Foro Oficial: Final Fantasy XIII (X360)

[R].SHADOW

Lanero Reconocido
1 Jun 2007
2,765
vieckk.jpg


NOMBRE: FINAL FANTASY XIII
PLATAFORMAS:PS3/XBOX 360
FECHA DE SALIDA:9 DE MARZO 2010
PAGINA WEB:



ARGUMENTO
El Nido: una utopía en el cielo.
Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiempos de paz. Acunados en los brazos benevolentes de los fal’Cie, sus protectores, todos creían que los días de paz durarían toda la eternidad. Sin embargo, el descubrimiento de un fal’Cie enemigo lo cambia todo.
En el momento en que este fal’Cie de Paals, el detestado y temido Inframundo, se despertó de su sueño, la paz en el Nido llegó a su fin. Los fal’Cie marcan a los humanos y los transforman en sirvientes suyos que gozan de poderes mágicos. Se transforman en lu’Cie, los elegidos de los fal’Cie. Aquellos con la marca de lu’Cie deberán acatar las órdenes de su creador o enfrentarse a un destino incluso peor que la muerte.
Una plegaria por la salvación… El deseo de proteger el mundo... La promesa de no dejarse arrastrar por el destino...​


PERSONAJES

LIGHTNING
Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como “Lightning”.
SNOW VILLIERS
Es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar fácilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo con su carácter alegre y optimista.
OERBA DA VANILLE
Vanille es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar algo tan tenebroso en su interior...
SAZH KATZROY
Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto que lo empuja a recorrerlo.
HOPE ESTHEIM
Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.
SERAH FARRON
Serah es la hermana menor de Lightning y la prometida de Snow. Posee una fuerza interior muy superior a la común en su edad y a pesar de lo que diga su sobreprotectora hermana, es más que capaz de tomar sus propias decisiones. De hecho, Serah se preocupa tanto por Lightning como su hermana lo hace por ella.
OERBA YUN FANG
Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también la marca de los inmundos lu’Cie. Posee una gran determinación y no habla demasiado. Dado su carácter, es una persona que ignora todas las trivialidades de la vida.​


EL SANCTUM
GALENTH DYSLEY
El jefe del Sanctum, la organización que gobierna la comunidad del Nido.
Se encarga de administrar la ciudad y representar a millones de ciudadanos del Nido.
CAPTAIN RYGDEA
Un capitán que trabaja bajo las órdenes de Cid Raines. Tiene un aspecto poco militar, pero debajo esconde un espíritu firme que nunca sucumbe a la autoridad.
Como mano derecha de Raines, dirige todo tipo de operaciones.
YAAG ROSCH
Rosch es un oficial de PSICOM de alto rango que ha dedicado su vida entera a defender el Nido de la amenaza de los lu’Cie. A pesar de estar totalmente decidido a cumplir su cometido, su gran sentido de la justicia hace que en su interior crezcan dudas acerca de la indiscriminada Purga del Sanctum.​

JIHL NABAAT
Jihl es la comandante de PSICOM, la unidad especial de operaciones del Sanctum. En realidad es mucho más cruel y feroz de lo que podríamos imaginarnos al ver su faz angelical. No considera que los lu'Cie sean humanos y cree que la Purga está justificada para lograr el objetivo de reducir los daños del Nido.
NORA
MAQUI
Maqui se unió a NORA gracias a la admiración que sentía por Snow. A pesar de esto, no comparte para nada la valentía casi suicida de su ídolo y tiende más bien a dudar de sí mismo y a ponerse nervioso durante los combates.
LEBREAU
Al igual que Gadot, Lebreau también es una amiga de la infancia de Snow. A pesar de ser cabezota, tiene buen corazón y se preocupa mucho por sus amigos.
GADOT
Gadot creció con Snow y ambos han sido mejores amigos durante años. No teme a nada ni nadie en combate y es conocido por meterse en los peores embrollos y salir de ellos sin el más mínimo rasguño.
CID RAINES
General brigadier de la flota del Sanctum conocida como la Caballería. A pesar de que está al cargo de la vigilancia de una gran extensión de tierra, Cid es famoso por su velocidad a la hora de avisar a sus superiores cuando ocurre algún incidente
Edición coleccionista
La edición especial de FINAL FANTASY XIII contiene los siguientes extras además del juego:
• Banda sonora original de FINAL FANTASY XIII: esta edición para coleccionistas incluye temas del juego especialmente elegidas por el compositor, Masashi Hamauzu. El disco viene dentro de un sobre rígido adornado con imágenes de FINAL FANTASY XIII donde también se pueden encontrar notas escritas por el mismo compositor.
• El libro de tapas duras The World of FINAL FANTASY XIII: ilustraciones de personajes y otras obras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
• Ilustraciones exclusivas: 3 imágenes coleccionables donde aparecen los eidolones, poderosas criaturas que los personajes principales del juego pueden invocar.
• Pegatina única con la marca de los lu’Cie: pegatina coleccionable con la forma del símbolo más representativo del juego​


