Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Si yo ando en las mismas.. estoy esperando que llegue el CX o el BX de 55 pulgadas...

Según un vendedor de LG en Alkosto.. estos modelos llegan "pronto" pero no hay fecha exacta... Yo asumo que para Nov ya deberian estar acá pero uno nunca sabe.

Pero pues si llega el Sony X900H antes, puede que considere comprar ese. Los reviews han estado bastante buenos para gaming.
Prefiero la C9 -HDMI 2.1 -COMPLETO y mas nits, aunque esto en linea no vale mucho.
Creo que la SONY X900H estará mejor y sobre todo barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecstazy
En los oled por lo general todo el contenido a 30hz o por debajo de 30hz para mi gusto es molesto, y es por lo rápido que se refresca el panel, pero como ya lo dijeron y ya lo había escrito unos días atrás depende de cada persona, para mi spiderman en ps4 el primer paneo del inicio se nota horrible, el shadow of the tomb raider lo mismo, pero a mi hermana ese mismo paneo no le afecta y dice se ve bien, y no tiene queja alguna, el problema al final es en los juegos que van a esta tasa de refresco, cuando juego en pc a 60fps o mas pues el tv también acepta 1440p 120hz ahi si es un delicia lo rápido que va la imagen, sin los problemas de overshoot y eso de los lcds tradicionales, y para contenido multimedia se pueden activar las opciones de movimiento que mejoran eso muchísimo y al final pues no molestan mucho cuando se ven películas, series y tv, aunque los mas puristas siempre recomiendan desactivar esas opciones.

Y si, el C9 tiene mas brillo que el CX, HDMI 2.1 completo, no tiene freesync pero si vrr por el hdmi 2.1 y el xbox one x lo soporta por eso la opción en el menú aparece para habilitar, cosa que el ps4pro no tiene.

Igual pues vuelvo e insisto jugar en oled es un completa delicia a 4k, 1440p por los colores, el HDR, es cuestión de soportar o no el movimiento por en ese rango de los 30hz, nada es perfecto en esta vida.

Y pues si quieren el mejor movimiento en un oled hay que irse por el panasonic HZ2000 que no si se lo venden aquí.
 
Última edición:
Prefiero la C9 -HDMI 2.1 -COMPLETO y mas nits, aunque esto en linea no vale mucho.
Creo que la SONY X900H estará mejor y sobre todo barata.

Si yo la verdad ya estoy pensando seriamente esperar el X900H... en vez de comprar el CX... pero bueno, toca ver en cuanto llega. Si llega por los 3.5, probablemente me vaya por ese.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Alguno de ustedes ha montado un ambilight pa los tv’s, pa conocer sus experiencias de usos o si sería solo una goma innecesaria
 
Buenas tardes, alguien ha traido tvs de estados unidos? Yo he traído pero únicamente un televisor Full HD de 32", ahora me encuentro pensando sobre un tv de 50"-55" que pesa de 30-50 libras, es demasiado riesgoso? Estoy pensando en traer el nuevo TCL R635 que salió hace unos días pero según leí en un foro es muy riesgoso usar casilleros para traer televisores, gracias!
 
Última edición:
Compañeros, decir que finalmente compré el B9, es que tenía la sala sin tv... Asi que no me da para esperar hasta noviembre, mejor para la habitación de juegos me apunto al SONY o al CX.

Tengo el Q70R en la habitación principal, y bueno si se nota un poco la diferencia!! Creo que fue una buena compra!!

Muchas gracias por las sugerencias, a ver si me consigo montar algo pro como varios por aquí!
 
Última edición:
Oigan, a proposito de los controles remotos, tengo una inquietud que no se si tenga la menor relevacia

¿¿¿¿Como es posible que las grandes marcas (Sony, Samsung, LG, Philips, Panasonic, etc) no tengan en sus respectivos controles remotos un acceso directo (ademas del de Netflix y Amazon Prime) a YouTube siendo una plataforma muy usada, pero los de marcas Low Cost (Hyundai, Simply, Olimpo, Caixun, Kalley, Challenger, etc) si lo tienen????
 
