Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Muchachos una pregunta.
¿uds saben por qué desde mi pc conectado al TV y este al teatro en casa por hdmiarc, los archivos 1080 con audio 5.1 sí suenan como deben mientras que los archivos 4k aunque tengan ese sonido suenan en estereo?
el pc tiene windows 11.
Podrá ser el cable hdmi? Tiene buen ancho de banda? Aguanta la cantidad de data para 4k y 5.1?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y The Music
Muchachos una pregunta.
¿uds saben por qué desde mi pc conectado al TV y este al teatro en casa por hdmiarc, los archivos 1080 con audio 5.1 sí suenan como deben mientras que los archivos 4k aunque tengan ese sonido suenan en estereo?
el pc tiene windows 11.

Tocaría saber exactamente que codecs tienen las pistas de audio. Usa mediainfo y lo pasas por aquí.

También tocaría saber que modelo de TV es, porque es importante para saber que es lo que soporta o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Tocaría saber exactamente que codecs tienen las pistas de audio. Usa mediainfo y lo pasas por aquí.

También tocaría saber que modelo de TV es, porque es importante para saber que es lo que soporta o no.

bueno el pc es este
y dice que soporta: ultra 1200MHz 4K 60@Hz HDMI Screen Display
lo compré en amazon en este link.

el tv es un hisense a4 y el manual dice que es compatible con esto
Medio Formato de archivos


Vídeo.avi (Mpeg2, H.264), .mkv (H.264, H.265), .mpg (Mpeg2), .ts (H.264, H.265)
Imagen.jpg
Música.mp3

también dice que tiene hdmi1.4.

aunque normalmente las pelis una las consigue en mkv, y la reproduzco directamente del pc al tv usando la aplicación Películas y TV de Microsoft.
Con VLC media no he podido que dé sonido 5.1.
photo_2024-03-10_11-55-37.jpg

y esto es lo que dice mediainfo de un archivo.
 
bueno el pc es este
y dice que soporta: ultra 1200MHz 4K 60@Hz HDMI Screen Display
lo compré en amazon en este link.

el tv es un hisense a4 y el manual dice que es compatible con esto
Medio Formato de archivos


Vídeo.avi (Mpeg2, H.264), .mkv (H.264, H.265), .mpg (Mpeg2), .ts (H.264, H.265)
Imagen.jpg
Música.mp3

también dice que tiene hdmi1.4.

aunque normalmente las pelis una las consigue en mkv, y la reproduzco directamente del pc al tv usando la aplicación Películas y TV de Microsoft.
Con VLC media no he podido que dé sonido 5.1.Ver el archivos adjunto 589163
y esto es lo que dice mediainfo de un archivo.
Debe ser que VLC no es compatible con Dolby 5.1 Canales, por eso es que no le sale lo del sonido. Intenta reproducir con Windows Media Player.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
bueno el pc es este
y dice que soporta: ultra 1200MHz 4K 60@Hz HDMI Screen Display
lo compré en amazon en este link.

el tv es un hisense a4 y el manual dice que es compatible con esto
Medio Formato de archivos


Vídeo.avi (Mpeg2, H.264), .mkv (H.264, H.265), .mpg (Mpeg2), .ts (H.264, H.265)
Imagen.jpg
Música.mp3

también dice que tiene hdmi1.4.

aunque normalmente las pelis una las consigue en mkv, y la reproduzco directamente del pc al tv usando la aplicación Películas y TV de Microsoft.
Con VLC media no he podido que dé sonido 5.1.Ver el archivos adjunto 589163
y esto es lo que dice mediainfo de un archivo.

El primer problema que veo es que ese TV sólo soporta ARC, no soporta eARC (está en el manual). De ahí en adelante pare de contar. Muchos TVs hacen downmix a estéreo cuando detectan una configuración que no soportan, y no me extrañaría que este fuera el caso porque estás intentando reproducir un AAC, que no es ni siquiera un formato avanzado como Dolby TrueHD o DTS-HD MA.

Tampoco sé exactamente como tienes la configuración de reproducción de sonido. En lo personal pienso que poner un PC a reproducir contenido multicanal es un desastre por Windows, pero mucha gente lo hace.
 
El primer problema que veo es que ese TV sólo soporta ARC, no soporta eARC (está en el manual). De ahí en adelante pare de contar. Muchos TVs hacen downmix a estéreo cuando detectan una configuración que no soportan, y no me extrañaría que este fuera el caso porque estás intentando reproducir un AAC, que no es ni siquiera un formato avanzado como Dolby TrueHD o DTS-HD MA.

