Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Depende la calidad que quiera, pero los Onkyo siguen siendo la mejor opción económica, ya si lo quiere armar con lo cual puede obtener mayor calidad, aún si quiere algo económico como parlantes de techo piense en estos

https://rslspeakers.com/c34e-ceiling-speaker/

Lo ideal es tener 4 parlantes en el techo para dar la sensación de que las cosas se mueven de atrás hacia adelante o de izquierda a derecha en el techo, con 2 parlantes solo lograrás una de las dos y muy limitado.

Asi que 5.1.4 para mi es lo mínimo recomendado.

Algo decente entre receptor y parlantes (sin contar el bajo) se te pueden ir más o menos unos 7 millones

Me mataste, pensé que me podía levantar un Onkyo ya armado como el S380 qué tengo por ahí en 700-900 dólares :/
 
  • LOL
Reacciones: MædCo y CarlosImb
Depende la calidad que quiera, pero los Onkyo siguen siendo la mejor opción económica, ya si lo quiere armar con lo cual puede obtener mayor calidad, aún si quiere algo económico como parlantes de techo piense en estos

https://rslspeakers.com/c34e-ceiling-speaker/

Lo ideal es tener 4 parlantes en el techo para dar la sensación de que las cosas se mueven de atrás hacia adelante o de izquierda a derecha en el techo, con 2 parlantes solo lograrás una de las dos y muy limitado.

Asi que 5.1.4 para mi es lo mínimo recomendado.

Algo decente entre receptor y parlantes (sin contar el bajo) se te pueden ir más o menos unos 7 millones
Uy no amigo, usted ya se fue a la ******, con menos de 1000 dólares se arma un sistema con dolby atmos bueno.
Le recomiendo visite el canal de machina4k, ahí hay algunos presupuestos para armar un sistema atmos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Uy no amigo, usted ya se fue a la ******, con menos de 1000 dólares se arma un sistema con dolby atmos bueno.
Le recomiendo visite el canal de machina4k, ahí hay algunos presupuestos para armar un sistema atmos.
Yo estoy hablando de precios puesto acá, considerando el precio del dolar y todo, con los 4 parlantes de techo es un presupuesto realista.

Hay un pack de onkyo 5.1.2 pero me parece que no es la mejor experiencia para atmos se pierde mucho al faltar esos dos parlantes extras de techo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y xKRUEGERx
Yo estoy hablando de precios puesto acá, considerando el precio del dolar y todo, con los 4 parlantes de techo es un presupuesto realista.

Hay un pack de onkyo 5.1.2 pero me parece que no es la mejor experiencia para atmos se pierde mucho al faltar esos dos parlantes extras de techo
Hola Juan,

Conoces algún receptor que permita el 5.1.4 y que adicionalmente tenga zona 2?

Por cierto, esa zona dos permite reproductor contenido de spotify solo en esa zona (en los que tiene spotify connect)?

Gracias [emoji4][emoji106]
 
Hola Juan,

Conoces algún receptor que permita el 5.1.4 y que adicionalmente tenga zona 2?

Por cierto, esa zona dos permite reproductor contenido de spotify solo en esa zona (en los que tiene spotify connect)?

Gracias [emoji4][emoji106]

Casi todos los gama alta tienen esas funciones, creo que el más económico que tiene esa función es el Denon AVR-X4400H
 
  • Me gusta
Reacciones: pablonb
Buenas. Tengo una consulta. A la hora de tratar de activar el hdr en windows, la casilla se desmarca automáticamente, es decir, luego de activar al segundo la pone nuevamente en desactivado. No sé a qué se deba el problema. Sospecho que se trata de mi cable HDMI, que no es 2.0, aunque en es de menos de 2 metros. Tengo que activar el hdr a trávez del tv y se ven muy saturados los colores en los juegos, ya en pelis y demás pues no, puesto que vienen con la imagen lista para el hdr, pero las opciones del powerdvd aprecen desmarcadas a causa de no estar bien la configuración del hdr en windows. Muchas gracias por su ayuda.


EDITADO: el problema se solucionó al conectar en el puerto HDMI 2 del tv. Es el sony x90f. Dejo aquí el dato por si le sirve a alguien.
 
Última edición:
Quiero este diciembre pasarme a Dolby Atmos, más o menos con que presupuesto me puedo armar uno?

Mi cuarto es de largo 3.5, ancho 3.5m, alto 2.5m

No tengo problemas en comprar artículos usados y subastados en eBay.

Gracias!
Hola de saque el receiver, yo tengo el yamaha 3070, tenia parlantes frontales y central FOCAL CHORUS 726+ LOS 4 PEQUEÑOS FOCAL CHORUS 726 Y 2 EN EL TECHO Americanos no muy caros.
tengo 7.2.2, ahora cambie los frontales y central por la DALI OPTICON 8.
No hay comparación de una sala dedicada con alguna barra o lo que sea.
mi sala tiene mas/menos 40mt2.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


45377517_2180296765574909_532851677309435904_n.jpg

Probando la B8: Con pelas y todo,pelas que ya vi en todos los oleds como falds que pasaron x aquí,puedo decir que la B8 si tiene una diferencia clara con la B7 es mejor en movimiento como en color. es mas suave y real no tan fuerte o ligeramente chillón como la B7.



En NITS: me parece ligeramente menor como también su ABL ni se nota, en la B7 si se nota y algo menos en la C8 ya que las uso de monitor y al mover el ratón te das cuenta en una.

