Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Si tienen que comprarlo ya, iría a un Éxito y buscaría con el asesor un 55UH765T en la ciudad. Es de lo mejor en gama baja.

Los Sony y LG en gama bajas(X727E y X807E) dan mal nivel de negros y contraste.

El HDR en gama bajas no existe prácticamente.

Lo mejor en calidad de imagen son los Samsung. Dicen que sacrifican calidad de componentes para esos precios tan bajos y de ahí que duren tan poco según muchos acá.


Si yo tuviera 2.5M ahorraria y me esperaría a que vuelvan las promociones de Sony para el 55X900E a 3M o el 60X690E a 2.7M. Sin olvidar que el LG B7 estuvo a 3M.


PD:Tengo el Sony 43X727E, como TV esta muy bn para ver anime y deportes, ambos contenidos se caracterizan por ser más bien coloridos o con buena iluminación, pero para Netflix y contenido en general con un ambiente oscuro deja mucho que desear, de ahí su calificación de 6.1 en la seccion de Movies de Rtings

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x720e

El Sony X807E sufre de lo mismo.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x800e


LG es igual a Sony lo que deja solo a Samsung como opción en gama baja. Sería ensayar con los Mu7000, pero ya casi llegan los Nu7000 2018

Lo de los Samsung, igual que otras referencias tambien es suerte. Yo de usted me compro el de 58 pulgadas con garantia extendida. El panel es VA y nivel de negros es muy bueno. Lo vi en alkosto con la escena de una ciudad en la noche y en verdad me dejo sorprendido. El HDR es bueno y cumple.

Muchas gracias.

Por el momento voy a esperar unos días mas y esperar si sale alguna promoción buena. El Samsung de 58 pulgadas me parece muy interesante. Algunos compañeros de mi trabajo lo compraron y realmente la imagen se ve muy muy bien, sobretodo con una consola de videojuegos como la ps4 pro.

Los que si descarte ya fueron los LG, sobretodo las referencias UJ ya que todas las review que vi los castigan mucho por el tema del RGBW.

En el mejor de los casos sale una buena promo y me estiro un poco por el sony X900 o un Oled de esos LG que en verdad son impresionantes.
 
Ya con unos días más de uso, puedo decir que estoy un poco decepcionado de mi LG 55UH765t.

Tiene los peores negros que haya visto, mucha fuga de luz, mucho clouding creo que se llama, que se mueven manchas claras por la pantalla con el movimiento de elementos iluminados. Triste de verdad. Voy a ver si con algo de calibración mejora algo.
 
Como no salio la promo del b7 figuro el uj6500 en 2.6 con crm en falabella. En San Diego había disponible y me lo traje. Por el momento genial.

Ahí disculpan el zapato. Fue de afán la foto.

PD. Como vengo de TV de 60" es difícil bajarme a uno de 55". Son 20% de área de pantalla más.
cb04e3087f22bcd07c846e6ce227c71d.jpg
ec2f3b22080dfc7fe7e640a7423c2337.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Por el momento genial.
Todos decimos lo mismo apenas estrenamos. Sea TV, sonidos o celulares :p

Tengan en cuenta que la gama baja esta llena de reseñas de Mixed Usage. Es decir, serán los mejores en su gama para unas tareas, pero no para todo.

Tanto los LG como los Sony gama baja manejan panel IPS y su nivel de negros es regular.

Los Samsung en imagen son los mejores. De no ser por tanto usuario y técnico quejándose de su calidad me hubiera comprado uno(ah y su diseño ladrillo, mi Sony es todo delgado)

LG dicen tiene buena calidad y precio, pero es de los más regulares en imagen.

Sony tiene buena calidad y buena imagen (de nuevo para Mixed Usage), pero son los mas caros.

Ya se toma un balance de prioridades y se escoge la mejor marca.

Si se busca por ejemplo un TV de 60", esta el Sony 60X690E como el mejor en imagen, buena calidad y panel VA, pero caro. Sino, esta el LG de 60". Pero LG usa panel IPS y aunque buena calidad y buen precio, no va a ser la mejor calidad de imagen.


En fin, no esperen de un TV gama baja la calidad de un OLED. Lo mas bajo de lo recomendado es el 55X900E, el 60X690E(sin HDR) y el B7. Todos lo mas económico ha sido en 2.7M a 3M.

@cAr!cUl0 Ese TV alcanza los mejores niveles de HDR en TVs de 55" y rondando los 2M, mejor que los Samsung, Sony y los LG 2017 de ese precio. Esperar a ver si calibrado mejora lo otro
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Ya con unos días más de uso, puedo decir que estoy un poco decepcionado de mi LG 55UH765t.

