Foro Oficial Futbol Club Barcelona España

Ver a Robben haciendo su diagonal acostumbrada (como las hacía Messi en 2009) y que siempre termina en tiro y muchas veces gol... esta vez no termina en nada, solo en pase, eso si fue triste.
Parece que la intención es entrar en el arco con todo y balón, gol detrás del punto penal no vale (típico mensaje de Pep, resumiendo claro), en un arranque de desobediencia solo Alaba intenta 3 tiros desde fuera del área pero todos rebotan en la defensa.
En Barcelona también hay tiradores, pero no se les tiene permitido patear..? cuantos goles de Mascherano se vieron en Liverpool desde detrás de la medialuna..? Xavi, Iniesta, Alves, cuando estaba Villa y el mismo Messi... ahora solo los arranques de un intermitente Adriano que donde dispara y mira allí va el balón y lo manda a guardar.
En resumen: hay que adaptar el estilo de juego para poder ganar.
 
Lo mas triste y realmente lamentable es que el plan B del Barcelona salio por la puerta de atras: el mago Zlatan. Tengamoslo en el equipo, rotemoslo, sigamos nuestro toque toque y si se meten atras, arrastre marca don Andres, Lio Messi, Pedro, Alexis o Zlatan, distraigalos, disparen desde fuera del area QUE NO SACAN AMARILLA POR ESO y suelteles eventualmente el balon. Los rivales tendran que intentar proponer juego, adelantando un poco las lineas, aprovechemos con Alves/Alba centros al area con sus 1,90 de estatura y tome! Si no proponen juego o no ganamos, al menos no nos van a clavar un gol o una muenda por irnos a la desesperada a anotarles.

Ahora, listo que Zlatan no se entendio con Pep o que lo saco Messi basado en mi teoria conspiranoica... Traigan otro gigante, gasten la plata bien gastada y no en payasos como Neymar! ¿Que tal hubieran hecho el gasto por Cavani? Ay no, es que el esquema gira en torno a Messi... Nos jodimos y seguimos como estamos, el problema no es solo el estilo sino tambien la Messidependencia. ¿Que es esa vaina que Pinto sigue en el equipo por que Messi lo quiere mucho? No jodamos pues!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Al diario Sport le van a caer por la contaminación generada por esa mano de humo

http://www.sport.es/es/noticias/barca/mercato-blaugrana-valorado-246-millones-euros-3262357

No me puedo imaginar a zubizoquete gestionando todos esos transpasos.... Y mientras tanto la solución de todo fue Neymarketing y el súper "central" Song.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

200 millones plop! Ahora minimo sale bartolomeu a decir que el presupuesto para la restructuración es de 40 millones maximo







Sent from my SGH-i917 using Tapatalk
 
Gol de Torres, se cotiza al alza lo que confirma que es el 9 que va a llegar al Barça :(





200 millones plop! Ahora minimo sale bartolomeu a decir que el presupuesto para la restructuración es de 40 millones maximo
Ya dijo que habia 120 palos, mas lo de la venta de Messi.
 
Gol de Torres, se cotiza al alza lo que confirma que es el 9 que va a llegar al Barça :(






Ya dijo que habia 120 palos, mas lo de la venta de Messi.

El único idiota que dice abiertamente cuánto tiene para fichar y de esa manera le aumenten los precios de venta los demás clubes...

Este es nuestro presidente y así nos va como nos va...
 
  • Me gusta
Reacciones: JayKey y Isako
Veo la foto del Kun en esa gigantesca señal de humo del sport y me acuerdo cuando se hablaba de que Messi lo pedía como compañero. En vez de darle gusto a él (según se decía), se pagó una millonada por el capricho de marketing de un petardo que tuvo que renunciar exactamente por eso. Son especulaciones, quién sabe como hubiera quedado el ataque con esa dupla, pero imposible que Agüero aportara menos que Neymar :banghead:

Hay que esperar con qué van a salir para la "reestructuración" del equipo. Con los encargados, el optimismo no es mucho. Ojalá que si fichan a Vidal no sea para ponerlo a tapar :confused:

