Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Señores

Estoy buscando actualizar mi monitor. Vale la pena usar un TV como monitor? tengo una GTX 560 TI.

Ver el archivos adjunto 309258

Y vi esta promo y me llamó la atención.

be696310ba1dd7c41b07c8e9f2c8d7ab.jpg
Yo personalmente voto por NO.

Busca algo con puerto DisplayPort, en especial si piensas actualizar tu tarjeta a futuro
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Señores

Estoy buscando actualizar mi monitor. Vale la pena usar un TV como monitor? tengo una GTX 560 TI.

Ver el archivos adjunto 309258

Y vi esta promo y me llamó la atención.

be696310ba1dd7c41b07c8e9f2c8d7ab.jpg
Si tiene espacio en el escritorio un tv de 40' 4k con bajo input lag no es mala opción ya que tiene la misma densidad de pixeles que un monitor de 27' 1440p, puede mirar en Rtings cuales telvisores tienen buena calificación como monitor de pc, lo tiene que acomodar muy bien para que quede minimo a 1 metro de distancia de los ojos y que la parte superior del tv preferiblemente en linea con los ojos y con un suporte que permita inclinacion.

Algo así, yo lo use como 6 meses y todo perfecto.

tv2-jpg.295823


tv1-jpg.295822


Faltaría ver si su tarjeta soporta 4k @60hz chroma 4:2:0 que era como yo lo usaba inicialmente con una GTX670 y despues pude aprovechar el Chroma 4:4:4 cuando cambié por una GTX 1080ti ya que el tv tiene entrada hdmi 2.0
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Yo personalmente voto por NO.

Busca algo con puerto DisplayPort, en especial si piensas actualizar tu tarjeta a futuro
CON DISPLAYPORT TIENES LA LG 21:9,YO TENGO ESTE PARA YA NO LO USO ES MUY BUENO.
PREFIERO UN OLED DE MONITOR PARA MI PC

lg_34um68_p_34_21_9_ultra_wide_1463087324000_1224159.jpg

  • In-Plane Switching (IPS) Technology
  • HDMI + DisplayPort Inputs
  • 2560 x 1080 Resolution
  • 5,000,000:1 Dynamic Contrast Ratio
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Yo personalmente voto por NO.

Busca algo con puerto DisplayPort, en especial si piensas actualizar tu tarjeta a futuro

Sí, la idea es actualizar la vcard a una GTX 1060 o RX 570 O4G

Si tiene espacio en el escritorio un tv de 40' 4k con bajo input lag no es mala opción ya que tiene la misma densidad de pixeles que un monitor de 27' 1440p, puede mirar en Rtings cuales telvisores tienen buena calificación como monitor de pc, lo tiene que acomodar muy bien para que quede minimo a 1 metro de distancia de los ojos y que la parte superior del tv preferiblemente en linea con los ojos y con un suporte que permita inclinacion.

Algo así, yo lo use como 6 meses y todo perfecto.

tv2-jpg.295823


tv1-jpg.295822


Faltaría ver si su tarjeta soporta 4k @60hz chroma 4:2:0 que era como yo lo usaba inicialmente con una GTX670 y despues pude aprovechar el Chroma 4:4:4 cuando cambié por una GTX 1080ti ya que el tv tiene entrada hdmi 2.0

Para un tv de 40 no tengo el espacio, lo maximo seria 32"
 
Como están.
Estamos organizando el viaje a COLOMBIA con 2 socios para poder calibrar varios tvs, esto depende ( el viaje con mas calibradores) de la cantidad de tvs que puedan tener para este tema.

Así que después del partido Peru Colombia podremos dar una fecha.

Calibración Avanzada
Se ajustan los controles imagen disponibles en el equipo con ayuda de un Colorímetro y Software.

Los controles que se ajustan pueden ser (según el nivel de servicio):

  • Contraste, brillo y luz de fondo
  • Color y Tinte
  • Balance de blancos (puede ser a 2, 10 ó 20 puntos) y en cada punto se ajusta el nivel de Rojo, Verde y Azul.
  • Gestión Avanzada de Color (Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Cian, Magenta y en cada uno de ellos Saturación, Tinte e Intensidad)
  • Gamma (un solo control, 10 ó 20 puntos)
  • Temperatura de Color




Balance de Blancos
Se ajustan los controles de Temperatura de Color y Balance de Blancos, que puede ser a dos (2), diez (10) o veinte (20) puntos en la escala de grises, ajustando en cada uno de ellos los niveles de Rojo, Verde y Azul.

balance%20de%20blancos%20metodologia.jpg




Gestión Avanzada de Color
La mayoría de equipos traen controles para ajustar Color y Tinte

En algunos modelos cuentan con Gestión Avanzada de Color (Color Management System CMS) en los que para cada color primario y secundario se pueden ajustar tres parámetros: Saturación, Tinte e Intensidad (los nombres pueden variar).

gestion%20de%20color%20metodologia.jpg


Consideraciones
  • No todos los equipos cuentan con opción de ajuste de todos los parámetros necesarios, los parámetros podrían tener diferentes nombres según la marca o modelo de equipo.
  • Algunos equipos cuentan con todos los controles de calibración avanzados pero puede que éstos no respondan.
  • El proceso de calibración aproxima la respuesta del equipo lo más cercanamente posible al estándar, pero no se logra un ajuste perfecto.
  • La percepción del usuario depende de las condiciones de iluminación de la sala, la calibración optimiza el equipo para salas con iluminación controlada.




salu2.
 
