Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Buen día Laneros, estoy planeando comprar TV, me interesa adquirir wn 55 a 65 pulg, me llama la tecnología Qled, he leído mucho y me. Interesa los Q9FN de Samsung... Pero no he encontrado tiendas qie lo vendan... Que otro recomiendan? He visto características del Q70R pero por ciertas características me sigue pareciendo mejor el Q9.
El q9fn no lo vendieron en el país, el reemplazo de este es el q900r qué es abusurdamente caro. Pero tampoco ha dicho ¿Cuánto es su presupuesto? para poder ayudarle mejor.
 
El audio suele ser ripeado del mismo Remux, normalmente utiliza 5.1 o 7.1 segun la fuente original. El Remux 4K x264 de Endgame pesa entre 50-60GB y viene con un bitrate de 42000 Kbps y audio 7.1 de 4.8 Kbps. El Remux de Tigole de Endgame pesa 7.5 Gb, tiene un bitrate de video de 5870 Kbps y trae el audio 7.1 a 818 Kbps. Aunque uno diría: 'Se está perdiendo muchísima información de imagen y audio' de eso precisamente trata la tecnología x265, comprime muchísimo mejor. Aquí está el link de Tigole, por si le interesa ver unas screens de la calidad y aquí el Remux de CHD.

Acá estoy viendo esa versión, en video es muy buena. No veo diferencia respecto al 1:1 pero el audio si esta muuuuuy flojo
IMG_4348.JPG


En mi receptor no lo reconoce ni siquiera como 7.1 ; esta bueno, pero el audio si no hay que sacrificarlo y menos para los que tenemos una buena inversión en sonido!
 
Buen día Laneros, estoy planeando comprar TV, me interesa adquirir wn 55 a 65 pulg, me llama la tecnología Qled, he leído mucho y me. Interesa los Q9FN de Samsung... Pero no he encontrado tiendas qie lo vendan... Que otro recomiendan? He visto características del Q70R pero por ciertas características me sigue pareciendo mejor el Q9.
La diferencia en precio entre un 55 y un 65 en gama alta es bastante. Mire cuanto tiene de presupuesto y si le alcanza pal 65 mil veces recomendado
 
En mi receptor no lo reconoce ni siquiera como 7.1 ; esta bueno, pero el audio si no hay que sacrificarlo y menos para los que tenemos una buena inversión en sonido!

Muy de acuerdo. Yo hago mis propios encodes basado en los REMUXes.

Yo documenté todo en una entrada en mi blog, por si a alguien le interesa:
How to encode a 4K HDR movie using ffmpeg while maintaining selected auio tracks intact from source

Ahí yo comprimo un poco el video, pero el audio lo paso tal como viene en el REMUX
 
El q9fn no lo vendieron en el país, el reemplazo de este es el q900r qué es abusurdamente caro. Pero tampoco ha dicho ¿Cuánto es su presupuesto? para poder ayudarle mejor.
Error, en remplazo del Q9fn es el Q90R, que no se está vendiendo en el país. El qué usted dice, el Q900R es el 8k. En Qled solo recomiendo el Q90R de ahí para abajo ninguno vale la pena lo que vale.
 
bueno, en mi búsqueda de información acerca de cables, he encontrado esta guía (inglés) para compra de cables largos, comparto el énlace por si alguien está buscando algo similar.


Muchas gracias foresst, a ver si por fin soluciono mi situación, estoy rompiéndome el coco buscando como conectar desde mi amplificador Onkyo hasta mi proyector a una distancia abundante y no morir en el intento.
 
Muchas gracias foresst, a ver si por fin soluciono mi situación, estoy rompiéndome el coco buscando como conectar desde mi amplificador Onkyo hasta mi proyector a una distancia abundante y no morir en el intento.


para eso siempre recomiendan cables hdmi de fibra óptica. Por mi parte he tenido muy mala suerte con la marca monoprice. Van dos cables de esa marca que salen malos, presentar pérdida de señal y son apenas de 4.5 m, activos eso sí, supuestamente para mejorar la señal.

en AVS forum siempre recomiendan este, que es de la marca ruidpro: https://www.amazon.com/RUIPRO-4K60H...4024&s=gateway&sprefix=ruidpro,aps,200&sr=8-3

en le foro participa el representante de la marca, el nombre de usuario es: Joe Fernand.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y gediman
para eso siempre recomiendan cables hdmi de fibra óptica. Por mi parte he tenido muy mala suerte con la marca monoprice. Van dos cables de esa marca que salen malos, presentar pérdida de señal y son apenas de 4.5 m, activos eso sí, supuestamente para mejorar la señal.

en AVS forum siempre recomiendan este, que es de la marca ruidpro: https://www.amazon.com/RUIPRO-4K60HZ-HDMI2-0b-Supports-HDCP2-2/dp/B06XGDFCSC/ref=sr_1_3?crid=11AMSQAZQIK5L&keywords=ruipro+hdmi+fiber+cable&qid=1570024024&s=gateway&sprefix=ruidpro,aps,200&sr=8-3

en le foro participa el representante de la marca, el nombre de usuario es: Joe Fernand.


