Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Valdrá la pena esperar una buena rebaja en un 65CX o mejor ahorrar e irse de una por un Q80t? Va a ser el nuevo tv de la sala, se usará para ver películas en streaming y bluray 4k, videojuegos en un Xbox series X y muy de vez en cuando TV con directv.

El Q80t está en 4.3"
 
Valdrá la pena esperar una buena rebaja en un 65CX o mejor ahorrar e irse de una por un Q80t? Va a ser el nuevo tv de la sala, se usará para ver películas en streaming y bluray 4k, videojuegos en un Xbox series X y muy de vez en cuando TV con directv.

El Q80t está en 4.3"
Yo compre un q80t y noté un DSE (Banding) completamente inaceptable. Me puse en la tarea de verificar varias exhibiciones y absolutamente todas tenian el defecto .No es ese banding que solo ojos entrenados ven, es un banding absurdo . Lo devolví. De ninguna manera podria recomendarle ese TV. Incluso en los colores puros es dificil no notar la matriz de iluminacion. Para fines prácticos preferiria el q70t.
CXs ya no vuelven a bajar masta marzo y el stock que hay es muy limitado, de hecho en alkosto no hay por este año. A mi personalmente OLED no me convence por la durabilidad/fiabilidad , unas semanas atras me debatía tambien entre estos 2 adicionando el x900h pero hubo una promocion de OLED 65CX en alkosto que no pude resistir (5'400.000 tj alkosto + 600.000 cashback). Eso si , el TV tardo en llegar y de momento debo aceptar que se ve muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elas80
Yo compre un q80t y noté un DSE (Banding) completamente inaceptable. Me puse en la tarea de verificar varias exhibiciones y absolutamente todas tenian el defecto .No es ese banding que solo ojos entrenados ven, es un banding absurdo . De ninguna manera podria recomendarle ese TV. Incluso en los colores puros es dificil no notar la matriz de iluminacion. Para fines prácticos preferiria el q70t.
CXs ya no vuelven a bajar masta marzo y el stock que hay es muy limitado, de hecho en alkosto no hay por este año. A mi personalmente OLED no me convence por la durabilidad/fiabilidad , unas semanas atras me debatía tambien entre estos 2 adicionando el x900h pero hubo un promocion que OLED 65CX en alkosto que no pude resistir (5'400.000 tj alkosto + 600.000 cashback). Eso si , el TV tardo en llegar y de momento debo aceptar que se ve muy bien.
Que clase de Banding es ese????
 
Valdrá la pena esperar una buena rebaja en un 65CX o mejor ahorrar e irse de una por un Q80t? Va a ser el nuevo tv de la sala, se usará para ver películas en streaming y bluray 4k, videojuegos en un Xbox series X y muy de vez en cuando TV con directv.

El Q80t está en 4.3"
Por calidad de imagen preferiria mil veces el CX.
Para peliculas los OLED son una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Compañeros pregunta, alguien conoce algun sitio en Bogotá que compre TV dañados por relativamente un buen precio? Era un Sony que ya tenia sus años (KDL-55W807B) y recibió un golpe en la pantalla. En la pág de centro de servicio me dijeron que me daban 80k :(
 
