Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hoy vengo a traerles una triste historia... jaja

El B7 de 55 de un amigo duro 2 meses 3 días, comprado en el Exito, hoy lo fue a prender y lo único que sale es una linea vertical de unos 5 pixeles... y por el festivo nadie le contesta en ningún lado... muy mala la calidad de LG en estos días.

Si tienen tips... los agradeceré.
A mí me pasó igual y LG me dio una nota crédito y en ese tramite con la tienda estuve casi un mes o más sin tv, ahora el que tengo hasta el momento sin problemas.
 
  • Me encanta
Reacciones: Kyo
Señores, voy a encargar unos cables HDMI Premium Certified de Monoprice, la idea es comprarlos Slim para manejar mejor el cableado. Comparando los cables no slim, lo único que cambia parece que es el AWG:

Monoprice Certified Premium High Speed HDMI Cable, 4K @ 60Hz, HDR, 18Gbps, 28AWG, YUV 4:4:4, 6ft, Black

https://www.monoprice.com/product?p_id=15427

Monoprice Ultra Slim Certified Premium High Speed HDMI Cable, 4K@60Hz, HDR, 18Gbps, 36AWG, YUV 4:4:4, 6ft, Black

https://www.monoprice.com/product?p_id=24187


La idea es comprarlos de entre 6 a 9 pies ó 1.8 a 2.7 metros, me podrían aclarar qué tanto afectan la diferencia en el AWG a estas distancias ? Uso algunos de 3 pies Slim y no veo inconvenientes, la idea de comprar uno de mayor distancia(9 pies o más), es la de usarlo en un portátil desde mi cama al TV reproduciendo desde Kodi, de ser posible también modelo Slim por más comodidad
 
Señores, voy a encargar unos cables HDMI Premium Certified de Monoprice, la idea es comprarlos Slim para manejar mejor el cableado. Comparando los cables no slim, lo único que cambia parece que es el AWG:

Monoprice Certified Premium High Speed HDMI Cable, 4K @ 60Hz, HDR, 18Gbps, 28AWG, YUV 4:4:4, 6ft, Black

https://www.monoprice.com/product?p_id=15427

Monoprice Ultra Slim Certified Premium High Speed HDMI Cable, 4K@60Hz, HDR, 18Gbps, 36AWG, YUV 4:4:4, 6ft, Black

https://www.monoprice.com/product?p_id=24187


La idea es comprarlos de entre 6 a 9 pies ó 1.8 a 2.7 metros, me podrían aclarar qué tanto afectan la diferencia en el AWG a estas distancias ? Uso algunos de 3 pies Slim y no veo inconvenientes, la idea de comprar uno de mayor distancia(9 pies o más), es la de usarlo en un portátil desde mi cama al TV reproduciendo desde Kodi, de ser posible también modelo Slim por más comodidad
Hola,

Le recomiendo no pasar de 10FT, pues he comprado muchos cables en Amazon y Monorpice y los que funcionan bien a 4K, 60hz y chroma 4:4:4 o RGB son de menos 10FT, del monoprice compre el no slim de 15FT Premium y no sirvió, actualmente uso uno de 10FT y funciono bien, es este:

https://www.amazon.com/gp/product/B0019HL8Q8/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Igual es una lotería, a algunos les funcionan los mismos cables y a otros no.

Saludos.
 
Buenas, ¿Qué opinan de este problema en mi 50MU6103?. Es que siento que últimamente es muy notoria esa fuga de luz. El panel no tiene problemas de branding pero esta fuga de luz a veces es muy incomoda cuando uno ve películas. Por eso preguntaba si eso puede ser que haya sido al colgarlo a la pared (lo digo porque el soporte se sostiene a 4 tuercas que estás a su vez se sostienen del panel del televisor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180704_163930.jpg
    IMG_20180704_163930.jpg
    2.1 MB · Visitas: 294
Buenas, ¿Qué opinan de este problema en mi 50MU6103?. Es que siento que últimamente es muy notoria esa fuga de luz. El panel no tiene problemas de branding pero esta fuga de luz a veces es muy incomoda cuando uno ve películas. Por eso preguntaba si eso puede ser que haya sido al colgarlo a la pared (lo digo porque el soporte se sostiene a 4 tuercas que estás a su vez se sostienen del panel del televisor.

No es seguro, pero en un foro de Sony se atrevieron a quitarle par vueltas a los tornillos de los bordes por atrás y algunos reportaron que había una leve mejora.
 