INVOCACIONES


ODÍN
El solitario guerrero Odín es el eidolón de Lightning.
Odín utiliza diferentes técnicas de espada impresionantes con su hoja de doble filo e invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo aquel que se interponga en su camino.
En el modo Empatía, Odín le entrega su espada a Lightning y se transforma en el compañero perfecto, el poderoso corcel Sleipnir.
BRUNILDA
El eidolón de Sazh es la feroz Brunilda, que hace su debut en la saga.
La guadaña de Brunilda causa graves daños a múltiples enemigos, o puede utilizarse como pistola para herir a enemigos con ataques elementales.
En el modo Empatía, Brunilda adopta la forma de un vehículo blindado. Gracias al apoyo de refuerzos aéreos, no hay ningún enemigo que esté preparado para hacer frente a la destructiva fuerza que Sazh y Brunilda aportan al campo de batalla.
SHIVA
El eidolón de Snow, Shiva, aparece en forma de dos hermanas gemelas por primera vez en la saga.
Stiria, utiliza la magia para atacar y curar, mientras que Nix se especializa en el uso de sus habilidades para realizar ataques cuerpo a cuerpo.
En el modo Empatía, las hermanas se combinan para dar forma a una motocicleta. Juntos, Snow y Shiva convierten a los enemigos en polvo de diamante.
BAHAMUT
El eidolon de fang es el asiduo de la saga Bahamut, que ahora toma forma humanoide.
Bahamut utiliza sus intimidantes garras y su aliento infernal para atacar sin descanso a sus enemigos.
En el modo gestalt, Bahamut adopta su forma tradicional de dragón. Los despiadados ataques aéreos de Fang y Bahamut los convierten en un auténtico terror volador.
ALEXANDER
Alexander utiliza su tamaño como ventaja, lanzando potentes golpes contra los enemigos.
En el modo gestalt, Alexander se combina con partes adicionales para convertirse en una fortaleza armada con cañones. A todo aquel lo suficientemente desafortunado como para encontrarse ante el muro de Alexander verá cómo se cumple su última sentencia.
HECATONCHEIR
El eidolon de Vanille es Hecatoncheir, que cuenta con múltiples brazos y es otro de los eidolones nuevos de la saga.
Gracias a sus múltiples brazos en forma de arpón, Hecatoncheir atraviesa sin piedad a sus enemigos.
En el modo gestalt, Hecatoncheir se parece a un Magitek Armor. Sus brazos forman enormes cañones que disparan sin cesar contra los enemigos.​

SISTEMA DE COMBATE

2uszqxw.jpg

2q322xu.jpg

ame044.jpg

2a5hfmd.jpg

2dl6uc2.jpg

334rvit.jpg

289d5wn.jpg

IMAGENES CORTESIA DE FENIX_SUPREMO DE EOL
IMAGENES


untitled.jpg
112.jpg

111-1.jpg

105.jpg

110.jpg


 
Última edición por un moderador:
viejo muy bacano el foro, apenas salga edicion piratica lo pongo unas primeras impresiones, ya depues miramos si justifica o no la compra del original, aunque de momento no me parecio que valga la pena invertirle a la edicion coleccionista, igual sea como sea hay que probarlos es un final fantasy, y por mas que se critiquen sus entregas generalmente son juegos mas que sobresalientes
 
yo aun sigo con la duda de esos scans, osea dudo que nos den un juego capado graficamente pero es que despues de que square acepto que retoco unas fotos da para pensar cualquier cosa :/.
 
yo aun sigo con la duda de esos scans, osea dudo que nos den un juego capado graficamente pero es que despues de que square acepto que retoco unas fotos da para pensar cualquier cosa :/.
yo creo que en movimiento apenas notaremos la diferencia grafica total para mi sue un regalo de parte de square darnos este juego en 360 por que no creo que ahorita pudiera darme el lujo de un ps3:(
 
Yo también me suscribo, no sin antes preguntar si alguien ya sabe cuantos discos va a traer este juego, y así mismo si se necesitará disco duro para instalar algún contenido del juego o si será de cambiar los discos como en los viejos tiempos.
 
seran 3 dvd´s y sera a lo vieja escuela como BD o LO, no tengo ni idea si instalando se evite eso.
 
Ahi les dejo un micro analisis de alguien que lo probo en el X10...lo iva a poner en el for de xbox pero me imagine los regaños:p

 
Última edición por un moderador:
al fin como es la cosa ...me comentaron que la version europa viene tambien en ingles con subtitulos seleccionables pero las imagenes muestran todo traducido al español cuando supuestamente version en español 100% no sale este 9 de marzo...

ojala saliera una version internacional con audio en japones y subtitulos seleccionables...

