Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Articulo interesante para los que tienen en la mira el SONY X900H
El televisor LED Sony X900H es tan bueno que después de probarlo he decidido comprarme uno
Ver el archivos adjunto 426244

En pleno 2020 y Sony con esa panela de control remoto. Y lo más triste es que así de grande y se siguen perdiendo
 
En nuestro caso tenemos una sala con:
TV Samsung 75"Q900R-8K-HDR-3000-480 ZONAS.
Torres DALI OBERON 7 Black
Central DALI OPTICON VOKAL
Sourround 2 Pares de Focal Chorus 706 ( alrededor de la sala)
Sourround Polk 3 1 Par (en el techo para el efecto Atmos)
2 Subwoofers ELAC 3030 de 12" cada uno con una potencia pico de 1000rms y corte desde 25Hz hasta los 150kHz (son una delicia en música y muy musculoso en películas)
Yamaha Aventage RXA-3070 de 9.2 canales (puede llegar a 11.2 con un amplificador stereo adicional)
Oppo UDP-203
Y ya en camino la 85" SONY 8K Z8H/ZH8

1597196271854.png
antes
1597196310898.png

ahora.
1597197271877.png

LADO A LADO PARLANTES.
 

Archivos adjuntos

  • 1597197486081.png
    1597197486081.png
    64.6 KB · Visitas: 53
Última edición:
En mi caso yo tengo temporalmente un sistema de teatro en casa 5.1.2 (películas) y uno para estéreo (música) con parlantes planares en la misma sala. Ambos sistemas comparten el mismo bajo. Cuando me mude de donde estoy aspiro a separar los sistemas cada uno en ubicaciones independientes.


IMG_3615.jpg

1592936123514.png

1592933629583.png

1592933643909.png

1592935567456.png

1592935549035.png


Para el teatro en casa:
  • Receiver: Denon X3500H
  • Central: KEF T301c
  • Laterales: KEF Q100
  • Envolventes traseros: KEF T101
  • Techo: KEF T101 (en la foto apracen otros)
  • TV: LG OLED B7 55"
  • AppleTV 4K
  • PS4 Pro
  • Control universal Logitech Harmony
  • Deco de Movistar
Para el sistema estéreo:
  • Laterales: Magnepan MMG
  • Sonos AMP

Ambos sistemas comparten un bajo Rythmik LV12F, que es un bajo con servo control.

En las fotos también aparece un amplificador Niles SI-2100 pero de momento no le estoy dando uso.

Aparte, tengo un NAS Synology DS1517+ con 4 discos, un caché de SSD y una interfaz de red a 10 Gigabit. Ese NAS expone un sistema de archivos NFS a otro "servidor" que armé hace unos años con una mezcla de partes de PC y servidor. Aparte mi PC de escritorio también está conectado a 10G, todo en fibra multimodo.

1597256132918.png

1597257471642.png


Este servidor también tiene una interfaz a 10 Gigabit y monta remotamente el filesystem NFS del NAS. En ese servidor tengo un par de SSDs SATA y uno PCIe tipo servidor. Pero aún más importante, tengo un flujo completo automatizado para administrar mis contenidos de películas, series, documentales y demás. A nivel de software, en este servidor uso Debian Linux y administro el servidor con una GUI de un paquete llamado Cockpit. Mi biblioteca la administro con contenedores Docker: Sonarr/Radarr/Bazarr/Jackett/Plex/Tautulli/Deluge y Portainer.
1597257671757.png


Tengo una colección bastante respetable de documentales que va hasta 20 años en cientos de gigas, sin mencionar los contenidos 1080p, 4K UHD etc.

Algunos de mis dispositivos se conectan al núcleo de mi red por cable, que es un switch empresarial Aruba S2500 y como access point uso un Ubiquiti Unifi AP AC. No sufro de problemas de ancho de banda. Estoy esperando que Ubiquiti lance los access point WiFi 6 para actualizarme.

Por lo general estos temas se tratan más bien en una combinación del hilo de HTIB y teatros armados por partes o el de Plex media server.
 
Última edición:
En mi caso yo tengo temporalmente un sistema de teatro en casa 5.1.2 (películas) y uno para estéreo (música) con parlantes planares en la misma sala. Ambos sistemas comparten el mismo bajo. Cuando me mude de donde estoy aspiro a separar los sistemas cada uno en ubicaciones independientes.