Esa promociones de tvs va solo hasta hoy en éxito... están también en tamaños de 65" estos oled, el b7 o el c8... también note que llego una que seria la ultima seria de lg de este año que es ref UK6550 pero no hay mucha info al respecto aun en la red, que tal sera maestro @ARE--NAS ??
hola es un tv normal ninguna diferencia.
esta semana probaremos la gama alta de LG en led.
y la próxima los oleds,por cuestión de chamba no hemos podido.

71NNrcuYtYL._SL1500_.jpg
 
Señores, voy a encargar unos cables HDMI Premium Certified de Monoprice, la idea es comprarlos Slim para manejar mejor el cableado. Comparando los cables no slim, lo único que cambia parece que es el AWG:

Monoprice Certified Premium High Speed HDMI Cable, 4K @ 60Hz, HDR, 18Gbps, 28AWG, YUV 4:4:4, 6ft, Black

https://www.monoprice.com/product?p_id=15427

Monoprice Ultra Slim Certified Premium High Speed HDMI Cable, 4K@60Hz, HDR, 18Gbps, 36AWG, YUV 4:4:4, 6ft, Black

https://www.monoprice.com/product?p_id=24187


La idea es comprarlos de entre 6 a 9 pies ó 1.8 a 2.7 metros, me podrían aclarar qué tanto afectan la diferencia en el AWG a estas distancias ? Uso algunos de 3 pies Slim y no veo inconvenientes, la idea de comprar uno de mayor distancia(9 pies o más), es la de usarlo en un portátil desde mi cama al TV reproduciendo desde Kodi, de ser posible también modelo Slim por más comodidad

Yo tengo el primero y hasta ahora sin problemas, por el tema de atenuación no le recomiendo el de 36 AWG.

Hola,

Le recomiendo no pasar de 10FT, pues he comprado muchos cables en Amazon y Monorpice y los que funcionan bien a 4K, 60hz y chroma 4:4:4 o RGB son de menos 10FT, del monoprice compre el no slim de 15FT Premium y no sirvió, actualmente uso uno de 10FT y funciono bien, es este:

https://www.amazon.com/gp/product/B0019HL8Q8/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Igual es una lotería, a algunos les funcionan los mismos cables y a otros no.

Saludos.

Ahora la pregunta ¿Cómo de doy cuenta si la señal del tv está en YUV 4:4:4 o en YUV 4:2:2?
 
Tengo un par de preguntas noob, por favor me perdonan si son muy obvias. Tengo un Onkyo ht-s3800 conectado por hdmi arc.

Para reproducir series desde netflix las series el AVR detecta automáticamente Dolby digital cómo configuración de audio, cuando cambio a you tube sigue igual y yo lo cambio a all ch 5.1 porque me parece mejor para la música. Desde el deco de Claro pasa a pcm.

La duda es: cuáles son las mejores configuraciones para cada cosa. Por ejemplo para ver películas y series? Dolby digital, Dolby PLII (música, películas, etc) ? Neo6?

Para música? All ch 5.1?

Que viene siendo el modo direct? El modo DTS?

Estoy muy novato y los foros que encuentro en inglés me parecen muy técnicos y complicados.

Gracias.
 
Hola,

Le recomiendo no pasar de 10FT, pues he comprado muchos cables en Amazon y Monorpice y los que funcionan bien a 4K, 60hz y chroma 4:4:4 o RGB son de menos 10FT, del monoprice compre el no slim de 15FT Premium y no sirvió, actualmente uso uno de 10FT y funciono bien, es este:

https://www.amazon.com/gp/product/B0019HL8Q8/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Igual es una lotería, a algunos les funcionan los mismos cables y a otros no.

Saludos.

Yo pienso lo mismo, es una lotería, afortunadamente loguré conseguir un cable de 25FT que funciona perfecto

https://www.amazon.com/dp/B014I8TC4E

Sigo haciendo pruebas con mi pc:

Chroma 4:2:2 @10 bits funciona perfecto en SDR y el HDR (HDR Y WGC desactivado en windows)
Chroma 4:4:4 @ 8bits el SDR se ve mal y el HDR bien (HDR Y WGC activado en windows, tengo que desconectar fisicamente el monitor para que funcione.)
Chroma 4:2:0 @12bits no he probado, igual mi tv es solo de 10bits.

El navegador chrome actualmente es la unica app que me ha dado problemas en HDR, ahora que youtube web soporta videos HDR, en Edge funcionan perfecto.
 
