Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Señores buenos días, les cuento que ya hice efectiva la garantía de LG, finalmente el almacén me reconoció el valor total del televisor entonces tenía un total de 2.3' de presupuesto. En la tienda había pocas opciones, solo LG serie UJ, un B7 que estaba en 8.5', lo miré un rato y boté baba pero no estoy para gastarle a una vaina de esas ahora, un Sony 727E de 55 pulgadas y en Samsung la serie MU6100-6300curvo y un 6500 full HD.

Entre esas opciones me decidí por el 55MU6100 y ayer lo empecé a configurar, estuve viendo algunos contenidos a 2160p en Netflix, otros con HDR y me gustó bastante. Me falta probar video juegos y memorias.

En cuanto a settings qué me recomiendan? No he visto de ese modelo en específico y quisiera saber si puedo utilizar los del MU6300 de rtings por ejemplo ya que revisando el tema se me hace el mismo MU6100 de acá. Aquí en el foro tampoco he visto para este modelo en específico.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la protección eléctrica, yo utilizo un protector de picos de TrippLite pero al leer lo que explican acá ustedes también me doy cuenta que estaba errado al pensar que el aparato servía como estabilizador de voltaje.

No se que tanto les pueda interesar pero en mi caso por ejemplo tengo un seguro que me cubre todo el amoblamiento contra diferentes contingencias, una de ellas por ejemplo el riesgo eléctrico que cubre 100% del valor asegurado si es daño por tormenta eléctrica o un 90% si es por variación de voltaje. Tengo un conocido que lo utilizó y le fue bien con el trámite, simplemente es llevar el aparato a un servicio técnico que uno elija y en el diagnóstico deben especificar que el daño es por alguno de esos eventos y que no puede repararse por falta de repuestos originales por ejemplo, ya con eso la aseguradora le entrega a uno el valor asegurado.
 
Ese problema de la poca duración de los productos y las pesadillas con las garantías de Samsung aplica también para celulares, tablets, computadores, impresoras, etc. Samsung copia en eso a Hewlett Packard, marca a la que nunca le volveré a comprar mientras siga cometiendo esa fechoría medioambiental y comercial conocida como Obsolescencia Programada.

Lastimosamente, veo que esa marca no tiene representación oficial en Colombia como sí la tiene APC. ¿Hay otra marca que pueda recomendarme, aparte de APC, que sí tenga representación en Colombia, por favor?
Infortunadamente la obsolescencia programada se convirtió en la norma para todas las empresas, son contadas aquellas que tienen una filosofía empresarial contraria a esta.

De otro lado no tengo idea que marcas de UPS tienen representación oficial en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
señores una pregunta, como lo mencioné antes, me compré el 55MU7500 de Samsung y tengo un celular de la misma marca de la serie Galaxy, ayer conecte el celu directo por usb al tv y me encontré con la grata sorpresa (no esperaba menos al ser de la misma marca) que puedo explorar los archivos del celu (cosa que con el tv anterior no podía hacer) sin embargo al ir a la carpeta donde tengo algunos vídeos en diversos formatos (mkv, mp4, wmv, avi) no me mostraba ninguno de ellos y me decía que la carpeta estaba vacía. Posteriormente fui a la carpeta de las imágenes y a estas si tengo acceso, por último fui a la carpeta de música y al igual que con los vídeos me dice que la carpeta está vacía.
¿De pronto alguien sabe por que pasa esto?
¿es necesaria alguna app en particular en el tv o el celular para poder reproducir estos contenidos?
mi plan era descargar unas pelis en 4k para reproducirlas de esta manera ya que no cuento con un hdd externo y con la opción de transmisión inalámbrica me parece que hay demasiada perdida de calidad.

Salu2
 
Me a quitado las palabras de la boca pero ya que tiene claro el consumo eléctrico de los equipos, ya tan solo le queda definir que tanto tiempo desea que la UPS soporte a estos equipos "sin electricidad externa", ya tomando esto como referencia mira cuantos VA necesita y paso seguido los otros perks y especificaciones.

