Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hola a todos, MILLER por MP no puedo entrar pero consulta por aquí o vas a mi foro por MP y te respondo.
bueno nos llegaron unas samsung y la Q800T llega mas tarde de 65"
1594827853736.png

vi lo del tema de la TU8500.
En nuestro caso nos llego la 65" TU8000 no dual-led y no atenuación.
pero se pudo hacer algo decente con ella, aparte de la calibración (ver nits y contraste )algunos trucos con el menú secreto.

así llego:
1594828119431.png

así puede quedar.
1594828165570.png

1594828233875.png

1594828260928.png

1594828363094.png

mas no se puede con un tv tan limitado en todo, 297 nits,60hz,8 bits,eso si 6750 a 1 contraste.
 
La MI Box S no tiene salida optical de audio, por ende te toca sacarla mediante HDMI ARC, si es que el TV aguante porque AOC en televisores es considerado Low Cost
Si tiene, y poseo el cabel mini-toslink como lo dije en en el post anterior, tengo un teatro en casa algo viejo, y en algunas ocasiones he logrado sacar DD 5.1 via KODI, pero es muy, muy caprichoso, razón por la que estoy considerando cambiarlo.
El TV tambien tiene HDMI ARC.
 
Hola a todos, MILLER por MP no puedo entrar pero consulta por aquí o vas a mi foro por MP y te respondo.
bueno nos llegaron unas samsung y la Q800T llega mas tarde de 65"
Ver el archivos adjunto 422355
vi lo del tema de la TU8500.
En nuestro caso nos llego la 65" TU8000 no dual-led y no atenuación.
pero se pudo hacer algo decente con ella, aparte de la calibración (ver nits y contraste )algunos trucos con el menú secreto.

así llego:
Ver el archivos adjunto 422356
así puede quedar.
Ver el archivos adjunto 422357
Ver el archivos adjunto 422358
Ver el archivos adjunto 422359
Ver el archivos adjunto 422360
mas no se puede con un tv tan limitado en todo, 297 nits,60hz,8 bits,eso si 6750 a 1 contraste.

de casualidad, ¿podrías compartir los settings con los que lograste eso?, sería de gran ayuda
 
de casualidad, ¿podrías compartir los settings con los que lograste eso?, sería de gran ayuda
mas tarde lo pego, eso si solo es para ver en modo cine y a oscuras, se tendrá que hacer algunos sacrificios pero por lo menos se ve decente sin esas manchas.
lo del menú secreto no lo pondré ya que hay que saber entrar y salir sin dejar huella si no tu garantía muere.
 
Queria Tambien compartir fotos de Samsung TV 50TU8500

1594832367924.png

1594832591768.png


En esta ultima imagen noto en la esquina un color negro desvanecido, pensé que era algún problema de pantalla, pero viendo las imágenes publicadas por @ARE--NAS veo que es inherente a la tv. Las fotos fueron tomadas en total oscuridad, esperamos los setting , para cuando vaya a ver TV de noche poderlas aplicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Guille y ARE--NAS
PELÍCULA.
brillo bajar a 43.
contraste a 40.
definición + 6
color 25
tinte 0
ajustes de claridad 5 o 6
mejorador contraste bajo
tono de color tibio 2
gama 1886 0
detalle de la sombra -2
configuración de espacio de color NATIVO.

IR A GENERAL:
Solución eco.
brillo mínimo 40
modo ahorro energía prender.

Aquí nos tenemos que olvidar del seguimiento de la curva y tantas vainas, estamos con tvs limitados gamas bajas y la idea es ver por lo menos decentemente una pela dentro de las posibilidades.
En los tvs de 55" tal vez sera mas simple ya que esas 10" menos ayudan y mucho,igual con eso se puede jugar y es para ver a oscuras ,sacrificando algo de detalle y sacando las nubes.
SALU2.

1594835535310.png

1594835565568.png

NOTA.
ESTO AYUDARA PERO NO SERA UNA FALD!!
OJO-ESTO ES PARA TRATAR DE MEJORAR LA IMAGEN A OSCURAS LA CUAL ES PÉSIMA!!!
ESO SI MEJOR A LAS NANOCEL
 
Última edición:
PELÍCULA.
brillo bajar a 43.
contraste a 40.
definición + 6
color 25
tinte 0
ajustes de claridad 5 o 6
mejorador contraste bajo
tono de color tibio 2
gama 1886 0
detalle de la sombra -2
configuración de espacio de color NATIVO.