Gol de Torres, se cotiza al alza lo que confirma que es el 9 que va a llegar al Barça :(
A Zubizoquete le gusta esto
 
yo si veo casi utopico que lleguen mas de dos fichajes
Yo pienso lo mismo, lo más seguro es ke empiezan a foguear más a bartra y a Montoya y terminan comprando solo un arquero y eso por ke ya esta casi listo o si no dejan al juvenil


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
yo si veo casi utopico que lleguen mas de dos fichajes
Yo pienso lo mismo, lo más seguro es ke empiezan a foguear más a bartra y a Montoya y terminan comprando solo un arquero y eso por ke ya esta casi listo o si no dejan al juvenil
Pues sí, fijo llega un defensa (o un volante central pa que "sirva pa los dos puestos"), y no porque el Barcelona lo necesite :rolleyes: sino porque se va Puyol. Y lo del arquero se podría decir que está fijo también. Ya más de ahí... soñemos. Aires nuevos en el medio campo depronto (si estamos debuenas), en defensa pa qué más :confused:, y en ataque nada, ese fichaje ya se hizo...
 
Yo veo esto como una ecuacion: Fichajes = Total Salidas + 1

Tienen demasiada presion encima como para no hacer varios fichajes, al menos un par de renombre
 
  • Me gusta
Reacciones: Stills1203
Y mientras tanto el Madrid está planeando fichar a Luis Suárez y a Pogba, y apostaría que al menos a uno de ellos se lo traen.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 
Un tema interesante sobre la supuesta salida de Messi al PSG: La UEFA bloqueo un acuerdo comercial al PSG por 200 millones de euros, dinero que hipoteticamente irian a utilizar para comprar a Messi. Ahora, con esos recursos bloqueados, la unica forma de conseguir dinero seria vender jugadores lo que debilitaria al equipo a futuro y que ahuyentaria a Messi de Francia. ¿Habra alguien que se le mida al precio de 200 millones? Por lo pronto veremos a la pulga con nosotros al menos una temporada mas.
 
A 25 años del debut de Guardiola
En un amistoso disputado ante el Banyoles, Pep fue reemplazado por Vilanova

10325507_797359003615947_5045283670175406735_n.jpg


BARCELONA -- El 31 de agosto de 1988, tres días antes de que debutara en la Liga con el Barcelona B ante el Sabadell, Tito Vilanova, de 19 años de edad, fue llamado por Johan Cruyff para reforzar al primer equipo en un amistoso que se disputó en Elda. Ferrer, Raigón, Francis, Amor, Roura y Danny Muller le acompañaron como componentes del segundo equipo aquella tarde en que el Barça perdió por 1-0 y tras el cual la figura de Guillermo Amor se catapultó. Tito se afianzó en el filial... Y al cabo de ocho meses volvió a ser reclamado por el entrenador holandés para otro amistoso.

Hoy se cumplen 25 años de un partido olvidado en el tiempo pero que se devuelve al primer plano por coincidir con el debut de Pep Guardiola con el primer equipo en un amistoso que, casualidades, quiso que los dos entrenadores que hicieron historia mucho tiempo después fueran protagonistas.

El 1 de mayo de 1989 el Barça acudió a Banyoles para disputar un partido en conmemoración del 75 aniversario de la fundación del club, situado apenas a 40 minutos de Bellcaire d'Empordà. El día antes el primer equipo había goleado al Oviedo en el Camp Nou (7-1) y ya preparaba la final de la Recopa que el 10 de mayo debía enfrentarle a la Sampdoria en Berna, razón por la cual Cruyff y Rexach echaron mano del segundo equipo, completando la convocatoria con algunos futbolistas de la primera plantilla como López Rekarte, Valverde, Soler, Urbano, Unzué o Carrasco.

En el Barça, que ganó el partido por 2-6, se alinearon de salida Guardiola (el debutante desconocido) y Altimira, amigos ambos del tristemente desaparecido Vilanova, quien curiosamente entró en el campo tras el descanso, cuando el equipo azulgrana vencía por 0-3.

Acabado el primer tiempo Cruyff cambió el once inicial de arriba a abajo y Tito Vilanova ocupó en el centro del campo el lugar de Pep Guardiola. Junto a él también entraron en el césped sus amigos (y con el paso de los años colaboradores en la preparación del primer equipo) Roura y Altimira. Fue este último quien marcó el 0-4 apenas comenzar la segunda mitad y Jordi Roura quien logró el 1-6 en la que se dijo mejor jugada de todo el partido y que se inició en los pies de Vilanova.

"Tito era un jugador especial, muy técnico que tenía un guante en el pie. Muy inteligente y con excelente salida de balón", recordó Lluís Carreras, hoy entrenador del Mallorca, canterano como él, nacido cuatro años después y con el que coincidió en el conjunto balear que ascendió a Primera División en 1997.

Integrante del equipo juvenil, Carreras viajó a Banyoles pero no tomó parte de ese amistoso que aún recuerda porque con solo 16 años se vio al lado de los profesionales y mantiene en la retina "la frialdad" de la que hacía ya gala Vilanova. "Quizá estuviera nervioso, pero no se le notaba. Hubo una falta y estando en el campo futbolistas con más veteranía como Soler, se fue decidido a lanzarla... Y lo hizo", explica quien disfrutó de las mieles del primer equipo tiempo después.

El encuentro pasó al olvido, diez días antes de que en Berna el Barça de Cruyff inaugurara la cuenta de títulos con la conquista de la Recopa frente a la Sampdoria de Vujadin Boskov (fallecido también esta misma semana y que fue homenajeado en los duelos de Champions de Múnich y Londres junto a Tito), y el papel de Vilanova se afianzó en el segundo equipo, mientras Guardiola siguió su aprendizaje en el juvenil.

A la temporada siguiente, con el Barcelona B descendido a Segunda B, Vilanova fue protagonista principal de aquel filial en el que Pep tuvo algunas apariciones y al término del curso Tito inició su carrera lejos del Camp Nou, con el Figueres, mientras Cruyff ya le empezó a dar cuerda a su compañero de promoción.

El paso del tiempo los volvió a unir, ya como entrenadores, cuando Guardiola le reclamó en el verano del 2007 para dirigir a su lado el Barça B. La historia a partir de ahí es bien conocida por todos: ascendió el filial, Laporta le dio las riendas del primer equipo a Pep y a su lado permaneció Tito para comenzar la era más dorada de la historia del club azulgrana.

Pero en el recuerdo, íntimo, permanece el 1 de mayo de 1989, hoy hace 25 años, cuando Johan Cruyff citó a Guardiola y en Banyoles el de Santpedor debutó en el primer equipo... Para ser sustituido en el descanso por su viejo amigo, Tito Vilanova.
 
La debacle del Barcelona en esta temporada tiene varios culpables:
  • La Directiva por los malos fichajes y ejercer como DT desde hace ya un par de temporadas, la continuidad de Bartomeu en vez de convocar elecciones, Zubizarreta awevao, mejor dicho.
  • El DT: Cambios tardios, una falta de pantalones para sentar a los malos, el colmo que no haya pedido fichar a nadie en Invierno (Mi fichaje es Puyol) o un reemplazo para Valdes con su lesion. SI lo hubiera hecho publicamente asi le hubieran respondido desde arriba que no, pues es otro cantar.
  • Los jugadores: estos manes estan caminando desde hace ratico, pasaron de hacer el mejor arranque de Liga en la historia a uno de los peores. Indudablemente hay muchos factores en contra (Rosell, Neymar, Valdes, Puyol, Iniesta, Tito, etc.) pero es triste pasar de un extremo a otro de manera tan exagerada.
Una pena que el fusilado final sea Martino, cuando deberian rodar cabezas desde la misma directiva
 
Si por las declaraciones de martino hoy, todo indica de que se va, no creo que siga dadas las condiciones, por otra parte los de aporta están metiendo por los ojos a Luis enrique, que tal entrenador es?

Sent from my SGH-i917 using Tapatalk
 

Los últimos temas