Oigan, a proposito de los controles remotos, tengo una inquietud que no se si tenga la menor relevacia

¿¿¿¿Como es posible que las grandes marcas (Sony, Samsung, LG, Philips, Panasonic, etc) no tengan en sus respectivos controles remotos un acceso directo (ademas del de Netflix y Amazon Prime) a YouTube siendo una plataforma muy usada, pero los de marcas Low Cost (Hyundai, Simply, Olimpo, Caixun, Kalley, Challenger, etc) si lo tienen????

Sencillo, mercadeo, nadie va promocionar nada sin algo a cambio, por lo menos marcas posicionadas, las que no, pues lo colocan como gancho, ahora la verdad a mi eso me parece algo relativo, hoy en dia los asistentes de voz son muy eficientes y ya es mas tecnisismo querer tener botones dedicados.
 
En mi caso yo tengo temporalmente un sistema de teatro en casa 5.1.2 (películas) y uno para estéreo (música) con parlantes planares en la misma sala. Ambos sistemas comparten el mismo bajo. Cuando me mude de donde estoy aspiro a separar los sistemas cada uno en ubicaciones independientes.


Ver el archivos adjunto 426494
Ver el archivos adjunto 426495
Ver el archivos adjunto 426496
Ver el archivos adjunto 426497
Ver el archivos adjunto 426498
Ver el archivos adjunto 426499

Para el teatro en casa:
  • Receiver: Denon X3500H
  • Central: KEF T301c
  • Laterales: KEF Q100
  • Envolventes traseros: KEF T101
  • Techo: KEF T101 (en la foto apracen otros)
  • TV: LG OLED B7 55"
  • AppleTV 4K
  • PS4 Pro
  • Control universal Logitech Harmony
  • Deco de Movistar
Para el sistema estéreo:
  • Laterales: Magnepan MMG
  • Sonos AMP

Ambos sistemas comparten un bajo Rythmik LV12F, que es un bajo con servo control.

En las fotos también aparece un amplificador Niles SI-2100 pero de momento no le estoy dando uso.

Aparte, tengo un NAS Synology DS1517+ con 4 discos, un caché de SSD y una interfaz de red a 10 Gigabit. Ese NAS expone un sistema de archivos NFS a otro "servidor" que armé hace unos años con una mezcla de partes de PC y servidor. Aparte mi PC de escritorio también está conectado a 10G, todo en fibra multimodo.

Ver el archivos adjunto 426503
Ver el archivos adjunto 426511

Este servidor también tiene una interfaz a 10 Gigabit y monta remotamente el filesystem NFS del NAS. En ese servidor tengo un par de SSDs SATA y uno PCIe tipo servidor. Pero aún más importante, tengo un flujo completo automatizado para administrar mis contenidos de películas, series, documentales y demás. A nivel de software, en este servidor uso Debian Linux y administro el servidor con una GUI de un paquete llamado Cockpit. Mi biblioteca la administro con contenedores Docker: Sonarr/Radarr/Bazarr/Jackett/Plex/Tautulli/Deluge y Portainer.
Ver el archivos adjunto 426513

Tengo una colección bastante respetable de documentales que va hasta 20 años en cientos de gigas, sin mencionar los contenidos 1080p, 4K UHD etc.

Algunos de mis dispositivos se conectan al núcleo de mi red por cable, que es un switch empresarial Aruba S2500 y como access point uso un Ubiquiti Unifi AP AC. No sufro de problemas de ancho de banda. Estoy esperando que Ubiquiti lance los access point WiFi 6 para actualizarme.

Por lo general estos temas se tratan más bien en una combinación del hilo de HTIB y teatros armados por partes o el de Plex media server.
Tremendo sistema, que tal las magnepan?
 