PANEL:Me parece mas glossy que la C8/B7 muy bonito y ayuda mucho a la calidad de imagen, para mi esta medio escalón mejor que la C8 y menos ruido,no veo ninguna diferencia del GRAN PROCESADOR (ALPHA-9VS ALPHA-7) de esta tv oled.
Para mi es otra gran metida de dedal de la marca con los ALPHA, le gusta ese nombre como el del panel S-IPS-ALPHA PLOP!!!!

La imagen de la B8 es lo mas parecido a la A8F de SONY.
Vayan por la B8 si baja de precio antes que la C8.

C8-
45340113_287740331847363_1617027961146310656_n.jpg

B8-
42627951_308053323080101_4403002138859405312_o.jpg
 
Última edición:
pregunta algo ingenua. Para evitar meter más cables hdmi, quiero saber si es posible hacer que el tv reciba el sonido desde el pc y lo pase directo al receiver. La situación es esta: quiero conectar el tv, sony x90f, a mi pc y para no pegar más cables hdmi a mi pc, quiero utilizar el audio return y que sea el receiver, onkyo tx nr 809, el que reproduzca el sonido, pero no sé si ese audio return admite dts ma y dolby true hd. En la lista de formatos que me aparece disponible desde el panel de audio del pc no me aparecen esos formatos, pero no sé si se trata de que no tenía un cable adecuado o qué pasa puntualmente. Muchas gracias!
 
pregunta algo ingenua. Para evitar meter más cables hdmi, quiero saber si es posible hacer que el tv reciba el sonido desde el pc y lo pase directo al receiver. La situación es esta: quiero conectar el tv, sony x90f, a mi pc y para no pegar más cables hdmi a mi pc, quiero utilizar el audio return y que sea el receiver, onkyo tx nr 809, el que reproduzca el sonido, pero no sé si ese audio return admite dts ma y dolby true hd. En la lista de formatos que me aparece disponible desde el panel de audio del pc no me aparecen esos formatos, pero no sé si se trata de que no tenía un cable adecuado o qué pasa puntualmente. Muchas gracias!

El ARC no soporta DTS ni DD en alta calidad, creo que es el "básico" el que soporta, en la mayoría ni siquiera soporta Dolby Digital Plus, sino que es convertido a Dolby Digital "sólo". Con DTS igual, el ARC no soporta los formatos superiores y más recientes.
 
  • Me encanta
Reacciones: foresst
El ARC no soporta DTS ni DD en alta calidad, creo que es el "básico" el que soporta, en la mayoría ni siquiera soporta Dolby Digital Plus, sino que es convertido a Dolby Digital "sólo". Con DTS igual, el ARC no soporta los formatos superiores y más recientes.

será poner más cables hdmi :(


muchas gracias
 
Buenos días.

Tengo un problema con un TV de vieja data marca LG serie 42lb620t los leds al parecer se están fundiendo, ya vinieron a reparar algunos pero de nuevo presentó la falla. Lo más fácil sería cambiarle las tiras de LEDS y asunto solucionado. Sin embargo, alguna persona sabe en donde puedo conseguir las tiras de leds en BOGOTÁ baratas?? creo que en total son 4 pares o sea 8 tiras A-B En mercado libre se encuentran pero a 80.000 el par y quiero saber si se puede sacar más baratas.
 
Señores una consulta cómo hago para conectar dígase Directv o claro tv y la Tdt cuando el tv Samsung NU6100 tiene una sola entrada de cable coaxial aunque en el menú de la configuración de Emisión me deja que busque en ambos dígase Directv y TDT he estado investigando y parece que con un splitter de estos funciona alguien lo ha probado?
92c01b78cd198e2b13364bc831ecad6b.jpg
fee03358ef0eef8c03034d8d98f1214a.jpg
aa977516ce2eac93c29a215d598e4593.jpg
 
Señores una consulta cómo hago para conectar dígase Directv o claro tv y la Tdt cuando el tv Samsung NU6100 tiene una sola entrada de cable coaxial aunque en el menú de la configuración de Emisión me deja que busque en ambos dígase Directv y TDT he estado investigando y parece que con un splitter de estos funciona alguien lo ha probado?
92c01b78cd198e2b13364bc831ecad6b.jpg
fee03358ef0eef8c03034d8d98f1214a.jpg
aa977516ce2eac93c29a215d598e4593.jpg
En que entrada tienes el Directv y en cual entrada tienes el claro
 
En que entrada tienes el Directv y en cual entrada tienes el claro
El problema es que ambos llega por coaxial y el tv solo tiene una entrada coaxial , pero en el menú el permite hacer la búsqueda de ambas señales Digital o Análoga.

Por eso busco un splitter combined que parece que hace eso que necesito.

Gracias
 
buenas tardes a la comunidad de laneros tengo ganas de comprarme un nuevo TV, estoy mirando este que ronda los 5.4m OLED55C8 LG, que otro TV podria ser una buena opcion ? se usara mas que todo para jugar en ps4 y a veces peliculas
 
buenas tardes a la comunidad de laneros tengo ganas de comprarme un nuevo TV, estoy mirando este que ronda los 5.4m OLED55C8 LG, que otro TV podria ser una buena opcion ? se usara mas que todo para jugar en ps4 y a veces peliculas
el B8 es prácticamente el mismo TV (al menos el panel) y vale 2M menos

También valdría la pena que vieras el Sony X90F
 

Los últimos temas