Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Si eso es claro, pero también hay riesgo de daños. Eso si, creo que por el cuidado y los costos no es buen negocio.

Y por ahorrarse 2' puede uno perder 6'

Esa cosa pesa 72libras, unos 870mil sin riesgo de reliquidación, mas un seguro que obviamente es mejor pagarle del 5% osea unos 100us + un pallet en madera que considerando el tamaño puede costar unos 30 50us

Sume

Con esas cuentas de verdad es mal negocio y fuera de eso no tiene TDT [emoji1787]
 
Buenos días!!!! Sin que me acaben!! Y sin ánimos de leerme todas lapaginas de este post cuáles son las dos referencias recomendadas para compartir en este momento en TV de máximo 55!!! Agradezco su ayuda!!!
 
Cual TV 4K de 40'' a 43'' me recomiendan, no es para jugar, me interesa la calidad de imagen sobretodo, y obviamente buen precio, gracias
 
Cual TV 4K de 40'' a 43'' me recomiendan, no es para jugar, me interesa la calidad de imagen sobretodo, y obviamente buen precio, gracias

La línea 43NU7100 de Samsung es de lo mejor en ese tamaño, es gama baja.

Buenos días!!!! Sin que me acaben!! Y sin ánimos de leerme todas lapaginas de este post cuáles son las dos referencias recomendadas para compartir en este momento en TV de máximo 55!!! Agradezco su ayuda!!!

Que presupuesto? Hasta 3M el Oled B8 o el Sony 55X900F
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Estos vídeos sobre HDR creo que dejan patente, mediante imágenes, no palabrería, la importancia de llegar a cubrir el máximo volumen de luz y color en alto rango dinámico, para así representar el verdadero impacto de los reflejos especulares más destacados en la imagen HDR. Después de ver el vídeo en una TV de capacidad, se percibe la importancia de llegar a los nits necesarios no padeciendo ABL que frene la experiencia HDR


Y otro vídeo, de Amazon, donde muestra las diferencias entre SDR y HDR.

Q900R.
373950


373951


373952
 
Última edición:
Viendo los videos, creo que a mi no me gusta tanto el hdr, aunque se ve bonito, creo que me canso de ver eso así, me imagino que uno se termina acostumbrando a ese tipo de imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Viendo los videos, creo que a mi no me gusta tanto el hdr, aunque se ve bonito, creo que me canso de ver eso así, me imagino que uno se termina acostumbrando a ese tipo de imágenes.
La intensión es como se debe de ver HDR con toda la luminancia del masterizado en el tv, claro si este lo puede mostrar.
por eso tenemos SDR y HDR.
Para mi el HDR es mas importante que el mismo 4k /8k ,es una forma mas real y sorprendente de ver detalles en la película y reflejos etc,etc.
Ojo hay que verlo en un tv HDR con la mayor luminancia posible,en una OLED se vera bonito pero cortara o clipeara.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo y VarPo
La intensión es como se debe de ver HDR con toda la luminancia del masterizado en el tv, claro si este lo puede mostrar.
por eso tenemos SDR y HDR.
Para mi el HDR es mas importante que el mismo 4k /8k ,es una forma mas real y sorprendente de ver detalles en la película y reflejos etc,etc

Arenas, dado a escoger entre dos televisores gama baja sin muchos Nits(300 más o menos), cuál vale más la pena:

Panel IPS, con Dolby Visión (Por ejemplo Panasonic GX800)
Panel VA con HDR10(Samsung RU7100)

El Dolby Visión si vale la pena así sea a bajos Nits? Yo creo que si, por videos que uno ve en Youtube vs HDR10, pero quisiera estar seguro.
 
Arenas, dado a escoger entre dos televisores gama baja sin muchos Nits(300 más o menos), cuál vale más la pena:

Panel IPS, con Dolby Visión (Por ejemplo Panasonic GX800)
Panel VA con HDR10(Samsung RU7100)