Compañeros vendí mi sonido. Es un Logitech z506, ahora quiero comprar el Logitech z906... ¿Me lo recomiendan? En donde lo puedo comprar? Yo lo averigüe en unilago exactamente en la tienda Tauret pero me pareció caro...
 
Compañeros vendí mi sonido. Es un Logitech z506, ahora quiero comprar el Logitech z906... ¿Me lo recomiendan? En donde lo puedo comprar? Yo lo averigüe en unilago exactamente en la tienda Tauret pero me pareció caro...
Creo que con lo que vale el Z906 se consigue un Onkyo HT-S3800 5.1.
 
Compañeros vendí mi sonido. Es un Logitech z506, ahora quiero comprar el Logitech z906... ¿Me lo recomiendan? En donde lo puedo comprar? Yo lo averigüe en unilago exactamente en la tienda Tauret pero me pareció caro...
parce yo tengo el Z906 hace mas de 3 años y no tengo queja alguna, para peliculas, juegos y música en una casa, apto o cualquier ambiente cerrado es perfecto, con decirle que en este tiempo solo le he subido el volumen al 100% unas 2 o 3 veces porque no le veo necesidad de pasar del 60/70%. en cuanto la fidelidad es excelente y mas si lo usa con el audio digital del cual tiene 2 entradas (cosa que se agradece) el único detalle que le he visto es que para subir todo el volumen toca que sea con audio codificado (Dd o dts) ya que de lo contrario se apaga al pasar cierto punto. pero de resto es en mi opinión de los mejores sonidos 5.1 cableado que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Como están.
Estamos organizando el viaje a COLOMBIA con 2 socios para poder calibrar varios tvs, esto depende ( el viaje con mas calibradores) de la cantidad de tvs que puedan tener para este tema.

Así que después del partido Peru Colombia podremos dar una fecha.

Calibración Avanzada
Se ajustan los controles imagen disponibles en el equipo con ayuda de un Colorímetro y Software.

Los controles que se ajustan pueden ser (según el nivel de servicio):

  • Contraste, brillo y luz de fondo
  • Color y Tinte
  • Balance de blancos (puede ser a 2, 10 ó 20 puntos) y en cada punto se ajusta el nivel de Rojo, Verde y Azul.
  • Gestión Avanzada de Color (Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Cian, Magenta y en cada uno de ellos Saturación, Tinte e Intensidad)
  • Gamma (un solo control, 10 ó 20 puntos)
  • Temperatura de Color




Balance de Blancos
Se ajustan los controles de Temperatura de Color y Balance de Blancos, que puede ser a dos (2), diez (10) o veinte (20) puntos en la escala de grises, ajustando en cada uno de ellos los niveles de Rojo, Verde y Azul.

balance%20de%20blancos%20metodologia.jpg




Gestión Avanzada de Color
La mayoría de equipos traen controles para ajustar Color y Tinte

En algunos modelos cuentan con Gestión Avanzada de Color (Color Management System CMS) en los que para cada color primario y secundario se pueden ajustar tres parámetros: Saturación, Tinte e Intensidad (los nombres pueden variar).

gestion%20de%20color%20metodologia.jpg


Consideraciones
  • No todos los equipos cuentan con opción de ajuste de todos los parámetros necesarios, los parámetros podrían tener diferentes nombres según la marca o modelo de equipo.
  • Algunos equipos cuentan con todos los controles de calibración avanzados pero puede que éstos no respondan.
  • El proceso de calibración aproxima la respuesta del equipo lo más cercanamente posible al estándar, pero no se logra un ajuste perfecto.
  • La percepción del usuario depende de las condiciones de iluminación de la sala, la calibración optimiza el equipo para salas con iluminación controlada.




salu2.

Quedamos atentos a la fecha.

Gracias!
 
Este XBR-55X907E https://store.sony.com.co/xbr-55x907e/p sería mejor que el LG OLED b7 en calidad de imagen? En rango de precios puede haber una diferencia de un 10% dependiendo la promoción

Ese sony parece ser el mejor o uno de los mejores tv que hay en el mercado en su rango de precio(4´000.000 aprox), he comparado en varias partes ese tv con otros y ese sony como que se lambe a la mayoría, nada mas esta mañana lo estaba comparando con el samsung KS9000 y por un par de aspectos lo supera, hablando en números claro está, en Rtings también es el tv que ellos recomiendan como el más completo en gama media-alta
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos temas