Tengo un par de preguntas noob, por favor me perdonan si son muy obvias. Tengo un Onkyo ht-s3800 conectado por hdmi arc.

Para reproducir series desde netflix las series el AVR detecta automáticamente Dolby digital cómo configuración de audio, cuando cambio a you tube sigue igual y yo lo cambio a all ch 5.1 porque me parece mejor para la música. Desde el deco de Claro pasa a pcm.

La duda es: cuáles son las mejores configuraciones para cada cosa. Por ejemplo para ver películas y series? Dolby digital, Dolby PLII (música, películas, etc) ? Neo6?

Para música? All ch 5.1?

Que viene siendo el modo direct? El modo DTS?

Estoy muy novato y los foros que encuentro en inglés me parecen muy técnicos y complicados.

Gracias.

Desde mi punto de vista, la pregunta tiene múltiples posibles respuestas. Pero Confiadamente puedo decir esto: la mejor configuración es la que a ti mas te guste y te sirva.

Voy a dar un ejemplo: en mi caso tengo un teatro en casa en configuración 5.1.2 Los parlantes son de distintas marcas, modelos y tamaños. Rara vez escucho música ahí (tengo otro sistema para eso), pero cuando lo hago, no me gusta usar stereo all channels porque mis parlantes laterales son unos floorstanding que individualmente suenan mejor que cualquiera de mis satélites o mi central (aún si en conjunto todo suena bien). Así que para escuchar música lo pongo en stereo 2 canales.

Para películas y series con audio multicanal, parece que en general los gustos se dividen entre los que les gustan las tecnologías de Dolby y los que les gusta la tecnología de DTS. Dependiendo el receiver y sus capacidades, tendrás las opciones que puedas manejar. Creo que para ese reciever tuyo, lo mas "sofisticado" que hace es Dolby TrueHD y DTS-HD MA, que en otra palabras son tecnologías que compiten y hacen lo mismo, el punto es que hacen lo mismo, pero con diferentes métodos. Lo más sofisticado de cada lado ahora mismo es Dolby Atmos y DTS:X. Dichas tecnologías escalan a más canales, pero en tu caso estás limitado a 5.1 por hardware dada la naturaleza del receiver. Pero otros pueden hacer 7.1 o 5.1.2 con las mismas tecnologías base, dependiendo del contenido obviamente. Hay quienes dicen que pueden diferenciar entre uno y otro pero yo creo que sería más inteligente saber que tipo de material ves, y con cuál de las dos tecnologías es compatible. Si ves mucho DTS (blu-rays sobre todo), es lógico usar un códec de ese tipo. Si ves mucho streaming, muy probablemente estés viendo cosas compatibles con Dolby. Hay receivers que permiten setear una entrada a una tecnología de códec específica (los Onkyo hacen eso). Ejemplo: la entrada de HDMI donde está el blu-ray la puede dejar fija a DTS, o la de la caja de streaming a Dolby. Siguiendo mi ejemplo, yo soy un poco perezoso y coloqué todo en DTS Neural:X, que me parece lo suficiente versátil y simplemente "suena bien" en la gran mayoría de los casos en los que consumo contenido multi canal. Creo que simplemente me da pereza andar cambiando de modos por cualquier pequeña cosa que vea.
 
Eso tiene que ver con la distancia, cierto?

Los Monoprice Premium Certificado solo los venden hasta 8ft, de seguro es por eso
Sí, es por eso entre más largos los cables mejor con cable 28 AWG.

Desde mi punto de vista, la pregunta tiene múltiples posibles respuestas. Pero Confiadamente puedo decir esto: la mejor configuración es la que a ti mas te guste y te sirva.

Voy a dar un ejemplo: en mi caso tengo un teatro en casa en configuración 5.1.2 Los parlantes son de distintas marcas, modelos y tamaños. Rara vez escucho música ahí (tengo otro sistema para eso), pero cuando lo hago, no me gusta usar stereo all channels porque mis parlantes laterales son unos floorstanding que individualmente suenan mejor que cualquiera de mis satélites o mi central (aún si en conjunto todo suena bien). Así que para escuchar música lo pongo en stereo 2 canales.

