Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

He estado experimentando algunos problemas con mi configuración de audio y video. Tengo un Samsung MU6100 y un Onkyo HT-S3800 conectado por el puerto HDMI ARC. Resulta que normalmente tengo el tv funcionando con el audio normal y cuando voy a usar el receiver simplemente lo prendo y el tv cambia automáticamente la salida de audio y sigue funcionando por el Onkyo.

Ahora lo que pasa es que muchas veces cuando prendo el teatro, el tv intenta pasar el audio, se queda en silencio unos segundos mientras empieza a sonar por el Onkyo, pero de repente simplemente vuelve a sonar por los parlantes del TV y el teatro queda encendido pero sin dar sonido. En las opciones de salida del tv veo el teatro y escojo esa opción pero desaparece y no lo reconoce más, solo me muestra las opciones de audio tv y de salida de audio óptica. Eso me sucede cuantas veces encienda el teatro hasta que los desconecto de la energía y vuelvo a encender, ya ahí vuelve a funcionar normal.

Saben qué podría ser? Algún problema de configuración del TV o del receiver?

Gracias.
 
Descargar Star Wars The Last Jedi me tomó como 2 días seguidos (tengo conexión de 20MB pero como qué hay muchos parásitos pegados). En total 67GB.
Intenté con VLC para Mac pero se cortaba mucho la reproducción, lo pasé a un HDD de un 1TB y con el TV se reproduce bien ( Sony X800E) solo me queda la duda de saber que si sea 4K (algún botón o menú en el TV)
El sonido va del ***** con mi teatro en casa.

Actualmente tengo un Apple TV 4 que pienso vender para irme por la versión 4K y con Infuse Pro reproducir multimedia desde el Mac sin tanto lío, @yllanos que podría recomendar ahí que por lo que leo es un usuario avanzado?
No entendí bien la pregunta. Qué deseas saber?

Pues si tienes el ATV, en realidad el Mac no lo necesitas, ya que el ATV con el Infuse ya es autosuficiente. Te recomendaría que pegaras el DD de 1TB a tu router por USB, si tienes esa opción. Así pones el contenido del disco disponible en toda tu red y haces streaming al ATV
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
He estado experimentando algunos problemas con mi configuración de audio y video. Tengo un Samsung MU6100 y un Onkyo HT-S3800 conectado por el puerto HDMI ARC. Resulta que normalmente tengo el tv funcionando con el audio normal y cuando voy a usar el receiver simplemente lo prendo y el tv cambia automáticamente la salida de audio y sigue funcionando por el Onkyo.

Ahora lo que pasa es que muchas veces cuando prendo el teatro, el tv intenta pasar el audio, se queda en silencio unos segundos mientras empieza a sonar por el Onkyo, pero de repente simplemente vuelve a sonar por los parlantes del TV y el teatro queda encendido pero sin dar sonido. En las opciones de salida del tv veo el teatro y escojo esa opción pero desaparece y no lo reconoce más, solo me muestra las opciones de audio tv y de salida de audio óptica. Eso me sucede cuantas veces encienda el teatro hasta que los desconecto de la energía y vuelvo a encender, ya ahí vuelve a funcionar normal.

Saben qué podría ser? Algún problema de configuración del TV o del receiver?

Gracias.

Probá cambiando el cable HDMI, yo tenía un molesto “click” cada 20 segundos cuando el sonido salía por el HT, me dio por cambiar el cable y con eso se solucionó. Después de eso sino funciona podes restablecer a valores de fábrica el teatro.


No entendí bien la pregunta. Qué deseas saber?

Pues si tienes el ATV, en realidad el Mac no lo necesitas, ya que el ATV con el Infuse ya es autosuficiente. Te recomendaría que pegaras el DD de 1TB a tu router por USB, si tienes esa opción. Así pones el contenido del disco disponible en toda tu red y haces streaming al ATV

Si más o menos era eso, no soy mucho de cacharrear con programas y esas cosas y quería saber con los elementos que tengo (Apple TV+ Infuse Pro, Tv 4K, MacBook Pro y HDD de 1TB) la mejor, más barata y sencilla manera de de ver contenido 4K.

El router es de Claro y supongo que conectar el HDD allí requerirá de configuración... o volver a comprar un AirPort Extreme...
 
Probá cambiando el cable HDMI, yo tenía un molesto “click” cada 20 segundos cuando el sonido salía por el HT, me dio por cambiar el cable y con eso se solucionó. Después de eso sino funciona podes restablecer a valores de fábrica el teatro.




