F1 2010
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Género: Conducción
Distribuye: Codemasters
Desarrolla: Codemasters
A la venta:
Género: Conducción
Distribuye: Codemasters
Desarrolla: Codemasters
A la venta:
21 semptember Usa : 24 semptember europe
Larga ha sido la espera de muchos aficionados a la Formula 1. Desde finales de 2006 ha durado la sequía para todos aquellos que tuvieron la suerte de poseer alguna máquina de Sony. Para estos la catástrofe fue menor, puesto que existe una legión de usuarios que llevan con sed de gasolina desde que Sony consiguiera la exclusividad de la licencia del campeonato en 2003. En total siete años de espera que parece que por fin tocarán a su fin para los jugadores de los sistemas de videojuegos más potentes del mercado. Podemos dar las gracias a los británicos de Codemasters, responsables de títulos basados en el deporte de las cuatro ruedas de la calidad de GRID o la saga Colin McRae. Se trata además del proyecto de mayor envergadura de esta compañía, requiriendo que sean varios los estudios internos que se han visto obligados a colaborar para completar la aventura, aunque el situado en Birmingham haya sido el que lleve la voz cantante.
Caracteristicas
El juego estará basado en la actual temporada, con todos los pilotos y circuitos de este año, incluyendo el retorno de Michael Schumacher, Fernando Alonso en la escudería Ferrari y el nuevo circuito de Corea del Sur. El juego usa la tecnología de otros títulos de carreras de la compañía como Colin McRae: DIRT 2 y Race Driver: GRID, ambos superventas aclamados por la crítica. El juego contará con daños en tiempo real, tiempo atmosférico cambiante y modo multijugador online.
El objetivo esta claro, conseguir representar el mundial con la máxima fidelidad posible, recogiendo todos los datos y movimientos de esta temporada en el mundo de la Formula 1 y, a la vez, desarrollar un título con la calidad que caracteriza a los lanzamientos automovilísticos de la compañía. Un buen ejemplo de esto lo vemos en el pitlane de cada circuito, ahora más vivo que nunca. Los chicos de Codemasters están trabajando arduamente para representar incluso las paradas en boxes con todo lujo de detalles. Sólo hay que imaginar a 24 coches entrando y saliendo de la zona, con IA dinámica para cada equipo y cada conductor, con decenas de mecánicos moviéndose en cada box
Modos de juego y Jugabilidad
En lo que respecta a modos de juego encontraremos alguna pequeña sorpresa, como es el caso del modo carrera, que nos pondrá en la piel de un piloto novato en la Fórmula 1 y que tiene que firmar su primer contrato con una escudería. Dependiendo de los años que queramos permanecer en el equipo (3, 5 o 7) el objetivo será distinto, igual que la presión mediática variará según las expectativas. En F1 2010 tendremos una batalla constante por el liderazgo del equipo hasta el punto que en los equipos pequeños el objetivo de la temporada podría llegar a ser acabar por delante de nuestro compañero. Pero esta no es la única novedad. La prensa también entra en juego, siguiendo nuestra carrera, obligándonos a hacer ruedas de prensa, contribuyendo a nuestro éxito o fracaso… También aflorarán rivalidades con determinados pilotos según nuestro comportamiento en la pista, afectando a las reacciones de los rivales sobre la pista. Estos tienen además IA personalizada para cada piloto y actúa de manera dinámica y completamente realista hasta el punto de cerrarnos en las curvas, bloquear nuestro avance a favor del compañero de equipo.
todo esto sin olvidarnos de algunas claves del mundo de la Fórmula 1 que habíamos visto casi de pasada en anteriores títulos. Nos referimos a la importancia del clima en cada carrera, por ejemplo con el calor del circuito de Abu Dabhi afectando al rendimiento de los motores, o a la importancia de estar en un equipo grande (o en uno al alza por nuestras victorias) a la hora de recibir las mejoras de motor, aerodinámica, etc… durante la temporada. Por otro lado también se está intentando mimar la parte multijugador, con un modo online a la altura de las circunstancias, que nos permitirá participar en carreras rápidas o crear nuestros propios campeonatos, con las reglas y circuitos que nosotros mismos seleccionemos antes de empezar la sesión.
IMAGENES
ANALISIS
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/6694/0/f1-2010/
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=265204
http://www.eurogamer.net/articles/2010-09-17-f1-2010-review
http://uk.xbox360.ign.com/articles/112/1120745p1.html
http://www.meristation.com/v3/des_a...w49f1b045396f8&id=cw4c92bcc06a3b6&idp=&otro=1
TEST DE RENDIMIENTO
http://www.pcgameshardware.de/aid,7...ectX-11/Rennspiel-Sportspiel-Simulation/Test/
Requerimientos del Sistema
Minimum Specs
Windows XP/Vista/7
DirectX 9.0c
Intel Core 2 Duo @ 2.4GHz or Athlon X2
1GB RAM (2GB for Vista)
Graphics Card: GeForce 7800 / Radeon X1800 or above
DirectX Compatible Sound Card or motherboard audio
Dual Layer Compatible DVD-ROM Drive
12.5 GB Hard Drive Space
Recommended Specs
Windows XP/Vista/7
DirectX 9.0c
Intel Core 2 Duo @ 2.66GHz or Athlon X2 4200+
2GB RAM
Graphics Card: GeForce 9800 or ATI Radeon HD 4850 series
DirectX Compatible Sound Card or motherboard audio
Dual Layer Compatible DVD-ROM Drive
12.5 GB Hard Drive Space
SUPPORTED WHEELS
PlayStation 3:
DUAL SHOCK 3
Logitech Driving Force EX/RX
Logitech Driving Force Pro
Logitech Driving Force GT
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Thrustmaster Run'N'Drive Wireless Rumble Force
Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force
Xbox 360:
Microsoft Xbox 360 Controller
Microsoft Xbox 360 Wireless Racing Wheel
Logitech Drive FX Wheel
Fanatec Porsche 911 Turbo S
PC:
Microsoft Xbox 360 Controller
Microsoft Xbox 360 Wireless Racing Wheel
Microsoft Sidewinder Force Feedback Wheel with Force Feedback
Fanatec Porsche 911 Turbo / Turbo S / GT3 RS Wheel
Logitech Dual Action
Logitech MOMO Racing
Logitech MOMO Force
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech Rumble Pad 2
Logitech Cordless Rumble Pad 2
Logitech Driving Force GT
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Manual Oficial: http://www.thef1society.com/gtr2_league/F1_2010_G4W_Manual_US_v06.pdf