IR A GENERAL:
Solución eco.
brillo mínimo 40
modo ahorro energía prender.

Aquí nos tenemos que olvidar del seguimiento de la curva y tantas vainas, estamos con tvs limitados gamas bajas y la idea es ver por lo menos decentemente una pela dentro de las posibilidades.
En los tvs de 55" tal vez sera mas simple ya que esas 10" menos ayudan y mucho,igual con eso se puede jugar y es para ver a oscuras ,sacrificando algo de detalle y sacando las nubes.
SALU2.

Ver el archivos adjunto 422371
Ver el archivos adjunto 422372
NOTA.
ESTO AYUDARA PERO NO SERA UNA FALD!!
Listo @ARE--NAS muchas gracias, cuando llegue a la House, las aplicaremos.(y)(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Buen dia

Solicito su colaboracion, deseo comprar un TV de 65 pulgadas, y de acuerdo a mi presupuesto veo estas opciones:

Samsung UN65TU7000

Samsung 65TU8500

Samsung UN65RU7100

LG 65UM7400

Cual recomiendan de este listado, o alguno con un costo similar ?

Gracias
 
Buen dia

Solicito su colaboracion, deseo comprar un TV de 65 pulgadas, y de acuerdo a mi presupuesto veo estas opciones:

Samsung UN65TU7000

Samsung 65TU8500

Samsung UN65RU7100

LG 65UM7400

Cual recomiendan de este listado, o alguno con un costo similar ?

Gracias
SACA LA LG Y CREO TENDRÍAS QUE IR POR LA ru SI ES LA MAS BARATA
 
Hola a todos, MILLER por MP no puedo entrar pero consulta por aquí o vas a mi foro por MP y te respondo.
bueno nos llegaron unas samsung y la Q800T llega mas tarde de 65"
Ver el archivos adjunto 422355
vi lo del tema de la TU8500.
En nuestro caso nos llego la 65" TU8000 no dual-led y no atenuación.
pero se pudo hacer algo decente con ella, aparte de la calibración (ver nits y contraste )algunos trucos con el menú secreto.

así llego:
Ver el archivos adjunto 422356
así puede quedar.
Ver el archivos adjunto 422357
Ver el archivos adjunto 422358
Ver el archivos adjunto 422359
Ver el archivos adjunto 422360
mas no se puede con un tv tan limitado en todo, 297 nits,60hz,8 bits,eso si 6750 a 1 contraste.
Queria Tambien compartir fotos de Samsung TV 50TU8500

Ver el archivos adjunto 422364
Ver el archivos adjunto 422366

En esta ultima imagen noto en la esquina un color negro desvanecido, pensé que era algún problema de pantalla, pero viendo las imágenes publicadas por @ARE--NAS veo que es inherente a la tv. Las fotos fueron tomadas en total oscuridad, esperamos los setting , para cuando vaya a ver TV de noche poderlas aplicar.

Muchas gracias por sus aportes, ya solicité a Ktronix la garantía, mi tv se ve muy mal comparada a las imagen que uds publicaron. Envié las fotos que evidencian la falla y ahora debo esperar que vengan a recoger el tv; Si no lo cambian pido me devuelvan el dinero y me compro otro, posiblemente un Q60R de 65" son como 800k más.
Para recoger el tv me pidieron volver a empacarlo pero me botaron uno de los icopores laterales ¿creen que eso genere problemas?
 
Muchas gracias por sus aportes, ya solicité a Ktronix la garantía, mi tv se ve muy mal comparada a las imagen que uds publicaron. Envié las fotos que evidencian la falla y ahora debo esperar que vengan a recoger el tv; Si no lo cambian pido me devuelvan el dinero y me compro otro, posiblemente un Q60R de 65" son como 800k más.
Para recoger el tv me pidieron volver a empacarlo pero me botaron uno de los icopores laterales ¿creen que eso genere problemas?

Hasta donde sé, una de las condiciones para garantia o devolución por ley es el embalaje original, que alguien me corrija si no es asi.
 
Muchas gracias por sus aportes, ya solicité a Ktronix la garantía, mi tv se ve muy mal comparada a las imagen que uds publicaron. Envié las fotos que evidencian la falla y ahora debo esperar que vengan a recoger el tv; Si no lo cambian pido me devuelvan el dinero y me compro otro, posiblemente un Q60R de 65" son como 800k más.
Para recoger el tv me pidieron volver a empacarlo pero me botaron uno de los icopores laterales ¿creen que eso genere problemas?
La cosa es que si le pasara algo al tv en el transporte se lavarían las manos diciendo que no tenia el embalaje completo.
 