De esa marca he leído excelentes comentarios solo que de comprarla de una vez compraría un cable HDMI 2.1
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
para eso siempre recomiendan cables hdmi de fibra óptica. Por mi parte he tenido muy mala suerte con la marca monoprice. Van dos cables de esa marca que salen malos, presentar pérdida de señal y son apenas de 4.5 m, activos eso sí, supuestamente para mejorar la señal.

en AVS forum siempre recomiendan este, que es de la marca ruidpro: https://www.amazon.com/RUIPRO-4K60HZ-HDMI2-0b-Supports-HDCP2-2/dp/B06XGDFCSC/ref=sr_1_3?crid=11AMSQAZQIK5L&keywords=ruipro+hdmi+fiber+cable&qid=1570024024&s=gateway&sprefix=ruidpro,aps,200&sr=8-3

en le foro participa el representante de la marca, el nombre de usuario es: Joe Fernand.
140 dolares por un cable? Yo paso

Tengo un monoprice de 15ft desde el pc al receptor y uno de 6ft del receptor al TV y hasta ahora 0 problemas, 4k 23hz 12 bits hdr
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Ahora que hablan de cables, hoy lo volví a desempacar uno que tengo de Amazon Basics y mide 7.6 metros (25ft), y conecté el pc al tv y funciona perfecto a 4k@60hz Chroma 4:4:4 o RGB con HDR activado.

Creo que es una lotería y me tocó un cable muy bueno, tambien tengo otro de 10 metros de los mas baratos que venden en Mercadolibre pero ese a duras penas funciona a 4k@60hz Chroma 4:2:0 y no funciona con resoluciones intermedias como 1440p @60hz, pero para 1080p y 4k no HDR es perfecto.

Según había investigado en su momento el limite para cables pasivos es 25ft.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Ahora que hablan de cables, hoy lo volví a desempacar uno que tengo de Amazon Basics y mide 7.6 metros (25ft), y conecté el pc al tv y funciona perfecto a 4k@60hz Chroma 4:4:4 o RGB con HDR activado.

Creo que es una lotería y me tocó un cable muy bueno, tambien tengo otro de 10 metros de los mas baratos que venden en Mercadolibre pero ese a duras penas funciona a 4k@60hz Chroma 4:2:0 y no funciona con resoluciones intermedias como 1440p @60hz, pero para 1080p y 4k no HDR es perfecto.

Según había investigado en su momento el limite para cables pasivos es 25ft.
Yo la verdad sigo sin ver el beneficio de usar cromacidad de 4:4:4

En lo personal no veo ninguna diferencia en calidad visual respecto a 4:2:0, es más el 4:2:0 si no me falla es la especificación oficial de cromacidad en los Blu-Ray 4K (como los REMUX que mencionaba anteriormente). Simplemente no entiendo la necesidad de mandarle más ancho de banda a los cables, a menos que aquí estén usando todo el tiempo alguna fuente experimental con una calidad absurda.
 
Yo la verdad sigo sin ver el beneficio de usar cromacidad de 4:4:4

En lo personal no veo ninguna diferencia en calidad visual respecto a 4:2:0, es más el 4:2:0 si no me falla es la especificación oficial de cromacidad en los Blu-Ray 4K (como los REMUX que mencionaba anteriormente). Simplemente no entiendo la necesidad de mandarle más ancho de banda a los cables, a menos que aquí estén usando todo el tiempo alguna fuente experimental con una calidad absurda.

Estoy de acuerdo, en mi caso particular, el cable que menciono lo uso principalmente para juegos, y en PC son muy pocos los que soportan HDR, así que simplemente menciono el 4:4:4 10bits para indicar que el cable soporta el ancho de banda, tambien he usado 4:2:0 y prácticamente no noto la diferencia con 4:4:4 en juegos y películas, pero realmente lo que me gusta del cable es que me permite jugar a 1440p @60hz con interpolación a 120hz que al dia de hoy me sigue impresionando como funciona en el TV, sin artifacts e input lag adicional, mucho mejor que con el Steam Link 4k que es lo que uso casi siempre, quizá en el futuro cuando existan muchos juegos con soporte HDR o cuando tenga una buena colección de películas en HDR le llegue a sacar provecho al cable, por que al TV con otras fuentes si se le ha sacado mucho provecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y yllanos
¿ Si hace mucha la diferencia un cable super brutal de esos que mencionan acá, a uno sencillito comprado en agachese? como hace uno para diferenciarlos haber entonces si me compro uno o no justifica. Uso el TV para jugar desde el PC y el PS4 ppalmente.
 
¿ Si hace mucha la diferencia un cable super brutal de esos que mencionan acá, a uno sencillito comprado en agachese? como hace uno para diferenciarlos haber entonces si me compro uno o no justifica. Uso el TV para jugar desde el PC y el PS4 ppalmente.

Vaya por los Monoprice Certified. No necesita más de ahí en la mayoría de los casos y son hasta más económicos si los trae consolidados con más cosas de los yunaites
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
¿ Si hace mucha la diferencia un cable super brutal de esos que mencionan acá, a uno sencillito comprado en agachese? como hace uno para diferenciarlos haber entonces si me compro uno o no justifica. Uso el TV para jugar desde el PC y el PS4 ppalmente.
Si es muy corto, cualquier cable HDMI le sirve, si necesita que sea largo ahí si le toca buscar uno bueno.
 
¿ Si hace mucha la diferencia un cable super brutal de esos que mencionan acá, a uno sencillito comprado en agachese? como hace uno para diferenciarlos haber entonces si me compro uno o no justifica. Uso el TV para jugar desde el PC y el PS4 ppalmente.
Un cable de HDMI 4k de 20 USD transmite la misma cantidad de bits de un cable de 1000 usd.

 
  • Me gusta
Reacciones: gediman

Los últimos temas