El Dolby Visión si vale la pena así sea a bajos Nits? Yo creo que si, por videos que uno ve en Youtube vs HDR10, pero quisiera estar seguro.
Hola el tema no es solo los bajos nits.
Iré un poco mas lejos,para explicar algo mas.
Ejemplo los blurays que todos tenemos desde ya hace rato o tiempo, están masterizados a 120 nits y se ven muy bien,los plasmas no llega a mas de 120 o 135 nits con suerte.
El HDR es absoluto no hay medias tintas , 1000 nits ,,4000 nits y 10,000 nits con 12 bits.
HDR de bajos nits se verán algo mejor que el SDR como los bluray que mencione.
Pero la experiencia mas realista es comenzar con el masterizado mínimo de 1000 nits.
En el caso de tu pregunta dentro de estos 2 con cual iría yo??
Preguntaría si es una sala o un dormitorio.
Creo que la sony es algo mejor pero el panel es IPS y eso mata la experiencia a oscuras, la samsung es VA y siempre sera mejor así pierda en el angulo,por eso si es un dormitorio ve por la samsung si es una sala por la sony.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Arenas, dado a escoger entre dos televisores gama baja sin muchos Nits(300 más o menos), cuál vale más la pena:

Panel IPS, con Dolby Visión (Por ejemplo Panasonic GX800)
Panel VA con HDR10(Samsung RU7100)

El Dolby Visión si vale la pena así sea a bajos Nits? Yo creo que si, por videos que uno ve en Youtube vs HDR10, pero quisiera estar seguro.
Uy amigo pero esa comparación nada que ver, el Pana que mencionaste es muy superior al Samsung que escribiste, además que el Pana también soporte HDR 10 +.

SONY X955G

Ver el archivos adjunto 373851

Captura de pantalla (291).png

Aquí vemos como sigue la curva EOTF muy bien la tv.

Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

El X1 Ultimate brinda fluidez que se nota también en el X-Motion Clarity, este llega a activarse al usar personalizar en opciones de movimiento en claridad y nitidez en 1, nos da más allá de 1080 líneas de video sin casi disminuir la luminancia un gran logro de Sony y esta tecnología es propietaria.

El Smooth Gradiation en los 4 niveles: Apagado, bajo, medio y alto, siendo la segunda la mejor opción, acaba con la posterización de color en 10 bits. Comparado a Digital Clear View de Samsung y Lg Noise & Countouring reduction es la mejor del mercado.

La uniformidad del panel en los near black es regular, se encuentra algo de Clouding, también tenemos blooming si nos ponemos de lado ya que no cuenta con X-Wide Angle que si esta en 75", y ligero haloing si nos acercamos. El mejor upscaling y procesado de imagen sigue perteneciendo a Sony un año más al parecer.

El local dimming ayuda a atenuar en medio las imágenes y las barras en SDR pero en HDR no puede hacer milagros y apagar por completo las barras horizontales, pese a que muestra picos de 0.014 en nivel de negro al estar en alto, 60 zonas no son tan efectivas e incluso las 256 que tuvo el Z9F lograron palear esto, pero debemos decir que en calidad de near black, sombras y claridad en ellas Sony en LCD no tiene rival.

Otro año más quedará pendiente lo del HDMI 2,1 (Al menos hay eARC), también lo del LUT compartido en SDR y HDR, pero destacar que ya Dolby Vision está, tiene buen procesado de imagen y ha mejorado enormemente la fluidez de navegación.

El input lag lo tomamos cortesía de HDTVTest y es de 22 ms.

Uso de Smart TV: 7
Calidad de Sonido: 5
Interfaz de Usuario: 7
Calidad de Imagen SDR & HDR fuera de la caja: 5
Calidad de Imagen SDR & HDR Calibrado: 8
Procesado y Movimiento de Imagen: 8
Uniformidad: 7
Desempeño en Juegos: 6
Conectividad del TV: 8
Valor por el Dinero: 8

SONY X955G 65" TOTAL: 69

En AVManíacos le damos el sello de Altamente Recomendado en Imagen SDR y Compra calificada en HDR
En HDR llega a 1276 nits.




Review finalizado como dato podemos decir que con Extended Dynamic Range y control adaptativo de Contraste en Alto, brillo a Máx este tv en SDR llega a la friolera suma de 762 nits en una pantalla blanca 100%.
Lastimosamente acá a Colombia llegaron con un precio de locos, más de 4000 dólares el de 65. El que si está a muy buen precio es el Q70R de Samsung, ojalá lo puedas probar pronto.

SONY X955G

Ver el archivos adjunto 373851

Captura de pantalla (291).png

Aquí vemos como sigue la curva EOTF muy bien la tv.

Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:

El X1 Ultimate brinda fluidez que se nota también en el X-Motion Clarity, este llega a activarse al usar personalizar en opciones de movimiento en claridad y nitidez en 1, nos da más allá de 1080 líneas de video sin casi disminuir la luminancia un gran logro de Sony y esta tecnología es propietaria.