Si más o menos era eso, no soy mucho de cacharrear con programas y esas cosas y quería saber con los elementos que tengo (Apple TV+ Infuse Pro, Tv 4K, MacBook Pro y HDD de 1TB) la mejor, más barata y sencilla manera de de ver contenido 4K.

El router es de Claro y supongo que conectar el HDD allí requerirá de configuración... o volver a comprar un AirPort Extreme...
No tengo ni idea si ese de Claro te sirve. Pero en general si vas a necesitar un router aparte. Si no le quieres invertir a esos Airport, esos de TP-LINK con Wi-Fi 802.11ac te sirven y son mas baratos (Archer C7/C9). Igual, invertir en un Airport no es buena idea, Apple ya los descontinuó y se retiró de ese mercado. Pero en fin, si necesitas un router responsable, porque tu tráfico de red interna se va a incrementar, y el 4K será un gran protagonista
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Retomando el tema del cable HDMI, le compré a SUBURBAN un cable Amazon Basics de 25ft/7.6 metros para conectar el PC a un Samsung MU8000 @4k60hz Chroma 4:4:4 8bits HDR y funcionó perfecto, pude probar Final Fantasy XV y COD WW2 que soportan HDR y ambos funcionaron perfecto.

Lo malo es que hay que estar activando y desactivo HDR segun la app o juego que uno va a utilizar, windows todavía está en pañales en ese tema y tuve varios problemas con contenido SDR en el poco tiempo que probé, pero una vez desactivado el HDR todo funciona bien.

Pero lo mas importante es que ahora funcionan las resoluciones personalizadas y puedo jugar a 3200x1600 en vez de 4k nativos por que así es mucho mas facil lograr 60fps, y para que el interpolado de 60fps a 120fps funcione bien hay que tener los FPS constantes en 60, no se si mejoraron ese tema con los ultimos firmwares pero el interpolado a 120hz funciona demasiado bien en juegos.

SUBURBAN puede compartir el link para los que esten tambien interesados en el cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Probá cambiando el cable HDMI, yo tenía un molesto “click” cada 20 segundos cuando el sonido salía por el HT, me dio por cambiar el cable y con eso se solucionó. Después de eso sino funciona podes restablecer a valores de fábrica el teatro.


...

Ya cambié de cables, tenía un AR high speed y lo cambié hace unos días por un monoprice certificado para contenido 4K UHD, sin embargo, el problema persiste. Voy a buscar cómo se hace lo de restablecer los valores de fábrica.
 
Retomando el tema del cable HDMI, le compré a SUBURBAN un cable Amazon Basics de 25ft/7.6 metros para conectar el PC a un Samsung MU8000 @4k60hz Chroma 4:4:4 8bits HDR y funcionó perfecto, pude probar Final Fantasy XV y COD WW2 que soportan HDR y ambos funcionaron perfecto.

Lo malo es que hay que estar activando y desactivo HDR segun la app o juego que uno va a utilizar, windows todavía está en pañales en ese tema y tuve varios problemas con contenido SDR en el poco tiempo que probé, pero una vez desactivado el HDR todo funciona bien.

Pero lo mas importante es que ahora funcionan las resoluciones personalizadas y puedo jugar a 3200x1600 en vez de 4k nativos por que así es mucho mas facil lograr 60fps, y para que el interpolado de 60fps a 120fps funcione bien hay que tener los FPS constantes en 60, no se si mejoraron ese tema con los ultimos firmwares pero el interpolado a 120hz funciona demasiado bien en juegos.

SUBURBAN puede compartir el link para los que esten tambien interesados en el cable.
Excelente noticia, ya deja de estar haciendo pruebas perdiendo dinero.

Este es el link del cable y hay de varias medidas. Me llamo la atención de este el grosor, difícilmente se van a partir como los de aca

https://www.amazon.com/AmazonBasics-High-Speed-HDMI-Cable-1-Pack/dp/B014I8TC4E?th=1&psc=1
 
Será que este soporta Dolby Vision a 60 Hz?, el que tengo q compré en Falabella solo me aguanta a 30 Hz

Hablando de cables, tenía un problema con los míos. Me compré en Alkosto 2 cables marca RCA que según la caja son compatibles con 4K. Un cable de 6 pies y otro de 12 pies de largo. Cuando intentaba poner el Apple TV 4K en Dolby Vision, repentinamente perdía señal (aunque el audio se mantenía), a veces habían una especie de granos o algo similar a la estática. Pero cuando colocaba la TV del deco de ETB, todo funcionaba normal. Luego, curioseando en las opciones, me di cuenta que si lo colocaba en HDR y reducía la cromacidad de 4:2:2 a 4:2:0 el problema se mitigaba (pero no se solucionaba del todo). El mismo Apple TV recomienda cables del más alto ancho de banda que se pueda tener.