Compañeros como están... Necesito de su ayuda... Yo compre un tv 70tu7000...el televisor por lo grande las imágenes se veían imponentes y por la pantalla crystal tenia su plus.. Pero me vino con tres pixeles atascados y con algo de banding... Entonces me devolvieron la plata por él... Entonces fui al alkosto y mire un samsung 65tu8500...y lo compre... La verdad el televisor tiene buenos colores y buena imagen.. Pero echo de menos las 5 pulgadas extras del 70tu7000....y ademas el tu8500 tiene clouding mas evidente que el tu 7000..entonces no se que hacer...mañana se cumplen los ochos días... Y no sé si cambiar el tu8500 por otro tu8500.. O lo cambio por el 70tu7000...las ventajas del tu8500 mejor color y no tiene nada de banding... Pero tiene clouding... 70tu7000 tiene mas impacto por lo grande... Tiene muy poco clouding.. Algo de clouding los colores no son tan buenos como el tu 8500.. Entonces esto indeciso... Agradezco sus consejos... Por último me vino con un panel versión WB02 y le tomé una foto al menú de servicio.. Entonces los que han comprado el mismo modelo de 65 pulgadas... Tienen la misma versión.? .. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201228-WA0032.jpg
    IMG-20201228-WA0032.jpg
    144.8 KB · Visitas: 51
Compañeros como están... Necesito de su ayuda... Yo compre un tv 70tu7000...el televisor por lo grande las imágenes se veían imponentes y por la pantalla crystal tenia su plus.. Pero me vino con tres pixeles atascados y con algo de banding... Entonces me devolvieron la plata por él... Entonces fui al alkosto y mire un samsung 65tu8500...y lo compre... La verdad el televisor tiene buenos colores y buena imagen.. Pero echo de menos las 5 pulgadas extras del 70tu7000....y ademas el tu8500 tiene clouding mas evidente que el tu 7000..entonces no se que hacer...mañana se cumplen los ochos días... Y no sé si cambiar el tu8500 por otro tu8500.. O lo cambio por el 70tu7000...las ventajas del tu8500 mejor color y no tiene nada de banding... Pero tiene clouding... 70tu7000 tiene mas impacto por lo grande... Tiene muy poco clouding.. Algo de clouding los colores no son tan buenos como el tu 8500.. Entonces esto indeciso... Agradezco sus consejos... Por último me vino con un panel versión WB02 y le tomé una foto al menú de servicio.. Entonces los que han comprado el mismo modelo de 65 pulgadas... Tienen la misma versión.? .. Gracias

Hola

Personalmente he seguido el foro y no soy experto ni mucho menos, solo doy mi opinión, tuve el tu7100 de 55 y me pareció muy bonito, aunque algo lento en la interfaz. Después pude cambiarlo por el tu8500 y la diferencia me pareció grande por lo menos con calidad de imagen, además de una interfaz mucho más rápida.

Ahora bien, cuando lo compre si tenia el clouding bastante pronunciado, sin embargo me puse a leer y decía que después de cierto tiempo de uso tendía a bajar considerablemente. Efectivamente bajó y ahora no lo cambio. Me parece muy buena opción para el rango de precio que está.

Así que en resumen, si lo cambia, posiblemente salga igual con clouding, por el tamaño ya es decisión personal, pero creo que 5 pulgadas no compensan mejor calidad de imagen.
 
Srs. ando en la busqueda de un cable hdmi 2.1 de unos 3mts. Cual recomiendan que sea de buena calidad? Hay algún estándar acá en laneros?
 
Srs. ando en la busqueda de un cable hdmi 2.1 de unos 3mts. Cual recomiendan que sea de buena calidad? Hay algún estándar acá en laneros?

Pues, de lo que pude averiguar, esos cables no van a funcionar a más de 2mts/6.6ft y su nombre real es: Ultra High Speed HDMI Cable

En Amazon conseguí el siguiente que es certificado por HDMI.org: https://www.amazon.com/dp/B07S1CGQ9Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_ewY6FbQSVXWS6

Yo lo tengo y me ha salido muy bueno en un ps4 pro con el sony x900h.
 
Última edición:


Esta tecnología es básicamente un intermedio hasta que lleguen los MicroLED. En mi caso dependiendo precio le veo mucho potencial para un TV de los que se usan en las habitaciones. Y para la sala un OLED en el teatro en casa. Sin embargo el principal potencial lo veo en monitores esos de PC.

Lo único malo es el nombre: va a generar más confusión: LED, QLED, OLED y ahora QNED. 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: da Matta y aireyes4
Buenas a todos. Saben de algún parlante que recomienden, no muy caro, que reciba audio por AUX (3.5mm) y que pueda controlarse con control remoto (encendido, apagado y volumen). Esto último para controlarlo con el control del Fire Stick 4K, que permite controlar el TV y ya me funciona.

Historia más larga: es un TV al que el audio le empezó a funcionar a veces sí y a veces no. Los HDMI no le funcinan entonces el Fire Stick lo tengo conectado con un adaptador que toma la señal HDMI y saca un VGA y un 3.5mm. Funciona bien, solo que recientemente descubrí (porque casi no lo uso) que el audio a veces funciona y a veces de plano no funciona y no tengo idea de qué pueda ser. Por el momento tengo un parlante sencillo que me gané por ahí, pero no puedo controlarlo remotamente y el volumen mínimo es muy, muy alto, y solo tiene 3 niveles de volumen, entonces estoy buscando alternativas.
 

Los últimos temas