Video nuestro? De donde eres? Se escucha un acento mas neutro que el colombiano, parece peruano (si, a pesar que lo crean, los colombianos no tenemos el español mas neutro, es el peruano, nosotros somos los del cantaito)

Compañeros necesito de su asesoria en un cable HDMI, ya se que en teoria deberian ser iguales pero no en la practica, tengo uno de esos de 8 mil pesos que no deberia funcionar mas arriba de 1080p y me va bien a 4k 60hz 4:2:0 color 12bpc y HDR pero con pixel arriba de 4:2:0 no va, se pierde la conexion, ni bajando a 8bpc. He leido a algunos que tampoco les sirven algunos cables HDMI 2.0 a 4:4:4, alguna sugerencia de un cable que sirva para eso? Vi este en mercadolibre, creo que es nacional pero me da confianza (le di una mirada a la pag de la empresa) vale $35.000, alguien los conoce? sera suficiente para 4:4:4, la verdad mi presupuesto es limitado y me parece pecado pagar por un cable mas 100 mil pesos, que es lo que cuestan los HDMI 2.1. Que tal son esos monoprice?
Ver el archivos adjunto 411267
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK

Esos precios estan buenisimos, que tal la calidad? Esa vez en fin compré ese que puse ahi, Solidview, hasta ahora muy bueno y ese si me dio los 4k 60hz chroma 4:4:4.
 
Esos precios estan buenisimos, que tal la calidad? Esa vez en fin compré ese que puse ahi, Solidview, hasta ahora muy bueno y ese si me dio los 4k 60hz chroma 4:4:4.

cómo hago para saber el chroma y los Hz ? en mi caso compré un cable HDMI de fibra óptica para conectar un LG B8 con una NVIDIA SHIELD pensando que mejoraría un problema de imagen que tengo cuando activo DOLBY VISION + HDR desde la shield. el problema continúa


gracias
 
Video nuestro? De donde eres? Se escucha un acento mas neutro que el colombiano, parece peruano (si, a pesar que lo crean, los colombianos no tenemos el español mas neutro, es el peruano, nosotros somos los del cantaito)

Compañeros necesito de su asesoria en un cable HDMI, ya se que en teoria deberian ser iguales pero no en la practica, tengo uno de esos de 8 mil pesos que no deberia funcionar mas arriba de 1080p y me va bien a 4k 60hz 4:2:0 color 12bpc y HDR pero con pixel arriba de 4:2:0 no va, se pierde la conexion, ni bajando a 8bpc. He leido a algunos que tampoco les sirven algunos cables HDMI 2.0 a 4:4:4, alguna sugerencia de un cable que sirva para eso? Vi este en mercadolibre, creo que es nacional pero me da confianza (le di una mirada a la pag de la empresa) vale $35.000, alguien los conoce? sera suficiente para 4:4:4, la verdad mi presupuesto es limitado y me parece pecado pagar por un cable mas 100 mil pesos, que es lo que cuestan los HDMI 2.1. Que tal son esos monoprice?
Ver el archivos adjunto 411267
ningún acento es neutro, tal vez algún robot como SIRI o ALEXA y ni eso

on: estuve buscando mucho y al no encontrar una recomendación concluyente compré uno de amazon y la verdad no sentí mejoría en la imagen, supongo que por tratarse de una distancia muy corta menor a los dos metros y creo que este es el primer punto a revisar pues entiendo que entre más corto, mejor
 
cómo hago para saber el chroma y los Hz ? en mi caso compré un cable HDMI de fibra óptica para conectar un LG B8 con una NVIDIA SHIELD pensando que mejoraría un problema de imagen que tengo cuando activo DOLBY VISION + HDR desde la shield. el problema continúa


gracias

En la configuracion de la tarjeta de video, es decir el panel de nvidia, busque el menu de pantalla o display- formato de pixel.
Muestro la de Amd radeon
chroma.PNG


la frecuencia deberia estar por ahi tambien o si no en windows, click derecho en el escritorio- configuraciones de pantalla-configuracion de pantalla avanzada-mostrar las propiedades de adaptador de pantlla X (x es el numero del monitor o pantalla si tiene mas de uno)-pestaña monitor y ahi puede ajustar la frecuencia de actualizacion para esa pantalla.
Todos los cable shdmi son iguales, solo cambia la calidad del material o metal usado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: p3loso

Los últimos temas