FORO OFICIAL Flight Simulator 2004

hola, tengo un problema con el fs2004, desde hace un tiempo lo juego con un pc sempron 2600+ socket A, una placa asrock con video integrado y con 512 mb de ram, que efectivamente me corria con 448 mb de ram por que los 64 mb restantes se iban al video de la placa, y funcionaba todo bien...... como hace unos 4 meses atras me compre una tarjeta de video ati saphire radeon x1650pro de 512mb y libere los 64 mb de video integrado, por esa fecha que recuerde no tenia problemas en el fs.
hace un mes se me quemo la fuente de poder y el pc se apago bruscamente, ubieron algunos errores en el sistema operativo (no podia desfragmentar, etc) y lo repare con un programa y quedo todo bien, analice el hhdd con un programa y no se encontraron errores o sectores defectuosos...... el problema es que reinstale el fs2004 y al poco tiempo de volar se me cae, marca la tipica pantalla de error "fs2004 tuvo un error y tuvo que cerrarse....." es raro, me comenzo a pasar de repente, no se por que me pasa eso, he desintalado el programa, lo he vuelto a instalar y sucede lo mismo.

no se si sucede por falta de ram, no se si ahora con la tarjeta de video necesito mas ram para correr esos juegos, le he bajado la calidad grafica al juego pero sigue igual, o quizas con la quemada de la fuente el sistema operativo sufrio algun error o problema en los archivos, o necesito formatear el pc de nuevo..... no se....... ah otra cosa, el hhdd es un western digital nuevo (3 meses de uso aprox), ide de 320gb.

bueno muchachos, trate de dejar lo mas claro posible mi problema, ojala me den ideas o sugerencias de lo que puede ser y yo podria hacer.

saludos y gracias
 
Si el problema se presenta solamente con FS2004, por qué no busca el archivo fs9.cfg, lo borra e inicia de nuevo FS2004? Se revertirán las configuraciones a las de por defecto, pero eso suele ayudar a resolver problemas. Eso sí, antes de eso, le recomiendo actualizar los drivers de la tarjeta de video. Nos cuenta cómo le va.

Ahora, por si le sobran unos pesitos, la RAM ahorita no anda costosa.... 512 MB de video y 512 de RAM? Jajajaja... nunca había visto esa combinación. ;)
 
Si el problema se presenta solamente con FS2004, por qué no busca el archivo fs9.cfg, lo borra e inicia de nuevo FS2004? Se revertirán las configuraciones a las de por defecto, pero eso suele ayudar a resolver problemas. Eso sí, antes de eso, le recomiendo actualizar los drivers de la tarjeta de video. Nos cuenta cómo le va.

Ahora, por si le sobran unos pesitos, la RAM ahorita no anda costosa.... 512 MB de video y 512 de RAM? Jajajaja... nunca había visto esa combinación. ;)

jajaja.... si, es que aun no hay monto para comprar una ram de 1gb (DDR) que tenia pensado, y si..... solo me sucede con el fs2004, probe borrando el archivo que mencionaste, pero al apretar para que aparezca la ventana del gps se cayo el juego...... el paisaje de dia se ve bien, pero en la tarde-noche no se ve muy bien, el paisaje como que se desconfiguran los colores y queda como windows con configuracion minima de colores, pero solo pasa con el paisaje, las demas cosas se ven bien, ej el mar... etc, bueno probare instalandole una ram que me estoy consiguiendo para aumentar la que tengo y a la vez para ir descartando.

bueno igual creo que hay cuello de botella con el procesador que tengo (sempron socket A de 1845 mhz (de los ultimos socket A que salieron antes de descontinuarse) y con la ati radeon x1650pro agp 8x) o sea pienso que no podre sacarle todo el jugo a la tarjeta de video.

tratare de probar cosas para ir descartando.

en fin, muchas gracias por responder, saludos
 
Bueno, veo que aún no ha hecho una cosa: actualizar los drivers de la tarjeta de video. En Administrador de dispositivos desinstale la tarjeta de video, reinicie, instale los drivers actualizados, reinicie, borre de nuevo fs9.cfg e intente a ver.

Eso sí, supongo que su computador lo mantiene bien, lo defragmenta cada cierto tiempo, no hay virus, etc, etc, etc. ¿FS2004 muestra algún mensaje de error al cerrarse, o desaparece sin aviso alguno?
 
Bueno, veo que aún no ha hecho una cosa: actualizar los drivers de la tarjeta de video. En Administrador de dispositivos desinstale la tarjeta de video, reinicie, instale los drivers actualizados, reinicie, borre de nuevo fs9.cfg e intente a ver.

Eso sí, supongo que su computador lo mantiene bien, lo defragmenta cada cierto tiempo, no hay virus, etc, etc, etc. ¿FS2004 muestra algún mensaje de error al cerrarse, o desaparece sin aviso alguno?

ah si, olvide decirte que los drivers los actualice hace 1 mes mas o menos y si me muestra la pantalla de error que dice algo asi: "fs2004 tuvo un problema y tuvo que cerrarse....... y el tipico mensaje de reportar error".......... y el pc si lo tengo desfragmentado y regularmente lo reviso de virus y todo eso. seguire investigando a ver que sucede y como solucionar el problema.

gracias por responder, saludos
 
ah si, olvide decirte que los drivers los actualice hace 1 mes mas o menos ...

Coincidencia que fue hace un mes que tuvo el problema con el computador? Le recomiendo una reinstalada de los drivers siguiendo el método que le propuse. De pronto, al arreglar el sistema operativo, algo no quedó bien y tan de malas que ese algo tenía que ver con el video.

En caso extremo, pruebe desinstalando FS2004 y borrando TODO lo que tenga que ver con él. Borre no solo la carpeta donde instaló FS sino también las carpetas de FS que hay en C: \Documents and settings, e incluso Mis Documentos\Archivos de Flight Simulator. Así me tocó hacer cuando le metí el SP1 de Vista a mi portátil y por eso no pude volar por un tiempo. Me tocó desinstalarlo, buscar todo lo que tenía que ver con FS2004 y borrarlo. Hasta dije que "me tocó sumergir el portátil en ácido para quitarle todo rastro de FS9". Reinstalé y por el momento no me ha vuelto a fallar.
 
Coincidencia que fue hace un mes que tuvo el problema con el computador? Le recomiendo una reinstalada de los drivers siguiendo el método que le propuse. De pronto, al arreglar el sistema operativo, algo no quedó bien y tan de malas que ese algo tenía que ver con el video.

En caso extremo, pruebe desinstalando FS2004 y borrando TODO lo que tenga que ver con él. Borre no solo la carpeta donde instaló FS sino también las carpetas de FS que hay en C: \Documents and settings, e incluso Mis Documentos\Archivos de Flight Simulator. Así me tocó hacer cuando le metí el SP1 de Vista a mi portátil y por eso no pude volar por un tiempo. Me tocó desinstalarlo, buscar todo lo que tenía que ver con FS2004 y borrarlo. Hasta dije que "me tocó sumergir el portátil en ácido para quitarle todo rastro de FS9". Reinstalé y por el momento no me ha vuelto a fallar.

sip, como decia ire probando cosas y descartando, quizas formatee el pc, bueno ahi les aviso como me va, saludos
 
hola de nuevo, probe desintalando los drivers de la tarjeta de video e instalandole los ultimos de nuevo, desintale el juego borrando todo lo que tenga que ver con el (archivos,registros, etc)....... ademas le puse otra memoria de 512 (total 1gb), instale nuevamente el juego y desfragmente el pc......... pero nuevamente se me cayo......... creo que formateare el pc para asi empezar de cero, pero lo hare en unos dias mas, ojala se solucione el problema, saludos
 
Rodnok, repito lo que le dije en Virtualcol, están muy bknos los videos y bravas las aproximaciones (faltó Manizales, Olaya Herrera por la 02 y Kai Tak por la 13 para completar :p). Ahora que dice que no tiene las texturas de Winair para el Twin Otter de Lago, yo bajé unas de Avsim... solo que las llantas están sin color. Por qué no prueba sobreescribiendo una copia de (por ejemplo) sus texturas de ADA con las de Winair a ver si se corrige el problema?
 
estan vacanos los videos, por algo está ud en ava.

preguntas, es FSX me imagino, la vista que parece como si alguien caminara viene ya con eso? y los aeropuertos también?

ah, y otra cosa, hace tiempo que no podia jugar y tengo ganas de volver pero ya me sacaron de las aerolineas donde estaba, me pasé por virtualcol pero está lleno de aerolineas pequeñitas y como que no aguantan, cual recomiendan uds, o en cual estan?
 
Bueno compadre... gracias x el comentario.
1. No es FS X, es el FS2004 con los escenarios de FLYTAMPA de SAINT MARTEEN, verdad q son del carajo?? Se ven relindos!!
2. Lo de la vista de q "caminara" no viene con este sim ni con el FS X creo. Es un programa llamado ACTIVE CAMERA, es payware y muy bueno, ademas de ser pequeño, como de 5 megas apenas.
3. La q le recomiendo, www.grupoava.org. Otra como RPBVA.org tmb es buena.

Pasé por varias aerolíneas y una vez entré a GRUPOAVA, creame q de acá me sacarán por inactividad xq de resto es lo mejor por donde he pasado. Tiene muchas funciones y mucho realismo---

Éxitos!
 
los escenarios también hacen que aparezcan carros? por eso fue que me imaginé que era FSX, bueno el escenario entonces

ahi estan, casi que no los encuentro


en ava creo que nunca intenté, y en rpb nunca hize el examen practico, mirare a ver

gracias
 
Claro... el escenario mismo pone los carritos andando y todo el rollo. Y pues tmb el FS X tiene la función de los carritos, pero esto es de lo mejor...

Debería intentar en grupoava, el ingreso dura por ahi 2 meses... pero vale la pena esperar mano, creame...
 
Necesito ayuda

Hola, este es mi primer mensaje en este foro y es para pedir ayuda yo tengo el fs 2004 en español y quisiera saber como descargo aviones comerciales y donde los descargo, realmente estoy nuevo en esto si me pueden ayudar se los agradezco mucho.....:barba:
 
Bueno... aca no se apoya la pir4t3ria, entoncs, si kiere descargar aviones bueno, le sugiero q entre a www.flightone.com y eche ojo ahi. También busque la página de PMDG, de MADDOG, de DIGITAL AVIATION, LEVELD, cosas asi.
 

Los últimos temas