Para películas y series con audio multicanal, parece que en general los gustos se dividen entre los que les gustan las tecnologías de Dolby y los que les gusta la tecnología de DTS. Dependiendo el receiver y sus capacidades, tendrás las opciones que puedas manejar. Creo que para ese reciever tuyo, lo mas "sofisticado" que hace es Dolby TrueHD y DTS-HD MA, que en otra palabras son tecnologías que compiten y hacen lo mismo, el punto es que hacen lo mismo, pero con diferentes métodos. Lo más sofisticado de cada lado ahora mismo es Dolby Atmos y DTS:X. Dichas tecnologías escalan a más canales, pero en tu caso estás limitado a 5.1 por hardware dada la naturaleza del receiver. Pero otros pueden hacer 7.1 o 5.1.2 con las mismas tecnologías base, dependiendo del contenido obviamente. Hay quienes dicen que pueden diferenciar entre uno y otro pero yo creo que sería más inteligente saber que tipo de material ves, y con cuál de las dos tecnologías es compatible. Si ves mucho DTS (blu-rays sobre todo), es lógico usar un códec de ese tipo. Si ves mucho streaming, muy probablemente estés viendo cosas compatibles con Dolby. Hay receivers que permiten setear una entrada a una tecnología de códec específica (los Onkyo hacen eso). Ejemplo: la entrada de HDMI donde está el blu-ray la puede dejar fija a DTS, o la de la caja de streaming a Dolby. Siguiendo mi ejemplo, yo soy un poco perezoso y coloqué todo en DTS Neural:X, que me parece lo suficiente versátil y simplemente "suena bien" en la gran mayoría de los casos en los que consumo contenido multi canal. Creo que simplemente me da pereza andar cambiando de modos por cualquier pequeña cosa que vea.

Hay que hacer la aclaración también que depende de la fuente pues en muchos casos también hay audio sin pérdidas (PCM o LPCM), por ejemplo en mi caso el PS4, XOX y la Switch mandan el audio en LPCM y el HTPC lo hace dependiendo del codec (DTS en cualquiera de sus versiones o dolby en cualquiera también de sus versiones), por ejemplo algunas películas son DTS-HD MA DTS X o en Dolby True HD o Atmos

Buenas, ¿Qué opinan de este problema en mi 50MU6103?. Es que siento que últimamente es muy notoria esa fuga de luz. El panel no tiene problemas de branding pero esta fuga de luz a veces es muy incomoda cuando uno ve películas. Por eso preguntaba si eso puede ser que haya sido al colgarlo a la pared (lo digo porque el soporte se sostiene a 4 tuercas que estás a su vez se sostienen del panel del televisor.
No tiene nada que ver con el tema de donde está ubicado el tv, mire a ver si puede pedir soporte técnico aunque sabiendo como es acá de pronto le dicen que el tv está dentro de especificaciones :mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Yo ando en las mismas, aunque no me decido si por el Sony que mencionas o el B7 de LG, he tenido Sony toda la vida y me han parecido de excelente calidad, mientras que de LG no tengo muchas referencias...

Te recomiendo que revises el LG B7 es una excelente pantalla tiene muy buena definición de la colores
 
  • Me gusta
Reacciones: [drm] y ark
Yo ando en las mismas, aunque no me decido si por el Sony que mencionas o el B7 de LG, he tenido Sony toda la vida y me han parecido de excelente calidad, mientras que de LG no tengo muchas referencias...

Hombre yo tuve el x907E que era el modelo del año 2017. Ahora tengo el B7 y no hay comparación, el LG le da 3 vueltas en calidad de la imagen y en el sistema operativo. WebOS es demasiado fluido, el manejo de los negros en el OLED es sencillamente perfecto y tiene menor input LAG para los juegos.

Ahora, el x90F que ponen unos mensajes atrás esta a muy buen precio y según rtings mejoraron mucho incrementando la cantidad de zonas del full array. Lo mejor del Sony es el procesador y su manejo del movimiento.

En mi humilde opinión basado en mi experiencia con los TVs, todo depende del contenido que consumas:

Películas y Netflix: LG B7, y tienes 3 años de garantía en el panel.
Deportes, contenido TV (donde se usen muchos logos estáticos): Sony X90F y no te preocupas por retenciones ni esas weas. Pero creo que la garantía es solo de 1 año. Obviamente puedes comprarle garantía extendida.
 
Los chinos vienen trabajando fuerte el audio, sin embargo en ese rango de precios se consiguen mejores ofertas con marcas consolidadas como Denon, Pioneer, Onkyo, etc. Prefiero comprar chino otro tipo de gadgets como reproductores, DACs o Streamers.

Revise esta guía:
https://thewirecutter.com/reviews/best-receiver/
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk

Los últimos temas