El Smooth Gradiation en los 4 niveles: Apagado, bajo, medio y alto, siendo la segunda la mejor opción, acaba con la posterización de color en 10 bits. Comparado a Digital Clear View de Samsung y Lg Noise & Countouring reduction es la mejor del mercado.

La uniformidad del panel en los near black es regular, se encuentra algo de Clouding, también tenemos blooming si nos ponemos de lado ya que no cuenta con X-Wide Angle que si esta en 75", y ligero haloing si nos acercamos. El mejor upscaling y procesado de imagen sigue perteneciendo a Sony un año más al parecer.

El local dimming ayuda a atenuar en medio las imágenes y las barras en SDR pero en HDR no puede hacer milagros y apagar por completo las barras horizontales, pese a que muestra picos de 0.014 en nivel de negro al estar en alto, 60 zonas no son tan efectivas e incluso las 256 que tuvo el Z9F lograron palear esto, pero debemos decir que en calidad de near black, sombras y claridad en ellas Sony en LCD no tiene rival.

Otro año más quedará pendiente lo del HDMI 2,1 (Al menos hay eARC), también lo del LUT compartido en SDR y HDR, pero destacar que ya Dolby Vision está, tiene buen procesado de imagen y ha mejorado enormemente la fluidez de navegación.

El input lag lo tomamos cortesía de HDTVTest y es de 22 ms.

Uso de Smart TV: 7
Calidad de Sonido: 5
Interfaz de Usuario: 7
Calidad de Imagen SDR & HDR fuera de la caja: 5
Calidad de Imagen SDR & HDR Calibrado: 8
Procesado y Movimiento de Imagen: 8
Uniformidad: 7
Desempeño en Juegos: 6
Conectividad del TV: 8
Valor por el Dinero: 8

SONY X955G 65" TOTAL: 69

En AVManíacos le damos el sello de Altamente Recomendado en Imagen SDR y Compra calificada en HDR
En HDR llega a 1276 nits.




Review finalizado como dato podemos decir que con Extended Dynamic Range y control adaptativo de Contraste en Alto, brillo a Máx este tv en SDR llega a la friolera suma de 762 nits en una pantalla blanca 100%.
Lastimosamente acá a Colombia llegaron con un precio de locos, más de 4000 dólares el de 65. El que si está a muy buen precio es el Q70R de Samsung, ojalá lo puedas probar pronto.
 
Uy amigo pero esa comparación nada que ver, el Pana que mencionaste es muy superior al Samsung que escribiste, además que el Pana también soporte HDR 10 +.

La comparación no la hacía por tv como un todo , sino por el HDR.

Yo ya tuve un panel IPS y no me gustó, efectivamente el tv estaba ubicado en mi pieza. Usado a oscuras notaba como los subtítulos iluminaban toda la escena en pantalla para luego"apagarse" cada 2/3 segundos mientras llegaba la siguiente línea de subtítulos.

El cuento de los Nits y el HDR lo decia xq el Q6R/RU8000 que serían la competencia de gama media en Samsung, tiene casi los mismos Nits que la gama baja RU7100.


Sé ve que en el papel el GX800 de Panasonic es más TV, pero con panel IPS pierde calidad de imagen. Me interesaría por el Dolby Visión, pero si la experiencia va a ser regular a oscuras, mejor sigo con el HDR10 y un Samsung gama baja, pero con panel VA.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
La comparación no la hacía por tv como un todo , sino por el HDR.

Yo ya tuve un panel IPS y no me gustó, efectivamente el tv estaba ubicado en mi pieza. Usado a oscuras notaba como los subtítulos iluminaban toda la escena en pantalla para luego"apagarse" cada 2/3 segundos mientras llegaba la siguiente línea de subtítulos.

El cuento de los Nits y el HDR lo decia xq el Q6R/RU8000 que serían la competencia de gama media en Samsung, tiene casi los mismos Nits que la gama baja RU7100.


Sé ve que en el papel el GX800 de Panasonic es más TV, pero con panel IPS pierde calidad de imagen. Me interesaría por el Dolby Visión, pero si la experiencia va a ser regular a oscuras, mejor sigo con el HDR10 y un Samsung gama baja, pero con panel VA.
mejor la sony x955g esta muy bien y a mejorado mucho.
 

Los últimos temas