Ver el archivos adjunto 426494
Ver el archivos adjunto 426495
Ver el archivos adjunto 426496
Ver el archivos adjunto 426497
Ver el archivos adjunto 426498
Ver el archivos adjunto 426499

Para el teatro en casa:
  • Receiver: Denon X3500H
  • Central: KEF T301c
  • Laterales: KEF Q100
  • Envolventes traseros: KEF T101
  • Techo: KEF T101 (en la foto apracen otros)
  • TV: LG OLED B7 55"
  • AppleTV 4K
  • PS4 Pro
  • Control universal Logitech Harmony
  • Deco de Movistar
Para el sistema estéreo:
  • Laterales: Magnepan MMG
  • Sonos AMP

Ambos sistemas comparten un bajo Rythmik LV12F, que es un bajo con servo control.

En las fotos también aparece un amplificador Niles SI-2100 pero de momento no le estoy dando uso.

Aparte, tengo un NAS Synology DS1517+ con 4 discos, un caché de SSD y una interfaz de red a 10 Gigabit. Ese NAS expone un sistema de archivos NFS a otro "servidor" que armé hace unos años con una mezcla de partes de PC y servidor. Aparte mi PC de escritorio también está conectado a 10G, todo en fibra multimodo.

Ver el archivos adjunto 426503
Ver el archivos adjunto 426511

Este servidor también tiene una interfaz a 10 Gigabit y monta remotamente el filesystem NFS del NAS. En ese servidor tengo un par de SSDs SATA y uno PCIe tipo servidor. Pero aún más importante, tengo un flujo completo automatizado para administrar mis contenidos de películas, series, documentales y demás. A nivel de software, en este servidor uso Debian Linux y administro el servidor con una GUI de un paquete llamado Cockpit. Mi biblioteca la administro con contenedores Docker: Sonarr/Radarr/Bazarr/Jackett/Plex/Tautulli/Deluge y Portainer.
Ver el archivos adjunto 426513

Tengo una colección bastante respetable de documentales que va hasta 20 años en cientos de gigas, sin mencionar los contenidos 1080p, 4K UHD etc.

Algunos de mis dispositivos se conectan al núcleo de mi red por cable, que es un switch empresarial Aruba S2500 y como access point uso un Ubiquiti Unifi AP AC. No sufro de problemas de ancho de banda. Estoy esperando que Ubiquiti lance los access point WiFi 6 para actualizarme.

Por lo general estos temas se tratan más bien en una combinación del hilo de HTIB y teatros armados por partes o el de Plex media server.
Practicamente tienes una central multimedia en tu casa
 
En mi caso yo tengo temporalmente un sistema de teatro en casa 5.1.2 (películas) y uno para estéreo (música) con parlantes planares en la misma sala. Ambos sistemas comparten el mismo bajo. Cuando me mude de donde estoy aspiro a separar los sistemas cada uno en ubicaciones independientes.


Ver el archivos adjunto 426494
Ver el archivos adjunto 426495
Ver el archivos adjunto 426496
Ver el archivos adjunto 426497
Ver el archivos adjunto 426498
Ver el archivos adjunto 426499

Para el teatro en casa:
  • Receiver: Denon X3500H
  • Central: KEF T301c
  • Laterales: KEF Q100
  • Envolventes traseros: KEF T101
  • Techo: KEF T101 (en la foto apracen otros)
  • TV: LG OLED B7 55"
  • AppleTV 4K
  • PS4 Pro
  • Control universal Logitech Harmony
  • Deco de Movistar
Para el sistema estéreo:
  • Laterales: Magnepan MMG
  • Sonos AMP

Ambos sistemas comparten un bajo Rythmik LV12F, que es un bajo con servo control.

En las fotos también aparece un amplificador Niles SI-2100 pero de momento no le estoy dando uso.

Aparte, tengo un NAS Synology DS1517+ con 4 discos, un caché de SSD y una interfaz de red a 10 Gigabit. Ese NAS expone un sistema de archivos NFS a otro "servidor" que armé hace unos años con una mezcla de partes de PC y servidor. Aparte mi PC de escritorio también está conectado a 10G, todo en fibra multimodo.