Buenas tardes

Estaba buscando un televisor barato con 4k, no tengo mucha experiencia con televisores.
Modelo: LT-50KD507
¿Que opinan de este TV?, ¿vale la pena por el precio? sólo sé que JVC es una marca japonesa.
O es mejor un Tu8000 de 43 pulgadas ( es para monitor ).
Gracias
Screenshot_2020-08-16-11-13-25-844_com.opera.browser.jpg
 
Buenas tardes

Estaba buscando un televisor barato con 4k, no tengo mucha experiencia con televisores.
Modelo: LT-50KD507
¿Que opinan de este TV?, ¿vale la pena por el precio? sólo sé que JVC es una marca japonesa.
O es mejor un Tu8000 de 43 pulgadas ( es para monitor ).
Gracias
Ver el archivos adjunto 427126

No puedo hablar del JVC... pero del TU8000 he leido que es de los mejores de la gama de entrada a 4K... yo me inclinaria por ese, aunque si es para usar como monitor de PC, tenga en cuenta que ese TV no tiene VRR y está limitado a 60HZ, lo que para un PC limita muchisimo la experiencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Gente Vengo a solicitar su colaboración
He estado siguiendo el tema desde hace un mes o un poco más, en busca de un buen TV BBB. El objetivo es cambiarle el TELEVISOR LCD de mi señor padre.
Por eso espero que los expertos en el tema me den una manito para comprar un TV decente, en un rango de 1.5.
El uso no es nada del otro mundo. Fútbol, F1, Series en Netflix y Prime.
¡Gracias!
 
Bueno... el fin de semana en Falabella de parque Colina por fin compré televisor. Un Lg B9.

El pero es que nos tocó a mi esposa y a mi sacar el televisor alzado del centro comercial (caja incomoda - nadie ayuda para sacar eso al menos hasta el primer piso...)

Al momento de armar el tv nos dio algo de nervios para poner la base... se ve tan delgado el tv que pensábamos que si le hacemos fuerza se puede romper.

Primeras impresiones del tv: Que buena imagen!!!.
* Se conecta sin problema por wifi a red 5ghz, el sistema tenía 2 actualizaciones así que las hizo sin problemas.
* Apps de Netflix y Apple tv funcionan sin problemas y súper rápido
* Se conectó y reconoció el decodificador de Etb tv. Puedo cambiar de canales desde el control del tv sin necesidad de configurar nada extraño.
* Con el cable toslink conectado el audio al amplificador yamaha. Sin problemas

Ahora revisar las recomendaciones de configuración para sacarle mucho provecho a la inversión...
 
Hola, quise mandarlo por MP pero y alcance el máximo de mensajes 50.

En modo cine HDR .


LUZ OLED 100

CONTRASTE 100

BRILLO 50,49

DEFINICIÓN 12


COLOR 55,56

TINTE 0

CONTROLES EXPERTOS.

CONTRASTE DINÁMICO MÍNIMO O 0

GAMA DE COLOR AUTOMÁTICO

WARM O TIBIO 2

GAMA 2.4 /2.2 LO DEMÁS APAGADO.

TODO LO DEMÁS APAGADO.

TRUMOTION- 5/5,7/7 O SI NO TE GUSTA LO APAGAN.

@ARE--NAS
Configuraré estos valores en el B9 ... gracias por haberte tomado el tiempo de compartirlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y ARE--NAS
Gente Vengo a solicitar su colaboración
He estado siguiendo el tema desde hace un mes o un poco más, en busca de un buen TV BBB. El objetivo es cambiarle el TELEVISOR LCD de mi señor padre.
Por eso espero que los expertos en el tema me den una manito para comprar un TV decente, en un rango de 1.5.
El uso no es nada del otro mundo. Fútbol, F1, Series en Netflix y Prime.
¡Gracias!
En ese rango de precios samsung ru7100, tu8000 o tu8500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rascer

Los últimos temas