Tampoco sé exactamente como tienes la configuración de reproducción de sonido. En lo personal pienso que poner un PC a reproducir contenido multicanal es un desastre por Windows, pero mucha gente lo hace.

voy a probar con otro archivo 4k que tenga audio en otro formato y les cuento.

incluso ya me compré un nuevo cable hdmi buscando solucionar y sigue con el mismo detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
  • Triste
Reacciones: The Music
Buenas tardes laneros,

Hace poco hice la locura de poner mi sistema de audio que tenia en el pc, al televisor el lg c1, un logitech z407, que tiene bajos y demas, pero lo conecte mediante el control de la xbox jajaja y brutal todos los sonidos, intente conectarlo por bluetooth pero hay un delay de casi un segundo de lo que sucede en la pantalla al sonido y la experiencia no es la misma.

Entonces estuve averiguando a ver que barras de sonido me servirian, sin embargo queria saber si alguno a tenido de estas que muestro:

Sony HT-G700
SONOS ARC Negro
SAMSUNG HW-Q990C/ZL Negro


O si tienen algun consejo de que podria ser mejor, muchas gracias.
 
Buenas tardes laneros,

Hace poco hice la locura de poner mi sistema de audio que tenia en el pc, al televisor el lg c1, un logitech z407, que tiene bajos y demas, pero lo conecte mediante el control de la xbox jajaja y brutal todos los sonidos, intente conectarlo por bluetooth pero hay un delay de casi un segundo de lo que sucede en la pantalla al sonido y la experiencia no es la misma.

Entonces estuve averiguando a ver que barras de sonido me servirian, sin embargo queria saber si alguno a tenido de estas que muestro:

Sony HT-G700
SONOS ARC Negro
SAMSUNG HW-Q990C/ZL Negro


O si tienen algun consejo de que podria ser mejor, muchas gracias.

Yo tengo SONOS pero la beam 2 y es muy buena, la ARC es muchisimo mejor, sobretodo si cuentas con productos apple para usar Airplay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Buenas tardes laneros,

Hace poco hice la locura de poner mi sistema de audio que tenia en el pc, al televisor el lg c1, un logitech z407, que tiene bajos y demas, pero lo conecte mediante el control de la xbox jajaja y brutal todos los sonidos, intente conectarlo por bluetooth pero hay un delay de casi un segundo de lo que sucede en la pantalla al sonido y la experiencia no es la misma.

Entonces estuve averiguando a ver que barras de sonido me servirian, sin embargo queria saber si alguno a tenido de estas que muestro:

Sony HT-G700
SONOS ARC Negro
SAMSUNG HW-Q990C/ZL Negro


O si tienen algun consejo de que podria ser mejor, muchas gracias.
La verdad es mejor comprar una barra de sonido con los parlantes laterales que es mucho mejor el sonido 5.1 que dan que el fake del dolby atmos, yo me iría por este

https://www.falabella.com.co/falabe...canales-con-barra-de-sonido-ht-s20r/119323984

Hace 4 años que tengo este https://www.sony.co.nz/electronics/sound-bars/ht-rt3#pdp_slideshow_default
y la verdad no me arrepiento de la compra, tiene muy buenos bajos y sonido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Buenas tardes laneros,

Hace poco hice la locura de poner mi sistema de audio que tenia en el pc, al televisor el lg c1, un logitech z407, que tiene bajos y demas, pero lo conecte mediante el control de la xbox jajaja y brutal todos los sonidos, intente conectarlo por bluetooth pero hay un delay de casi un segundo de lo que sucede en la pantalla al sonido y la experiencia no es la misma.

Entonces estuve averiguando a ver que barras de sonido me servirian, sin embargo queria saber si alguno a tenido de estas que muestro:

Sony HT-G700
SONOS ARC Negro
SAMSUNG HW-Q990C/ZL Negro


O si tienen algun consejo de que podria ser mejor, muchas gracias.
Yo tengo este y me gusta como suena, pero no soy experto en el tema, ni audiofilo
 
Hola a todos, estoy interesado en comprar un TV sencillo el presupuesto es bajo, puede ser de 32 a 43 pulgadas, he visto un TCL de 32 FHD, no conozco mucho la marca, agradezco su ayuda
 
Hola a todos, estoy interesado en comprar un TV sencillo el presupuesto es bajo, puede ser de 32 a 43 pulgadas, he visto un TCL de 32 FHD, no conozco mucho la marca, agradezco su ayuda
TCL es bueno, yo compré uno de 55 pulgadas y apenas para el uso básico que se le da. Además vienen con 2 años de garantía y tienen Android tv, que me parece una ventaja.
 
Hola Amigos. mi portatil aguanta doble monitor, uno por HDMI y el otro por usbc. Tengo pensado un samsung G4 FHD con refresh de 240Mhz para el segundo por usbc, si se usa un adaptador de HDMI a usbc. Saben si hay perdida de algun tipo?
 

Los últimos temas