Ver el archivos adjunto 426503
Ver el archivos adjunto 426511

Este servidor también tiene una interfaz a 10 Gigabit y monta remotamente el filesystem NFS del NAS. En ese servidor tengo un par de SSDs SATA y uno PCIe tipo servidor. Pero aún más importante, tengo un flujo completo automatizado para administrar mis contenidos de películas, series, documentales y demás. A nivel de software, en este servidor uso Debian Linux y administro el servidor con una GUI de un paquete llamado Cockpit. Mi biblioteca la administro con contenedores Docker: Sonarr/Radarr/Bazarr/Jackett/Plex/Tautulli/Deluge y Portainer.
Ver el archivos adjunto 426513

Tengo una colección bastante respetable de documentales que va hasta 20 años en cientos de gigas, sin mencionar los contenidos 1080p, 4K UHD etc.

Algunos de mis dispositivos se conectan al núcleo de mi red por cable, que es un switch empresarial Aruba S2500 y como access point uso un Ubiquiti Unifi AP AC. No sufro de problemas de ancho de banda. Estoy esperando que Ubiquiti lance los access point WiFi 6 para actualizarme.

Por lo general estos temas se tratan más bien en una combinación del hilo de HTIB y teatros armados por partes o el de Plex media server.

Yo tengo un disco duro de 1 tb marca itachi donde guardo lo poco que he descargado de ragb- Lo conecto con un cable de un 1 mt. :cry: Esta bonito el juguetito.

37f60f_275452b13a604986ab3110bb4a210be1~mv2.jpg
 
Yo tengo un disco duro de 1 tb marca itachi donde guardo lo poco que he descargado de ragb- Lo conecto con un cable de un 1 mt. :cry: Esta bonito el juguetito.

37f60f_275452b13a604986ab3110bb4a210be1~mv2.jpg

Por algo se empieza. Yo empecé así. Luego leyendo en el 2009 conocí un "NAS" IOMEGA como este:
1597266719109.png


Era super limitado, pero quedé enganchado al tema del almacenamiento en red... y hasta el sol de hoy 🎶
 
yllanos tremendo setup sin duda, pero con todo respeto me parece que aplica para un r/TVTooHigh, no ha considerarlo bajarlo o ponerlo en angulo para que cuando lo vea desde el sofa o sofa cama al menos quede en un angulo mas alineado con el punto desde donde se observa? Yo el tv de la alcoba lo incliné un poco hacia adelante ya que el soporte lo permite, para que se viera mas "derecho" por decirlo de alguna manera desde la perspectiva de la cama y no quedar viendo un trapecio trisolatero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
yllanos tremendo setup sin duda, pero con todo respeto me parece que aplica para un r/TVTooHigh, no ha considerarlo bajarlo o ponerlo en angulo para que cuando lo vea desde el sofa o sofa cama al menos quede en un angulo mas alineado con el punto desde donde se observa? Yo el tv de la alcoba lo incliné un poco hacia adelante ya que el soporte lo permite, para que se viera mas "derecho" por decirlo de alguna manera desde la perspectiva de la cama y no quedar viendo un trapecio trisolatero.
Hola, el tv debería estar a la altura del parlante central.
por lo que es VA.
Se pierde angulo.
 
yllanos tremendo setup sin duda, pero con todo respeto me parece que aplica para un r/TVTooHigh, no ha considerarlo bajarlo o ponerlo en angulo para que cuando lo vea desde el sofa o sofa cama al menos quede en un angulo mas alineado con el punto desde donde se observa? Yo el tv de la alcoba lo incliné un poco hacia adelante ya que el soporte lo permite, para que se viera mas "derecho" por decirlo de alguna manera desde la perspectiva de la cama y no quedar viendo un trapecio trisolatero.

Yo nunca o casi nunca veo TV sentado erguido. Casi siempre me recuesto.

Pero independientemente de eso, no , no aguanta considerarlo porque este apartamento donde vivo ha sido un plan temporal todo el tiempo. Vivía en otra ciudad y la idea era tener algo medio ubicado por 12-18 meses. Tengo pensado mudarme antes que se acabe este año pero la pandemia nos ha retenido. No pienso hacer más huecos en apartamento ajeno, fuera el tiempo y desgaste, sin contar con que me toca traer a un extraño a casa para que vuelva a anclar el TV.

Así que por ahora, así se queda.

EDIT: Ah, y se me olvidaba: lo otro es que justo detrás del TV hay un conector de corriente de pared. Si lo bajo mucho, se asomarían los cables de los aparatos que tengo ahí y eso me prendería un síndrome obsesivo compulsivo jeje. No me lo aguantaría.
 
Pregunta, que opinan de Comprar un B9 ahora mismo o esperar al Sony X900H?

Mi principal uso es el Xbox (Series X planeado), y una que otra pelicula.

Muchas gracias.
 