Pd. Ademas de proteger los equipos contra una serie de posibles daños eléctricos un gran numero de UPS ofrecen un seguro/cobertura adicional por daño en los equipos [leer los términos y condiciones]


Las pólizas de garantía de esos fabricantes hay que cogerlas con pinzas porqué están condicionadas a factores externos como por ejemplo que la instalación eléctrica esté construida de acuerdo a la norma técnica del momento por ejemplo en USA sería el NEC en su última versión, y pues por lo general está norma tiene infinidad de excepciones que muchas veces se pueden pasar por alto porqué no son aplicables a la instalación de la vivienda.

Con ese tipo de carga Pc + Tv y un tiempo de 10 min al menos una UPS de 1000va

Si el sábado en la noche a causa de una tormenta tropical que se llevo malo malo 5 transformadores en el sector [que alcance a contar/ver] el servicio de emergencias de la compañía eléctrica duro toda la madrugada realizando pruebas y obviamente sin una UPS los equipos ciertamente hubiesen sufrido un estrés innecesario a causa de las mismas ya que cada 3 minutos estas absorbían los picos de luz que causaban las pruebas sin contar los golpes de las voladuras de los transformadores.

Pd. Las UPS que tengo tienen garantía de 5 años y cubren daños hasta los $50,000 u $80,000 USD

Para esos casos es mejor instalar un DPS en el tablero de distribución de las casas y ayuda muchísimo ya que este drena la sobretensión antes de que llegue siquiera al equipo pero esta solución es costosa y sólo es válida cuando la carga de la casa es muy grande por lo general unos 30kVA.

Quedo conforme con que la UPS permita tener ambos dispositivos encendidos unos 10 minutos, para darme tiempo para apagar el PC por las buenas.
En el conjunto donde vivo, cuando cae un rayo la electricidad se va por unos 5 minutos, y la semana pasada, después de un rayo, la electricidad iba y venía de forma que el TV se encendía y se apagaba cada pocos segundos, durante media hora aproximadamente. Me alcancé a asustar; el TV y el PC siguen trabajando perfectamente, pero no quiero otro susto.
De la marca APC le sirve la serie PRO, 10 minutos es excesivo para apagar un equipo aunque con windows no me extraña pero con 5 minutos basta, igual para la carga que tiene una de 800VA es suficiente, por lo menos en mí caso yo tengo un equipo sensible a los armónicos que dan las UPS normales por eso compré las que se especifica true sine wave más que todo por el receptor.
Por otro lado cuando suceda lo que comenta del rayo desconecte los equipos, con la ups no hay problema pero no es recomendable ya que el cambio de la energía de la red a la energía de la UPS también genera un transitorio de voltaje que a la larga afecta los equipos.
slide_3.jpg
 
Última edición:
Update 2.

Hoy llego el TV con el nuevo "flamante" panel. Todo medianamente bien, los settings y configuraciones mias sin problema, ahi seguian.

Prueba 1 - Stranger Things 2 en 4K con Dolby Vision, se ve bien pero en un par de escenas note algo extraño en la parte izquierda del panel.

Prueba 2 - Un Switch con Mario Odissey, al mover la camara volvi a notar algo raro en la parte izquierda.

Prueba 3 - Puse una pantalla con gris solido al 5 - 10 - 15 y 20%, y ahi salen bastante notorias un par de lineas en donde el color a la izquierda es mas oscuro que el de la derecha (siendo la linea la division) algo similar a lo que comentaba @Н∑RX.

Llame de nuevo y mañana vienen a revisar de nuevo, voy a esperar a la noche para tomarle un par de fotos porque con el brillo de la ventana de dia no se aprecia tan bien

Les voy contando,

Saludos.
 
Update 2.

Hoy llego el TV con el nuevo "flamante" panel. Todo medianamente bien, los settings y configuraciones mias sin problema, ahi seguian.

Prueba 1 - Stranger Things 2 en 4K con Dolby Vision, se ve bien pero en un par de escenas note algo extraño en la parte izquierda del panel.

Prueba 2 - Un Switch con Mario Odissey, al mover la camara volvi a notar algo raro en la parte izquierda.

Prueba 3 - Puse una pantalla con gris solido al 5 - 10 - 15 y 20%, y ahi salen bastante notorias un par de lineas en donde el color a la izquierda es mas oscuro que el de la derecha (siendo la linea la division) algo similar a lo que comentaba @Н∑RX.