Tiene los peores negros que haya visto, mucha fuga de luz, mucho clouding creo que se llama, que se mueven manchas claras por la pantalla con el movimiento de elementos iluminados. Triste de verdad. Voy a ver si con algo de calibración mejora algo.

Si tiene clouding pero con los settings que paso arenas se baja un poco ese tema, los negros quedan mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cAr!cUl0
Ya con unos días más de uso, puedo decir que estoy un poco decepcionado de mi LG 55UH765t.

Tiene los peores negros que haya visto, mucha fuga de luz, mucho clouding creo que se llama, que se mueven manchas claras por la pantalla con el movimiento de elementos iluminados. Triste de verdad. Voy a ver si con algo de calibración mejora algo.
Amigo lo de las fugas estoy de acuerdo... en cuanto al efecto de la luz cuando mueves el cursor o hay elementos se da por el local dimming... ajustando un poco ese elemento de la configuración mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: cAr!cUl0
Si tiene clouding pero con los settings que paso arenas se baja un poco ese tema, los negros quedan mucho mejor.
Gracias, voy a buscarlos para ver como queda.
Amigo lo de las fugas estoy de acuerdo... en cuanto al efecto de la luz cuando mueves el cursor o hay elementos se da por el local dimming... ajustando un poco ese elemento de la configuración mejora.
Gracias, voy a revisar eso
 
Para que los que tal vez se preguntan que tanta diferencia en cuanto HDR hay entre un TV gama baja y uno gama media, les cuento me estoy viendo una seríe que me parece que tiene muy bien implementado el HDR, tiene escenas muy al estilo Cyberpunk que me recuerda el trailer de Cyberpunk 2077, al juego Hard Reset y al UE3 Samaritan Real-Time Demo, ambientes nocturnos y frios con muchos charcos y humo donde se reflejan todos los letreros de luz neon repartidos en la ciudad.

La serie se llama Altered Carbon (no apta para gente con typofobia) y basicamente me sirvió para rectificar que el HDR en la gama baja es inexistente, tengo un 55MU7000/8000 y un 55MU6000 y los primeros episodios me los ví en el MU7000 y no me cansé de observar como se reflejan difuminadamente las luces de colores en diferentes superficies y el rango entre las partes claras y oscuras, despues de 5 capitulos tuve que cambiar al MU6000 y todo se vehia muy normal, al principio pensque el TV estaba descalibrado pero nada, la diferencia era brutal se perdió toda esa magia Cyberpunk de la serie...

En contenido SDR sigue existiendo una ventaja para el MU7000 pero no es tanta la diferencia, ahora no me imagino si la diferencia será tan grande por ejemplo entre el MU7000 y un Oled o un Samsung Q7.
 
Para que los que tal vez se preguntan que tanta diferencia en cuanto HDR hay entre un TV gama baja y uno gama media, les cuento me estoy viendo una seríe que me parece que tiene muy bien implementado el HDR, tiene escenas muy al estilo Cyberpunk que me recuerda el trailer de Cyberpunk 2077, al juego Hard Reset y al UE3 Samaritan Real-Time Demo, ambientes nocturnos y frios con muchos charcos y humo donde se reflejan todos los letreros de luz neon repartidos en la ciudad.

La serie se llama Altered Carbon (no apta para gente con typofobia) y basicamente me sirvió para rectificar que el HDR en la gama baja es inexistente, tengo un 55MU7000/8000 y un 55MU6000 y los primeros episodios me los ví en el MU7000 y no me cansé de observar como se reflejan difuminadamente las luces de colores en diferentes superficies y el rango entre las partes claras y oscuras, despues de 5 capitulos tuve que cambiar al MU6000 y todo se vehia muy normal, al principio pensque el TV estaba descalibrado pero nada, la diferencia era brutal se perdió toda esa magia Cyberpunk de la serie...

En contenido SDR sigue existiendo una ventaja para el MU7000 pero no es tanta la diferencia, ahora no me imagino si la diferencia será tan grande por ejemplo entre el MU7000 y un Oled o un Samsung Q7.

Yo me estoy viendo Chef´s Table que está grabado con Dolby Vision y con el LG OLED 65B7 los colores son simplemente espectaculares
 
Para que los que tal vez se preguntan que tanta diferencia en cuanto HDR hay entre un TV gama baja y uno gama media, les cuento me estoy viendo una seríe que me parece que tiene muy bien implementado el HDR, tiene escenas muy al estilo Cyberpunk que me recuerda el trailer de Cyberpunk 2077, al juego Hard Reset y al UE3 Samaritan Real-Time Demo, ambientes nocturnos y frios con muchos charcos y humo donde se reflejan todos los letreros de luz neon repartidos en la ciudad.