Así que me puse a investigar, hasta que me encontré con esta tabla:
formatdataratetable-100743742-large.jpg

Ahí se mencionan varias combinaciones de características técnicas de los cables, y que la gran mayoría de cables son pasivos, pero también los hay activos (aunque a un precio exorbitante).

En el caso de 4K, la mayoría de cables ahí afuera, incluyendo los de AmazonBasics y los de Monoprice, siguen la mayoría de las recomendaciones de la especificación, excepto una cosa: el ancho de banda necesario. La especificación de HDMI 2.0 lleva el ancho de banda hasta el famoso 18 Gbps que se muestra arriba. Pero con la llegada de HDMI 2.0a, 2.0b y luego el 2.1 la necesidad creció y los 18Gbps se quedan cortos.

Creo que lo mencioné anteriormente en el hilo, pero de momento hay pocos cables que soporten el ancho de banda mayor a 18 Gbps con un precio razonable. Dando vueltas, encontré estos cables:

http://a.co/gty0I0C
http://a.co/6NF7v03

Los cuales sostienen que tienen un ancho de banda de 48 Gbps a un precio razonable. Leyendo más a fondo, resulta que esos cables cumplen las recomendaciones de la especificación HDMI 2.1 pero el fabricante no puede promocionarlos como HDMI 2.1 porque las pruebas formales de HDMI 2.1 no han salido al público. Decidí darles una oportunidad a esos cables y me llegaron hace ya varios días.

En resumen, les cuento que mis problemas desaparecieron, ya ni una sola vez he vuelto a tener los problemas que tenía. Estoy bastante seguro que puedes llevar la cromacidad de 4:2:0 a 4:4:4 y todo lo que haya en medio sin problema. Y también en teoría sería posible llevar señal 4K a 120fps, así que creo que hay muy pocas mejores alternativas ahora mismo en cuanto a asegurar para futuro.

Una última cosa: al principio no entendía por qué ese fabricante solo tiene esos dos modelos: de 4 y 8 pies de largo. Pero después me puse a pensar, que a lo mejor es una medida de calidad: al fin y al cabo, todo cable pasivo (así sea señal digital) va a sufrir de atenuación y ruido, y es posible que ese exceso de longitud me hubiese estado afectando. Para los que puedan, traten de medir exactamente cuanto necesitan, de forma que la señal no viaje tanto y no se afecte.

BONUS: Ahora, si tienes una distancia MUY grande que cubrir con cables HDMI y quieres llevar una señal 4K HDR/Dolby Vision y demás, prepara la chequera, ya que te toca un cable HDMI de fibra óptica o un convertidor activo HDMI a Ethernet, como estos:

http://a.co/1FaHMxw
http://a.co/i7rab04

Espero que a alguien le sirva este periódico.
 
Gente, ahora que he estado viendo el mundial, veo que el balón tiene un efecto muy maluco, que cuando está en el aire se ve como doble, esto tiene solución? O es problema del panel, tengo un Samsung mu6103 de 55", muchas gracias si me pueden ayudar.
 
agh de haber esperado una semana podría haber comprado el C8 a un precio supremamente bueno. El B7 lo compre en 3.5 y ahora el exito tiene el C8 en 4.4 :(

Les dejo el link por si alguno piensa comprar TV este puente
https://www.exito.com/products/0003027919903011/Tv+Oled+145+Cms(55+)+Uhd+Smart

Esa promociones de tvs va solo hasta hoy en éxito... están también en tamaños de 65" estos oled, el b7 o el c8... también note que llego una que seria la ultima seria de lg de este año que es ref UK6550 pero no hay mucha info al respecto aun en la red, que tal sera maestro @ARE--NAS ??
 
Ese tema de los cables ya me tiene cabezon, mi conexión normal es consola, deco HD Claro, ATV 4 todos al Onkyo HT-R591 y de ese al TV un HDMI por ARC.

Pensando estoy si me voy por un Apple TV 4K, necesito entonces comprar esos cables que están mencionando? Uno para cada dispositivo?
 
Gente, ahora que he estado viendo el mundial, veo que el balón tiene un efecto muy maluco, que cuando está en el aire se ve como doble, esto tiene solución? O es problema del panel, tengo un Samsung mu6103 de 55", muchas gracias si me pueden ayudar.

Hola, quizás sea el efecto del movimiento rápido sobre la pantalla. El Samsung 4K de 2017 tenía menor gestión del movimiento vs un Sony 2017.

Le invito a que vea esta serie de vídeos sobre movimientos

 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope

Los últimos mensajes

Los últimos temas