAD.
-1

VERDE.
SATURACION.
0
TINTE.
-5
LIMINOSIDAD.
+4


AZUL.
SATURA.
0
TINTE.
+3
LUMINOSIDAD.
+4


CIAN.
SATURACION.
+1
TINTE.
+1
LUMINOSIDAD.
+3



MAGENTA.

SATURACION
-2
TINTE
+4
LIMINOSIDAD
-1


AMARILLO.
SATURACION.
0
TINTE.
-4
LUMINOSIDAD.
+3


OPCIÓN DE IMAGEN.

REDUCCIÓN DE RUIDO.
OFF

REDUCCIÓN DE MPEG.
OFF

NIVEL DE NEGRO.
BAJO

CINE REAL .
ENCENDIDO.

PROTECCIÓN DE VISIÓN AL MOVIMIENTO.
OFF

TRUMOTION.

DE-JUDDER+5 / 0
DE-BLUR+8. / 3

OPCIONAL--->AHORRO DE ENERGÍA EN MÍNIMO CON ESTE SETEO.
CALIBRADO CON CALMAN X KOCSU Y SETEADO X ARENAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: criges
son pls de samsung.

Por qué S-PLS es la mejor tecnología LCD del mercado
PLS es la tecnología LCD propia de Samsung y supone un paso adelante en precisión, rendimiento y calidad de imagen frente a la tecnología IPS. Sus monitores de la Serie 9 S27B970D,, y los de la Serie 8S24A850 y S27A850D con retroiluminación LEDson la prueba.


la mu6400 es pls y estos son son números:

19023418_135122437039858_1354742027905259342_o.jpg

Jajaja yo quedé perdido, ese MU6103 es bueno o malo, comparandolo con el MU6500 o el mismo MU6100??
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
Hola ARE--NAS muchas gracias por la info, una consulta, en mi b7 no pude modificar Nivel de Negros ni Real Cinema, aparecen deshabilitados para cambio con valores auto y encendido respectivamente, sabes qué pueda ser? por qué no puedo cambiarlos? Por otro lado, cuando hay contenido HDR (PS4 Pro) se cambia el perfil y salen una categoria (HDR Picture Mode) se puede usar los mismo settings? En la categoria hay Vivid, Standard, Cinema Home, Cinema, Game. Use este último debido a las caracteristicas del dispositivo origen. Recomiendas usar los mismos settings ISF para este perfil de HDR?

Muchas gracias como siempre por tu ayuda.

PD: Al fin se pudo definir algo para la calibración que ibas a hacer en Bogotá?

Juanchibiris, y yo estamos pendiente de que venga a Medellín. Creo que ya hay una lista larga de personas que quieren calibrar su TV. Yo tengo ese mismo B7 y en HDR Mode (Cuándo detecta el contenido) la configuración es diferente al estándar.

Acá lo dicen .

http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c7-oled/settings

Lea la parte que dice HDR Settings.

ARE--NAS NO da una configuración para HDR ahí en esa lista que puso arriba.

En cuanto al nivel de negros, yo tampoco podía, me tocó crear un usuario en LG y hacer log-in para que me activara esa opción.
 
Juanchibiris, y yo estamos pendiente de que venga a Medellín. Creo que ya hay una lista larga de personas que quieren calibrar su TV. Yo tengo ese mismo B7 y en HDR Mode (Cuándo detecta el contenido) la configuración es diferente al estándar.

Acá lo dicen .

http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c7-oled/settings

Lea la parte que dice HDR Settings.

ARE--NAS NO da una configuración para HDR ahí en esa lista que puso arriba.

En cuanto al nivel de negros, yo tampoco podía, me tocó crear un usuario en LG y hacer log-in para que me activara esa opción.
en HDR no hay que hacer prácticamente nada, de los modos que da el tv el correcto es el normal, eso no significa que los demás sean malos pero el que es el firme es en normal.

ahora si calibramos en SDR como en HDR.
CON CALMAN.
SALU2.
 
Señores

Estoy buscando actualizar mi monitor. Vale la pena usar un TV como monitor? tengo una GTX 560 TI.

upload_2017-9-23_16-13-54.png


Y vi esta promo y me llamó la atención.

be696310ba1dd7c41b07c8e9f2c8d7ab.jpg
 

Los últimos temas