La serie se llama Altered Carbon (no apta para gente con typofobia) y basicamente me sirvió para rectificar que el HDR en la gama baja es inexistente, tengo un 55MU7000/8000 y un 55MU6000 y los primeros episodios me los ví en el MU7000 y no me cansé de observar como se reflejan difuminadamente las luces de colores en diferentes superficies y el rango entre las partes claras y oscuras, despues de 5 capitulos tuve que cambiar al MU6000 y todo se vehia muy normal, al principio pensque el TV estaba descalibrado pero nada, la diferencia era brutal se perdió toda esa magia Cyberpunk de la serie...

En contenido SDR sigue existiendo una ventaja para el MU7000 pero no es tanta la diferencia, ahora no me imagino si la diferencia será tan grande por ejemplo entre el MU7000 y un Oled o un Samsung Q7.
Como están.
El HDR se vera mucho mejor en un tv con mas nits y de 10 bits y cuando los tvs lleguen a 12 bits el DOLBY VISION sera lo mejor,DV esta diseñado para 12 bits.
En lo personal después de probar muchos OLEDS como EDGE LED y FALDS, puedo decir y como comentario (MUY PERSONAL)que mas me gusta el HDR en un FALD GAMA ALTA ya que este llega a una mayor cantidad de nits y la imagen es brutal o el impacto que da.

En las OLEDS el HDR como también digo es muy bonito y el contraste que tiene nativamente disimula esa falta de nits que si tienen los FALDS.

1300 NITS VS 750 NITS.

En los EDGE LED si hay diferencia en el HDR el impacto es menor al FALD y el OLED se ve mejor salvo excepciones como la Q8 de 75"
que sinceramente me a dejado tan impresionado que la OLED del dormitorio (A1E) la pase a la oficina para ver planos.

Hemos tenido la Q8 de 65" y solo llegaba a 1120 nits , esta Q8 de 75" llego a los 1400 prácticamente y si es espectacular el HDR.
27021172_196153044270130_7275212581812032994_o.jpg


AQUÍ SE PUEDE VER EL Q8 EN PLENO HDR, LA CÁMARA ROMPE EN BLACO YA QUE ES MUCHO.
27023491_196721957546572_5759824510216125442_o.jpg


27164637_196721914213243_5760419129601501175_o.jpg


A OSCURAS PARA SER UN EDGE LED SE VE MUY BIEN,ESO SI BIEN CALIBRADO Y SETEADO.
27747682_198983973987037_3320363395574006892_o.jpg

Las gamas medias en HDR salvo las que lleguen a 550 nits no se vera gran cosa.

salu2.
 
Muchachos, de casualidad conocen algún buen transmisor inalámbrico HDMI? Es para conectar un Home Theater a un proyector, y por la distancia y la forma de la casa, no es posible usar un cable. :S
 
Te tocará poner el Home Teather en pleno salón, con todo y parlantes. Y el Home Teather es de DVD o BD (Blu-ray)????
No, no tiene reproductor Blu-ray. El Home Theater es un Onkyo S3500. Precisamente lo probamos y suena genial, pero estamos liados con la conexión HDMI para enviarle video al proyector.

Le conectamos un Blu-ray sencillo por separado y un portátil.
 
Gente, colabórenme con esto que los postie hace ya un año: ya que me saco la mano el s2...
Saludos gente... como hace 7 años recuro a sus opiniones para comprar TV.

Quiero cambiar mi plasma Panasonic S2 de 50’ (que me recomendaron acá), que tenga la última tecnología en colores, contrastes, etc... que sea en 1080p, ya que no tengo ningún medio en 4k, y aunque podría reproducirlo con mi pc, para mi es una perdida, ya que la más alta resolución que consumo es 1080p.

Que tenga estándar DVB-T2
 
Gente, colabórenme con esto que los postie hace ya un año: ya que me saco la mano el s2...
Bueno en esta época todo es casi 4k los 1080p ya son historia, pero si consigues un plasma F8500 la haces y bien es el mejor plasma para mi que hay o que se hizo de la mano con el vt60,zt60.
aun tengo uno bien guardado, en todo caso un 55" oled full hd es lo mas parecido pero no es igual.
y si el tv es uhd o sea 4 veces 1080p no 4k nativo que es 4096p ,la imagen se vera aun mejor así el origen sea 1080p,
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas