Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Por 500.000 es buen sistema de audio.
de que tamaño es el TV que tiene actualmente?
El cambio entre 1080 y 4K no me parece como tan exagerado, pero un buen HDR si hace la diferencia a simple vista.
Yo prefiero ver contenido 1080 con muy buen audio, que 4K con con audio regular.

Donde yo he llegado a notar las diferencias entre 1080 y 4K es en TVs muy grandes, cuando el contenido es FHD o peor, se ve muy pixelado si no tiene buen escalado, bueno o ya estando muy cerca de una pantalla de 50 pulgadas, va a notar la diferencia de 4K a 1080, pero retirado se vuelve poco perceptible.

Yo por mi parte estoy terminando de cuadrar mi setup, a ver si me quedo con AVR viejo pero con 7.2.4 o con último en guarachas 5.1.2
Tengo un TV LG de 47 pulgadas. no es smart pero si 1080p. Lo tengo a 1.20 metros de distancia.
Estaba pensando en conseguirme uno de 55 pulgadas.

Ese Home theatre tiene una función de relleno de altavoces, es decir lo que venga en sonido estéreo el lo manda por los 5 altavoces, por si quiere experimentar esa función.
Le buscaré esa opción y les cuento.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-14-14-06-15-704_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-14-14-06-15-704_com.android.chrome.jpg
    579.5 KB · Visitas: 17
Saludos, para iniciar mi HT, compre éste juego en 360 usd

Que reciever recomiendan con soporte Atmos y en lo posible hdmi 2.1 que sea accesible?
Denon AVR-S760 o Yamaha V6A (que traiga corregido lo del HDMI 2.1)
Yo tengo un Denon que posiblemente venda para hacerme al Denon AVC-X3700H

También pienso en este, pero está agotado
 
Buenas disculpen si este no es el foro. Pero tengo un Bravia XBR 49 X707D comprado desde 2017. Y hoy viendo una película en Netflix me aparece una línea púrpura vertical y otra muy pequeña blanca horizontal. El TV está colgado a la pared desde el 2019. Ya busque por todo estoy confundido si es problema del panel en si o es problema de la conexión.

En todo caso apreciaría cualquier ayuda o ver si esto tiene arreglo llévalo algún técnico o mejor rendirse y ir por un nuevo TV.?

IMG_20211115_182847.jpg

IMG_20211115_183607.jpg

IMG_20211115_183640.jpg
IMG_20211115_183644.jpg
IMG_20211115_182847.jpg
Está fue la mejor respuesta que encontré en ifixit
Horizontal lines are almost exclusively caused by failed Gate drivers on the panel. They are part of the panel and can not easily replaced (requires special equipment). You can always check the small ribbon cables that connect from the driver board (part of the panel) to the LCD panel itself. Those flat ribbon cables are bonded to the panel. Push on the ribbon cable that corresponds to the location of the line. If that line changes or disappears it is a failed bond. Should the line be unchanged it is the actual gate driver for that region which has failed. this is not a board failure, but a panel issue.

EDITO Aqui se ven mejor la linea horizontal
IMG_20211115_195219.jpg

IMG_20211115_195232.jpg
 
Última edición:
Hola compañeros, quiero comprar un TV de entre 43 y 50 pulgadas, en éxito con el día sin iva están estas dos opciones que me llamaron la atención, según lo que he visto ambos están a muy buen precio, qué opinan? prefieren el LG de 43 que el AOC de 50?

1637031290620.png


1637031314652.png
 
Buenas disculpen si este no es el foro. Pero tengo un Bravia XBR 49 X707D comprado desde 2017. Y hoy viendo una película en Netflix me aparece una línea púrpura vertical y otra muy pequeña blanca horizontal. El TV está colgado a la pared desde el 2019. Ya busque por todo estoy confundido si es problema del panel en si o es problema de la conexión.

En todo caso apreciaría cualquier ayuda o ver si esto tiene arreglo llévalo algún técnico o mejor rendirse y ir por un nuevo TV.?

Está fue la mejor respuesta que encontré en ifixit


EDITO Aqui se ven mejor la linea horizontal
Ver el archivos adjunto 484389
Ver el archivos adjunto 484390
Delo por perdido porque ya está sacando la mano.
 
Delo por perdido porque ya está sacando la mano.
Cuando los TVs LCDs presenta estos problemas que es lo mas recomendable. Seguir usándolos normal hasta que se dañen? o ahi una mejor manera de cuidarlos?

Apenas de duro 4 años porque lo había comprado justo en Black friday 2017. Y no habrá plata hasta el proximo año :(
 
Cuando los TVs LCDs presenta estos problemas que es lo mas recomendable. Seguir usándolos normal hasta que se dañen? o ahi una mejor manera de cuidarlos?

Apenas de duro 4 años porque lo había comprado justo en Black friday 2017. Y no habrá plata hasta el proximo año :(
Según lo que posteó antes, donde se dictamina la posible locación del daño. ¿Que tan complicado es de comprobar y si resulta ser la conexión al panel en vez del panel en si, que tan viable es arreglarlo?
 
Compañeros, alguien tiene una buena recomendación de un TV OLED de 70" de buena calidad pero que tampoco sea ultra top? Llevo 5 años con un TV 4K de 70" que incluso en su momento era de los más básicos por lo que la calidad de la imagen no es nada espectacular. En la habitación tengo una pared súper grande y siento que bajarme de 70" después de tanto tiempo me va a dejar reaburrido, entonces me gustaría dar el salto a OLED sin perder tamaño.

Sé que por ese tamaño en OLED hay que desembolsar, pero pues quiero saber qué opciones (entre las que ud recomienden) puede ser la que más se ajuste a mi presupuesto.
 
Según lo que posteó antes, donde se dictamina la posible locación del daño. ¿Que tan complicado es de comprobar y si resulta ser la conexión al panel en vez del panel en si, que tan viable es arreglarlo?
Es que lastimosamente Sony definitivamente abandono Colombia. Por tanto en Medellin solo queda 1 sitio autorizado y en Bogota dos. Me cobran como 50mil la revisada pero me tocara llevarlo que es lo mas difícil para mi que vivo tan lejos de Medellín y sin carro :(

Ojala solo sea conexión de cable pero por lo que mas leo es posiblemente panel. Pero ya mirare si vale la pena el riesgo de llevarlo sin terminar de dañarlo en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
Denon AVR-S760 o Yamaha V6A (que traiga corregido lo del HDMI 2.1)
Yo tengo un Denon que posiblemente venda para hacerme al Denon AVC-X3700H

También pienso en este, pero está agotado

En este momento hay en el mercado equipos nuevos del Yamaha V6A con la nueva placa que corrige el problema del HDMI 2.1? o habría que comprar en el mercado de usados?
 
Es que lastimosamente Sony definitivamente abandono Colombia. Por tanto en Medellin solo queda 1 sitio autorizado y en Bogota dos. Me cobran como 50mil la revisada pero me tocara llevarlo que es lo mas difícil para mi que vivo tan lejos de Medellín y sin carro :(

Ojala solo sea conexión de cable pero por lo que mas leo es posiblemente panel. Pero ya mirare si vale la pena el riesgo de llevarlo sin terminar de dañarlo en el proceso.
Le toca que summonee a algún amigo para lo de carro, o algún lanero buena gente. Y mala cosa por Sony, así no es muy buena idea andar comprándoles nada
 
Compañeros, alguien tiene una buena recomendación de un TV OLED de 70" de buena calidad pero que tampoco sea ultra top? Llevo 5 años con un TV 4K de 70" que incluso en su momento era de los más básicos por lo que la calidad de la imagen no es nada espectacular. En la habitación tengo una pared súper grande y siento que bajarme de 70" después de tanto tiempo me va a dejar reaburrido, entonces me gustaría dar el salto a OLED sin perder tamaño.

Sé que por ese tamaño en OLED hay que desembolsar, pero pues quiero saber qué opciones (entre las que ud recomienden) puede ser la que más se ajuste a mi presupuesto.
Los OLED (por lo menos los de LG) pasan de 65" a 77" el de 65" esta sobre los 7.000.000 y el de 77" esta sobre los 15.000.000 yo de usted me bajaría 5 pulgadas o buscaría otra tecnología
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Los OLED (por lo menos los de LG) pasan de 65" a 77" el de 65" esta sobre los 7.000.000 y el de 77" esta sobre los 15.000.000 yo de usted me bajaría 5 pulgadas o buscaría otra tecnología


Compañeros, alguien tiene una buena recomendación de un TV OLED de 70" de buena calidad pero que tampoco sea ultra top? Llevo 5 años con un TV 4K de 70" que incluso en su momento era de los más básicos por lo que la calidad de la imagen no es nada espectacular. En la habitación tengo una pared súper grande y siento que bajarme de 70" después de tanto tiempo me va a dejar reaburrido, entonces me gustaría dar el salto a OLED sin perder tamaño.

Sé que por ese tamaño en OLED hay que desembolsar, pero pues quiero saber qué opciones (entre las que ud recomienden) puede ser la que más se ajuste a mi presupuesto.

Si totalmente de acuerdo con Alpherac.

Yo recomendaria el AU8000 de Samsung de 75 pulgadas. No es un mal TV. Lo consigue por unos 4 millones.

O si quiere "aprovechar" el día sin Iva, el Au7000 queda como en 2.7 millones.

Por precio/beneficio, a mi me parece la mejor opción. Los reviews en Rtings se acercan mucho a los Qled de Samsung y por mucho menor precio.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/au8000

En cuanto a imagen hay pocas diferencias entre Au7000 y Au8000. El AU8000 tiene diseño slim mientras que el 7000 es mas gordito.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas