Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Despues de haber comprado el SONY X90F de 65 , viendo direct tv HD en el deco principal el que graba al oprir la tecla info de mi control del tv aparace HDMI1 480p en todos los canales , me queda la duda eso es normal ? porque desde mi escasos conocimientos eso no es HD , alguien le pasa lo mismo , me toca configurar algo ? salu2

Se ve mejor que netflix, y a 4k de tv ip a que se refiere? A la de tvpremiumhd o a cual?
Si a las de tv premium hd , cuanto pude llegar a pesar si descargo una pelicula 4k RIP ?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Pues me he visto solo una peli, Deadpool, y se vio muy bien, no se paro nada, y eso que tengo solo 10mb, no está muy lejos de los 4k rip que uno descarga. Y en cuanto al peso de las películas, depende de la calidad, pero por ejemplo hace unas semanas me descargue black panther y me peso 16 gb.
Si a las de tv premium hd , vuento pude llegar a pesar si descargo una pelicula 4k RIP ?
 
Última edición:
Pero es que el peso no es standard... eso depende del bitrate que le aplique el grupo que hace el ripeo... también si se ripea con el x265 a 10bit o a 8bit, o si se ripea con HDR o SDR, eso varia!

He visto ripeos 4k de 20GB, 30GB, 40GB, hasta de 50GB (con sus variantes en peso)... eso depende de muchas variables...
 
Ahí la tienes:
Capture2.PNG
 
El BR 4K Completo(varios idiomas y subtítulos, incluyendo español), está en 57GB.

Los REMUX que son sólo un idioma y a veces un subtítulo pesan 46GB, están los 4K Upscaled que pesan rondando los 20GB y está una de 10GB que ni ídea cómo metieron esa 4K película ahí o_O


Esos tamaños son los que hacen a la tecnología 4K todavía muy difícil de manejar. Yo me voy a empezar a ver Juego de Tronos en 4K y los 330GB me tomaron como 5 días para descargar en una conexión de 20 Megas, 5 días completamente colapsado el internet de la casa.

Para mí, el 4K sólo será viable por ahí en unos 5 años. Es como ahora el Full HD, se tomó su tiempo en implementarse y todavía la tecnología no está del todo implementada(portátiles con pantallas Full HD no son tan extendidos).
----------------------

Me ganaron en responder :p
 
El BR 4K Completo(varios idiomas y subtítulos, incluyendo español), está en 57GB.

Los REMUX que son sólo un idioma y a veces un subtítulo pesan 46GB, están los 4K Upscaled que pesan rondando los 20GB y está una de 10GB que ni ídea cómo metieron esa 4K película ahí o_O


Esos tamaños son los que hacen a la tecnología 4K todavía muy difícil de manejar. Yo me voy a empezar a ver Juego de Tronos en 4K y los 330GB me tomaron como 5 días para descargar en una conexión de 20 Megas, 5 días completamente colapsado el internet de la casa.

Para mí, el 4K sólo será viable por ahí en unos 5 años. Es como ahora el Full HD, se tomó su tiempo en implementarse y todavía la tecnología no está del todo implementada(portátiles con pantallas Full HD no son tan extendidos).
----------------------

Me ganaron en responder :p
El problema es nuestro Internet tan paila, con un Internet de al menos 100mb se podría disfrutar de contenido en 4k sin ningún problema, por supuesto que con un excelente bitrate.
 
El problema es nuestro Internet tan paila, con un Internet de al menos 100mb se podría disfrutar de contenido en 4k sin ningún problema, por supuesto que con un excelente bitrate.

El cuento del 4K no es sólo el internet sino también el almacenamiento. Ya lo mínimo que recomiendo para 4K son 8TB, no es sino ver como GoT S1 me comió 330GB y eso sólo una temporada, qué tal las 7 temporadas completas cuando salgan serían más de 2TB sólo ellas y sí uno quiere hacer lo mismo con 4 series 4K más, ya ocupó las 8TB.

Con los REMUX se ahorra un poco más de espacio, pero casi siempre son en inglés y hay gente que sólo le sirve audio en español.

Incluso la reproducción local es limitada en los TV Box Android, los televisores 4K por USB, Mi Box, etc. Cualquier contenido con alto bitrate los exige demasiado a no ser que sea con LibreELEC o dispositivos gama alta como la NVidia Shield, Apple TV, Minix U9, etc
 
En el comentario anterior de respondí.
Gracias por respoender no habia visto la respuesta !
Hmmm No es tan facil disfrutar ese contendo 4k Rip , bajar entre 20 y 40 gigas para una peli debe ser demorado , lo otro es el almacenamiento ahora con los discos de estado solido que son mas bien pequeños , se dificulta la la cosa , pero habra que probar , lo otro complicado es por lo que veo la descarga es por torrents lo cual no estoy familiarizado.
Por ahora seguire usando Netflix UHD y IPTV TV Premium , que en terminos genenrales me ha parecido buena la experiencia
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Para descargar películas tan pesadas, se necesita mínimo 20mb de Internet y discos duros de 2tb en adelante.
Gracias por respoender no habia visto la respuesta !
Hmmm No es tan facil disfrutar ese contendo 4k Rip , bajar entre 20 y 40 gigas para una peli debe ser demorado , lo otro es el almacenamiento ahora con los discos de estado solido que son mas bien pequeños , se dificulta la la cosa , pero habra que probar , lo otro complicado es por lo que veo la descarga es por torrents lo cual no estoy familiarizado.
Por ahora seguire usando Netflix UHD y IPTV TV Premium , que en terminos genenrales me ha parecido buena la experiencia
Salu2
 

Los últimos temas