Ya me imagino la guerra de fanboys de parte y parte defendiendo su consola en la pelea de en cual se ve mejor..

personalmente esta vez se descacharon bien feo en el diseño de los eidolons...sobre todo en bahamut y en odin..bahamut ya no es un dragon legendario es un remedo de escarabajo tigre con alas de hada...
 
al fin como es la cosa ...me comentaron que la version europa viene tambien en ingles con subtitulos seleccionables pero las imagenes muestran todo traducido al español cuando supuestamente version en español 100% no sale este 9 de marzo...

ojala saliera una version internacional con audio en japones y subtitulos seleccionables...

Ya me imagino la guerra de fanboys de parte y parte defendiendo su consola en la pelea de en cual se ve mejor..

personalmente esta vez se descacharon bien feo en el diseño de los eidolons...sobre todo en bahamut y en odin..bahamut ya no es un dragon legendario es un remedo de escarabajo tigre con alas de hada...

si a mi estos eidolons no me llaman del todo por ejemplo estaba mejor el odin del crisis core de psp aunque por encima de los diseños me llama menos la idea de que cada uno tenga su GF fijo y que me parecen que son pocos a tiempos aquellos con FF7 y muchisimos GF:p
 
me imagino que vendra en multi 5 la version internacional porque los españoletes lo reciben tambien el 9 de marzo, lo que si es confirmadisimo es que no tendremos voces en japo por lo tanto los usarios de ps3 tendran esa ventaja de contar con la version japonesa e internacional.

ahora habalndo sobre los eidolons a mi tampoco me gusto para nada eso del gestalt mode parecen algo asi como transformers, las invocaciones me hubiera gustado que se le hubiera hecho algo com oen FFX o en el FFVIII donde se les daba algo mas de importancia.
 
yo por mas vids que veo no entiendo ni 5 del sistema de pelea, el sistema de grinding o leveling, y el sistema de "paradigm" :S
 
pues el paradigm shift es algo asi como fue los gambits en FFXII

digamos por medio de LB/R1 cambiamos el rol del personaje, recordemos que en FFXIII solo se peude seleccionar un personaje en la batalla basicamente usamos este sistema para cambiar el rol de atacante/defensor/curandero ect ect deacuerdo a la circustancia de batalla, algo como ordenes predefinidas pero mas tacticas.

ahora el sistema de ATB ya no sera una linea de carag si no que deacuerdo a la accion/magia tomaran un numero de barras la cual seran nuestro turno, no hay TP entonce sigamos si usamos piro+ usara 5 barras mienstrar usamos un ataque fisico consumira por hay 2, da la posibilidad de que sea mas activo el combate y se hagan combianciones tambien con el sistema de evolucion de personaje las barras de ATB se pueden ampliar algo asi como a lo vieja escuela que aumentabamos la agilidad para golpear mas por turnos.
 
estamos de acuerdo hasta el segundo parrafo..
Pero en lo de los turnos se tienen disponible hasta max 6(creo) y cada barrita es un turno del personaje asi cada ataque del personaje consume una barra y se pueden hacer chains de ataques(mero estilo FF X-2) para alcanzar el break del enemigo

El leveling se va a realizar por un sistema parecido al grid del FFX en donde en las batallas nos dan cristales q van permitiendo abrir mas caminos y habilidades en el crystalium(grid a lo FFX)

Finalmente el asunto de la barra de arriba a la derecha es para alcanzar el break del enemigo en el cual se hace mas vulnerable y se le pueden sacar mas hp por golpe...Que no son pocos porque en este juego si que exageraron los HP...hasta el monstruo mas debil tiene mas de 30000 HP :S

PD: lastima que cambiaran completamente el tema musical principal por el de una tal leona lewis ...claro que sin nobuo la musica no es lo mismo pero igual ****************** q no respeten lo que tanto tiempo le tomo a los japos hacer..
 
Finalmente el asunto de la barra de arriba a la derecha es para alcanzar el break del enemigo en el cual se hace mas vulnerable y se le pueden sacar mas hp por golpe...Que no son pocos porque en este juego si que exageraron los HP...hasta el monstruo mas debil tiene mas de 30000 HP :S

30.000 HP? Caray, y lo máximo que se podrá sacar por golpe cuánto será? 9999?
 
PD: lastima que cambiaran completamente el tema musical principal por el de una tal leona lewis ...claro que sin nobuo la musica no es lo mismo pero igual ****************** q no respeten lo que tanto tiempo le tomo a los japos hacer..
¿una tal leona lewis? pues si en cierta medida raya un poco que no coloquen la version original pero esta señorita canta muy bien y pues la cancion no esta nada mal esta señorita ya mostro con la banda sonora de avatar que sabe imprimirle su estilo propio a los temas al menos ami no me molesta nada la inclusion de la voz de esta mujer como banda sonora

por cierto para el que no la haya oido aun se llama MY HANDS

 
Última edición por un moderador:
efectivamente no se porque se extrañan que los hits superen los 10000 si en FFX el boss opcional mas dificil Penance que tenia como 7,000,000 de HP

totalmente de acuerdo era mejor ese tema de sayuri sugawara pero los square para darle ese toque occidental al juego optaron por ese de leona lewis :/
 

Los últimos temas