Pregunta, que opinan de Comprar un B9 ahora mismo o esperar al Sony X900H?

Mi principal uso es el Xbox (Series X planeado), y una que otra pelicula.

Muchas gracias.

Para mi gusto me iría con el B9 en términos de calidad de imagen.

Pero hay gente todavía asustadiza con el tema de la retención de imagen en especial si es para jugar todo el día o contenidos con logos/íconos en pantalla todo el tiempo. Si eres de esos, pues sería el otro.
 
Para mi gusto me iría con el B9 en términos de calidad de imagen.

Pero hay gente todavía asustadiza con el tema de la retención de imagen en especial si es para jugar todo el día o contenidos con logos/íconos en pantalla todo el tiempo. Si eres de esos, pues sería el otro.

Eso todavía pasa? con simple televisión como RCN o Caracol se daña?
 
Y lo que hablaban de freesync premium? La idea es correr a full el nuevo Xbox...

El B9 no tiene ni tendrá Freesync Premium. Lo que significa eso, es que tiene algunos problemas para correr contenido a 30FPS.

Para contenido de 60-120 FPS el TV es perfecto (Puede correr full el nuevo Xbox).... viene con HDMI 21. El problema es hacia abajo....

Siendo optimistas y esperando que la mayoria de juegos vengan a 60FPs este problema seria para conectar consolas viejas (Xbox 360, Xbox One) donde el 99% del contenido es 30FPS...

Peeeero, en las presentaciones de Xbox y de Sony de sus nuevas consolas, la gran mayoria de juegos que mostraron estan corriendo a 30FPS entonces puede que si sea un problema para este TV... La verdad yo no espero que ninguna de las dos consolas corra muchos juegos a 60FPS 4K (por lo menos el primer año)... 120FPS 4K creo que no llegará esta generación de consolas... o si llega será en algunos juegos tipo "Ori and the blind forest", pero nunca un Gears of War...

Por ahi atrás puse algunos videos de cómo se ve el TV B9 con contenido de 30 FPS... es un problema que a algunas personas no lo notan y otros dicen que si es bastante molesto durante el gameplay... ud decida si puede vivir con eso.

El BX si tiene Freesync Premium.. entonces podria irse por ese o esperar el Sony y comparar los precios...
 
El B9 no tiene ni tendrá Freesync Premium. Lo que significa eso, es que tiene algunos problemas para correr contenido a 30FPS.

Para contenido de 60-120 FPS el TV es perfecto (Puede correr full el nuevo Xbox).... viene con HDMI 21. El problema es por debajo....

Siendo optimistas y esperando que la mayoria de juegos vengan a 60FPs este problema seria para conectar consolas viejas (Xbox 360, Xbox One) donde el 99% del contenido es 30FPS...

Peeeero, en las presentaciones de Xbox y de Sony de sus nuevas consolas, la gran mayoria de juegos que mostraron estan corriendo a 30FPS entonces puede que si sea un problema para este TV... La verdad yo no espero que ninguna de las dos consolas corra muchos juegos a 60FPS 4K (por lo menos el primer año)... 120FPS 4K creo que no llegará esta generación de consolas... o si llega será en algunos juegos tipo "Ori and the blind forest", pero nunca un GoW... les importa más que se vea bien el juego a que sea fluido.

Por ahi atrás puse algunos videos de cómo se ve el TV B9 con contenido de 30 FPS... es un problema que a algunas personas no lo notan y otros dicen que si es bastante molesto durante el gameplay... ud decida si puede vivir con eso.

El BX si tiene Freesync Premium.. entonces podria irse por ese o esperar el Sony y comparar los precios...
Muchisimas gracias por el tiempo y la respuesta!!!, pasa que el BX si se me sale un poco del presupuesto ya que solo esta en 65", en ese caso entonces creo que me ire por el B9 y les cuento como me va jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecstazy
Muchisimas gracias por el tiempo y la respuesta!!!, pasa que el BX si se me sale un poco del presupuesto ya que solo esta en 65", en ese caso entonces creo que me ire por el B9 y les cuento como me va jeje

Si yo ando en las mismas.. estoy esperando que llegue el CX o el BX de 55 pulgadas...

Según un vendedor de LG en Alkosto.. estos modelos llegan "pronto" pero no hay fecha exacta... Yo asumo que para Nov ya deberian estar acá pero uno nunca sabe.

Pero pues si llega el Sony X900H antes, puede que considere comprar ese. Los reviews han estado bastante buenos para gaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS

Los últimos temas