Llame de nuevo y mañana vienen a revisar de nuevo, voy a esperar a la noche para tomarle un par de fotos porque con el brillo de la ventana de dia no se aprecia tan bien

Les voy contando,

Saludos.
Ya con esas pruebas muy probable le den la nota crédito pues es más caro para ellos volver a traer otro panel que dar un tv nuevo. Y no vaya a aceptar que el panel está "dentro" de las especificaciones si es necesario haga bulla por twitter y facebook y verá que eso funciona muy bien. Acá a las marcas a veces es a las malas.
 
Las pólizas de garantía de esos fabricantes hay que cogerlas con pinzas porqué están condicionadas a factores externos como por ejemplo que la instalación eléctrica esté construida de acuerdo a la norma técnica del momento por ejemplo en USA sería el NEC en su última versión, y pues por lo general está norma tiene infinidad de excepciones que muchas veces se pueden pasar por alto porqué no son aplicables a la instalación de la vivienda.

Ya pase una garantía y cero problema, se comunica con el fabricante, le piden los datos de la UPS, un pequeño test para ver si los equipos están averiados, le preguntan que que fue lo que paso, le envían un formulario que es básicamente una declaración y adjuntar factura de los dispositivos afectados, guarde los equipos ya que le pueden pedir que los envié para que ellos realicen las pruebas del caso pero en ese caso le envían una etiqueta pre-pagada... en menos de 30 días tiene su cheque en el correo.

Para esos casos es mejor instalar un DPS en el tablero de distribución de las casas y ayuda muchísimo ya que este drena la sobretensión antes de que llegue siquiera al equipo pero esta solución es costosa y sólo es válida cuando la carga de la casa es muy grande por lo general unos 30kVA.
Tema complicado si vive en un edificio o conjunto cerrado, sin contar lo que le puede costar contratar a un contratista y a los riesgos por demanda que se expone donde ocurra un accidente.
 
No veo el porqué, ¿Por qué un accidente?
Porque nadie esta exento de un accidente por algo existen los seguros y en un país donde el deporte favorito pareciese ser demandar pues mejor cuidarse en salud.

@JulianD Si es posible preguntarle el por que de tanto "bloatware" en sus Tvs*, por que fuerzan ciertas apps* [no hay forma de borrarlas] y que piensan hacer con el pésimo sistema de actualizaciones que tienen los equipos? Tambien el soporte de Samsung Premium Care es una pesadilla...

*Si bien se sabe que ellos reciben beneficio económico de las apps pre-instaladas o por defecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Porque daña el sistema eléctrico de TODO el edificio residencial.
Eso es totalmente falso, incluso algunos operadores de red e incluso el retie y la ntc2050 (Que es el equivalente del NEC en USA lo recomienda) Por lo menos en mis diseños para torres de apartamentos y oficinas y en la industria lo especifico y hasta el momento desde hace tres años no he tenido problemas, es más; por tener los DP'S en el tablero se salvaron de un daño masivo en los electrodomésticos un condomino de apartamentos. Esto es muy útil por lo menos en lugares donde el servicio de energía es muy deficiente (Costa Atlántica).

Porque nadie esta exento de un accidente por algo existen los seguros y en un país donde el deporte favorito pareciese ser demandar pues mejor cuidarse en salud.
Al contrario, es causal de demanda no usarlo pues no estaría cumpliendo con el código eléctrico nacional, además aparte del dps en el gabinete general también venden unos para su propio tablero como estos...
http://www.cirprotec.com/co/Aplicaciones/Vivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
y que resolución manejan esos aparatos de los que hablan?
o ya dejo de ser este el foro de Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)
(n)
 
  • Triste
Reacciones: WESLO
compre un tv en la promo de jumbo del viernes, ayer tenian que entregarlo, pero no llego, revise el rastreo y aparece estado "deterioro en la entrega", llame a coordinadora y me confirman que al tv se le salio algo de la caja, no supieron explicarme si fue una pata o el tv en si.
Que iban a hablar con jumbo si me lo cambiaban o me lo enviaban asi. ¿Seria que lo dañaron mas bien?. Ya llame a jumbo y me tomaron la queja.
Que vaina con ganas de extrenar y ahora a esperar y lo mas bueno que si lo dañaron, ya no hay existencia de esa referencia.
 

Los últimos temas